jueves, 28 de febrero de 2008

LA COMISIÓN DE LA VERGÜENZA



Nos convocaron ayer a las 19,30, a diez días de la elecciones generales, a una Comisión informativa que pretendía contarnos lo realizado por el Servicio de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de Torrent.
El resultado del informe era CERO: ni un solo recurso económico ha llegado a ninguna familia torrentina con un dependiente a su cargo. Es un CERO COTINERO (DE COTINO) O CAMPERO (DE CAMPS), ES UN CERO DE DESVERGUENZA.
Cuando el Estado transfirió a esta Comunidad 26 millones de euros el pasado diciembre para desarrollar la Ley. Cuando en otros pueblos del Estado español las familias ven atendido SU DERECHO.
Aquí una serie de políticos obstruccionista y con intereses partidistas manipulan el voto de los más indefensos y encima hacen una Comisión para contárnoslo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un millar de funcionarios de Justicia se han vuelto a manifestar ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, al grito de "en justicia, ZP, el talante no se ve" y con el objetivo de reclamar al presidente del Gobierno que acceda a las reivindicaciones de mejoras salariales que les mantienen en huelga desde el pasado 4 de febrero. Centraron sus críticas en Bermejo. "Con nuestro dinero se ha hecho un picadero", en referencia a las reformas millonarias que ha realizado en su piso.

Los participantes en la protesta, convocados por los sindicatos UGT, CCOO, STAJ y CSI-CSIF, que elevaron el número de participantes hasta los 2.500, hicieron sonar pitos, bocinas, sirenas e incluso cencerros ante la sede socialista durante casi dos horas, y gritaron consignas como "donde está, no se ve, el talante, ZP", "este Zapatero nos quita el dinero" o "hasta la subida, huelga indefinida".

Centraron sus críticas en el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, del que repartieron esquelas con su nombre, billetes de 200 euros con su efigie y carteles con su fotografía y la leyenda "se busca". "Con nuestro dinero se ha hecho un picadero", le corearon en varias ocasiones en referencia a la reforma de 250.000 euros que ordenó realizar en su piso oficial.

Los funcionarios, que ocuparon la calle Ferraz entre el número 39 y la confluencia con Buen Suceso, portaban pancartas en las que se podía leer "con este sueldo, señor Bermejo, no tenemos ni pa comer conejo", "Bermejo colega, el sueldo no nos llega" o "solución, equiparación". Al mismo tiempo ondearon banderas de sus comunidades autónomas de origen, entre ellas las de Castilla y León, Asturias, Castilla-La Mancha y La Rioja.

"Nos vemos el 9-M"

A pesar de que algunos manifestantes portaban también pancartas con lemas como "Justicia va a ganar las elecciones" o "nos vemos el 9-M", la secretaria de Justicia de UGT en Madrid, María Teresa Periáñez, aseguró a Europa Press que la concentración "no tiene un carácter político" y se limita a "una reivindicación laboral".

"Que haya coincidido con las elecciones es pura y dura coincidencia", aseguró. "Nos estamos manifestando ante el partido político que está en el Gobierno porque los responsables del Ministerio se nos han quedado cortos", explicó antes de agregar que la protesta "podría realizarse exactamente igual ante las sedes del Gobierno de la Nación, la Delegación del Gobierno o la Comunidad de Madrid".

A la huelga están convocados unos 9.500 trabajadores de siete comunidades (Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja, Baleares y Asturias), de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de los órganos centrales con sede en Madrid, entre ellos la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. Según los cálculos de los sindicatos, los trabajadores del resto de regiones ganan de media 200 euros más al mes que sus compañeros, lo que supone una diferencia de 2.400 euros al año.

El portavoz de STAJ, Alberto García, explicó que los sindicatos siguen reclamando una subida salarial de 400 euros al mes mientras que el Gobierno mantiene su oferta inicial de aplicar un complemento de 180 euros mensuales hasta 2010. No obstante, indicó que el departamento dirigido por Fernández Bermejo tiene previsto trasladar mañana "una nueva oferta" a los trabajadores.

IGUAL QUE USTEDES HAN HECHO DURANTE TANTOS AÑOS EN TORRENT

Ramón Pacheco dijo...

