lunes, 14 de abril de 2008

EL AGUA DE LA RAZÓN




A mi no me sirve la reclamación del agua porque sí, porque reporta en esta Comunidad más votos, porque a los conservadores con su marco de reivindicaciones les va mejor, no me sirve el agua que impide beber a los habitantes de Barcelona, no me sirve el agua que desecará el delta del Ebro, no me sirve el agua que tiene un coste no sostenible, sólo me sirve el agua de la razón.
.-Los ríos son corrientes de agua que terminan en el mar y no en un campo de golf.
.-Recuerda que fuera admiran y valoran una forma de organizarse que, dentro, en España, por intereses políticos, egoísmos autonómicos y mercadeo de votos corre un inminente peligro de desaparición
.-Si te forras haciendo pisos mira primero de dónde sacar el agua que van a necesitar los residentes y de paso…las escuelas, los centros de salud, las carreteras. Esto aunque parezca que no tiene que ver con una planificación razonable de nuestro entorno.
.-Como nos enseñan los ingenieros de caminos, los que saben: «Quieren cargarse las presas -hay 1.200 en España- y es como si quisieran quitar los semáforos en una gran ciudad: el colapso sería monumental», insiste Rúa
«No tenemos muy claro lo que quiere decir «liberar un río» -prosigue-, pero parece que se refieren a eliminar de los cauces cualquier obra pública. No creemos que sean conscientes de los riesgos de riadas, pérdida de cauces ecológicos (decisivos para la preservación de la fauna y la flora de ribera) que en tiempo de sequía son únicamente sustentados por las presas, de inundaciones, de desaparición de humedales que implicaría esa medida. Cada escollera, cada presa, tiene una razón de ser».
.-Las desaladoras con energías renovables es la solución mejor aceptada en el mundo civilizado como fuente de agua.
.-Aquí seguimos inundados de ruido sin aplicar una sola medida correctora de las que favorecerían el ahorrro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabas de resumir la politica de un pseudoprogre, que no tiene ni idea ni de la modernidad ni del equilibrio natural ni de nada, ¿acaso es de sentido comun dejar que algo se convierta en salado para despues desalarlo? CUando te vea beber agua desalada durante un año y no te aumente tu cara de amargado, entones me convencere de que es buena, mientras yo prefiero lo natural como los catalanes, agua de los rios aunq sea trasvasada.

Anónimo dijo...

AGUA PARA TODOS

Ramón Pacheco dijo...

Barcelona incluida. Tienen los mismos derechos que el resto de los pueblos de España a que cuando abran el grifo salga agua, que pase allí lo mismo que ocurre en Valencia.

Anónimo dijo...

Pacheco y el PSOE, deberiais de dar ejemplo y bebed del agua desalada, a mi me la dieron a probar, y esta buenísima, eso sí al poco tiempo estareis más amarillos que los xinos

Ramón Pacheco dijo...

Oye una pregunta ¿si la bebes azucarada te vuelves negro? por aquello de ¡Asucarrrr!.