domingo, 3 de febrero de 2008

ZAPATERO SE COMPROMETE




"Me comprometo a defender sin descanso la libertad de todos los ciudadanos de este país. La libertad se piense como se piense, se tenga la creencia religiosa o ideológica que se tenga, la opción sexual que se tenga, el color de piel que se tengan o sea cual sea el país del que hayan venido a trabajar y ganarse su futuro"

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dá que nuestra alcaldessa, no entiende el significado del respeto a las libertades individuales de religión, ideología u opción sexual. Prueba de esa actitud "intolerante" la hizo patente a los pocos meses de tomar posesión iniciando una verdadera CAZA DE BRUJAS a todo aquel trabajador del Ayuntamiento por el echo de pensar diferente.Es lamentable que en pleno siglo XXI y en uno de los países que presume de tener consolidado el Estado de las Libertades y después de 30 años de Democrácia, aún existan actitudes de esta magnitud própias de estapas anteriores y que nada tienen que ver con un Estado de Derecho. Siento "Pena" que una persona joven y con futuro político sea capaz de cometer este atropello a las libertades individuales,y que a su vez pueda llegar a ocupar un escaño donde la voluntad popular tiene su máxima representación. Sra. Alcaldesa, no es habitual en su partido enmendar errores, al igual que en lo de la contribución está usted a tiempo.Sepa usted que este tipo de acciónes atentan contra los pilares fundamentales de nuestra Democrácia y es un derecho fundamental de cualquier ciudadano ¡esto significa que incluso los trabajadores de este Ayuntamiento tienen los mismos derechos!

Ramón Pacheco dijo...

Querida libertad y algunos torrentinos también deberían tener el derecho a ser casados por su Alcaldesa (se opone a ello).Totalmente respetable,pero estarás conmigo que huele a rancio.

Anónimo dijo...

libertad también es respetar las creencias de otros, y veo que en algunos sitios no se cumplen

Ramón Pacheco dijo...

Por supuesto las de TODOS. Ninguna debe tener patente de corso. Si algunos fueron en determinadas procesiones atendiendo a las creencias de sus votantes,a los que representaban. Ahora también se deben pedir pequeños esfuerzos, respetando las creencias de otros votantes. Es lo que tiene lo público, que respeta poco tu intimidad.

Anónimo dijo...

Cierto es querido anónimo que la libertad es respetar las creencias de los demás. Pero no es menos cierto que esos credos tienen que respetar las libertades de los indivíduos y no utilizar a los creyentes ni influirlos fomentando el miedo o vaticinando profecías y apocalípsis.

Ahora bien, una cosa es la democracia, la libertad de expresión, y otra bien distinta, es utilizar las sotanas y el hábito para disfrazar sus partidarias afirmaciones políticias, que no religiosas, ni morales ni éticas, contra la opción política que representa el Gobierno del PSOE, tan legítima y tan libre, como mínimo, como la que abogan los obispos.
Afirmar como lo hizo García-Gasco que con los ataques a la familia en España la "sociedad se encaminaba a la disolución de la democracia", o como dijo Rouco-Varela al indicar que que con las políticas del Gobierno se "estaba dando marcha atrás" en nuestro país sobre los derechos humanos; o la afirmación de Cañizares al asegurar, sin reparo, que en España las familias estaban siendo sacudidas en sus cimientos mediante "legislaciones inicuas e injustas", es falsear la realidad.

Obispos convertidos en políticos. ¡Qué miedo me dan! Mezclar religión con la política, es un cocktail explosivo cuyo resultado es el fanatismo. El yihadismo y el sionismo son una prueba irrefutable de ello.
Bueno no olvidemos que en el medievo también la iglesia fué causante de inflingir mucho sufrimiento a la sociedad de la época ¡ya hacian sus pinitos en la política! conseguirán que cuando vea una sotana por la calle me lo piense dos veces antes de cruzarme en su camino ¡como mínimo cambiaré de acera! DAN VERDADERO PAVOR CON LO QUE DICEN...

Anónimo dijo...

Casi peor que obispos metidos a políticos me dan los políticos metidos a obispos. A ver, amigos, ¿qué más os da lo que digan veinte o cincuenta, o cien mitrados? ¿Qué daño os hace? Si la sociedad es laica, en nada nos tiene que fastidiar.

