viernes, 9 de enero de 2009

UNA CABALGATA SIN MAGIA



Algunos economistas dicen que muchos índices está repuntando porque no podía ir a peor. Eso ha pasado con la cabalgata de este año, pusieron el nivel tan bajo el año pasado que cualquier cosa lo mejoraría.
Pero tiene que reconocerlo, la noche de Reyes no le sale, se le atasca, mira que le salen bien las procesiones, los moros y cristianos…pero esta noche no logra sacarla adelante, yo diría que le falta magia, ilusión, encanto. La resuelven de manera burocrática, cinco de enero por la noche, tres tipos barbudos en diferentes artilugios de cartón piedra, ¡deprisa, deprisa!, ¿querían caramelos? Pues duros y a la cabeza, ¿querían juguetes? toma peluches pulgosos, ¡deprisa deprisa!, ¿querían animalitos? una Yama, tres burros y unas ocas, me recordaron a los músicos de Bremen prestos a ahuyentar a todos los niños que se aproximasen ….
Tanto insistió en su pregón que los niños encontrarían los regalos en sus casas que se fueron sin aplaudirla, con sus desvelos, con su interés…silencio y ¡deprisa, deprisa!. Ánimo ya sólo quedan dos.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

y ¿antes donde estaba la magia?
en hacer horas y horas de cola.

Anónimo dijo...

patetico pacheco, tu escrito es patetico.
lo tuyo es vicio.
ha sido una CABALGATA, correcta llena de caramelos, regalos, e ilusión.
tu magia está en los 120.000€ que costaba la vuestra? patetico.

quieres cabalgata con magia, vete a alaquas y verás tu amigo alarte como la ha metido hasta el fondo.
solo me queda felicitar todos los torrentinos por la cabalgata de este año. rectificar es de sabios y este año ha sido una cabalgat como mandan los canones.

sr. pacheco, creo que usted deberia visitar algún especialista del centro de salud, esto ya clama al cielo. empieza a perjudicarle seriamente a la salud

Anónimo dijo...

La magia ¿que la tenían los tuyos? cuando os llevabais los regalos y a los reyes magos a un chalet ¿te doy más datos?.

Anónimo dijo...

Ramón tus compañeros de partido deberían de pensar que hacer, con tu persona les dañas la imagen .FANTASMA QUE ERES UN FANTASMA .si fuerzas mi médico de cabecera temería por mi salud porque estas PIRAO. RETORCIO

Rafa Hernández dijo...

Hoy he oído en televisión que según los psicólogos es conveniente para él desarrollo del niño que crea en los Reyes Magos hasta los doce años. Pero a partir de esa edad que los niños sepan en realidad quienes son los famosos Reyes. Ya que de lo contrario se vuelven medio idiotas; eso sí: los psicólogos por supuesto emplean un lenguaje más refinado y correcto para calificar al niño “eso faltaba”. Yo creo que los especialistas que mantienen ese criterio, tienen más de sesenta años de hay para arriba, y hablan con arreglo a la mentalidad de los niños de su época. Ahora hay niños que a los doce años tienen más bigote que el golpista Tejero, están más corridos que una cabra montesa y los susodichos saben latín. A esa edad, a una inmensa mayoría de chavalines en estos tiempos hacerles creer en los Magos de Oriente, es como hacerles tragar que los niños vienen de París: “tararí que te vi”. Pero joder si ahora a los catorce muchos ya tienen amiga con derecho a roce, y él que no la tiene ya anda comiéndose él boquerón de la vecina.

Anónimo dijo...

Por lo menos reconoces que se ha mejorado ,eso quiere decir, que como esto todo.

Anónimo dijo...

¡Vaya caterva de fachillas retorcíos y reprimidos que tienes en el blog!.
Estarán contentos contigo, Ramón. Así escupen su bilis y desarrollan la "libertad de expresión" que, según ellos, es patalear aquí, en el anonimato (gran valentía) lo que no pueden vomitar en otro sitio.

Saludos.

Angel L.

Anónimo dijo...

La mejor cabalgata que he visto. Insípida, aburrida y de poco gusto. Eso, está muy bien para los que estamos hasta las narices de tanta murga cristiana.
¡Viva la alcaldesa!

Ramón Pacheco dijo...

