viernes, 20 de marzo de 2009

DEPENDENCIA VERGONZOSA


El centro de ATAM en nuestro municipio data de 1979, si no recuerdo mal. Este centro impulsado por telefónica da trabajo y ocupación a discapacitados procedentes de diversos lugares de nuestra Comunidad, la Generalitat recibe de los presupuestos generales del estado unos recursos destinados a subvencionar estas plazas.
Una madre de un gran dependiente me dice que al ir el otro día a firmar su conformidad con lo que debía recibir por atender a su hijo desde hace 20 años, según la Ley de la Dependencia. Le dijeron que no le correspondía nada porque lo llevaba a ATAM y ya subvencionaban esa plaza. La madre me mostró su desesperación porque sabe que cuando ella falte nadie le garantiza una atención digna para su hijo.
El señor "fotovoltaico" Cotino arreplega els dines de la dependencia y los destina a otros fines. Quina vergoña. Mientras se mueren esperando. Parece que vivamos en otro país.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Ramón:
Leo tu artículo con respecto a la ley de dependencia y me entra ganas de de marcharme de esta comunidad por los políticos tan insensibles que tenemos. Tengo una hija con síndrome de dowm
Y he luchado durante 30 años para que dentro de sus posibilidades tengas los mejores servicios para su formación como persona y para su integración en la sociedad como ciudadana de pleno derecho.
Desde que nació me he preocupado por su educación, por su integración y por sus derechos. Como responsable de ella en la Educación cuando no había centros de Educación Especial varios padres montamos en cooperativa, uno en La Eliana, ASMON que al final por medios económicos se tubo que cerrar .Después en la Encarnación aquí en Torrent que entonces no estaba tan masificados y era modelo de los centros de Educación Especial.
A partir de los 18 años, cuando estos ciudadanos , pasa de Educación al mundo laboral, se nos viene otra movida por sus derechos constitucionales, su integración especial de empleo, centro ocupacional o centro de día. Tres servicios esenciales según sus discapacidad,( mejor dicho sus capacidades) porque son personas muy responsables en su trabajos.
De nuevo nos tiene a los padres, una lucha constante, para que la Administración nos de estos servicios, que sean públicos o privados concertados. Mi lucha tiene recompensa, mi hija entra en ATAM, se abre una ventana de esperanza para muchas familias en Torrent.
En otra latitud de nuevo las familias con discapacidad intelectual, hemos luchado por ley de dependencia, un derecho que se a aprobado en las Cortes Española y no nos van atropellar políticos de tres al cuartos, venga de la formación política que sea, mientras tenga las fuerzas suficiente para coger esa bandera, lucharé por los más desfavorecidos, hasta que se cumpla la ley de dependencia a todos los que se merece ese reconocimiento.

Ramón Pacheco dijo...

Testimonios como este nos deberían obligar a todos a tomarnos en serio la suerte que van a correr los discapacitados y los dependientes en nuestra comunidad. Garantizar que cada uno de ellos desarrolle sus potencialidades o que reciba los cuidados necesarios es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros y no podemos eludirlo. El grado de "salud" social de una comunidad tiene que ver con la respuesta que da a las necesidades de sus elementos más vulnerables.
¡Ojo! estoy hablando de DERECHOS civiles, nada de caridad ni beneficencia. Lo que les corresponde como ciudadanos libres.
Me molesta que estas familias se sientan, muchas veces, solas en su lucha. Un saludo solidario.

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de "fotovoltaico"? ¿qué también se dedica a negocios en el sectore de la energía? ¡joder,con los democristianos del pp!

Ramón Pacheco dijo...

La familia del Conseller Cotino tiene un contencioso de "favorecimiento" en el ayuntamiento de Villena. La energía "fotovoltaica" de esta familia tiene prioridad sobre otras.

Anónimo dijo...

Ahora ya entiendo donde está el dinero para los dependientes, está en las residencias gestionadas por la familia de San Cotino, claro, por eso a los que deciden tenerlos en sus casa y cuidarlos no les llega el dinero. Hay que llevarlos a una de las residencias de este santo varón para que ellos hagan negocio con la desgracia de los demás y ¿esta gente se llama cristiano?.
Los auténticos cristianos están en la India como Vicente Ferrer, en Africa, y en las iglesias de los barrios marginales, no como toda esta gentuza.