miércoles, 20 de febrero de 2008

LA VERGONZOSA DEPENDENCIA VALENCIANA



Más de 300 personas llenaban el salón de actos de la Caja Rural de Torrent, en su mayoría trabajadores sociales y técnicos de servicios sociales, en las II jornadas sobre la Ley de la dependencia organizadas por la Mancomunidat de L´horta Sud.
Empar Navarro, la Alcaldesa de Aldaia, ha inaugurado ante la ausencia de representantes del equipo de gobierno local, al parecer tienen poco que decir en el tema, destacada la ausencia de Cotino y de alguien del poder autonómico, se ve que tampoco tienen nada que decir.
Según nos enteramos por parte de los ponentes:

En toda la Comunidad Valenciana hay 114 plazas para discapacitados gravemente afectados (se necesitan unas 2000). En Alicante no hay ninguna.(Síndica de Greuges).

La Generalitat Valenciana ha recibido en diciembre del 2007 la cantidad de 26.000.000 de euros desde el gobierno de Zapatero para la atención a la dependencia (ellos deberían haber puesto la otra mitad). A día de hoy, que se sepa, ningún ciudadano de esta Comunidad ha recibido un euro.
Preguntado el representante del IMSERSO cómo se llevaría a cabo el control de la implementación de la ley respondió: “estamos entre gente seria” a lo que el auditorio contestó con sonora carcajada (tengan en cuenta que era un auditorio con estudios).


Por último el representante del Gobierno de Aragón sorprendió al respetable con:
16.000 solicitudes y 13.700 valoraciones a día de hoy.


En la Comunidad de la fórmula uno se han realizado 7.000 valoraciones y en Torrent 45 informes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si quieres hablamos de la Comunidad de las Olimpiadas de 1992, y la "expulsión" etnica para limpiar Barcelona

Ramón Pacheco dijo...

Y todos al Xenillet, como en la copa America (y luego también me se la de la chica de la curva). Que lamentablemente inútiles, la incompetencia de unos políticos casposos priva a esta Comunidad del Ave y demás infraestructuras basadas en la negociación. Políticos demagogos que manipulan al pueblo lo privan de derechos que le corresponden y encima llorones incapaces de conseguir el desarrollo de otras comunidades.
"Les prometí la playa y los tontos van y me votan"...pronto acabará.

Anónimo dijo...

Tú nos prometiste decir algo de los presupuestos y te has acojonao.

Ramón Pacheco dijo...

Mi imaginación es florida pero cuasi imposible escribir algo de lo que todavía no ES.

Anónimo dijo...

LAMENTABLE EL COMENTARIO DEL ANÓNIMO, CUANDO NO HAY ARGUMENTOS, LA EVIDENCIA ES TAN REAL Y OBJETIVA, SE RECURRE A HABLAR DE LO PASADO O PONEMOS EN MARCHA EL VENTILADOR. ¿PORQUÉ SE MOLESTA?...

Ramón Pacheco dijo...

Aquí están entretenidos y son inofensivos. Una labor social más. Imaginatelos sueltos con las banderas, los cintos, las cruces...

Anónimo dijo...

Ramon no insultes a la formula uno que la vicepresidenta ha dado todo su apoyo, a este evento ¿no?

Ramón Pacheco dijo...

Pero sinutilizar los recursos para la DEPENDENCIA Y LOS INMIGRANTES.