sábado, 2 de febrero de 2008

LA CONTRIBUCIÓN



He de reconocer que soy muy corto, lento, torpe, como quieran decirlo, principalmente para esto de los impuestos, entonces procuro informarme:
1.-¿Qué es la contribución (IBI)? Y me voy a la wikipedia y resulta que es un impuesto LOCAL ¡ANDA! DE LAS COSAS QUE SE ENTERA UNO.
2.-Resulta que se revisa cada 10 años y la subida escandalosa de este depende de: también en wikipedia nos lo dejan claro. ¡ANDA! RESULTA QUE ES LA ALCALDESA.
3.- Ya me parecía a mí raro que un alcalde de un municipio vecino se reuniera con sus paisanos y se comprometiera a ¡NO SUBIRLO EN TODA LA LEGISLATURA!. ¿Qué insensato si no le correspondiera a él?.
4.-Y me desayuno hoy con una noticia que pretende liarme más. Nuestro gobierno local, el del rigor y la austeridad, nos dice que ha habido un error en este impuesto de su competencia pero que:
"Puede que hayan sido 20, puede que miles, no lo sabemos"(las provincias 2-2-8)
"Puede que de seis o siete euros en la mayoría de los casos" (las provincias 2-2-8)
Ya les digo este es el Torrent del PP, la culpa de cualquiera menos de nosotros, que no damos para más , nuestras prestaciones son estas, se hubieran informado antes de votar ¡LA GARANTIA HA CADUCADO, SANTA RITA RITA…!.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un mentiroso compulsivo, la gente no es tonta Pacheco, hasta tus compañeros dan la espalda a esta miserable actitud, que pena das!!!!

Anónimo dijo...

Yo no creo que seas "corto, lento o torpe", Ramón. Por cierto, cuidadín con esas "confesiones de parte" porque algún día te pueden salir a la cara y tú no podrás replicar. De nada por el consejo.

Creo que eres un tipo sano, listo y amigable. Y con un gran corazón. Sectario, eso sí, mucho, y cada día más. Pero el que está en un partido que pide obediencia ovejuna, como el tuyo y el de enfrente, no le queda otra alternativa: o repica las consignas maniqueas o se sale. Una tercera vía es la de un huen amigo del PSOE de Torrent que dice que sigue afiliado como quien está en una ONG: por una buena causa y la vinculación sentimental de años, pero sin mayores planteamientos, porque si se los hace, se larga.

Anónimo dijo...

¿por que no se lo dices a la cara a la señora alcaldesa?, vamos tanto atacar, creo que deberias de decirselo a la cara, y no esconderte

Ramón Pacheco dijo...

Dónde quieras cuando quieras de la forma que mejor prefieras (con música). Yo compadre no me escondo doy la cara otros/as sí que lo hacían hace unos meses para criticar desde el anonimato. Hay mucho cobarde en el Ayuntamiento que al final será desenmascarado y tendrá que aguantar él/ella.

Anónimo dijo...

Ánimo ramón todos sabemos que dices verdades como templos, pero como todos sabemos los fachas van a fuerza de dictadura, y se piensan que lo que ellos dicen es verdad y como es normal va a misa. Pues que le den dos duros, porque a nosotros los torrentinos nos los han dado con la contribución.

Anónimo dijo...

Amigo Ramón, como escuecen las verdades, estos peperos cada día están mas nerviosos y además se ván a saber muchas más cosas desde el "asesoramiento por su puesto"algunas personas deberían saber que para medrar en política "NO VALE TODO" y como diría mi abuela a cada cerdo le llega su San Martín. Hablando de santos, creo que a nuestro querido San Blás, sí el de la tradición centenária no le ha hecho ninguna grácia haber sido solapado por una exhibición automovilística tan mediocre como la que ha tenido lugar esta mañana. Bueno pero la chiqueta y sus acólitos se han "Hungido" con el aceite bendito (y a Dios rogando y con el mazo dando para no variar)¡y digo yo! ¿esta experiencia del día de San Blas habrá sido para fomentar el comercio ambulante? no han sacado ni pa pipas.

Anónimo dijo...

pues anda que no tienes oportunidades y seguro que no se lo has dicho aún, va en el próximo pleno se lo dices, que yo ire aposta para verlo y así nos saludamos, a ver como la dejas en evidencia, va ramón que te quiero oir, como le dices lo que se merece

Ramón Pacheco dijo...

