lunes, 4 de febrero de 2008

LA SALVACIÓN

Borja Mari nos habla de las propuestas electorales de la Iglesia.
Ni cuatrocientos euros, ni matrimonios homosexuales, ni eutanasia, ni aborto, ni ley de igualdad, o dependencia, lo que pueden ustedes conseguir si votan a Mariano es la salvación eterna. ¡A ver quien da más!

De momento nuestros obispos se han limitado a decir a quien no hay que votar, y con las condiciones que han puesto, huelga decir que sólo quedamos nosotros. Porque somos el único partido que jamás, y no me cuesta volver a repetirlo: jamás, ha negociado con ETA. Y es que Jose Mari, hombre de principios donde los haya, lo dejó muy claro, él no hablaba con ETA, si no con el Movimiento de Liberación del Pueblo Vasco. (...)

Lo que nos tiene un poco preocupados en la calle Génova es qué ocurrirá con la Iglesia en el caso, casi imposible, de que perdamos las elecciones. Porque por nuestra parte está claro, cuatro años más de oposición. Pero, ¿si pierde las elecciones la Iglesia, qué religión será la dominante en España? Mira que si Zapatero se une en la campaña electoral a los judíos, gana, y nos obliga a hacernos la circuncisión a todos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La Iglesia ha aguantado 2000 años, (una mentira no puede durar tanto como dicen algunos), en esos 2000 años ha habido muchas ocasiones para erradicarla, desde las primeras persecuciones de Nerón, Diocleciano... pasando por guerras..., vamos por que tengamos que aguantar a ZP cuatro años más...,
mucho criticar y luego vais a San Blas a poneros aceite, ver para creer

Ramón Pacheco dijo...

Una mujer se acercó a un sabio y le preguntó:
¿Usted cree verdad?
¿Creo en qué?
.-En lo corriente.
.-¡ah! en eso sí. En lo que no creo es en lo sobrenatural.

Anónimo dijo...

ANONIMO:te has olvidado de los Reyes Catolicos,La SANTA INQUISICION,La CRUZADA de IRAK.
El aceite de san blás,es una tradicion de este pueblo, y como tál se hace uso de él.
Otra cosa muy distinta son esos golpes de Pecho,que algunos se dán, para redimir sus atropellos.
Lo peor de tanto ensalzamiento de la Iglesia.
Es que yá ma he hecho un lio.
Cañizares es un Obispo-portero del Valencia C.F.
¡O es otro! ¡el Cañizares Obispo que se ha empeñado en no dejarnos ni ver el Futbol!
Vá dedicaros a PREDICAR con el EJEMPLO:
A dios lo que es de Dios!
Al Cesar lo que es del Cesar

Anónimo dijo...

¿que pasaria si el gobierno de ZP eliminara los conciertos con los colegios religiosos? Sencillamente, se colapsaria el sistema educativo, se generaria tal caos que es dificil imaginar que ocurria, los colegios pasarian de costar a los padres una media de 300 o 400 euros al mes, quien puede pagar eso ahora, y si esos padres que no pueden llevar a sus hijos a colegios religiosos los tienen que llevar a colegios publicos, cuantos colegios publicos habria que construir y profesores habria que contratar. El estado se ahorra con los conciertos mas de 3.000 millones de euros al año. "los numeros se pueden manipular, pero al final 2 + 2 siempre son 4"

Anónimo dijo...

Sois tan mezquinos que pensais que con el chantaje con el concierto de la educación la Iglesia puede amenazar al Gobierno y cuestionar impunemente su tarea legislativa. En mi opinión, considero que la Iglesia tiene un papel fundamental en la sociedad y fundamentamente es atender a sus fieles y a los más "desfavorecidos", la cual cosa no la cumple del todo. Pero lejos de cuestionar el papel de la Iglesia en estos menesteres, me ceñiré a la reflexión del anterior anónimo.Es cierto que miles de niños y estudiantes cursan sus estudios en centros religiosos y que la mayoría estan subvencionados por el Estado, la supresión de estos conciertos provocaría serios problemas al sistema, pero no es menos cierto que los problemas no serían sólo para el Gobierno, sino para la própia Iglesia también. Por tanto creo que la Iglesia se está equivocando provocando con sus discursos catastrofistas y censurando en todo momento la acción del Gobierno. Llegado a este punto, considero que la Iglesia tensará la cuerda hasta el límite, pero por su própio bién, no se atreverá a "romperla" hay demasiado en juego, alguien puede concebir una Iglesia en que sus ministros tengan que ejercer de albañiles, camareros, o en cualquier otra actividad para llegar a final de mes como cualquiera de los mortales, eso sería una España inimaginable. Para terminar, aviso a navegantes existen cada vez entre la sociedad más voces que reclaman una revisión de los acuerdos con la Santa Madre (concordato etc)Es hora de que la Iglesia y sus mandatarios renuncien a esa cruzada contra las libertades y que sean capaces de adaptarse a la realidad social própia del siglo XXI.No sea cosa que por la brabuconería de los Obispos-políticos se lie la de Dios.

Anónimo dijo...

Els bisbes açò, els bisbes allá, pero no s´han enterat de que la JUNTA ISLAMICA HA DEMANAT EL VOT PER AL PSOE. Si l´Esglèsia Católica esta anticuada, no vullc dir res del Islam, que per ser homosexual, en alguns llocs, te condenen a mort...