Cuando la Guerra de Irak los actores españoles se posicionaron convirtiendo toda una gala de los Premios Goya en una manifestación de No a la Guerra. ¿Os acordáis?

¿Qué valor tenía la palabra de los actores? Pues tenía el valor que le quería dar quien los quería escuchar. Ni más ni menos. Pues más o menos lo mismo. El que quiera que haga caso a los Obispos. El que no, que pase. No entiendo dónde está el problema. ¿O es que los obispos no tienen menos derecho a decir lo que piensan que los actores? No entiendo esta polémica, de verdad.

Ramón Pacheco dijo...

Querido anónimo, nada más que lo hacen con dinero público te recuerdo que la iglesia tiene un acuerdo de financiación y algo más (concordato, el único de Europa) con el Estado. Si jugamos, jugamos todos, ustedes por allí, el país por aquí.
Por cierto en los Goya de este año los actores han pedido la disolución de la conferencia espiscopal. ¡Fíjate! están volaos, como se entere Fedeguico.

Anónimo dijo...

Vamos a aclarar las cosas. Nosotros los sociatas también somos católicos. Algunos más practicantes que otros pero al fin y al cabo católicos. Lo que ocurre es que no estamos sometidos a las órdenes jerárquicas de la iglesia.
A diferencia de ellos (los fachas)nosotros acatamos las órdenes y normas que se dictan desde los diferentes órganos de gobierno. Muy a pesar de ellos, el gobierno hasta el 9 de marzo (y espero que continúen)está siendo gobernado por ZP y su magnífico equipo, QUE HAN SIDO ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE POR LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES.
Por lo tanto hay que respetar las decisiones que se tomen desde el gobierno y no manipular toda la información por unos personajes como son los OBISPOS AND CIA, QUE NO MERECEN CREDIBILIDAD YA QUE NO HAN SIDO ELEGIDOS POR NADIE DEMOCRÁTICAMENTE, si no que han sido impuestos por las cabezas pensantes del clérigo más derechista de la historia. En resumen, Cómo puedes predicar:
- No al aborto. Cuando muchas iglesias y conventos después de ser derribados, se han encontrado miles de cadáveres de criaturas recién nacidos.
- No al anticonceptivo ni a los preservativos. Hay algo más antinatural que practicar el celibato cuando las necesidades fisiológicas de cada ser humano afloran en todo momento.
- No a la homosexualidad. Cuando infinidad de curas se han declarado homosexuales porque entienden que no es una enfermedad.
Y así un largo etc. ES INCREÍBLE PERO ES LA REALIDAD.
NO TE ABSTENGAS Y VOTA LO QUE TU CONCIENCIA TE DICTE.

Anónimo dijo...

Ramón, hay un concordato, pero no te olvides la labor que hacen algunos miembros de la Iglesia, en pro de los más necesitados, y esto le costaría millones al Estado.

Ramón Pacheco dijo...

Vamos a ver nadie puede discutir el papel que juega y ha jugado la iglesia en la cohesión de una sociedad y el apoyo de los más necesitados. Pero ambas cosas han sido realizadas por católicos que no se sienten identificados con los jerifaltes ultras de ahora. El gran problema que tiene la Iglesia en España es con SUS FIELES. A nosotros los rojos ya nos tiene perdidos.

Anónimo dijo...

Dices, Ramón: (los obispos) nada más que lo hacen con dinero público te recuerdo que la iglesia tiene un acuerdo de financiación y algo más...

Pregunta: y los actores españoles, con qué lo hacen, ¿con dinero de sus bolsillos?

Hay que ver el doble raserillo.

Ramón Pacheco dijo...

No me jodas compañero. Las películas no las paga Zapatero. Con lo que se quejan los actores y la industria del cine, por la falta de financiación.

Anónimo dijo...

Las pagan las subvenciones que da tu presidente para que le sigan haciendo la rosca. Abajo la dictadura pseudointelectual que nos quiere someter, vosotros sois los verdaderos fascistas.

Anónimo dijo...

Zapatero promet............. 4500 parats al dia, viva l´economía

Anónimo dijo...

Las peliculas las subvenciona el gobierno, a traves de TVE, o leyes del canon digital, yo no he ido nunca a ver una pelicula española al cine, ni pienso hacerlo, se ve bastante el plumero

Ramón Pacheco dijo...