Anónimo de las 23:50, la magia debes buscarla en la cara de los niños, en la sensación de que algo mágico va a suceder, y eso antes siempre estaba.
Querido anónimo de las 0:28, anoche me contaron que los patéticos peluches pulgosos costaban lo mismo que los coches teledirigidos de antes, ambos se encontraban igual de descatalogados.Y recuerdalo la magia nada tiene que ver con el dinero, tiene que ver con la imaginación y el interés por las cosas bien hechas.
Amable anónimo de las 1:54, en este blog encontrarás las denuncias hacía cierto concejal que el año pasado hizo lo que tú dices. Por cierto vi algún concejal del actual equipo deambulando solo o cargado de niños, pero muy alejado de la celebración, como si alguien no quería que mermasen su protagonismo y los había desterrado.
Gracias querido anónimo de las 2:04por suerte no nos padecemos mutuamente. Por lo menos sólo mancho la imagen de los mios, la vuestra queda diáfana, clara como el día, vuestros actos y vuestras cabalgatas hablan por vosotros. No es mi intención deformar vuestra imagen así todos podrán comparar y emitir "la enorme salva de aplausos que coronó el pregón real".
Rafa, probablemente si sigue el nivel de la cabalgata en el pueblo, es muy posible que se pierda "la fe", en sí misma, pero sólo por incapacidad e incompetencia. Imaginate un niño mañana en la escuela diciendole a la seño:
.-¿Seño los reyes magos son malos?
.-No cariño.
.-Pues uno me sacó un ojo con un caramelo en la cabalgata y a mi mama le rompieron una cadera luchando por un peluche.
Angel, mejor que vomiten por aquí a que lo hagan en cualquier callejón oscuro y anónimo, así se desahogan (como no pueden llorar).

Anónimo dijo...

ante todo resaltar la "excelente" educacion de algunos ciudadanos de Torrent, que delante de sus hijos no se cortaron a la hora de insultar al personal de organizacion con todo el repertorio de insultos que os podeis imaginar y que no reproduzco aqui por que tengo mas educacion que alguno de ellos.
Incluso llegaron hasta amenazar con "te vas a enterar tu de quien soy yo". Igual seguian las consignas marcadas por su partido, como el año anteriosr.

Anónimo dijo...

Y que mania tienen algunos en pensar que todo son consignas e instrucciones de los partidos.

A ver si te enteras, el 90 % de la población pasar olimpicamente de esas historias, de partidos, de consignas.

Anónimo dijo...

Nada es verdad ni mentira! todo es según el color del cristal con que se mira.
El criterio de cada uno no obliga a los demás!
Pues si señores aquí el único que expone su opinión y su criterio es Ramón Pacheco.
Confundido? ¿Acertado?
Opinar lo que creais oportuno, en lo de acertado o confundido.
Pero tenemos la obligación de comportarnos como minimo con la educación las formas y el respeto que lo hace Ramón.
A mí me dán unas ganas de deciros unas pocas barbaridades que os mereceis!!
Pero por el respeto que él me merece y este su blog,me los aguanto(Y mira que me jode)
!!gracias señor por ser el desahogo de nuestras iras!!
Unos trinos de educación democratica de este Ruiseñor

Anónimo dijo...

Lo peor de la cabalgata fue la segurida del evento, que brillo por su ausencia,los mas jovenes se tiravan debajo de las carrozas. Tanto tiempo esperando para nada, solo somos ciudadanos de torrent los de la calle Mare Pilar Martin hacia el ayuntamiento, por que los que estuvimos mas arriba no nos dieron nada.Cuando pediamos algo nos decian que la organizacion les habian dicho que de dicha calle hacia el ayuntamiento. Un Saludo
UN CIUDADANA DE TORRENT QUE VIVE MAS DE ESA CALLE.

Anónimo dijo...

Llevan dos y no aprenden, por mucho que se esfuercen no les sale, solo son capaces de celebrarla el día 5 y ni siquiera a la hora que está anuanciada ya que en media hora se habría acabado.La cara de los niños no reflejaban ilusión, el camión de bomberos seguimos sin saber que pinta en esta cabalgata,y aunque lo haga Rita en Valencia no quiere decir que haya que hacerlo en Toerrent.Han mejorado las carrozas con respecto al año anterior y eso es lo más fácil,las ideas y la creatividad no va con ellos.No me dirán que los niños estan mas contentos que cuando se les daban juguetes que aún haciendo colas valía la pena llevarse el regalo y saludar a los Reyes, ahora solo los más avispados son capaces de hacerse con peluches y balones para montar una tienda, a los demás que les dén. Eso sin mencionar el riesgo que supone ir pegados decenas de niños a las ruedas del camión con el consiguiente peligro de accidente. Bueno, solo quedan dos más y se acabó, tanto los niños como la gran mayoría de ciudadanos de Torrent, recuperarán la ilusión y el orgullo que durante cuatro años nos ha sido arrebatado.

Anónimo dijo...

me parece muy patético lo que dices de la cabalgata que estuvo muy bien. Iba con mis primos y se lo pasaron muy bien. Había espectáculo, animalitos con pastores, carrozas y los 3 Reyes saludando. tenías que haber visto las caras de ilusión que ponían y cuando cayó la nieve del ayuntamiento fue precioso. No se porque te metes en política con esto, nunca fui con ellos a la recepción que hacía alcalde en ramón y cajal porque era horrible los empujones y cozados que había por un juguete, por mí que no den nada. Por eso siempr eme iba a la de Valencia y este año me he quedado en Torrent, más pobre que aquella pero muy bonita para lo que había antes. Mi enhorabuena a la alcaldesa

Anónimo dijo...

Tres burros y tú que faltaste a la cita podrían haber sido cuatro.

Ramón Pacheco dijo...

Querido anónimo, los burros como has podido comprobar los ponen los de ahora, antes no se veían en la cabalgata de reyes. Ya sabes como les sobran pues sacan algunos a pasear y a lucirlos. Sin complejos.

Anónimo dijo...

patético!, pero no la cabalgata, que estuvo bién a notable. Patético es leer que había gente insultando a los de la cabalgata, ¿que pretendían?, lo mismo que el año pasado, generar malestar por tal envidiable evento, ¿enviados?, se sabe, !a mí me lo han dicho en persona!, odioso y vergonzoso. SOIS MENTIROSOS, MANIPULADORES, RADIAIS RABIA, !y eso no es bueno¡, tú lo sabes tito Ramonchu.

Ramón Pacheco dijo...

Yo estuve y no escuché insultos. Pero alguno de los comentarios habla de carencias en seguridad. Mira la cabalgata también implica mantener la seguridad de los ciudadanos que fuimos a verla y la de los que desfilaban, eso también es responsabilidad de nuestro competente ayuntamiento. Mide lo que escribes que les puede sentar mal.

Anónimo dijo...

donde estaba el cejudo con la CHURRY

Anónimo dijo...

MENUDA MIERDA DE CABALGATA DONDE APARECE EL CEJUDO DE MIERDA MAMON

Anónimo dijo...

ESTARIA CON SU CHURRY

Anónimo dijo...

no entiendo por que tanta rabia a la hora de hablar de una u otra cabalgata. yo tengo una hija pequeña a la que esta tipo de cabalgata le gusta mas, no soportaba horas de colas para un juguete, ella tiene claro lo que quiere de los reyes y estos no se lo iban a dar(en el fondo se conforma con poco) hemos disfrutado viendo los animales de 4 patas y no tanto los de 2, pero estos estan presente en cualquier evento, siempre que den cosas gratis. me quedo con la opinion de mi hija, ella la ha disfrutado, pero tengo que dar la razon a que ha sido muy rapida,de los errores se aprende y a la 3ª va la vencida, no?

Anónimo dijo...

Ramón:

¿Sabes que hay una persona contratada como asesora de la alcaldesa que se dedica únicamente a la organización de estos saraos? Sí, hombre, sí, la que iba para presidenta de la Junta Fallera. Y como no pudo ser Presidenta le han dado este cargo.

Ahora vas y lo cascas.

Anónimo dijo...

Ramón ¿quien sería el responsable si alguno de los camiones que tiraban cosas, hubiera arrollado algún crio cuando se metía entre las ruedas cegado por coger regalitos?
me gustaría saberlo porque no dudaría en denunciarlo, creo que nunca he pasado mas miedo que viendo ese riesgo.

Anónimo dijo...

Ramon, rectifica por favor, sabes que nos estan perjudicando.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Pacheco es verdad, en esta cabalgata no habia magia, en ultima que erais responsables y de la que tuve el honor de estar en la organizacion si que hubo magia.

En juguetes se gastaron aprox.120.000 euros, cada juguete costaba 30 euros, con lo cual deberian haberse repartido 4.000 jugutes, y solo se repartieron 3.000 oooooo, eso si que es magia como hacer desaparecer 1000 jugutes de los caros entre amigutes varios..... Gracias por proporcionarme esos momentos magicos Ramon.

