sábado, 19 de abril de 2008

CIUDADANO PACO CUENCA



Paco Cuenca se merecía el premio que le ha dado la FAC esta mañana, el premio CIUDADANO.Una persona que conocía perfectamente sus derechos y los de sus iguales y era capaz de luchar por ellos con la fuerza moral que le proporcionaba el conocer perfectamente sus deberes para con la "polis" que habitaba. Porque nunca rehuyó las responsabilidades que conllevaba la gestión de lo público,nunca eludió su trabajo por y con los otros.
Paco Cuenca era un buen tipo; tenía ese don de saber captar la atención porque sabes que vas a aprender algo, era un maestro del vivir.
Lo conocí a esa edad en que, sin querer, algunos hombres rezuman sabiduría, acudió a mi consulta una noche como tercer acompañante, su mujer me traía a su madre y él formaba el trio de esposo y yerno, su palabra fácil y templada me cautivó. Con los años platicamos, porque con él se platicaba, un verbo que yo considero va más allá del hablar y que supone un esfuerzo de introspección por ambas partes que hace a la plática muy fructífera, de todos los temas que pudieran contenerse en mentes displicentes.
Cuando estuvo afectado por su enfermedad fue un ejemplo de buen vivir mientras se moría. Despachó la vida hasta su última gota. Todavía recuerdo la anécdota de su amigo Manolo, cuando en su lecho de dolor, en una de sus visitas, le dijo:
.-Manuel la cosa marcha, salgo de esta.
.-Por qué Paco.
.-Esta mañana he levantado bandera y ese es un signo irrefutable de mejoría.
Desde aquí un abrazo Compañero, donde quiera que estés, aunque tú sabías que tu mujer tenía enchufe en el más allá y nunca serías desatendido. Te han dado el mejor premio, el que tú te merecías con creces…el premio CIUDADANO.

Vaya desde aquí mi felicitación para la familia y para los que han glosado, de manera tan acertada, la figura de este gran socialista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SI TODOS LOS SOCIALISTAS DE TORRENT FUESESN IGUAL, OTRO GALLO CANTARÍA, SUERTE QUE TODAVÍA PERVIVE EN LA AGRUPACIÓN EL ESPÍRITU RENOVADOR Y LAS REIVINDICACIONES QUE HACEN GRANDE A UN PARTIDO¡