Per cert li ensenyareu a la senyora vicepresidenta del govern l´himne de Torrent, com un concejal del PSOE de Torrent, volía que tots el cantarem, per si li fereu un xicotet concert, a lo millor li ensenyareu també la primera rotonda d´Europa que se carregaren...o la obra interminable de l´Antic Ajuntament...

Ramón Pacheco dijo...

Company la Junta islàmica no la pots col·locar a la mateixa alçada que la Conferència Episcopal com se n'assabenti Fedeguico t'excomunica.
Li varem cantar el merengue de Mariano, li ensenyem Torrent és la fórmula d'apinyar a la gent, i esperem , com tu, que un dia aquests incompetents acabin amb l'obra. Per a això varem canviar el vot. ¿no?

Anónimo dijo...

Hombre creo que se quiere igualar todas las religiones con su proyecto (laicista del PSOE), por lo tanto, se debería de igualar una cosa con la otra, a mi no me vengan que no es lo mismo, cuando para ustedes es lo mismo, por favor hay que mirar las dos caras de la moneda y no solo una.

Por cierto, y respecto a la educación religiosa (no se si este tema se ha hablado), yo lo que no comprendo es como mucha gente que critica a la Iglesia, lleva a sus hijos a colegios católicos, un alto mando del psoe nacional lo hace.

P.d no soy sanado, y no soy oyente de la Cope sino de Onda Cero (soy de Carlos Herrera, lo admito), y de otras cadenas, y la noticia de la Junta Islámica la he escuchado haciendo zapeo en el coche.

Yo entiendo que no todos los musulmanes sean talibanes, y vosotros debeis de entender que no todos los católicos, somos anti gays, yo lo respeto, pero quiero que me respeten por ir a Misa, por tener Fe, no me gusta ver en manifestaciones gente mofandose de mis creencias, la Iglesia se equivoca, lo dijo Juan Pablo II, y lo dijo Juan XXIII, (y se ha pedido perdón, y se continuará diciendo) se ha hecho mucho daño a La Iglesia, y la Iglesia también ha estado detrás de muchas cosas, pero por favor según la Constitución Española, votada por todos los españoles de derechas, izquierdas, centros, ricos, pobres, cultos, catetos... me ampara a tener una Fe, y al igual que no meten a todos los musulmanes en el mismo saco, me gustaría que por lo menos usted, no metiera a todos los católicos, al igual que a su jerarquía en el mismo saco.

Por favor pido y doy respeto, y a ver si demostramos entre todos ser un pueblo cívico y plural, haciendo las cosas constructivamente, y no destructivamente, yo simpatizo con un determinado partido político, y tengo el gusto de tener amigos en todos los bandos, desde los más ultraderechas, hasta los más ultraizquierdas, puesto que como me dicen de todo hay en la viña del Señor.

Muchas gracias por la atención. Un paciente que pasó por su consulta hace tiempo

Ramón Pacheco dijo...

Con todos mis respetos paciente:
1.-No han sido las fuerzas laicas de izquierda las que han promovido el debate.
2.-Estará usted conmigo en que las democracias modernas basan sus acuerdos en leyes y discursos legitimadores, discutibles y revocables, de aceptación voluntaria y humanamente acordada. Este marco no excluye ni mucho menos persigue las creencias religiosas: al contrario las protege las unas frente a las otras.
3.-En la sociedad laica tienen acogida las creencias religiosas en cuanto DERECHO de quienes las asumen, pero no como deber que pueda imponerse a nadie.
4.-Las religiones pueden decretar para orientar a sus creyentes qué conductas son pecado, pero no están facultadas para establecer qué debe o no votarse, o qué debe o no ser considerado legalmente delito.
5.-En la escuela pública sólo puede resultar aceptable como enseñanza lo VERIFICABLE (científicamente contrastado) y lo civilmente establecido como válido para todos. No las obligaciones morales fundadas en algún credo particular.
Con todos mis respetos.

Anónimo dijo...

los obispos han orientado a los creyentes, no a los no creyentes, y cada uno que haga lo que quiera (cuando te quieren orientar cada uno es libre de seguirlo todo, en parte o nada).

La junta islámica ha orientado a sus seguidores en España, asi que están los dos en la misma posición.

Con respecto al cine, que no toca en este post, pero lo comento, A3 y T5, son cadenas privadas, mientras que TVE es pública, y si yo tengo el derecho por el nuevo acuerdo de financiación, a financiar mis creencias, yo también tengo derecho a financiar las peliculas de quien yo quiera, y me rectifico en decir que todas las películas del cine español son malas, pero últimamente y quitando algunas como las 13 rosas, son muchas un poco basura e irreales

Anónimo dijo...

Hablando de educación, y no de ciudadania, ni de que los hijos de unos van al colegio religioso o público, o lo que sea. ¿ Qué le parece lo dicho por dos mujeres afines a su partido de que el latín debería de borrarse, puesto que discrimina a las mujeres?, entonces si el latín se borra, se borran muchas lenguas, entre ellas la que estoy escribiendo...hay gente que se ve que quiere borrar los origenes de las civilizaciones, se puede estar en un estado moderno, pero no borrar su historia, sus lenguas...