Algunas las financia A3 y la 5 te aconsejo que veas alguna película española, sólo para poder criticar, ya se que las que a tí te gustan ya no las hacen: los bingueros, raza, lo verde empieza en los pirineos...
Te aconsejo: Bienvenido mister Marshall, Plácido, el verdugo, atraco a la tres, los santos inocentes...
El Gobierno del PP dejo la tasa de paro en el 11,5%
AHORA está en el 8%
El PP dejó 2.287.000 parados
Ahora hay 2.020.000 * parados
El PP dejó 17,6 millones
de ocupados.
Ahora hay 20,5* millones
de ocupados
Que desastre estos socialistas.

Anónimo dijo...

o Torrente mismamente jejejeje

Anónimo dijo...

Pacheco tu eres medico y no tienes ni p... idea de economia. No hagas el ridiculo comparando cifras sin comparar escenarios, los que hemos estudiado algo de economia y entendemos solo un poquito se nos pone el pelo de punta de ver con que ligereza tratas temas que desconoces, cuando eras concejal hacias lo mismo???? Pobre hombre!!!

Ramón Pacheco dijo...

Es cierto compadre, pero las opiniones son opinables y los números siempre he creido que eran números y que el 12 era más grande que el 8. Pero vamos estoy dispuesto a seguir haciendo el ridículo. A mí que me suban la nómina un paupérrimo 12 % y a tí un increible y grandioso 3%.

Anónimo dijo...

Hablando de libertad, pues en algunos paises aliados de nuestra querida España, como Venezuela, gracias a las relaciones de nuestro presidente, pues la verdad, mucha liberta de prensa pues que no hay

Anónimo dijo...

El dato más negro en toda la legislatura encuanto a paro registrado se produce en enero de este año con 4500 parados diarios (tenemos la firme convicción que es algo coyuntural) además el Gobierno va a articular medidas de recolocación para estos parados en su mayoría procedentes del sector inmobiliario. Por contra en la época de ANSAR, la cifra era similar, pero en vez de parados eran muertos en la guerra de IRAK, apoyada por nuestro increíble super-presidente, una guerra que todavía arroja miles de muertos. No hablemos de cifras ni de parados ni de muertos porque en todos los casos saldreis mal parados valga la redundancia.

Anónimo dijo...

Si me suben la nomina un 3% y a ti un 12%, o 25%, seguire siendo mucho mas rico que tu, sabes por que? por que para mi la riqueza de una persona no esta en el bolsillo, si no en el corazon, asi que espero no que te suban la nomina un 12% si no un 120%, seguiras siendo igual de pobre.

Ramón Pacheco dijo...

No sabes tú lo pobre que puedo llegar a ser. Pero por mucho corazón que les doy a los mios. Se han acostumbrado a comer pan, patatas, pescado...y se han acostumbrado a comer todos los días ¡fijate!.
Cuando los veas por la calle cuentales que con la riqueza del corazón es suficiente para pagar la contribución de la Alcaldesa.

Anónimo dijo...

hablando de la guerra de Irak y yo estoy en contra, pero lo que SI QUE ESTOY EN CONTRA ES DE DICTADORES COMO SADAM HUSSEIN, ademas no se pero la memoria historica os falla, QUIEN APOYO LA GUERRA DE 1991 CONTRA IRAK? FELIPE GONZALEZ MARQUEZ Y SU GOBIERNO

Anónimo dijo...

Amiguito aquello fué un acuerdo de la ONU,de todos los paise que la integran.
Lo de esta Guerra fué una decision unilateral de Tres Chalaos que lo acordaron en las Azores.
Entre ellos el Aznarin.
Una invasion en toda la regla.
¡Cuando quieras vendernos otra moto que sea completa!
Esta npos la querias colocar sin ruedas!

Anónimo dijo...

Ramon, estas utilizando ideas y argumentos de la derecha, corrigete por favor. Me refiero al comentario sobre la riqueza y el corazon....

"No sabes tú lo pobre que puedo llegar a ser. Pero por mucho corazón que les doy a los mios. Se han acostumbrado a comer pan, patatas, pescado...y se han acostumbrado a comer todos los días ¡fijate!.
Cuando los veas por la calle cuentales que con la riqueza del corazón es suficiente para pagar la contribución de la Alcaldesa"