viernes, 29 de febrero de 2008

VALENCIA NO RULA..



Las encuestas han dado la voz de alarma en Génova 13 , por encima de una participación del 75% no está nada clara la ventaja que históricamente les ha dado esta comunidad, y con un aumento del 20% del voto por correo con respecto a 2004, el 75% no es ya una cifra inalcanzable.

La presencia de Maria Teresa Fernández de la Vega, Jordi Sevilla y Bernat Soria han aumentado considerablemente las expectativas electorales de los socialistas en las provincias valencianas.
Los asesores de campaña del PP solo han encontrado una solución, sacrificar Aragón y Catalunya, donde nunca han conseguido levantar el vuelo, y apuntalar su voto en la comunidad Valenciana y Murcia reconociendo públicamente que si gobiernan, habrá trasvase del Ebro.
NetoRatón 2.0

CANTA CHAVAL

SI TÚ NO VAS...

jueves, 28 de febrero de 2008

¡QUÉ PUTADA! ...AQUÍ TAMPOCO



El servicio telefónico de atención a la mujer maltratada recibió en sus primeros cuatro meses de funcionamiento (entre octubre y enero) 112.600 llamadas: 82.000 se produjeron hasta diciembre del año pasado, señaló ayer la delegada especial del Gobierno Contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco, y más de 38.000 se recibieron el pasado mes, indicaron fuentes de la delegación.
En el anuncio del servicio tras un electrocardiograma que anuncia la muerte de una mujer se escucha:
"Para que la Violencia de Género nunca más deje esta señal, la sociedad tiene esta otra. 016 dígame, tranquila te vamos a ayudar. A la primera señal de maltrato llama. El teléfono 016 puede significar otra vida".
No hay suerte Valencia Tampoco
Cinco regiones del PP ignoran el convenio
El Ministerio de Trabajo ha firmado acuerdos con las comunidades autónomas para que cuando una mujer maltratada se ponga en contacto con el teléfono 016, esa llamada pueda ser transferida a los diferentes servicios autónomicos de atención telefónica. El acuerdo ha sido suscrito por todas las regiones menos por cinco: Madrid, Murcia, Castilla y León, La Rioja y Valencia (las cinco gobernadas por el PP).

LA COMISIÓN DE LA VERGÜENZA



Nos convocaron ayer a las 19,30, a diez días de la elecciones generales, a una Comisión informativa que pretendía contarnos lo realizado por el Servicio de Atención a la Dependencia del Ayuntamiento de Torrent.
El resultado del informe era CERO: ni un solo recurso económico ha llegado a ninguna familia torrentina con un dependiente a su cargo. Es un CERO COTINERO (DE COTINO) O CAMPERO (DE CAMPS), ES UN CERO DE DESVERGUENZA.
Cuando el Estado transfirió a esta Comunidad 26 millones de euros el pasado diciembre para desarrollar la Ley. Cuando en otros pueblos del Estado español las familias ven atendido SU DERECHO.
Aquí una serie de políticos obstruccionista y con intereses partidistas manipulan el voto de los más indefensos y encima hacen una Comisión para contárnoslo.

miércoles, 27 de febrero de 2008

LA CRUZ ROJA





Desde hace años este Ayuntamiento viene colaborando con la Asamblea Local de la Cruz Roja de Torrent. Desde la compra de un vehículo adaptado para el uso y disfrute de los discapacitados de nuestra ciudad, hasta el reparto de juguetes en navidad, pasando por la distribución de alimentos y material ortopédico.
“Estos burros que no dan más que problemas”, por destacar las palabras de un destacado miembro del equipo de gobierno referido a los voluntarios de la organización, asistieron a 678 personas en nuestra ciudad el año pasado, con sus recursos sin la ayuda del Ayuntamiento, en la más absoluta soledad.
Nos habíamos comprometido con ellos en conveniar los socorros y emergencias que realizan en el pueblo, qué menos, con personas que nos dedican su tiempo a todos de una manera altruista. Pero en su afán de borrar lo bueno y lo malo del pasado están hiriendo lo más valioso EL AMOR PROPIO DE UN VOLUNTARIO.
Por favor rectifiquen, los voluntarios son personas muy valiosas para una sociedad como la nuestra.