Anónimo dijo...

si estuviste en la organizacion, tu tambien supuestamente pillaste cacho, por cierto juguetes cerca de 8000. se repartieron 6000. y llevan dando los dos ultimos años.jugetes de dicho año el precioel mas caro 3e los choches mortadelo que no tienes ni idea.

Anónimo dijo...

PARA MANGIS LOS DE LA ORGANIZACION 2009 CARGANDO LAS FURGONETAS EN EL XENILLET, INCLUIDA LA PRESIDENTA FRUSTADA DE LA J.L.F TENEMOS MUY BUENAS FOTOS

Anónimo dijo...

Gracias al anónimo de las 9,37.por resaltar la labor de las personas que estaban trabajando y tú en vez de quedarte mirando y pasando tanto miedo podrías haber colaborado porque que yo sepa eran voluntarios los que iban controlando que no ocurriera nada .Mi enhorabuena para los voluntarios y responsable hicieron bien su trabajo. Nadie salió dañado.

Rafa Hernández dijo...

Yo no voy a entrar a valorar si la cabalgata fue un éxito o un fracaso, para eso ya estáis los expertos en este tipo de eventos y los políticos, que a lo visto el blog anda repleto. Dicen que en todos los sitios se cuecen habas, pero parece mentira que a estas alturas todavía haya personas con un comportamiento tan nefando. En la cabalgata hubo gente que se mostraron como autenticas fieras arrollando todo lo que se interponía en su paso, por hacerse con una pelota de plástico o un peluche, como si en ello les fuera la vida. Qué lo haga la chiquillería es lógico, pero tíos como templos haciendo el mono por trincar cuatro chuminadas vaya maneras de hacer el cuadro. Concretamente en el tramo de la Avenida a la altura de la calle Azorín, había un menda que me llamo poderosamente la atención. El sujeto portaba un sayón hasta los tobillos y el muy jodido daba unos brincos que se parecía a Blade el vampiro. Yo él próximo año pospondría al menos una hora el espectáculo, y a estos saltimbanquis les lanzaría bocadillos de panceta, tarrinas de alioli y de vez en cuando algún bote de coca cola, así que hicieran merienda-cena. Eso sí; los miembros de la Cruz Roja que anduviesen al loro por si estos titiriteros resultaran descalabrados. Había fulanos que los veías con dos o tres pelotitas de colorines y un muñeco en las manos riéndose endemoniados como diciendo: “anda y que no soy yo nadie”. Realmente la actitud de ciertas personas es patética y deplorable.

Anónimo dijo...

Al anónimo de los 12,59 haberes si crees tú que los juguetes se trasladan solos y eso eso publica las fotos para que se vea quien trabaja.

Anónimo dijo...

los reyes proibido tocarlos ni un beso vamos como nuestra alcaldesa, que verguenza como tiran la ilusion de nuestros hijos pura derecha.

Anónimo dijo...

Si no lo besaron porque no quisieron estuvieron en la puerta del ayuntamiento hasta que no quedaba ningún niño sin saludarlo y haciéndose fotos

Anónimo dijo...

primero travajar travajaste pero tu choche cargadito y luego muy bien comidito bebidito al menos callate

Anónimo dijo...

NO TE PIQUES LOS REYES NECESITAN UNA TRIBUNA PERO CLARO TERMINARIAIS MUY TARDE

Anónimo dijo...

si estuviste en la organizacion, tu tambien supuestamente pillaste cacho, por cierto juguetes cerca de 8000. se repartieron 6000. y llevan dando los dos ultimos años.jugetes de dicho año el precioel mas caro 3e los choches mortadelo que no tienes ni idea.

Anónimo dijo...

chorizuelos estomagos agradecios

Anónimo dijo...

El anónimo de las 13:06 dijo:
"los reyes proibido tocarlos ni un beso vamos como nuestra alcaldesa, que verguenza como tiran la ilusion de nuestros hijos pura derecha".

