miércoles, 4 de marzo de 2009

DESEMPLEO Y BAILES DE SALÓN


Todos sabemos que el problema más importante que padecemos ahora es el desempleo y todas las administraciones más o menos se implican en la solución del mismo. Pero cuál no fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos que el dinero de los cursos que el ayuntamiento promovía para formar a personas desempleadas, se destina ahora a financiar los bailes de salón que se dan en las asociaciones.

No nos referimos a los cursos que subvenciona la Generalitat, sino a los que promovía "antiguamente" el ayuntamiento de Torrent. Y es que debemos entender que nuestros gobernantes viven el desempleo como algo ajeno, algo que no va con ellos. Camps y la Catalá no tienen nada que decir ni hacer en cuanto a los problemas y transferencias que tiene esta Comunidad.
Pd. He leido un titular en un panfleto que , no se asusten, edita el Ajuntament de Torrent que dice "Inversiones que llegan a cada barrio", se ve que el barrio de BENISAET no pertenece a esta localidad, las cosas van de mal en peor allí y nadie hace caso.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

LA MINISTRA AÍDO APRENDE DE CATALÁ

Cuando casi un millón de parados sufren las angustia de saber que al final de mes no van a tener ni un céntimo de subsidio, el Ministerio de Igualdad creado por obra y gracia de ZP para hacerse una campaña de propaganda, reparte los cuartos de los contribuyentes como si fuera confeti entre los amiguetes. Bibiana Aído, a través del Instituto de la Mujer, ha soltado 2.450.000 euros a asociaciones de lo más pintoresco.

Bibiana Aído, a través de la Directora General del Instituto de la Mujer y mano derecha de la Ministra de Igualdad, Rosa María Peris Cervera, ha decretado el reparto de subvenciones. En el BOE del 15 de diciembre de 2008, "se procede a la publicación del vigente presupuesto de gastos del Instituto de la Mujer, por un importe total de 2.450.000 euros".

Un monto desmesurado de subvenciones a asociaciones, federaciones y fundaciones que van a caer en los bolsillos de los agraciados, agraciadas en su mayoría, mientras en España estamos camino de los cuatro millones de parados, casi un millón de ellos sin derecho a ningún tipo de subsidio. Tienen menos suerte que las agrupaciones tocadas por el dedo de Bibiana.

Ramón Pacheco dijo...

Vamos a ver niños, hoy en barrio Sésamo vamos a ver los que son los presupuestos y los ministerios y veremos como ambos se diferencian de los ayuntamientos:
El ministerio de igualdad tiene un presupuesto encaminado a equiparar a la mujer y al hombre y a eso destina sus recursos. No puede destinarlo a la creación de empleo porque para eso está el Ministerio de trabajo que se llama diferente y se dedica a nivel nacional a garantizar que los que no tienen trabajo cobren mientras buscan. Porque queridos niños las políticas activas de empleo está transferidas a las Comunidades autónomas es decir, en Valencia competen a Paco Camps y como este dedica los recursos para generar empleo a financiar y subvencionar asociaciones paramilitares de ultra derecha pues se acaban pronto los euros.
Veis facilmente la diferencia entre el ministerio de Igualdad, iguales, hombres y mujeres, políticas para ello, y luego el Ministerio de trabajo, traba ...jo, o es completamente diferente al de Sanidad que tampoco promociona el empleo, porque no es de empleo. Sino que vela por la salud de los ciudadanos, Sa ni dad, veis suena diferente a I gu al dad y al de tra ba jo.
Y ahora vamos a ver lo que dice el post: dice que se quita dinero de unos cursos que antes se hacían para formar a personas sin empleo y lo dedican a bailes de salón. Vesis claramente la diferencia:
Decid conmigo: Cur sos de sem ple a dos. Es completamente diferente a: ba i les de sa lón.
Muy bien y ahora todo junto: AMOTO.

Anónimo dijo...

¡Ya cayó, será mañana!
Y saldrá por la ventana
antes del fin de semana.

¡Se fue, entre finos olores
de los almendros en flores!...
¡Que gran castigo, lectores!...

PD.

Sovint, quasi sempre, callar és també mentir.

Anónimo dijo...

JAJAJA, me ha gustado la lección Ramón, también hay otra que es la de LEJOS y CERCA, estos están mas CERCA de los estómagos agradecidos, y LEJOS de las realidades del ciudadano de a pie que es el necesitado... CERCA... LEJOS.
Si es que no hay que saber leer solamente, también hay que saber lo que se esta leyendo.
Un abrazo amigo
Agustín

Anónimo dijo...

¿Cómo dices? ¿Dinero de formación destinado para hacer bailar? ¡eso no puede ser cierto Pacheco!
Estoy segura que si los que bailan lo saben, se van a su casa por pura dignidad.
Un saludo

Rafa Hernández dijo...

Ramón hace muchísimos años que no me doy una vuelta por Benisaet. Pero me la tendré que dar, a ver que tal anda la cosa por allí. Si realmente están tan jodidos, también tendrían cojones de votar al PP en las próximas elecciones. Pero oye: quién sabe. Como la gente somos tan rarita. Algunos somos masocas y nos gusta que nos zurren. Por cierto yo creo que a este barrio le pilla más cerca el Hospital General de Valencia, que él de Torrent.

