martes, 5 de febrero de 2008

RESPUESTA A UNA CARTA

Estimada señora:
Sirva esta para contestar a la suya de primeros de febrero del presente año. Me gustaría puntualizarle algunos extremos que no comparto de su misiva:
Me comunica que ha sido realizada una revisión de los valores catastrales de nuestras viviendas según establece la ley. Pero que debió realizarse en el 2006, me imagino que con la ley en la mano, y como ella establecerá, se podrá proceder contra los “infractores” y agentes de tamaño dislate y perjuicio para con nuestros vecinos. Me resulta curioso que se realicen en estas fechas también en los municipios vecinos. Probablemente haya usted descubierto un banda muy numerosa de tahúres que sólo pretenden perjudicar a la ciudadanía, le aconsejo lo ponga en conocimiento de la autoridad competente y que se proceda a detener a los sospechosos habituales.
Me comunica que el nuevo equipo de gobierno NO (con mayúsculas) va a subir el porcentaje del IBI. No esperaba menos de ustedes, por eso consiguieron la mayoría de los votos, por su capacidad de defensa de los intereses de las personas. Pero me pregunto señora, que igual que pueden no subirlo, también es potestad SUYA, BAJARLO, vamos como hicieron los viejos y caducos equipos anteriores y eso sí que no se reflejó en los bolsillos de los torrentinos/as.
Como la última que acabo de relatar, hay cosas en su carta que me dejan perplejo; el Ayuntamiento pone una oficina a disposición del ciudadano para las reclamaciones que hubiera lugar de un impuesto que nada tiene que ver con el nuevo y preparado equipo de gobierno. Me imagino igualmente, que cuando tenga que abonarlo, debo dirigirme a una oficina ministerial que ustedes, en otra misiva tan amable como esta, me harán llegar a su debido tiempo (espero que no esté en Madrid).
Por último aprovecho la ocasión para que ya puestos y haciendo abuso de su empeño en realizar una gestión económica responsable y transparente, y dada su cercanía a su compinche Paco Camps ;me cuente que costó la visita del Papa, que deuda tiene Ciegsa, cual fue el coste real del Palau de les arts, que nos costó su inundación, cuantos barracones más caben en nuestros colegios, dónde van a colocar al equipo de Salud mental, qué nos costaron las obras del consultorio del Vedat ( y mil y una más que pospongo).
Y en lugar de hacerme llegar el increíble calendario fiscal municipal, cuénteme en qué se van a gastar MIS IMPUESTOS QUE ESTAMOS EN FEBRERO DEL 2008 Y seguimos esperando el presupuesto del nuevo e increíblemente preparado equipo de gobierno.
Espero sinceramente que disfrute usted de sus estancias en Madrid.
Un vecino y seguro servidor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres tan sarcastico que me da miedo que te cambies de bando sin darte cuenta.

Anónimo dijo...

Ahí has estao sembrao, querido Ramón. Eres increíble en explicar las cosas y llamarlas por su nombre.
Hay que tener mucha cara, para mentir tan descaradamente, y sobre todo en utilizar la manipulación que normalmente usa todos los del PP.
Esperemos que los torrentinos/as sepan que el 9 de marzo es un pulso muy grande en Torrent y que mandemos a la Alcaldable a tomar los aires a Madrid.

Anónimo dijo...

Lo del IBI, es muy fuerte, en mi caso, el incremento de mi recibo por vivienda es de : 182.14 euros ni más ni menos, yo en mi caso, me rio de los 98 anuales que pagaba de tasa de basura (ja, ja, ja...)

Pero el incremento por mi garaje es de: 193.42 euros.
¿Que alguien me explique esto?
Porque ayer último día para hacer reclamaciones, me fuí de la cola puesto que ya nos anunciaron que no nos atenderían,pero no pasa nada aún nos quedaba la opción correos..... Sólo habrían una 75 personas...
Me encanta todo esto, yo le voté, pero a las próximas le va a votar su...........................

En Paterna, no sólo no ha subido, sino que en un caso en concreto que yo conozco, el recibo marca 2.85 euros menos que el año pasado.

ESTA CLARO: MISMO PARTIDO PERO DISTINTAS PERSONAS