Mire, lo siento pero no tiene razón, yo iba en esa cabalgata, y lo hacia en condición de Rey y le puedo asegurar que desde las 15:30 horas de la tarde que salimos del Ayuntamiento no paramos de dar besos, abrazos y fotos a cuantos se nos arrimaban. Estubimos con los niños que se acercaron antes de subir a las carrozas y estubimos con ellos despues de llegar al Ayuntamiento.
Yo estube tambien en la cabalgata del año anterior, al igual que mis otros 2 compañeros y les puedo asegurar que si el año anterior no hubo "magia" en los niños quizás fuese por miedo a los mayores que insultaban e intentaban pegar a "Los Reyes"
¿Como un padre con un niño en hombros puede lanzar insultos a la vez que intenta golpear a un Rey Mago?
Eso lo viví yo el año pasado....
Este año ha sido muy diferente, aunque bien es cierto que "persones sense trellat" hay en todos los lugares y de todos los colores.
Y que conste que no pertenezco a ningún partido politico y tengo amigos "en los 3 bandos", si no preguntenle a Encarna Redon, Pepe Veiga o a Sento Beguer.
Por favor, un poco de cordura, no hagan politica con una cabalgata hecha para los niños.
Como bien dice el Sr. Rafa Hernandez, los mayores son los que dan mas miedo. Desde arriba de una carroza se ven barbaridades.
Feliz Año a todos.

Rafa Hernández dijo...

Te agradezco tus buenos modales, educación y cortesía: Pero por favor, no me llames “Sr”, que me hundes.

Anónimo dijo...

perdona rey mago por supuesto la culpa no la teneis vosotros son de los politicos que no deja trabajar

Ramón Pacheco dijo...

En primer lugar quiero disculparme con Jimmy Conway por haberle suprimido un comentario. Estoy seguro que cuando habla de los torrentinos procedentes de Rumanía y del mundo musulman no se diferenciaban en nada de los torrentinos de toda la vida y se vieron mezclados en la desorganización general para conseguir el peluche o la pelota.
En segundo lugar; primero me he informado adecuadamente, antes de contestar a las cifras equivocadas que muchos comentarios aportan. Entiendo que no han contrastado la información, pero como yo he tenido acceso a las facturas pues las ponemos en conocimiento público y que cada uno saque sus conclusiones:
La última noche de Reyes de la etapa anterior, eso sí, toda profesional, con la participación voluntaria y "agradecidamente retribuida" de algunas asociaciones locales (ninguna coaccionada)fue de 40.978 euros. La capital de L´Horta quedó como merecía, y todavía se habla en los pueblos vecinos de que los niños decían que los Reyes de verdad eran los de Torrent.
Se compró una partida de juguetes muy importante por valor de 26.000 euros, para ser repartida en las cabalgatas venideras, dado el montante de la compra se consiguieron coches teledirigidos a 5 euros y peluches a 0,20.
En la cabalgata que nos ocupa, la última, se repartió entre los niños sin necesidad de que fueran pisados, aplastados o accidentados, pudiendo acceder a los Reyes (de verdad) y fotografiarse con ellos la quinta parte de estos juguetes (1/5). No se sabe dónde acabaron los 4/5 que quedaron en los almacenes municipales. Los peluches se han visto este año.
En el espectáculo que acompañaba a los Reyes se implicaban asociaciones locales, pero que veían reconocido su trabajo y lo hacían de buen grado, no había que amenazarlos para que participasen.
Todo esto se reflejaba en la vistosidad de la noche de Reyes torrentina que tenía fama allende de nuestras fronteras y todavía se recuerda (la otra, la de verdad, la participativa).
Torrent en aquel tiempo era la capital de L´horta, ahora ya no, ahora es Quart, bueno eso es lo que dice la OTAN.
Y es que en esta vida no hay nada como perder la magia.

Anónimo dijo...

gracias a la alcaldesa por traer una cabalgata como las de toda la vida y no la fiesta mitin q montaba la cajera y su alcalde

Ramón Pacheco dijo...

¡Ole! los argumentos contundentes de la derecha casposa. Es que no hay como saber expresarse para rebatir al que no piensa como nosotros. Si el zeñorito/a anónimo último no dezea otra coza el tete se va a descasá.

Anónimo dijo...

sinceramente, esto es cada vez más patético. deberías fundar un partido con tus propias ideologías, porque lo que dices no tiene ni pie ni cabeza...

Anónimo dijo...

mira ramon,no estoy de acuerdo con que eliminase mi comentario, decir una nacionalidad no creo que sea discriminar, lo rectificare pero que sepas que era 100 por 100 arreglo a la constitución ya que yo vivo de ella.
Solo queria decir que personas de otra nacionalidad y ya bastante creciditos, (y que les importa un churro la ilusion y la navidad), tenian peluchaes que no le cabian en las manos y un chiquillo de apenas 3 años lo podias ver llorando sin consuelo sin un mal regalo que llevarse a la boca, aun critican la recepcion de antaño de los reyes cuando cada niño se iba con su regalo a casa y con un beso de su rey.
Y lo siguiente que me gustaria criticar es el post que decia la falta de seguridad, alli habia bastante entre policia, Proteccion civil y particulares, si un crio se mete debajo de las ruedas del camion es por la falta de atencoion de sus padres lso unicos responsables.
Lo que cambiaria por completo es el camion de Bomberos de la cabeza de cabalgata, un camion de mas de 30 años que tiraba mas humo por el tubo de escape que los niños parecian que se habian fumado un cigarrito de la risa...
... como he leido antes,,, menos mal que ya les quedan dos cabalgatas...

