jueves, 3 de abril de 2008

FINANCIACIÓN




.-El dinero que reciben ahora las Comunidades es fruto de una ley aprobada por el PP, el sistema de financiación de la Comunidad Valenciana fue aprobado por Aznar y Zaplana y tiene como base la población de 1999 fijando condiciones muy difíciles para su actualización.
.- El PP de Camps se negó a incluir ninguna referencia explícita a la financiación como sí hicieron los populares de Andalucía y Baleares y ahora reclama una revisión en el sistema de financiación autonómica.
.-La soledad es muy mala y si bien reporta el voto de la demagogia y el victimismo otras comunidades verán a esta como piratas del sistema.
.-Qué credibilidad puede tener una reivindicación que evitó hacerse antes del 2004, al gran Ansar I de las Azores.
.-Y la pregunta del millón, en qué se lo van a gastar. Nadie se fia de unos gestores que reciben 40 millones de euros para la ley de la Dependencia y la tienen bloqueada.
.-Con el nivel de nuestra educación, nuestra sanidad y nuestros servicios sociales muchos fuera de aquí se preguntan qué hacemos jugando a barquitos y coches.

3 comentarios:

Marino Baler dijo...

¿Qué me dices del gasto de la monarquía?

Salud.

Ramón Pacheco dijo...

Compañero Marino, la pregunta sería ¿nos ha sido rentable a los españoles, hasta ahora, la reinstauración de la monarquia?.
Por el paseo que he dado por tu blog, creo que nadie en la actualidad se siente subdito de nadie y en este mundo mercantilizado la imagen de representación externa es importante.
Pero no creo en la sangre azul, ni en los cargos que caen del cielo,ni en los que se reciben por herencia. El siguiente en la linea sucesoria debrá demostrar que se gana el cargo y que sale rentable a las arcas de todos.
Te dejo una duda que me transmitió hace poco un amigo: ¿Dónde estaba Sofia la tarde del 23-F?

Marino Baler dijo...

Gracias por visitar mi blog. Siempre serás bienvenido. Soy republicano, aparte de por familia, por convicción, de hecho soy militante de Izquierda Republicana, el partido fundado por Manuel Azaña. Como explico el título de ciudadano es totalmente nominativo, en absoluto representa lo que significa, es lo mismo que lo que dice la Constitución, artículo 14: "Todos los españoles son iguales ante la ley..." y sin embargo el artículo 56 te dice que "La figura del rey es inviolable..." Y a pesar de todo creemos en la igualdad, aunque quizás mi concepto de igualdad sea más amplio y se refiera a todos sin excepción. Coincido en que los cargos no deben ser heredados ¿Te imaginas que todos heredásemos el trabajo de nuestros padres? Bufff afortunadamente mi padre no es cirujano, ni abogado... pobre del que cayera en mis manos.

Salud.

P.D.Buena pregunta ¿Donde estaba Sofía?