lunes, 28 de abril de 2008

¡VENTE A VALENCIA, PEPE!



El gran Blasco nos sorprende, ya se hablaba en alguna redacción de las intenciones del conseller de poner un microchip a los inmigrantes para, a modo de can, tenerlo localizado, ya se sabe son leyendas a pie de micro.
Ahora nos habla de costumbres y tradiciones que deben cumplir para permanecer y yo me pregunto ¿nos tendremos que ir los que no las cumplimos? Por ejemplo:
.-los que no coman paella los domingos. ¿Será mortal o venial?.¿ Nos largarán en barco o en avión, y a qué país o comunidad?.
.-los que coman carne el viernes santo. ¿Condenado?.¿ En qué infierno se quemarán nuestras flácidas carnes?.
.-Y los que no vayan a misa, tradición tan arraigada en el pueblo valenciano.
.-Y los que no sepan jugar al truc.
.-Y a los que no les gusten las fallas.
.-Y los que sean del Numancia y no les guste el Valencia.
.-Y los que prefieran el wisky a la paloma (bebida tan valenciana).
.-Y los que no respeten l´esmorzar y sigan las costumbres anglosajonas de comidas livianas y cenas tempranas pero fuertes.
.-Y los que no se emocionen ante la Mare Deu.
.-Y el que odie los petardos.
Y los que prefieran las costumbres andaluzas ¿se tendrán que ir?
.-los que prefieran el gazpacho a la paella.
.-los que prefieran los coros rocieros a las albaes.
.-los que prefieran la Virgen del Rocio a la Mare Deu.
.-la feria de abril a las fallas.
Que será de estos pobres inmigrantes que llevan aquí 40 años y tienen un acento andaluz que tira de espaldas ¿qué hacemos con ellos?.
Y los del norte que prefieran el pa am tomaca y la moreneta y al Barça (a pesar de todo), y les gusten las sardanas …qué haremos con ellos, no gozan del Rh valenciano auténtico, son sangres mestizas y sucias.
Por lo demás las leyes valen para todos y las aplican los jueces, eso de la división de poderes.
Todo esto nos recuerda a los del capirucho blanco y la tea, ¿salimos esta noche?.

NB.Y a todo esto, qué partido o gobierno es capaz de decir que tradiciones son mejores que otras, todas son respetables siempre que no vayan contra los derechos humanos y ninguna ha de ser de obligado cumplimiento.Se imaginan que hicieran cumplir obligatoriamente a todos los valencianos que se encuentran fuera de esta comunidad las tradiciones de donde residen.

A modo de jemplo y cuando ya tenía terminado el post he encontrado esta "entrañable" TRADICIÓN Y COSTUMBRE de los habitantes de Solapur (Maharashtra - India). Resulta que en dicha localidad están convencidos que si arrojan los recién nacidos desde una altura considerable, en este caso unos 15 metros, éstos recibirán las bendiciones respectivas. Ahhh … también están convencidos que este tipo de lanzamiento es muy bueno para la salud de los niños. (espero que no tengan un Blasco que lo haga de obligado cumplimiento)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena que no te pongan a tí el microchip, por que así tu jefe Veiga te controlaría más

Anónimo dijo...

Tienes razón Ramón. Va a parecer esto el año de los iluminados. Dicen tonterías y creen que los ciudadanos somos tontos. Seguro que hasta los tuyos creen que es bueno decir eso.