sábado, 12 de abril de 2008

EL SEGURO VIDA O MUERTE



Alta mortalidad en California por falta de seguro médico

SAN DIEGO, 4 de abril.— En California murieron unas 20 000 personas entre el 2000 y el 2006, por falta de seguro médico, y debido a una inadecuada cobertura de salud un gran número de californianos enfrentan riesgo de una muerte temprana, reveló hoy un estudio, reportó Notimex.

La investigación de la organización sin fines de lucro Families USA detalló que, por la falta de este seguro médico, fallecen cada día unos cinco residentes latinos adultos.

Families USA advirtió que el riesgo de los californianos de una muerte temprana se debe simplemente porque no tienen el mismo acceso a la salud que sus vecinos de otros estados con un seguro médico.

"La conclusión es clara y triste; la falta de seguro médico es un asunto de vida o muerte en California", declaró.

En algunos "estados" españoles las cosas empiezan a pintar malamente. Valencia y Madrid puntas de lanza de la privatización de la sanidad, después que nadie se lamente por haberlo perdido.

Ellos saben que el miedo paraliza. Y es lo que pretenden. Paralizar a la gente, para desposeerla de sus derechos y para recortar sus prestaciones sociales.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Ramón.

Has encabezado tu artículo con una imagen en verdad impactante.

Hay aquí, en España, sobre todo entre los liberales, gente que pone como ejemplo de sanidad a EEUU. Y más porque vivo en Madrid. Me parece una aberración, como el tema de las pensiones privadas.
Lo que está haciendo aquí la lideresa con los hospitales no tiene nombre, aunque ya supongo que es conocido por todos, lo que no conocemos la mayoría es el grado de precariedad por dejarlo en manos privadas. El trasvase de material clínico de hospitales públicos a los nuevos como justificación del bien hacer, y la devolución posterior de todo ello al hospital propietario. La falta de contratación de nuevos médicos y la pretensión de cubrir los puestos por concursos de traslado, etc. No se puede jugar con la sanidad y el gobierno del PP en Madrid lo está haciendo. Sin contar con la saturación que tenemos, yo he estado en otras zonas (Cataluña, Castilla, etc.) y me han atendido perfectamente. Aquí, con un cáncer qye había que operar ya, la dieron a mi mujer hora para el oncólogo (no para operar) en casi 2 meses, en el Ramón y Cajal. Solución, gastarnos el dinero que no teníamos.
Si en todas partes ocurriese lo mismo, las transferencias de Sanidad son muy penosas.

Un saludo
JLF
http://miradacritica.es

Ramón Pacheco dijo...

Estemado José Luis, como has padecido en tus propias carnes al final se tarta de personas; con sus caras, con sus familias, con sus amigos, con sus hijos...que además de sufrir por su enfermedad, sufren por su entorno. Algún amigo médico me ha contado que cuando sienta ese dolor que anuncia problemas cojerá su coche y espera llegar a alguna Comunidad amiga para ser bien atendido.
Nos dotamos hace años de un Sistema Sanitario envidiable y perfectamente sostenible porque estaba basado en la solidaridad, y los neocom pretenden dar entrada a la empresa privada y que cada uno se la pele.
No lo consintamos, pensemos en los que sufren ahora y los que sufriran en el futuro, por todos ellos merece la pena luchar.
Un abrazo solidario compañero.

Anónimo dijo...

Amigo Ramón: Dices que "los neocom pretenden.....". Eres demasiado benévolo. Sabes que tal pretensión no existe, que es la pura y dura realidad. Y por si fuera poco, me han soplado al oído que la nueva FE será privatizada, y también la antigua. Y así.... suma y sigue.
Por tu cualidad (y calidad) de médico y político (lo de "seguidor del Barça mejor no mencionarlo), podrías informarte y contárnoslo en este blog.
Lo privado va siempre en busca del rendimiento económico, no humano.

Saludos.

Angel Lorenzo

Anónimo dijo...

Criticas a la Seguridad Social, pero señor concejal, ya que usted todo lo sabe y se considera un Dios, aunque no crea en nada, haga un estudio de la sanidad mundial y verá como la sanidad española pública es de las mejores si la comparamos con otros paises, como Inglaterra o EEUU

Ramón Pacheco dijo...

Mire la sanidad pública que contruyeron los gobiernos socialistas en la década de los 80 en este país, con puesta en marcha de la Ley General de Sanidad (1986), era una de las mejores del mundo. Hoy debido al lastre que suponen las Comunidades de Madrid y Valencia que no han sabido dar respuesta a las transferencias recibidas, nuestro nivel global ha bajado. Pero si eliminamos estas dos comunidades que están desmantelando el sistema público,en el resto del Estado español se recibe una de las mejores asistencias sanitarias del mundo.
Hace tiempo que aprendí que no sé nada y entonces me apliqué y ya sé buscarlo casi todo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si por que si sabes algo siempre metes la pata