martes, 8 de abril de 2008

QUE SE LO HAGAN MIRAR



En torno a un 20% de la población sigue el magisterio de la Iglesia, fundamentalmente mayores.
En una década, entre 1994 y 2005, los jóvenes católicos practicantes han pasado de un 18% a un 10%. Los no practicantes del 59% al 39%. Simultáneamente, los ateos, indiferentes y agnósticos han pasado del 22 al 46 por ciento, según datos de la Fundación Santa María.
El 94% de los españoles está bautizado pero, según el barómetro del CIS de 2007, sólo el 77% se declaraba católico, el 15,8% acudía a misa casi todos los domingos y más de la mitad casi nunca. La gran mayoría visita los templos exclusivamente para celebraciones y funerales, y cada vez menos.
En pocos años, las parejas pasan por la vicaría casi en el mismo porcentaje que los que optan por ceremonias civiles.
Pese al aumento de la población, el número de matrimonios en general permanece estancado desde hace 25 años -211.818 en 2006- y las uniones civiles suponen ya el 44,2% del total, casi el doble que en 2000, según el INE.

El PP de Baleares se confiesa "horrorizado" por "el escándalo monumental" desencadenado por la imputación por presunta corrupción del ex teniente de alcalde de Palma Javier Rodrigo de Santos, de 42 años, que gastó 50.804 euros de fondos públicos en prostíbulos y centros de relax. De Santos, padre de cinco hijos, es un activista ultracatólico que, como concejal, rechazó celebrar bodas homosexuales, participó en las concentraciones con el Papa en Valencia en 2006 -donde se retrató con el obispo de Mallorca- y llevó en procesión el paso de la Virgen del Remei en El Molinar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

qué tendrá que ver el culo con las témporas. esto que dices es tan absurdo como poner en tela de juicio al colectivo gay balear por tener a un integrante tan corrupto.
Lo que hay que oír.

Ramón Pacheco dijo...

Compañero el ejemplo del munícipe incide de lleno en la desafección del personal hacía la Iglesia. Su publicidad ha pasado de boca en boca como actos hipócritas.

Anónimo dijo...

Evidentemente este político no es ningún buen ejemplo de católico. Pero debemos recordar que la Iglesia está formada por personas, con sus defectos y sus vicios. La Iglesia no está formada sólo por santos. Debemos recordar que en el Evangelio se dice que Jesús no venía a llamar a los sanos, sino a los enfermos, y que se sentaba a comer con pecadores.

Anónimo dijo...

Me ha parecido oir que algunos familiares tuyos van a un colegio católico, o que han estudiado un colegio católico, mucho decir por aqui pero luego no eres nada

Ramón Pacheco dijo...

Al anónimo de 11:17; totalmente de acuerdo con ese voy (el de los enfermos y pecadores)donde Él quiera.
Al anónimo 21:59; yo mismo estudié en varios colegios católicos espero "no ser nada" por ello.