lunes, 7 de abril de 2008

UN CURA AMENAZADOR

En estos casi cincuenta años que deambula mi cuerpo por el mundo no le había colgado el teléfono a nadie hasta esta mañana. Todo tiene que ver con un post que publiqué, que hacía referencia a una anécdota de la jornada electoral, que previamente había sido recogido el Levante y me servía de paso para la crítica política del “Torrent del PP”. Si se pica sobre esto se puede leer el post.
Ha pasado suficiente tiempo como para considerar olvidado el tema, pero esta mañana he recibido una llamada del cura que aparece en el post ,el cual en un tono amenazador y chillón, sin dejar explicarme me ha agredido (así me he sentido) de manera verbal, en ningún momento me ha dejado opción a réplica:
Que esto iba a tener implicaciones legales. Que vaya médico y concejal. Que si la quema de iglesias. Que yo no sabía nada que había sentencias…
Para imaginarlo era como cuando el gran Gila amenazaba con cantarle las cuarenta a su mujer y cuando se ponía decía: Si, si, si ,si ,si…lo que tu digas cariño.
No le gustaba al cura lo de la España casposa, ni lo de la España de charanga y pandereta (con lo bueno que es Machado); dos figuras que a mi me encantan para describir a la derecha que padecemos en este país, yo las utilizo habitualmente en la contienda política.
Olvidaba el cura que él no es político electo ¿o sí?, que él no debe afearle a nadie como realiza su trabajo (mejor o peor), porque nadie le afea a él como levanta la Sagrada Forma, si esto es pecado o no, si el rito eucarístico lo hace bien o mal ó si Dios es uno o trino, debe de comprender aquel dicho tan español de Zapatero a la Moncloa y usted a sus zapatos.
Me llamaba para acojonarme (así lo he percibido) y yo podía haberlo dejado correr total…Pero se ha metido con mi libertad de expresión y ha menospreciado la democracia que nos hemos dado todos y un representante electo de los ciudadanos no debe permitirlo (aunque sólo sea por ellos).
Era una situación tan esperpéntica como que un cura que probablemente, siguiendo el mandato de su jerarquía había pedido el voto para el PP, me cuestionaba a mí, concejal electo del PSOE mi forma de hacer crítica política, le ha faltado cuestionar mis diagnósticos de neumonia. Le colgué y me he sentido muy bien, porque antes era habitual, cuando era pequeño, que me pegaran un par de hostias estos talibanes “sólo para que entendiera mejor sus puntos de vista”. Hoy no, y que quede claro que estos son los cuatro extremistas que hay en todo grupo numeroso (aunque gracias a ellos a la Iglesia le va como le va), conozco sacerdotes encantadores con los que es un placer hablar y de los que siempre he aprendido mucho y para nada se entienda como una generalización.
Por otra parte la anécdota debió terminar en eso pero la persistencia del cura y sus malas formas me obligan a contarla completa:
“El ciudadano en el ejercicio de su derecho al voto se vió ofendido por los símbolos de la pared, lo denunció ante el presidente de la Junta Electoral Local, el cual dio orden para la retirada de los símbolos y así se hizo por las fuerzas de orden público. Fue este cura el que CONTRAVINIENDO EL MANDATO DEL PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL LOCAL colocó nuevamente los símbolos, por su cuenta y riesgo y de muy malas maneras (según los testigos)”
Eso cura, en esta democracia que tan poco le gusta, y en este Estado de derecho es un DELITO.
Desobedecer al poder que emana del pueblo se castiga compadre, por muy cura que uno sea.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EL CURA "REACCIONARIO"
Después de leer tu post, no encuentro palabras ante la reacción de este "señor" Yo también me siento agredido moralmente. Me imagino a este ministro de la intolerancia a grito pelao poniendote a caldo de algo que no deja de ser una anécdota más, de las que suelen ocurrir en cualquier jornada electoral, claro que él a madurado durante un mes como lanzar su ataque contra la libertad de expresión y contra los derechos individuales que reconoce nuestra constitución. Sr. cura, si no le gusta la libertad de expresión ¡¡cosa que entiendo!! está usted en el país equivocado y quiero recordarle que existen derechos que ni usted ni su ministerio pueden vulnerar por mucho que se empeñen.Esta clase de curas-políticos son los que hacen honor a esa España casposa de charanga y pandereta, que si no les gusta este término deberían empezar por cambiar sus actitudes y haciendo gala de eso que tanto pregonan, el respeto a los demás.Ante la situación esperpéntica del momento en que te lanza la reprimenda amparado en su sotana este hombre de miras cortas no entiende que le guste o no, eres una persona electa y no impuesta, claro que sólo le interesaba demostrar a su amiga la alcaldesa que te había puesto el punto sobre las íes ¡¡y el no sabía que con la medicina a topao!! Luego dicen que ocurren anécdotas en algunas iglesias y es que en esta y según cuentan los más viejos del lugar, no es la primera vez que ocurre en periodo electorál, se dice, "que esta misma parroquia en otras elecciones algún feligrés vió como el día de reflexión se entregaba al público asistente sobres con el voto a favor del pp" ¿creo recordar que eso no lo pone en el evangélio? ante esta situación intolerante no cabe más que demostrar nuestra repulsa a actitudes antidemocráticas y que una vez más vulnera acuerdos de declaraciones internacionales como la de la O.N.U. contra la
discriminación fundadas en la religión o las convicciones del 25 de noviembre
de 1981, firmada por nuestro país, así como lo establecido por el Tribunal
Constitucional en cuanto que define nuestro ordenamiento como el
correspondiente a un “Estado laico”. Sr cura, si no quiere que un local de la parroquia se convierta por un día en un local electoral el cual debe garantizar todos y cada uno de los derechos individuales, comunique en tiempo y forma a su querida amiga que no desea que en próximas elecciones figure como colegio electoral, ya que de lo contrario, seremos más de uno los que pidamos que el proceso sea lo más limpio y que nada ni nadie condicione la libertad de todos "incluso la suya"

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que no te merecias un par de hostias, quizas te merecieras mas, menos mal que esta gente de la iglesia tiene compasion. Por otra parte no deja de sorprenderme que tú, que tanto defiendes la libertad de expresion le hayas colgado a este pobre hombre el telefono y no le hayas dejado expresarse. Si Señor!!!

Ramón Pacheco dijo...

He recibido por correo interno varios email. Hablando de mi educación y temple no voy a transcribir lo que me dicen debía haberlo llamado. Esto como tú sabes lo leen niños y muchas mentes infantiles y podría herirlos.

Anónimo dijo...

Esto que coño lo van a leer los niños!! Pon lo que te de la gana, lo realemente importante es que eres un pseudoprogre que solo defiende la libertad de expresion cuando le conviene. Manipulador

Ramón Pacheco dijo...

También los han privatizado. Sí, los carnets de manipulador...de alimentos. Vamos los que manipulan los huevos de alguno sobremanera.