jueves, 24 de abril de 2008

LA ANTENA



El cínico Capitán Renault se ve forzado en la película Casablanca a cerrar el café de Rick, cuando este le pregunta por los motivos aquel exclama:
-¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo! ¡He descubierto que aquí se juega!
-Sus ganancias, señor.(le dice un croupier mientras le da un fajo de billetes)

Cuando he leido en la prensa de esta mañana la noticia: "Torrent insta al Estado a precintar una antena tras las protestas vecinales", me ha venido a la mente el citado diálogo y no se me va. Recapitulemos:
.-Conocido y notorio, afirmado por la propia Alcaldesa la antena emite desde noviembre.
.-¿Quién fue, angel de amor, el que en esta apartada orilla autorizó la licencia de la antenilla?.
.-Si ha sido el Ayuntamiento, él mismo sin "instar" a nadie debe cumplir con sus responsabilidades.
.-Si no ha concedido la licencia de actividad el Ayuntamiento se trata de una antena ilegal y procede retirarla (anda también le corresponde a él).
.-Vuelven a despejar el problema, vuelven a demostrar que todo les viene muy grande.
.-Yo creo el problema y ahora a ver si el Ministerio lo resuelve.
.-Se han reunido con los vecinos, estos no son tontos y saben que ustedes autorizaron la actividad de la antena en noviembre, han sufrido manifestaciones y caceroladas, así como las pancartas que adornan el barrio desde hace meses. Y todo esto para intentar, después de cinco meses, pasarle el mochuelo al Ministerio. Para tan corto viaje no necesitábamos tanta alforja.

Estoy aburrido de criticar su gestión, lo que al principio era estimulante ahora por repetitivo no tiene ningún encanto, lo asumo por la responsabilidad que conlleva el ejercicio de la oposición. Estoy predispuesto desde ya a aplaudir la primera que hagan buena.

IDEAS: VEAN CÓMO HAN SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LAS ANTENAS NUESTROS VECINOS DEL NORTE DE ÁFRICA CERCA DE CASABLANCA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor Pedro, no te canses de denunciar los casos que hay de necedad en este Ayuntamiento, pues eres de los pocos que estan haciendo opisición.
Continua así, por favor.

Anónimo dijo...

el ayuntamiento da la licencia para instalar pero la licencia para poder emitir es del ministerio y si no la tienen deben de precintarla. no veo nada malo en el escrito de la alcaldesa

Ramón Pacheco dijo...

Las licencias de actividades son competencia del Ayuntamiento. Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuando la Alcaldesa y su banda por el més de mayo del 2007, prometió la retirada de la antena si ganaba las elecciones, no le hizo falta consultar con el ministerio si podía hacerlo o no, "los vecinos del Convent, están que trinan por la burla". Claro está que como dice el dicho (donde dije digo, digo diego, o Prometer hasta meter, de lo prometido ni la mitad cumplido). Señora mía, asuma de una vez sus errores, o mejor aún, asuma sus compromisos...Le recuerdo que este sólo es uno de los muchos compromisos que adquirió por aquellas fechas. La memória es flaca cuando interesa. Asuntos pendientes llaman a su puerta, lo que ocurre que ahora que divide su tiempo entre Madrid, Madrid y algo en Torrent, lo justo para hacerse la foto en los actos de fin de semana claro está, los ciudadanos con los que se comprometió empiezan a cansarse de la falta de atención y cumplimiento de sus compromisos.No sea usted mentirosilla y no engañe a la gente con falsas promesas que después no puede cumplir.

Anónimo dijo...

Javier, creo que el ayuntamiento para dar la licencia de ubicación de una antena, recibe un proyecto de la empresa que ubica.
¿aprobar algo que luego pueda ser molesta o perjudicial,sin asesorarse es logico?
Lo importante es que le eliminen si es nociva en algún aspecto.
Y si ha habido fallo que se reconozca y para otras ocasiones se eviten estos fallos.

Anónimo dijo...

¡Co...O!
Que esta es nociva y las que se pusieron cuando gobernava el psoe no lo son? y la del ayuntamiento que la puso el alcalde?
y donde decia el programa dle pp que las iba a quitar?

Ramón Pacheco dijo...

Gracias anónimo por dejarlo tan claro, "es que la gente de por aquí no se entera". ¡No se va a quitar y punto!.
NB. Ahora id y contárselo a los vecinos del convento (entre los que me incluyo).

Anónimo dijo...

Pacheco, como te diria yo... creo que tu grupo municipal no ha hecho mucho por el tema de la antena

Ramón Pacheco dijo...

Anónimo último para tí y otros, proximamente colocaré un post que se llama "el tanatorio" probablemente me entiendas.