ZAPATERO CON LOS JÓVENES Y LAS FAMILIAS


Extenderemos las ayudas de 1.600 euros para estudiar inglés en el
extranjero para menores de 30 años.
Elaboraremos un Plan Estatal en colaboración con Ayuntamientos y
Comunidades Autónomas para poner en marcha transporte público
nocturno y en fines de semana.
Ampliaremos el servicio de salud bucodental creado en esta legislatura
para niños de 7 a 8 años hasta los 15 años.
Ampliaremos a 12 años la edad límite del hijo para que el padre o la
madre tengan derecho a la reducción de la jornada laboral.
Ampliaremos la duración del permiso de paternidad creado en esta
legislatura de 2 a 4 semanas

LOS CARTELES ELECTORALES



Un paseíto por el pueblo y en tiempo de elecciones, cartelitos electorales, Zapatero por aquí; candidato a la presidencia del gobierno, cuatro años presidente electo de todos los españoles. Zapatero más allá con el bigotito de Adolfo y una cruz gamada (no pasa nada, chiquilladas, que se lo pregunten a Gus Hidink que hizo parar un partido de fútbol por algo así).
Tomamos otra calle y nos encontramos con la “Vice”, María Teresa Fernández de la Vega, número uno al congreso por Valencia, Vicepresidenta del Gobierno durante los últimos cuatro años. Que si retocada, que si no.
Esto es lo que nos ofrece el partido socialista.
Dos calles más arriba nos encontramos con la oferta del PP y; ¡sorpresa!. El cartel electoral lo ocupa Mª José Catalá, número 4 al congreso por Valencia, estudiante y asesora del PP en los últimos 4 años. Que poco respeto hacia los ciudadanos de este pueblo ¿dónde están Rajoy y Pons? (pequeñiditos y escondiditos) ó ¿Pretenden manipular al votante?.

martes, 26 de febrero de 2008

LA NIÑA DE RAJOY



Y la niña de Rajoy nació en la España del PP. Bueno tuvo que nacer en una clínica privada, sin incubadora, ni primeros cuidados neonatales porque no lo incluía el seguro privado de su madre, sí el seguro que la obligaron a contratar mientras se desmantelaba el Sistema Nacional de Salud.
Pronto quedó huérfana e ingresó en un orfanato; su madre fue condenada por lesbianismo, una nueva figura que la derecha incluyó en el código penal, y falleció en la cárcel.
Estudió en un colegio público donde los profesores desencantados y viejos infringían castigos físicos a los niños, donde la droga y el alcohol campaban a sus anchas, en la España del PP los recursos públicos iban a la enseñanza privada y concertada.
Trabajó de esclava para una familia muy buena que vivía más “pallá” de Trebujena. Eran señoritos andaluces que tras ganar las elecciones hacían contratos de hambre y penuria. Pero estos eran muy buenos; la dejaban cenar todas las noches.
Cuando envejeció, viendo su final próximo, se fue a un país centro-europeo para recibir cuidados paliativos terminales, estos estaban prohibidos en España, había que morirse con dolor como decía la madre Iglesia para ganar el cielo.
Por fin, una vez en el más allá, llegó al infierno español, pero ella se encontraba bien y descansada porque no hacía calor y no había nada que hacer, le preguntó a un compañeros.
.-No te extrañe todo era mentira, mentían con la sociedad que iban a hacer y nos mintieron con el infierno. El infierno en la España del PP también es mentira.

ZPATERO CON LOS MAYORES



Incrementaremos la pensión de orfandad por encima de la inflación
y mejoraremos la renta de las familias en las que conviva un progenitor y,
al menos, un huérfano.
.- Con el fin de promocionar el envejecimiento activo, haremos compatible
la pensión de jubilación con la realización de trabajo por cuenta ajena y
actividades profesionales.
.- Mejoraremos los Programas de Vacaciones del IMSERSO y de los
Programas de Termalismo Social, Turismo de Naturaleza y Rutas
Culturales, como promoción y apoyo al ocio para las personas mayores.
.- Acercaremos Internet a los mayores de 55 años a través del Plan
Avanza 55+ que impulsará su alfabetización digital.

lunes, 25 de febrero de 2008

José Luis Rodriguez "ZAPATERO" EN LA PLAZA


Bardem ya había hecho un alegato a favor de la profesión al recoger el premio del sindicato de actores norteamericanos hace unos meses. En aquella gala apuntó: “Mis abuelos fueron actores en una época en la que los actores no podían ser enterrados en tierra sagrada porque eran homosexuales y prostitutas. Así que ha sido un largo camino hasta llegar hasta aquí, y eso debemos agradecérnoslo a nosotros mismos”.
Para que esto no vuelva a repetirse, este blog cuenta con algunos de los fragmentos vividos el último sábado en la monumental valenciana.

José Luis Rodriguez "Zapaterito de Leon" y algunas fases de su faena en la plaza valenciana:

No voy a pedir disculpas por haber intentado la paz y el final de la violencia, porque era mi obligación. No pediré disculpas por ayudar a los que menos tienen. No voy a pedir disculpas por promover la igualdad entre hombres y mujeres. No voy a pedir disculpas por reconocer el derecho de cada persona a casarse con quien quiera. No voy a pedir disculpas por subir las pensiones o aumentar el salario mínimo; ni por ayudar a las familias que quieren tener hijos o a los jóvenes que buscan una vivienda”.
“Todavía quedan señoritos como los de antes, a los que les gusta la España del ordeno y mando”. “Les gusta la España de antes y a mi me gusta la España de ahora, de la libertad, de la democracia, de la lucha contra el hambre y la pobreza”.