Ramón Pacheco dijo...

Querido Rafa, me preocupa el "encantamiento" que está causando el hospital en el personal. No me gustaría ser yo el "malaje", pero con mucho dolor de corazón tengo que despertaros. Algunos están pidiendo una escuela de ciencias de la salud junto al hospital “fantasma”. Me recuerda mucho al AVE de Zaplana, que hace 5 años había llegado a Valencia.
Quiero recordar al personal:
El hospital no existe. Y no va a brotar solo.
En los dos años de gobierno local, mañana veremos el primer papel en un pleno.
No existe en los presupuestos de la Generalitat valenciana (que es quien tiene que construirlo) ni un euro para este menester.
Que faltan muchas gestiones para llegar a la primera piedra y/o el letrerito.
Y desde ahí me cuentas un mínimo de cinco años (cuando no más).
Que es muy probable que en Benisaet no viva nadie para cuando se inaugure (lo digo por las glaciaciones).
Por el ritmo que veo en las gestiones antes veremos los campos de golf y …el aeropuerto de Torrent, rodeado de las 5.000 VPO y el Centro de discapacitados junto a la Central de tráfico.
Y ahora que despierte todo el mundo; planeta tierra, Torrent 2009, ciudad en franco deterioro…

Anónimo dijo...

hablas que camps y catalá tienen que enterarse del desempleo, quien se tiene que enterar es zapatero que para el no habia crisis y de repente es la mas grande que ha habido nunca. dice que creara 300.000 empleos con el fondo municicipal pero ese es el paro que se crea y el empleo que se destruye en solo mes y medio. una vergüenza de presidente del gobierno, que se pire ya

Anónimo dijo...

¿Que pasa que el Camps cuando se creaba empleo sacaba pecho y se apuntaba el tanto y ahora que se destruye en la comunidad por encima de la media, la culpa es de Zapatero? como siempre los peperos utilizando el engaño y la mentira SR. CAMPS VAYASE YA, siempre tendrá un puesto de dependiente en MILANO...

Rafa Hernández dijo...

Ramón ya sabes la fuerte rivalidad que existe entre el Betis y el Sevilla. Mi suegro que en paz descanse era sevillano y seguidor del Betis, y un hombre muy cachondo que se podía tirar horas contando chistes. Contaba uno referente a estos equipos hispalenses y era el siguiente. Resulta que un tío socio del Betis de toda la vida, se está muriendo, y en el lecho de muerte le dice a su hijo: Hijo mío borrame como socio del Betis, y hazme del Sevilla. A lo qué el hijo extrañado le contesta: Pero Papá como te vas hacer ahora socio del Sevilla. A lo que él padre replica: Por una simple razón hijo mío: Así no se morirá un socio del Betis. Quiero decirte que si el hospital de Torrent tarda mucho en construirse, tiene sus ventajas. Así podremos decir que en Torrent no se muere nadie.

Ramón Pacheco dijo...

Lo malo es que tampoco nacen. El hospital es bueno para todos y todos debemos comprometernos para que se construya en los plazos comprometidos en el proceso electoral.
Por cierto, tu suegro, donde quiera que esté, esta noche estará disfrutando con la eliminación del Sevilla.

Anónimo dijo...

¿Qué es eeeeeesto?

Este tema me interesa.

Anónimo dijo...

El concejal de Urbanismo, Santiago Martí, explicó que el proceso "se ha realizado correctamente" además de que "no se puede coger del cuello a la gente para que venga a opinar". Sobre los familiares de la alcaldesa, el edil afirmó no conocer la identidad de los participantes aunque "tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano".

Qué mostruo!!!! Este es el que trajo a Doménech.

klausss69 dijo...

Lamentablemente en todos los lugares pasa lo mismo,y por mas que lo denunciemos no se quieren dar cuenta de la realidad social del desempleo.Lo unico que nos queda es pasarles la factura cuando pidan votos,y hacer lo mismo con las cuotas sindicales.
www.klausss69.wordpress.com
www.plataformadeparados.es.tl

Anónimo dijo...

nada mas dices que mentiras porque en la revista de la alcaldesa dice que han hecho 20 cursos para 500 parados,si no te fias leelo,puede ser que las revistas del ayuntamiento digan mentiras?para que esta la oposicion

Ramón Pacheco dijo...

Tú lo has dicho: "en la revista de la alcaldesa"...que nada tiene que ver con la verdad y la realidad.

Anónimo dijo...

¿Me dices SÓLO UNO de sos 20 cursos?. ¡¡¡MENTIROSOS!!! VIVÍS DE LAS MENTIRAS QUE OS INVENTAIS y y al final, en vuestra paranoia, os las creeis.

NI la Alcaldesa puede probar un sólo curso, ni el que dimitió puede hacerlo , ni nadie, ¡¡¡ por que no se han hecho!!!

Ramón Pacheco dijo...

Tranqui nervioso, preguntale al profesor de baile de qué partida cobra...y asombrate.
Luego vas y defiendes lo indefendible.

Anónimo dijo...

Con todo lo que se gasta este ayuntamiento en asuntos varios ,que no tienen ni oficio ni beneficio ,se hubiera solucionado el gran problema de BENISAET Ay señor señor que dios nos pille confesaos.