lunes, 28 de abril de 2008

ALCALDESA A TIEMPO COMPLETO



Cuando los habitantes de Torrent eligen a su Alcalde/sa han dejado más o menos claro que esperan de este dos cosas:
.-Que complete el mandato que le ha sido otorgado por las urnas. Que no deje herederos que ellos no han elegido.
.-Que se dedique a su tarea a tiempo completo, en esto los de Torrent son muy suyos, esperan que el Alcalde esté en su despacho esperando a recibirlos y dispuesto a resolver cualquier problema que se plantee en el día a día: una acera, un árbol enfermo, un socabón, una pensión no contributiva, un bocadillo de mortadela, el recibo de la luz...mientras, puede emplear su tiempo en pensar el PGOU, el "Manhatan del Vedat" o el edificio de la Dona. Pero tiene que estar disponible, "full time" como diría Bresó, "toltiempo" como digo yo.
En cierto modo la sabiduría popular nos enseña que una ciudad tan grande y compleja requiere una dedicación intensiva, este es el peaje mínimo que ha de pagar el que quiera ostentar el gran honor de ser Alcalde de Torrent.
Yo sé señora Alcaldesa que usted pone todo su interés, toda su buena voluntad, nunca dudaré del amor que usted siente por su pueblo, de su dedicación a él y de su trabajo por él. Estoy convencido que ya piensa que ha sido precipitado aceptar su cargo de diputada en Madrid, a usted le sobra juventud y osadía (en el buen sentido) y sé que sabrá rectificar, porque este pueblo necesita una Alcaldesa a tiempo completo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues Ros tambien era diputado, y se pasaba varios dias sin aparecer por el ayuntamiento, eso si, no se perdia ni una procesion ni un entierro.

xoriguer dijo...

Realmente hace falta una persona conmás talante y contura política, pero mientras la oposición que hace vuestro amigo Veiga sea la de hasta ahora, da igual que la Alcaldesa no está mucho en Torrent, por cierto alguien sabe cuanto se cobra de diputado?
Gracias.

Anónimo dijo...

La ubicuidad, estar en todas partes sin tomar posiciones, movilidad llevada al extremo, un auténtico don, clave para la FOTO: es cierto que a nuestra Alcaldesa la vemos en mil y una fotografías de todos los tamaños y colores, sobre todo en aquellos blogs afines y prensa pro-pp, claro está que hay algunos sitios que se le vé menos, Carrer del Convent (antena y promesa) Miramar (acceso alternativo), Xenillet (promesas y promesas incumplidas), aún teniendo el don de la ubicuidad le falta tiempo para poder pasar por donde no interesa. Ah, eso sí, cuando decida pasar por el xenillet, veremos al probe Miguel y los muchachos de la escoba anticipandose con maquinas y palas "siguiendo el rastro la encontrarás"...

Ramón Pacheco dijo...

Anónimo tu comentario no hace más que darme la razón. Te recuerdo que Ros iba en la lista de nuestro partido en las últimas locales.

Anónimo dijo...

Pacheco la alcaldesa está fisicamente más tiempo que tú en el ayuntamiento, Pacheco lo tuyo no tiene nombre

Ramón Pacheco dijo...

Los ciudadanos me encuentran a mi en la calle, y allí esperan encontrarme. A ella esperan encontrarla en el Ayuntamiento. Mi contrato habla de 10 horas semanales y la cuarta parte del sueldo de la Alcaldesa. Que es como debe ser. Ella no debe estar más tiempo que yo en el Ayuntamiento, ella tiene que estar disponible para el ciudadano "full time" por eso es Alcaldesa.

Ramón Pacheco dijo...

Querido Xoriguer aquí encontrarás la respuesta a tu pregunta:
http://www.publico.es/espana/063139/congresodelosdiputados/salarios/presidente/movilpda/ordenador

Anónimo dijo...

Pacheco cuando Ros era diputado no iba en el ultimo puesto en las listas para alcalde, iba el primero, de hecho por eso era alcalde por que iba el primero de la lista y la gente le voto, no seas mentiroso y si lo eres no seas tan descarado.

Anónimo dijo...

Bueno Pacheco, voy a pasar por alto lo de que Ros también compaginaba su cargo de alcalde con el de diputado, cosa que nos da la razón a quienes confiamos en nuestra alcaldesa.

Pero bien, vayamos a tratar el tema en cuestión. Cito textualmente:
Cuando los habitantes de Torrent eligen a su Alcalde/sa han dejado más o menos claro que esperan de este dos cosas:
.-Que complete el mandato que le ha sido otorgado por las urnas. Que no deje herederos que ellos no han elegido.

Ahora pregunto yo:
Cuando Ros dimitió, ¿quién votó a Pepe Bresó? ¿Fue usted?
¡Ay! Perdone mi despiste, no recordaba que a Bresó NO LE VOTÓ NADIE CUANDO LLEGÓ AL PODER, y mucho menos usted que ha sido uno de los que, dentro del partido, se ha querido deshacer de él al igual que lo está intentando hacer con su actual portavoz.

Bresó HEREDÓ EL CARGO y no lo mantuvo durante un mes, lo mantuvo durante tres años, si no recuerdo mal.

Vaya, veo que te ha vuelto a salir mal la jugada y, como siempre, en vez de critiar e intentar hacernos creer que estamos mal gobernados, nos has dado la razón y nos has demostrado que no tienes argumento alguno para poner en evidencia a nuestro equipo de gobierno.

Ramón Pacheco dijo...

Estimado Lumbreras: cuando hablo de las herencias estoy refiriendome "veladamente" a Bresó (hablo de que los torrentin@s no lo han votado por "ello", aquello de la herencia).
Y sigo manteniendo "luz infinita", que como no se dedique (la Alcaldesa) en cuerpo y alma al pueblo mal le irá.
Pero creo que tiene más luces que tú ," luz del desierto" ,y pronto rectificará. Al tiempo.