Las huelgas de maquinistas de FGV y de autobuses de la EMT coincidieron ayer durante tres horas y afectaron a más de 140.000 usuarios. Y eso que la lluvia propició una ocupación de taxis al 90%. El tráfico se intensificó en la ciudad y las paradas de autobuses permanecieron prácticamente vacías. Las estaciones de metro, sin embargo, volvieron a colgar el cartel de completo entre andenes y vagones a reventar. Las negociaciones con FGV están paradas
Servicios mínimos tanto en los autobuses como en la red de metro. Personas agolpadas en las estaciones y vagones llenos a reventar. Paradas de autobuses casi vacías, mucho tráfico y una ocupación del 90% de taxis. Ayer, por primera vez en la ciudad de Valencia y en el área metropolitana, coincidieron tanto la huelga convocada por los maquinistas de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) -de 6.50 a 9.50 horas de la mañana- como el cese realizado por los conductores de la Entidad de Transporte Metropolitano de Valencian (EMT), de 6 a 9 horas. La consecuencia: más de 140.000 usuarios afectados que podrían aumentar considerablemente en la semana donde Valencia celebrará, casi a la vez, las fiestas falleras y la Semana Santa. Y es que, la negociación entre el Sindicato Ferroviario (SIF) y la Conselleria de Infraestructuras está bloqueada y el diálogo entre la EMT y el Ayuntamiento de Valencia continuará hoy. Es más, el edil y presidente de la EMT, Alfonso Novo, mostró su disposición a "acercar posiciones" aunque especificó que siempre que sea para conseguir acuerdos "razonables" para ambas partes.
La situación más paradójica se produjo en la salida de los vehículos de la EMT desde las cocheras de Sant Isidre y Malva-rosa. La Conselleria de Economía dictó unos servicios mínimos del 66% para las jornadas de paro pero tanto la dirección de la EMT como el comité lo incumplieron en el turno de paro de la mañana ya que en vez de los 270 autobuses previstos sólo salieron de las cocheras 72 vehículos, entre las 6 y las 9 de la mañana. Los dirigentes sindicales y los de las cocheras -con la aquiescencia de la dirección- acordaron que saliera un autobús cada 10 o 15 minutos. Sin embargo, en algunas de las salidas pactadas incluso se superaron esos tiempos, como pudo comprobar Levante-EMV en las cocheras de San Isidre. Y es que un bus de servicios mínimos salía cada 10 o cada 15 minutos, según permitían los piquetes de los trabajadores.
La situación se tornó diferente por la tarde donde sí se respetó el 66% de servicios mínimos. Las fuerzas del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) no aparecieron aunque la dirección dio el visto bueno a primeras horas de la mañana. En el ambiente se respiraba una connivencia de la dirección de la empresa a las acciones sindicales, y a sus piquetes, en las cuatro puertas de las dos cocheras, la norte y la sur. Cabe recordar que en 1998 los daños en más de 30 vehículos causaron notables perdidas económicas y esto fue lo que, precisamente, se pretendió evitar en esos momentos.
Sin embargo, uno de los conductores tuvo que volver a cocheras -cuando se encontraba por la calle Archiduque Carlos y se disponía a incorporarse a la línea 90 de la EMT- tras ver cómo una piedra golpeaba la luna delantera del vehículo y la destrozaba. Según el comité de Empresa, el incidente "pudo deberse a una respuesta descontrolada de algún usuario enfadado, como ha ocurrido en otras ocasiones". No obstante, según ha podido saber Levante-EMV, "el conductor se encontraba haciendo servicios mínimos, pero fue una de las personas que no secundó el primer día de huelga". La denuncia por el incidente la presentó la Empresa Municipal de Transportes.
A pesar de los escasos servicios mínimos de la EMT, las paradas se encontraban prácticamente vacías. Sin embargo, los taxis registraron un 40% más de ocupación, alcanzando el 90% entre las 6 y las 9 horas. "Como ha llovido la gente ha decidido ir en taxi. Además, sabían que había huelga de autobuses. Aún así no hemos llegado al 100% de ocupación, pero había muchísimo tráfico. La gente optó por el coche", afirmaron desde la Unió Gremial de Taxistas.
Andenes a reventar
Las estaciones de Metrovalencia se encontraban ayer a reventar. El Sindicato Ferroviario Independiente (SIF) -que reclama una negociación específica para mejorar las condiciones de los maquinistas- cifró el seguimiento del paro en el 100%, mientras que fuentes de FGV afirmaron que la participación fue del 40%. En total se suprimieron unos 120 trenes y tranvías de un total de 350 convoyes previstos.
El portavoz del SIF, Jorge Álvarez, criticó al conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, por sus afirmaciones sobre las condiciones laborales de los maquinistas, y aseguró que el salario medio de un conductor "se sitúa en 33.000 euros anuales y solo los que trabajan entre 501 y 576 horas extraordinarias al año llegan a cobrar 40.000 euros". Y puntualizó: "el máximo de horas extra que permite la ley es de 80 pero FGV permite que algunos trabajadores realicen 500, eso también debe quedar claro".
Los sindicatos implicados en ambas movilizaciones quisieron "pedir disculpas" a los usuarios por "las molestias que les estamos causando", y les recordaron "que tenemos derecho a luchar pro lo que creemos justo, y no es solo el sueldo".

Anónimo dijo...

Creo que en el articulo queda claro que el tema vá de la ley de dependencia, y que en algunos sitios no se está aplicando,y se retrasa con fines políticos.
En Torrent hay familias,que estan esperando que se arranque de una vez< con esta ley.
Los verdaderamente perjudicados son los Dependientes.
No me vale que se mezclen otros temas para desviar la cuestión que se está tratando.
Yá que con eso estamos pasando,u olvidando a personas que estan de verdad necesitados de la ayuda que cotempla esta ley.
Seamos respetuosos con las personas,¡Por favor!
Si la Generalitad, y el Ayto. de Torrent,estan incumpliendo en la puesta de funcionamiento de esta Ley, no nos perdamos en discusiones,inutiles ¡Vamos al grano!
Exijamos que se cumpla.

Anónimo dijo...

Que verguenza ver que en España no hay libertad de expresión, que verguenza que una terrorista tenga tres carreras gracias a ser terrorista, que verguenza que a los autenticos socialista se les tire de su partido, Viva Nicolas Redondo, Rosa Díez, y Gotzone Mora

Ramón Pacheco dijo...

Qué verguenza estudiar tres carreras gobernando el PP, en qué estarían pensando estos genoveses. Qué verguenza,¡ Vivan Piqué y Gallardón! la auténtica derecha...
Qué desverguenza y que estos vengan hablando de libertad y de ...expresión. ¡Manda guevos!que diría el tentegral Trillo.