lunes, 21 de abril de 2008

LOS NÚMEROS EN EL TORRENT DEL PP



Yo sé señora Alcaldesa que usted lo hace con su mejor intención, que busca lo mejor para los ciudadanos de Torrent, y que es posible que con el tiempo aprenda a gestionar esta gran ciudad, pero para qué nos vamos a engañar ahora les viene muy grande, no dan una.
Ya tenían ustedes problemas con esto de los números en campaña; confundían el 25 con el 27, querían decir 50 y dijeron 5000 (total dos ceros más, si el cero no vale nada y les recuerdo que por muchas que quieran apuntarse todavía no han hecho ninguna de las "suyas"), dieron como fecha de construcción del hospital el 2011 cuando querían decir el 2021 (total por una cifra).
Vamos, dejaban bien clarito que los números no era lo suyo y alguno como yo, en su candidez, pensó que la legión de asesores era para remediar estas ostensibles carencias. Pero nos encontramos con lo siguiente:
.-Estando a punto de cumplir el primer año de gobierno NO TENEMOS PRESUPUESTO, se están ustedes aprovechando del elaborado por Juan Gurrea antiguo concejal de hacienda. Ante tal dejadez e incapacidad siempre pueden recurrir a ; “ la culpa de los otros por presentar los presupuestos en tiempo y forma”. El gobierno del rigor y la austeridad va a pasar el primer año de su reinado con el presupuesto de los manirrotos.
.-El concejal de fallas en una asamblea de presidentes, para mí memorable, dice que no puede dar las cuentas de las fallas de este año porque no tiene las facturas. ¡Toma castaña! Como se haya gastado unos milloncejos (total para ustedes unos cerillos más) de euros nos va a dar un pasmo a todos. Compañeros de la derecha los presupuestos sirven para presuponer lo que nos vamos a gastar por eso se hacen a priori, si los haces a posteriori te puedes haber gastado lo que no tenías y vas a la trena.
.-Y ahora dicen que 5000 memorias USB para atención del ciudadano las 24 h, que en principio es muy interesante, pero comienzan reconociendo que tienen que adaptar una Web que han inaugurado hace menos de un mes ¿¡mande!?. Y afirman con “orgullo” que tiene menos visitas que la tienda del malo.


A ustedes les falta lo que le sobra al coche de Fernando Alonso fiabilidad. No transmiten confianza. En poco tiempo será una aventura vivir en esta ciudad.
Hay algunas cosas que son tan serias que solo puedes bromear con ellas. Niels Henrik David Bohr (1885-1962) Físico danés

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto es amigo Ramón que lo de los números a estos del pp, les importa más bién poco o nada. ¡Bueno, a excepción claro está de las facturas falsas de Terra Mítica, Polaris Word etc.etc! Hemos podido saber que el pasado sábado 12 de abril en nuestra querida ciudad Torrent, tubo lugar en la primera planta del mercado municipal, una cena intercultural lo que me parece estupendo que iniciativas que se emprendieron desde el 2001, sigan manteniendose aún en el pp de Torrent. Lo curioso y anecdótico del asunto, es que existe una autorización por escrito del responsable del área de fomento económico dando autorización valga la redundancia para celebrar dicha actividad péro haciendo mención expresa que el aforo queda limitado a 216 personas y digo yo ¿la alcaldesa estaba entre los 216 o en los 500 que publica CdT en uno de sus post pro pp? ¿donde estaba Santi Miquel, para velar por la seguridad del local Municipal? ¿donde está el permiso de Consellería para celebrar el acto? ¡Cuantas varas de medir distintas utiliza el pp para cada ocasión? ¿cuantos miles de euros se habría ahorrado el Ayuntamiento en los actos que ha celebrado en carpas anexas al mercado central, si hubieran aplicado el mismo criterio? ¡¡claro está que en el asunto de las carpas todo queda en casa! Bueno, y en el de las pantallas gigantes, también... ¡Querido Ramón todo es cuestión de saber colocar e interpretar bién donde queremos los ceros! patateros, o en...¿quien sabe donde?...