ZAPATERO CON LAS VIUDAS


Seguiremos elevando las pensiones mínimas hasta alcanzar los 850 euros al mes para las pensiones de jubilación con cónyuge a cargo, y 700 euros para las personas que vivan solas, en su mayoría viudas

ASAMBLEA EN CAMI LA NORIA (LAS MENTIRAS HABITUALES)

Desde hace años la buena gente de Camí La Noria nos invitan a su asamblea anual, este año asistimos mi compañera Encarna y Yo.
Siempre han sido “interesantes” estas asambleas en unos casos por las reivindicaciones históricas del barrio y las largas que les daban las diferentes administraciones responsables del soterramiento de las vías, y en otros casos por las intervenciones incendiarias de los políticos de la oposición (PP), azuzando al auditorio contra el alcalde de turno y sus acompañantes. Siempre he pensado que una asociación de vecinos no es el foro donde dirimir las cuitas políticas y ESO SÍ contribuye a la crispación y al mal ambiente. Es por ello que cuando escuchamos el siguiente comentario, tanto mi compañera como yo permanecimos en silencio:
.-Y es verdad que el hospital estará terminado en esta legislatura (preguntó una persona asistente)

“Lo quiero firmar el lunes, aunque no hay confirmación oficial de la fecha, pero será lo primero que haga tras tomar posesión”, señala Català, que ha anunciado que el centro sanitario estará terminado en la legislatura que va a comenzar y, con toda probabilidad, también entrará en funcionamiento en dicho periodo (Las Provincias viernes 15 de junio 2007)


.-El hospital estará empezado (respondió la Alcaldesa).
.-Pues les votaremos otra vez para que lo terminen. Porque si vuelven los socilistas volvemos atrás. (respondió otra de las asistentes).
.-El dinero está que es lo importante. (comentó la Alcaldesa).
En los presupuestos de la Generalitat para el 2008 aparecen 12.000 euros para el hospital de Torrent (Uno de los Centros de Salud de Torrent ha costado 3.000.000 de euros) y tardó 13 años en ser inaugurado desde que apareción en los presupuestosde la Genaralitat.

Se trataron otros temas; el soterramiento empezará en el 2010 (según se informó por parte de la Alcaldesa) y se apoyará en el proyecto realizado y presentado a esa asociación por el equipo de gobierno anterior.
Después de esto y despedirnos cortésmente de todo el mundo nos fuimos lamentando lo corta que es la memoria y lo fácil que es faltar a la verdad.

Y ESTAMOS EMPATADOS...¿?



Borja Mari en la reunión matinal del PP
En estos cuatro larguísimos años de oposición se ha descubierto que mentimos sobre los verdaderos motivos de nuestra intervención en la guerra de Irak; se ha desmontado por completo nuestra teoría de la conspiración para explicar el 11-M; Navarra la gobernamos gracias al apoyo del PSOE, pese a que dijimos que era moneda de cambio en la negociación con ETA; hay menos paro que cuando nos echaron del Gobierno; hemos superado a Italia en riqueza; Cataluña, con su nuevo estatuto ya en marcha, continúa siendo parte de España; nuestros alcaldes y regidores están en el “top ten” de los chanchullos inmobiliarios; nos hemos enemistado con homosexuales, mujeres progresistas, jóvenes, inmigrantes, y un largo etcétera que no me queda espacio para detallar. Y para no extenderme más, nuestra obra maestra: el lema principal de nuestra campaña es el de que quienes crispan son ellos.

Bien, pues pese a todo esto, a quince días de las elecciones estamos empatados con el PSOE en intención de voto. ¿Se dan cuenta? Nos bastaría en el tiempo que queda hasta el 9 de marzo decir una sola cosa mínimamente razonable para conseguir no ya la victoria, si no la mayoría absoluta. Pero por si no es así, ya estamos preparados para el escenario de un resultado ajustado. Qué pena que este sea un medio escrito, me gustaría que pudieran oír con que soltura decimos ya: “Artur es el polític més atractiu de tota la Península Ibèrica”.

domingo, 24 de febrero de 2008

LOS ARTISTAS DEL PP

D.Zaplanini acompañando a nuestro universal cantante Julio Iglesias

El cantante sin par Bertín Osborne y Esperanza Aguirre
La Macarena bailada por Raphael , Los del Rio ,el matrimonio Aznar Botella y otros
Nuestra incomparable artista de varietes con Aznar

Estos artistas, como el tiempo ha demostrado, se beneficiaron del erario público en vivo y en directo. Sin intermediarios familiares. Algunos todavía en los juzgados por lo que se llevaron de la caja común valenciana.
Fotos y pies de Los Genoveses S.A.

EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA ...BUENO



Desde hoy José Luis Rodriguez Zapatero me merece una consideración superior. Todos sabemos que cualquiera de las medidas tomadas en estos cuatro años justifica por sí sola una legislatura. Todos sabemos que es un político diferente; está convencido de lo que dice y transmite serenidad, talante y confianza. Todos sabemos que lo que dice lo cumple. Todos sabemos que nunca le ha tirado “un puro” a ninguno de sus colaboradores. Hoy sé que cuida los pequeños detalles, que apoya al compañero en el mal momento, que no abandona al caído, que no aparenta nada, que ES….que es UNA BUENA PERSONA.
Eso para mi es más importante que ser presidente.

sábado, 23 de febrero de 2008

KALE BORROKA EN EL TORRENT DEL PP..(II)





A partir de ahora el Torrent del PP en lugar de ser conocido por EL PACTO CÍVICO lo será por el Pacto de la "malababa" y el desgobierno.

viernes, 22 de febrero de 2008

ZAPATERO REBAJARÁ 400 EUROS EN EL IRPF



.-DEJARÁN DE PAGAR IRPF UN MILLÓN TRESCIENTOS MIL ASALARIADOS Y TRESCIENTOS MIL PENSONISTAS.


.-Los contribuyentes con 12.000 € de ingresos... Pagarán un 61% menos que ahora
.-Los contribuyentes con 120.000 € de ingresos ...Pagarán un 1% menos que ahora

.-En los hogares donde haya 2 personas que pagan IRPF (asalariados o pensionistas) el beneficio será de 800 euros
.-Y en los hogares en que haya 3 personas en esa situación, el ingreso sería de 1.200 euros.

.-Una rebaja de 400 euros a los asalariados y pensionistas sobre el IRPF que pagan
.-La medida comenzará a aplicarse este mismo año 2008 y tendrá continuidad en el tiempo.
.-Hacer esto tiene un coste de 5.000 millones de euros que saldrán del superávit (que ha crecido en 2007 más incluso de lo previsto).
.-Por tanto, este gasto de 5.000 M€ no compromete la estabilidad presupuestaria ni se quita de ninguna partida presupuestaria.

MINTIENDO Y RIENDO

jueves, 21 de febrero de 2008

KALE BORROKA EN EL TORRENT DEL PP








Hace unos meses el lamentable equipo de gobierno que padecemos a esto lo llamaba Kale Borroka...Cuanto añoramos el Pacto Cívico algunos.

miércoles, 20 de febrero de 2008

LA VERGONZOSA DEPENDENCIA VALENCIANA



Más de 300 personas llenaban el salón de actos de la Caja Rural de Torrent, en su mayoría trabajadores sociales y técnicos de servicios sociales, en las II jornadas sobre la Ley de la dependencia organizadas por la Mancomunidat de L´horta Sud.
Empar Navarro, la Alcaldesa de Aldaia, ha inaugurado ante la ausencia de representantes del equipo de gobierno local, al parecer tienen poco que decir en el tema, destacada la ausencia de Cotino y de alguien del poder autonómico, se ve que tampoco tienen nada que decir.
Según nos enteramos por parte de los ponentes:

En toda la Comunidad Valenciana hay 114 plazas para discapacitados gravemente afectados (se necesitan unas 2000). En Alicante no hay ninguna.(Síndica de Greuges).

La Generalitat Valenciana ha recibido en diciembre del 2007 la cantidad de 26.000.000 de euros desde el gobierno de Zapatero para la atención a la dependencia (ellos deberían haber puesto la otra mitad). A día de hoy, que se sepa, ningún ciudadano de esta Comunidad ha recibido un euro.
Preguntado el representante del IMSERSO cómo se llevaría a cabo el control de la implementación de la ley respondió: “estamos entre gente seria” a lo que el auditorio contestó con sonora carcajada (tengan en cuenta que era un auditorio con estudios).


Por último el representante del Gobierno de Aragón sorprendió al respetable con:
16.000 solicitudes y 13.700 valoraciones a día de hoy.


En la Comunidad de la fórmula uno se han realizado 7.000 valoraciones y en Torrent 45 informes.

martes, 19 de febrero de 2008

¡A rebato!

Está subiendo al punto de la ebullición el ambiente preelectoral de este país. El PSOE intenta desmarcarse de ese handicap terrible que siempre arrastra la izquierda: la abstención y el PP asegura sus votos sacando a la luz todo lo peor que, a travésde los años, ha mostrado la derecha: el odio radical, el acabar con el contrario-enemigo y dejar el país, como siempre, huérfano de esperanzas y de ilusiones. Son como termitas destruyendo los pequeños pasos de libertad que aquí hemos ido ganando en contra de la adustez de Aznar, la estupidez de Cañete, el talibanismo de Acebes, la autoritasde doña ESPE y la chulería de alguno de los otros. Sus antecedentes acabaron con la ilusión de una República a tiros; ahora intentan acabar con una Monarquía democrática, miserabilizando a todos, sacando a flote lo peor de cada uno de nosotros y hacer que ahora, tus vecinos, te miren sospechosamente. Se detesta a los homosexuales, se odia a los catalanes, se miserabiliza a los artistas, se destruye la imagen del País Vasco y se maldice la emigración de la que ellos se sirven mas que los demás. Durante ocho años he estado sentado en un escaño sin entender muy bien que era una peneele o una peele pero lo que si entendí, muy pronto, fue que el PP estaba bajo la batuta de unos seres que nos detestan a la mayoría de los españoles y que hasta que no llegó Zapatero, un agrio olor a desazón se hundía por todos los pasillos de la Cámara. Resumiendo: ¡Es tu voto el que hace falta! ¡No seas gilipollas, que ellos no faltan nunca!
José Antonio Labordeta

MIEDO...TENGO MIEDO...(¡UH!)



Busca el bueno de Zapatero una participación masiva en las elecciones y los que llevan la sierra mecánica en marcha desde hace cuatro años lo llaman crispador. Bueno en este caso siento discrepar de mi presidente, vamos a votar todos, fundamentalmente porque no tenemos MIEDO, porque con nosotros los argumentos del miedo no valen. Ya sabemos cómo se las gasta la derecha local empleando la partitura de los genoveses originales a saber:
.-En el último pleno pretendía poner la Alcaldesa palabras en la boca del representante del Bloc que este no había pronunciado. Y que asumiera una responsabilidad que no le correspondía. En lenguaje llano pretendía “acojonarlo” (¡uh!).
.-En el mismo pleno a una pregunta del portavoz socialista le contestó: “esa si quiere se la contesto en privado porque le van a salir los colores” (¡uh!).
.-Tenemos que hacernos cargo de una deuda recibida, se quejan, por cierto: DEUDA DENTRO DE LA LEGALIDAD, QUE SUPONE LA DIECISEISAVA PARTE DE LA QUE TIENE VALENCIA CAPITAL Y LA SESENTAVA PARTE DE LA QUE TIENE MADRID (ESTOS SÍ FUERA DE LA LEGALIDAD). Dos feudos genoveses a imitar por Torrent según decían. ¿qué pretenden con esto además de encubrir sus carencias? “acongojarnos” (¡uh!).
.-Con la página web pasa lo mismo, no saben cómo resolverlo y ensucian. (¡uh!)
QUE NO, QUE NO PASO OTRA:
¡AUDITORIA YA!, ¡COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN YA!, …Y PONGANSE A TRABAJAR YA
Nada de lo que dicen tiene ningún valor, ustedes mismos de una manera “tramposa” pervierten los hechos.

lunes, 18 de febrero de 2008

ENHORABUENA HAN ACERTADO



El gran equipo de redacción de este medio de entretenimiento ha tenido acceso a una noticia que lo colma de satisfacción, al parecer los presupuestos del 2008 del Ayuntamiento de Torrent han sido encargados FUERA DEL AYUNTAMIENTO.
No nos cabe más que felicitarlos; acudir a aquellos que saben es una decisión que les honra, reconocer que ustedes ni pajolera idea no hace más que confirmar lo que pensábamos en la oposición. Ya barruntábamos algo por la manía que tenían de mirar para atrás, demasiada insistencia en una deuda que los torrentinos ven al levantarse cada día, y que comparada con la que se genera en los Ayuntamientos Populares es una nimiedad.
Pero bueno han acertado, ustedes cuando rectifican aciertan, háganme caso busquen el piloto automático, que al final tendremos que dedicarle una calle a mi amigo Juan Gurrea, que él solo era capaz de realizar lo que ustedes no son capaces con 11 asesores.
Esperemos que pronto nos concedan el estatuto de gran ciudad y pueda la Alcaldesa tirar de aquellas personas que en el PP saben gestionar, que los hay y muy bien preparados, ustedes son sólo un accidente.

ZAPATERO COMPROMETIDO




"Me comprometo, en un compromiso especial, a salvaguardar la seguridad jurídica de las mujeres y los profesionales ante las situaciones que se derivan de la interrupción voluntaria del embarazo".

domingo, 17 de febrero de 2008

NO TOQUEN NADA



Un Buen amigo me hizo llegar el otro día un mensaje para el equipo de gobierno municipal. El avión les viene grande, no saben pilotarlo, en 8 meses han estado a punto de estrellarnos en varias ocasiones:inacapaces de elaborar un presupuesto, incapaces de hacer o mantener una web municipal, la cabalgata, el IBI, las carpas falleras…. Torrent era una gran ciudad y gozaba de un prestigio a nivel nacional, ustedes se lo están cargando. Pero fíjense si esta ciudad estaba bien orientada que pueden vivir de las rentas del equipo anterior, déjense llevar, no pretendan modificar nada. Busquen el botón del piloto automático y descansen, ustedes son un pequeño paréntesis en el devenir de este gran pueblo. Recuerden que el inútil sirve para algo, porque es ejemplo a no seguir.
Como le diríamos a un niño en la cabina de un avión ¡niño no toques nada! que la Alcaldesa quiere llegar a Madrid.

sábado, 16 de febrero de 2008

UNA INDECENCIA



"Haré todo lo que esté en mi mano para evitar que nadie boicotee el derecho de las personas a recibir las ayudas a las que tienen derecho", aseguró ayer en Alicante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en referencia a las trabas del Consell a la aplicación de la Ley Dependencia en la Comunidad Valenciana. "En la mayoría de las autonomías esas ayudas están llegando a la gente que las necesita, pero aquí no, por el boicot del PP, eso es una desfachatez, una indecencia", añadió el candidato del PSOE.

UN VIETCONG...LLAMADO PONS



Ya los populares advirtieron en su día de que la Comunidad Valenciana iba a ser "el Vietnam de Fernández de la Vega", incluso afirmaron que "encima de cada palmera habrá un vietcong [del PP, se supone, lo que no deja de ser una contradicción] dispuesto a disparar a la vicepresidenta.


Fuentes cercanas al PP han manifestado "y porque son ellos los que crispan que si no le íbamos a dar dos hostias y se iba a enterar de lo que vale un peine".

jueves, 14 de febrero de 2008

¡VIVA CAI! esencial para un mal día como hoy


www.Tu.tv

Talante..si si




Algunas personas de izquierdas me insisten en que no sea tan agresivo con la franquicia genovesa que padecemos en Torrent. He de reconocer que los entiendo, desde la mesura y el talante las críticas calan más y se hacen más creibles.
Pero quiero que sepan que esa es la ilusión de la derecha fascistoide; aquella que pone en duda las sentencias en firme de los tribunales (Montes) y que no tiene que pedir perdón porque no tiene de qué. La misma que se cargó a Demetrio Madrid y después a reclamar al maestro armero. La derecha (facción curia)que le pidió perdón a Galileo con 400 años de retraso.
Hermanos pasad por aquí y sabreís como trata a las personas esta derecha cazurra, a la que os garantizo, no voy a respetar hasta que no lo practiquen en (mi)primera persona. El ejemplo local es frustrante: Torrent no cuenta en nada, más allá de Tele Camps, ya nadie nos admira por nuestro urbanismo, ni por nuestra limpieza, ni por nuestra sostenibilidad. Somos el Hazmereir de la comarca por nuestra cabalgata, por nuestros atascos, nuestra contribución cósmica, nuestros servicios sociales en caída libre, nuestros planes de Salud ausentes y desmantelados, nuestras fallas haciendo rectificar a los que no saben…Y sólo llevan 8 meses.



PERTENECEN A LA FRANQUICIA DEL PARCHIS NO HACEN NADA Y SE CUENTAN CIENES.
Luego tenemos a sus primos los de Zumosol que son capaces de:

El Diari Oficial de la la Comunitat Valenciana publicó ayer 28 modificaciones presupuestarias aprobadas por acuerdo del Consell entre el 5 de octubre y el 26 de diciembre de 2007 que cambian el destino de 645 millones de euros, el 5% del presupuesto del pasado ejercicio, para cuadrar unas cuentas que se caracterizan por el descontrol del gasto en farmacia, la subvención de los colegios concertados, el Palau de les Arts o la explotación del circuito de fórmula 1.



Rigor, Austeridad. Que quieren que les diga, ellos siempre recurren al miedo: ¡que se rompe España! ¡Inmigrante malo. español Bueno! ¡vosotros sois los anticatólicos y sus vais a condenar! ¡ZP vete con tu abuelo!...quieren que nos callemos, buscan amedrentarnos, no permiten que utilicemos sus mismas herramientas, son jugadores de ventaja...PUES VA A SER QUE NO

ZAPATERO SE COMPROMETE (VII)



"M
e comprometo a cumplir los objetivos que acaba de definir la UE para reducir las emisiones contaminantes y hacer que nuestra economía cada vez más esté vinculada a las energías renovables y menos a las del carbono. Esto incluye mi convicción de que el mejor futuro para una economía innovadora, sostenible, leal con las futuras generaciones de hombres y mujeres en este mundo esta también vinculado a la reducción progresiva de la energía nuclear".

miércoles, 13 de febrero de 2008

Mariano "el genio"


La propuesta de Mariano Rajoy referida al “contrato” para los inmigrantes, me ha recordado esta secuencia. Dice el líder del PP que los inmigrantes que vengan a trabajar son bienvenidos, pero los que vengan a delinquir no. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes? Este hombre es un genio, un diamante en bruto. La cuestión se reduce a poner a un amable funcionario con una mesa y una silla a la entrada de nuestras fronteras, costas y aeropuertos:
.-¿A trabajar o a delinquir?
(modificado de elplural.com)

martes, 12 de febrero de 2008

PLAN PONS GOLF....Ó EN SIETE DÍAS



Los herederos de Guillermo Pons Ibáñez, abuelo de Esteban González Pons, vendieron una finca agrícola que aquel había adquirido en 1953 (siete parcelas de 403.070 metros cuadrados) en la partida del Mas de la Foia, en el término de Planes, una semana después de que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, aprobara al promotor, el empresario Carmelo Vicens Ash, su propuesta para urbanizar la zona, en total 471.000 metros cuadrados. El precio de venta, según la escritura depositada en el Registro de la Propiedad de Cocentaina el 7 de julio de 2004, fue de 721.214,53 euros. No obstante, dos días más tarde se corrigió el precio de la operación, en este caso al alza, y quedó fijado en 901.518,46 euros.
En una tasación realizada en 1997 por encargo de Pons Ibáñez Comunidad de Bienes, los terrenos fueron valorados en 24,7 millones de pesetas (148.000 euros). Por tanto, en 2004 se vendió el terreno por seis veces más dinero.

Esto viene publicado en el País de fecha 12-2-08 y hasta estos momentos, el numeroso equipo de personas que elaboramos este blog, NO TENEMOS NOTICIAS DEL INICIO DE ACCIONES LEGALES CONTRA EL PERIODICO POR CALUMNIAS, cosa que consideramos elemental si fueran falsas (querido Wahtson).

Por otra parte leemos en los Genoveses:

El tal González Pons, cual Torquemada con escaño, se empeñó que la Mesa del Senado abriera una investigación contra los gestores de la página con el fin de que fuera clausurada. Según el , desde aznar.net se insultaba a sus superiores jerárquicos. Como es obvio , incluso con mayoría absoluta de sus correligionarios , semejante iniciativa no prosperó y se envió al baúl de los recuerdos . Pero desde entonces , siempre que oigo hablar de las hazañas de Torquemada Pons , me acuerdo de esta pequeña historia y de su talante .


Ahí lo tienes persiguiendo blogs anónimos, que todos sabemos en Torrent la labor que le han hecho al PP injuriando a todo bicho viviente. ¡Ay! como se entere este quién estaba detrás de alguno, le da un pasmo.

ZAPATERO SE COMPROMETE (VI)



"Me comprometo a defender como principio esencial de las relaciones internacionales la resolución pacífica de los conflictos, el rechazo a cualquier intento de acción militar sin respaldo legal de Naciones Unidas".

LA PÁGINA WEB



Se pasó el PP local en la pre y en la campaña hablando de manera peyorativa de la web municipal de lo cara que era y de lo poco que aportaba.
Nos prometieron que cuando llegaran nos íbamos a enterar de lo que eran las nuevas tecnologías, entre otras muchas promesas galácticas, por ellas “los votamos”, pero qué nos encontramos cuando tienen que resolver problemas, pues eso que de dónde no hay no se puede sacar y digo yo:
1.-Si yo pago un coche (web) y no me da las prestaciones prometidas, hay que obligar al proveedor que lo solucione.
2.-Si consideramos que es cara, se negocia a la baja, si hay dudas de honestidad al juzgado.
3.-La población quiere recibir los servicios de una sociedad moderna de 80.000 habitantes. Recuerdo que ustedes ponían como ejemplo Villar del Arzobispo, yo les invito a visitar la página de Jun un pueblecito granadino de 2.500 habitantes, para sus sonrojos, pues les recuerdo que llevan 8 meses, que había una página web que funcionaba, y que ustedes han demolido, y todo es más simple de cómo lo pintan.
4.-Siempre no se pueden tirar balones fuera. Hay que asumir los problemas (“llevamos 28 años preparándonos para asumir esta responsabilidad” Alcaldesa) y solucionarlos.

lunes, 11 de febrero de 2008

LOS INFORMES MÁS CAROS JAMÁS REALIZADOS


El servicio de atencion a la dependencia , se inicia en el municipio de Torrent en Septiembre de 2007, con la incorporacion al equipo de servicios sociales de tres trabajadoras sociales a jornada completa .
Se han realizado 45 informes sociales para el reconocimiento de la dependencia.