Habitualmente a los políticos los que nos dicen lo que nos merecemos nos lo dicen en la calle. Sí hombre, es un espacio que algunos frecuentamos enormemente y a otros les repele, sólo lo frecuentan cuando tienen que hacer el paripé de una campaña, para ganar demagógicamente el voto.
Pero bueno ya pasó, ahora a Madrid y a poco que nos apuremos a Bruselas, que está más lejos.
En el fondo veníamos a eso ¿verdad camarada?. El Rus les prometió la playa, la otra contaba que Bresó se quería ir a Madrid.
En mi grupo político tenemos un portavoz y, aunque tu no te lo creas ,yo soy muy disciplinado, y sólo hablo cuando me autorizan.La vida misma compadre.

Anónimo dijo...

Anónimo ,como tienes el Cinismo de decir que vás a ir al proximo pleno,para ver lo que dice Pacheco y ademas saludarlo.
¡Manda coj..... yo tambien voy a ir !
¡Aproposito de que vas a ir bestido!
Seguro que de:
GUERRERO DEL ANTIFAZ
Lo digo por que como no dás la Cara.
Ni la Väs a dar.
¿sé Valiente chavalin!

Anónimo dijo...

Por herror en el anterior comentario me identifico como anónimo.
En realidad soy RUISEÑOR:
Pido disculpas por el herror

Anónimo dijo...

No paguemos la contribución, devolvamos los recibos, con la nota de que, se devuelven por falsas promesas electorales. El PP. esta instalado en la mentira, es su doctrina principal, Rajoy, Acebes, Zaplana, AZnar, y demás acólitos, sois unos fariseos, junto los Obispos.

Anónimo dijo...

la contribución, leer cuando iba a venir la revisión (en 2007), y a que gobierno le iba a afectar, a ver si leemos mas cosas

Ramón Pacheco dijo...

Cuanto más leemos más mentiras conocemos. "Qué desilusión para los que no queríamos pagar impuestos".

Ramón Pacheco dijo...

He suprimido un comentario que hacía correcciones ortográficas a otro. Algunos no han tenido la suerte de nacer en buena cuna y han conseguido su formación con mucho esfuerzo y no está bien que ningún "ilustrao" le quite las ganas de expresar su idea política. Que por otra parte queda muy clarita, vamos, que se entiende de maravilla. Otros conseguimos la formación con menos esfuerzo, y como podemos ver deja mucho que desear, reconozco mis carencias ortográficas. Por lo tanto ¡leña al mono! y en este caso soy yo, y sólo admito correcciones a moi.

Anónimo dijo...

Pacheco no encubras a las victimas de la LOGSE, y con que derecho te crees tu para censurar comentarios. Es que al final se os ve el plumero, claro como vosostros habeis llegado donde habeis llegado por la incultura de la gente os da miedo que la gente se "ilustre"....teneis miedo a que la gente os conozca de verdad. CENSOR!!!!

Ramón Pacheco dijo...

En este caso compañero creo que más que de la LOGSE la víctima lo era de "tu tio Paco". Algo así como el papel de la Régula en los Santos Inocentes. Es verdad que añoranza ...don José Antonio Girón y la prensa del Movimiento, el Alcázar, ...¡que tiempos! cómo manejábamos al pueblo los censores.
Gracias por acordarte.

Anónimo dijo...

Mira, a mi lo único que me importa es que:
-gano 1.000 euros
-tengo 2 hijos
-no llego a final de mes,

Solo me faltaban pijas que me toquen el bolsillo (porqué ha quedado claro que es responsabilidad y decisión DIRECTA DE ESTA NIÑA, el subir el IBI.
...de donde iba a pagar lo de la tasa sino...
Y encima tres horas para llegar a mi casa por culpa de los p.....
atascos.
¡Que más puedo pedirle¡
¡QUE SE LARGE A MADRID O DONDE LE DE LA GANA¡

Anónimo dijo...

Pero de que hablas cuando yo naci ya se habia muerto el dictador, no intentes hacerme callar con los argumentos de siempre. A mi lo del censor, me queda muy lejos, madre mia, si es que todavia pensais que los grises van a salir de alguna esquina, jajaja, joder que estamos en el sxxi

Ramón Pacheco dijo...

Tú has hablado de censura. Yo cuando oigo hablar a la "madre Botella" me parece que estoy en el XVIII.