Ramón Pacheco dijo...

Estoy contigo amigo Zeus; proximamente publicaremos un post al "respective". Y creo que debemos enmarcarlo en el problema que nuestros queridos concejales/as tienen con los números.

Anónimo dijo...

quiza señor concejal que ustedes han dejado tan mal las arcas del ayuntamiento, que son muy dificil sanearlas...

lo que es impresentable es la página web de su amigo serra, del que es colaborador suyo utilicen la web con el nombre del ayuntamiento de todos los torrentinos, diciendo mentiras como que el ayuntamiento es hostil, si lo ha sido pero en epoca de su amigo Bresó, ese señor es un mentiroso, y usted al ayudarle también lo es, Señor Pacheco si no retira esta colaboración en ese diario, nos queda claro que usted es un mentiroso, y un impresentable

Ramón Pacheco dijo...

Mire, Señor mio; quiero hacerle unas aclaraciones:
Hay mecanismos que impiden que las arcas de ayuntamiento esten tan mal como algunos incapaces insisten en hacer creer. Si es así ¡auditoria ya!.
Algunos ayuntamientos como el de Valencia se sabe que están en bancarrota, pero el de Torrent con la fiscalización del Estado se sabe que está dentro de la ley, HASTA AHORA.
El señor Serra además de enfermo es mi amigo, y como tal coincidimos y discrepamos en unos y otros temas.El toma de mi blog lo que considera oportuno y para ello cuenta con mi absoluta conformidad (ambos creemos y defendemos la libertad de expresión).
Si usted cree que soy merecedor ,por eso, de los adjetivos que me dedica, allá usted .

Anónimo dijo...

Muy bien contestado Ramón.
El que insulta sin argumentos debe ser rebatido a la primera de cambio o se corre el riesgo de que engañe a la gente con demasiada facilidad. ¡auditoría ya!

Anónimo dijo...

Anónimo un consejo, si me permites!
Cuando te mires al "Espejo"no nos digas lo que ves reflejado en él.
Lo de mentiroso, Impresentable(tan feo eres?)
O es que te vés en sueños y nos haces participes de tu personalidad?
No encasquetes a los demás,tus desvarios de personalidad!
Como vá a decir Serra que el Ayuntamiento es hostil!
Si lo primero que hicieron fué prohibirle la entrada a los actos del Ayuntamiento.
Una cosa si que tengo clara y es que defiendes lo que sientes.
Pero no quieras que los demás comulguemos con tus ruedas de molino.
No me digas que el Bresó, era hostil!
¿Seguro que no has estado alguna vez dandole la palmadita?
¡Sé buen chico y mirate de nuevo al espejo,pero se más prudente y no digas como te vés en él!
Saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

El ayuntamiento fue declarado hostil en la epoca de Breso como alcalde por el sindic de greuges

Anónimo dijo...

entonces estas de acuerdo que ese señor que va de superperiodista estilo mercedes milà (xapó el otro día con su reportaje), utilice una página web similar al ayuntamiento de Torrent, del que TU eres concejal, y nos representas...

Anónimo dijo...

Apelando a mi libertad de expresion, solo puedo decir que no puedo estar mas deacuerdo con usted al afirmar que Serra es un enfermo, un enfermo mental de dificil curacion, es cierto. No conozco a nadie tan "descerebrado"

Ramón Pacheco dijo...

A los dos últimos; el último tendría que haberlo borrado dado que inulta a una persona que no soy yo. Mire, su libertad de expresión estoy dispuesto a defenderla donde haga falta, pero el insulto anónimo estará conmigo que es una grosería y en nada beneficia el debate público, etiquetar a alguien de enfermo mental y descerebrado sólo califica a quien lo emite.
Los dominios en internet están al alcance de todos, que estés molesto porque nadie del ciberayuntamiento haya pensado en comprar este, sólo incide en la torpeza de la franquicia.Con esto último estoy contigo.