lunes, 25 de febrero de 2008

José Luis Rodriguez "ZAPATERO" EN LA PLAZA


Bardem ya había hecho un alegato a favor de la profesión al recoger el premio del sindicato de actores norteamericanos hace unos meses. En aquella gala apuntó: “Mis abuelos fueron actores en una época en la que los actores no podían ser enterrados en tierra sagrada porque eran homosexuales y prostitutas. Así que ha sido un largo camino hasta llegar hasta aquí, y eso debemos agradecérnoslo a nosotros mismos”.
Para que esto no vuelva a repetirse, este blog cuenta con algunos de los fragmentos vividos el último sábado en la monumental valenciana.

José Luis Rodriguez "Zapaterito de Leon" y algunas fases de su faena en la plaza valenciana:

No voy a pedir disculpas por haber intentado la paz y el final de la violencia, porque era mi obligación. No pediré disculpas por ayudar a los que menos tienen. No voy a pedir disculpas por promover la igualdad entre hombres y mujeres. No voy a pedir disculpas por reconocer el derecho de cada persona a casarse con quien quiera. No voy a pedir disculpas por subir las pensiones o aumentar el salario mínimo; ni por ayudar a las familias que quieren tener hijos o a los jóvenes que buscan una vivienda”.
“Todavía quedan señoritos como los de antes, a los que les gusta la España del ordeno y mando”. “Les gusta la España de antes y a mi me gusta la España de ahora, de la libertad, de la democracia, de la lucha contra el hambre y la pobreza”.

No hay comentarios: