martes, 12 de febrero de 2008

LA PÁGINA WEB



Se pasó el PP local en la pre y en la campaña hablando de manera peyorativa de la web municipal de lo cara que era y de lo poco que aportaba.
Nos prometieron que cuando llegaran nos íbamos a enterar de lo que eran las nuevas tecnologías, entre otras muchas promesas galácticas, por ellas “los votamos”, pero qué nos encontramos cuando tienen que resolver problemas, pues eso que de dónde no hay no se puede sacar y digo yo:
1.-Si yo pago un coche (web) y no me da las prestaciones prometidas, hay que obligar al proveedor que lo solucione.
2.-Si consideramos que es cara, se negocia a la baja, si hay dudas de honestidad al juzgado.
3.-La población quiere recibir los servicios de una sociedad moderna de 80.000 habitantes. Recuerdo que ustedes ponían como ejemplo Villar del Arzobispo, yo les invito a visitar la página de Jun un pueblecito granadino de 2.500 habitantes, para sus sonrojos, pues les recuerdo que llevan 8 meses, que había una página web que funcionaba, y que ustedes han demolido, y todo es más simple de cómo lo pintan.
4.-Siempre no se pueden tirar balones fuera. Hay que asumir los problemas (“llevamos 28 años preparándonos para asumir esta responsabilidad” Alcaldesa) y solucionarlos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se paso el PP, pero yo como simpatizante del Bloc que soy y de izquierdas, sabes perfectamente que mi grupo ha pedido una comisión de investigación sobre la página web.

Ja n´hi ha prou de tirar-li la culpa als demes senyor concejal, asumix la teua responsabilitat i la del teu govern en els anys que heu estat açi

Ramón Pacheco dijo...

Company com deia el portaveu de Bloc a l'últim ple: "la responsabilitat és seva senyora" governar és el que té, que cal enfrontar els problemes.

Anónimo dijo...

Ramón, tu obcecación te está haciendo escribir un despropósito tras otro. La página web que había antes era penosa. Penosa es poco. No servía para nada. Y te lo dice alguien que está acostumbrado a navegar y entrar en páginas de administraciones públicas. Estaba a la cola de muchas otras de poblaciones inferiores por número de habitantes y presupuesto anual. Muy, muy, pero que muy atrás.

Tenían toda la razón del mundo los del PP al decir que no servía para nada. Era un mero escaparate. Por no tener, no tenía ni los teléfonos de las dependencias municipales y lo más alucinante, ni las direcciones de correo ordinario de las dependencias externas del ayuntamiento. Lo único que se actualizaba era el bloque de farmacias de guardia, la agenda de actos y las publicaciones del BIM. Nada más. Eso no es una web municipal útil. Para nada. No había explicación de trámites, ni accesos para gestiones electrónicas, ni apartados con información detallada de los departamentos municipales. Nada de nada. Los reglamentos económicos y prou. ¡Ah! y un callejero, que algo es algo.

A mí no dejaba de asombrarme, durante la campaña municipal, la soltura con la que la gente del PP decía que iba a modificar ciertas cosas, sobre todo, porque quien sabe cómo se planifican y los lastres burocráticos en las tramitaciones en la administración pública, no puede hacer otra cosa que mantenerse escéptico ante tanta eficacia futura.

Han pasado meses suficientes como para que algo se viese y lo único que se ha visto es que han descabezado el departamento de informática, la regidora de modernización no está especializada en estos asuntos, algo que es muy necesario para saber cómo marcar las pautas y qué se quiere o no se quiere, la página web sigue sin ponerse en marcha y además, parece que lo que vosotros hicistéis con la nueva no va a ver la luz.

Estoy con el comentarista anterior: el PP tendría que investigar sobre cómo se realizaron los encargos de la página web. De las dos, de la que estaba funcionando y de la que ha acabado en la cuneta.

El PP está, en este asunto, tan desorientado como en tantos otros. No traían nada preparado ni estudiado. Lo metieron en esu programa porque sonaba muy bien, pero estudios relativos al estado de las cosas, qué puntos débiles había que reforzar, qué era lo más urgente, etc., etc., etc. nada de nada. Ni un puñetero programa de actuaciones. Pero ojo, que vosotros tampoco lo teniáis, Ramón. No existía una planficación y los avances tecnológicos del ayuntamiento se hicieron al ritmo de los gustos y disgutos del sr. Gurrea, que como en el caso de la actual regidora, de tecnologías y modernización sabía bien poco.

Puedes quejarte ahora como ciudadano porque lo que prometieron no lo están cumpliendo, pero no lo hagas como político porque te estás tirando piedras a tu propio tejado, de verdad.

Ramón Pacheco dijo...

Amén. Y lo que se haya hecho mal que se aclare. Luz y taquígrafos.Los errores sólo los cometen aquellos que intentan solucionar algo.

Anónimo dijo...

La página web anterior estaba tan, pero tan actualizada, que decía que el "colectivo" del Bloc no había alcanzado el 5% (entonces, ¿cómo coño tenía un concejal? Un misterio); decía durante muchos años, corregido en los últimos meses, que el PP tenía 10 concejales (tenía 8). Eso sí, los del PSOE estaban correctamente y los de UV también. En fin, lo que se dice un digno escaparate al mundo.

Ramón Pacheco dijo...

Y a ver quién demuestra lo contrario

Anónimo dijo...

Sí tu último comentario, Ramón Pacheco, ("Y a ver quién demuestra lo contrario") pretende ser una de tus gracietas de acompañamiento, donde va Tarzán va Chita, a los comentarios, como sueles, porque te es difícil no ocupar cuatro o cinco roles distintos en tu blog, con tu pan te lo comas (y que te siente bien el agua del bautizo y la hostia en la comunión; omito lo del ataud porque eso no se lo deseo a nadie), lo tomaré como una impertinencia propia de ese talante que cada día te caracteriza un poco más.

Pero si pretende sembrar la duda respecto a lo que dije respecto a la página web gestionada por el equipo de Bresó, sólo te tengo que remitir a cientos de internautas de la cidad -y, que caramba, a la gente de la casa, que se lo saben de memoria- para que acrediten que lo que dicho es cierto.

Ramón Pacheco dijo...

Mira desde Bienestar social hicimos una página web que nos costó 600 euros, fuancionaba, servía para acceder a instancias y facilitar la utilización de recursos sociales. Tenía documentos tan importantes como el Mapa Social de Torrent de acceso libre y ahora no está...de gracieta nada DEMOLICIÓN PURA Y DURA.

Anónimo dijo...

Ramón quejate como ciudadano de lo que no hicistes bien como concejal