lunes, 25 de febrero de 2008

ASAMBLEA EN CAMI LA NORIA (LAS MENTIRAS HABITUALES)

Desde hace años la buena gente de Camí La Noria nos invitan a su asamblea anual, este año asistimos mi compañera Encarna y Yo.
Siempre han sido “interesantes” estas asambleas en unos casos por las reivindicaciones históricas del barrio y las largas que les daban las diferentes administraciones responsables del soterramiento de las vías, y en otros casos por las intervenciones incendiarias de los políticos de la oposición (PP), azuzando al auditorio contra el alcalde de turno y sus acompañantes. Siempre he pensado que una asociación de vecinos no es el foro donde dirimir las cuitas políticas y ESO SÍ contribuye a la crispación y al mal ambiente. Es por ello que cuando escuchamos el siguiente comentario, tanto mi compañera como yo permanecimos en silencio:
.-Y es verdad que el hospital estará terminado en esta legislatura (preguntó una persona asistente)

“Lo quiero firmar el lunes, aunque no hay confirmación oficial de la fecha, pero será lo primero que haga tras tomar posesión”, señala Català, que ha anunciado que el centro sanitario estará terminado en la legislatura que va a comenzar y, con toda probabilidad, también entrará en funcionamiento en dicho periodo (Las Provincias viernes 15 de junio 2007)


.-El hospital estará empezado (respondió la Alcaldesa).
.-Pues les votaremos otra vez para que lo terminen. Porque si vuelven los socilistas volvemos atrás. (respondió otra de las asistentes).
.-El dinero está que es lo importante. (comentó la Alcaldesa).
En los presupuestos de la Generalitat para el 2008 aparecen 12.000 euros para el hospital de Torrent (Uno de los Centros de Salud de Torrent ha costado 3.000.000 de euros) y tardó 13 años en ser inaugurado desde que apareción en los presupuestosde la Genaralitat.

Se trataron otros temas; el soterramiento empezará en el 2010 (según se informó por parte de la Alcaldesa) y se apoyará en el proyecto realizado y presentado a esa asociación por el equipo de gobierno anterior.
Después de esto y despedirnos cortésmente de todo el mundo nos fuimos lamentando lo corta que es la memoria y lo fácil que es faltar a la verdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Seguro que la señora que espontáneamente aclamó desde el público "Pues les votaremos otra vez para que lo terminen. Porque si vuelven los socilistas volvemos atrás" será colaboradora de judas-mamonini, ¿habrá cobrado sus respectivas 30 monedas de plata? él claro está.