Nota: Espero que este no me lo Censuren.

Anónimo dijo...

Si te hemos entendido, te molesta que una persona que no es española lleve unos peluches bajo el brazo .PURO RACISMO claro si el DNI lo tuvieran colgado del cuello, no solo miraríamos su físico. Y para ti estaría justificado lo de los peluches.

Ramón Pacheco dijo...

Mira Jimmy la forma de expresar lo que quieres decir, induce al error que apunta el anónimo anterior. Estoy convencido que no quieres diferenciarlos por su raza. Te repito yo estuve allí y no pude diferenciar entre los del poble de toda la vida y los de otras nacionalidades.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9:16

Conozco a Jimmy Conway, y estáría deacuerdo en cualquier opinión sobre él, pero amigo no tienes ni idea de lo que acabas de decir.
¿racista Jimmy Conway? te sorprenderías amigo, no digo mas para no identificarlo, pero llamele si quiere perico palote, pero ¿racista?, no conozco a nadie que luche y deteste mas el racismo y la xenofobia que él, tambien detesta a los "buscavidas" sean de la nacionalidad y del color que sean, Yo personalmente detesto a Idi Amin, y no por eso soy racista, lo detesto por asesino no por negro.

Anónimo dijo...

El camión que trajeron de Valencia contamina, el Patfinder según los expertos se lleva la palma, el árbol de navidad ni te cuento....cuando abran el hospital ¡¡va a estar lleno!! cof, cof, cof, aaaag, chuuup. Perdonar pero esque tengo la tráquea como el tubo de escape de un 1.500 y eso que no fumo.

Anónimo dijo...

Ramón no diferencias el color de blanco al negro .anda que no hay en Torrent y resto de España. Y porque yo vea la diferencia de color y raza NO SOY RACISTA.

Anónimo dijo...

uff la que he !liao!
Par nada soy racista post de las 09:16 lo que si eres tu es cerradito de mollera, queriendo decir otras nacionalidades intento explicar otras culturas que no tienen para nada claro lo que es la magia de la navidad, mas bien porque los musulmanes y los ortodoxos no lo tienen estructurado como los cristianos, lo que queris decir a ver si ahora lo entiendes es que no veia justo que niños pequeños se fueran a casa llorando sin nada, osea que no hubiera control de entrega de regalos.
Siento mucho que haya herido tu sentimiento pero no soy racista, mi trabajo y mi mujer no me dejan serlo, pero sinceramente compi, aprende a leer.

Anónimo dijo...

Se os ha olvidado que a los equinos que participaban en la cabalgata, en su afán ecuestre mensajete y cortadillo pusieron a la poli a aguantarles los ramales para que no se pusiesen nerviosos.

Anónimo dijo...

Sin exclusiones y sin racismo: pero hay que decir la verdad, el camión de juguetes iba flanqueado por parientes del "Oleaje y Cia" pegando empujones a diestro y siniestro, no quiero decir que no tuvieran derecho a coger juguetes, pero también tenian los que no podian ni acercarse por miedo a que le rompieran la cara y se quedaron a dos velas, antes con colas y lo que quieras pero cada niño salía riendo y contento, los padres con cara de cansancio, pero valía la pena el esfuerzo por los hijos.

PD.- Cuentan que el "Oleaje" repartió peluches de los que en público critican y que forman parte de esos 4/5 partes que comenta Ramón, y sin necesidad de hacer cavalgata en el barrio del Xenillet, eso sí, a sus parientes y conocidos unos dias antes de Navidad. ¿porqué él y no la asociación o los servicios sociales? ¿ahí si que vale el reparto en mano? ¡¡siempre han habido clases o mejor dicho intereses!!

Anónimo dijo...

Obama eres un genio, eso es lo que pretendia explicar, la cantidad de gente q se ha quedado sin regalo por miedo a enfrentarse a gente que le podia partir la cara por un peluche de 2 euros.

Anónimo dijo...

obama fuera aznar y la catala

Anónimo dijo...

santiago llopera que mamon