Est@s tres trabajadores le han costado al erario público: 34917 euros.
Es fácil, le han costado al contribuyente; 755 euros cada informe. Si al que escribe le pagaran esto por cada valoración que hace del Riesgo Cardiovascular de sus enfermos me dedicaría a la vida contemplativa y a la levitación. Artes por las que tengo especial querencia.
Rigor y Austeridad….PAN Y CIRCO.


Por ejemplo en Quart una sola trabajadora ha cursado 70 informes ????.
editorial de Vh: Los Grandes Dependientes de la Comunitat Valenciana son los únicos de toda España que no están recibiendo las ayudas que les posibilita la Ley de Dependencia, por la simple razón de que dicha Ley la hizo el PSOE y quien tiene que aplicarla en la región valenciana es el PP.

PD. Información obtenida de fuera de los Servicios Sociales de Torrent. Abstengansé comisarios políticos. Si el ejército rojo, cautivo y desarmado, tiene conocimiento de represalias no sólo va a oler a podrido en Dinamarca.

domingo, 10 de febrero de 2008

HOUSE


…¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres…(House)

Yo soy de los que piensan que la mano del final no tiene precio. Y no nos equivoquemos por mucho que nos ignoren, siempre, no mejoraremos.

sábado, 9 de febrero de 2008

ZAPATERO SE COMPROMETE (V)



"Quiero adquirir un compromiso muy singular dirigido a un segmento muy singular que me dio un respaldo muy amplio hace cuatro años. A los jóvenes quiero decirles que me comprometo de manera especial a que en este país nadie les pueda imponer nada, a que puedan respirar y vivir en libertad piensen como piensen y que se sientan con todas las posibilidades igual que en los países más modernos y más avanzados"

EL DECALOGO DE ALBERTO




Albert Einstein, decálogo para afrontar el día a día. Resumiendo, serían:
1. “Alguien que nunca ha cometido errores nunca trató de hacer algo nuevo”.
2. “La educación es lo que sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela”.
3. “Soy lo suficiente artista como para dibujar de mi imaginación. La imaginación es mas importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo”.
4. “El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes”.
5. “El valor de un hombre debe medirse por lo que da y no por lo que recibe. No trates de convertirte en un hombre de éxito sino en un hombre de valores”.
6. “Existen dos maneras de vivir: Puedes vivir como si nada es un milagro, o puedes vivir como si todo es un milagro”.
7. “Cuando me examino a mí mismo y mis métodos de pensar, llego a la conclusión que el don de la fantasía ha significado mas para mí que cualquier otro talento para pensar positivo y abstractamente”.
8. “Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, uno debe, sobre todas las cosas, primero ser una oveja”.
9. “Debes aprender las reglas del juego. Y después debes jugar mejor que todo el mundo”.
10. “Lo importante de todo es nunca dejar de hacerte preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir”.

jueves, 7 de febrero de 2008

MENTIRAS PARA DESPUÉS DE UN PLENO


Unas 200 asociaciones locales avalan el plan del Xenillet (Horta noticias 22-1-2008)
Más de 200 asociaciones de Torrent se suman al plan para rehabilitar el Xenillet (Las Provincias 23-1-2008)


Pleno 7-2-8: Concejal de urbanismo "unas 120 asociaciones se han adherido al plan del Xenillet"


Alcaldesa de Torrent(en el mismo pleno):
"No me puede representar una persona empadronada en una casa sin muebles"
Como se entere Jose Mari Ansar I de las Azores te "desborran" de las litas
"Tengo 27 años" (la misma Alcaldesa cuando tenía 25)

PONGAMOS QUE HABLO DE TORRENT



Martes era, que no lunes,
martes de Carnestolendas,
víspera de Ceniza,
primer día de Cuaresma.
Ved qué martes y qué miércoles,
qué víspera y qué fiesta;
el martes lleno de risa,
el miércoles de tristeza.


Sí, amigos: ha triunfado Doña Cuaresma, la del gesto agrio y estricta conducta, y no queda más remedio que plegarse al triste designio que a los alegres y buenhumorados nos depara. Pero no os deis a la melancolía: sabemos que su victoria es pasajera, porque, en el peor de los casos, representa sólo la mitad de la vida, y dentro de un año estaremos celebrando de nuevo, junto a la revivida sardina, nuevos días de fantasía y esplendor .


ALBERTO RUIZ (Pongamos que hablo de Torrent)

ZAPATERO SE COMPROMETE (III)



Me comprometo a defender a cualquier ciudadano ante cualquier situación de injusticia, dominación y a combatir a los intolerantes

miércoles, 6 de febrero de 2008

Don Carlo




El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha designado a Mar García Fernández asesora de presidencia, con una retribución de más de 45.000 euros anuales, según publicó el sábado el Boletín Oficial de la Provincia. Mar García es hermana del golfista castellonense Sergio García, al que Fabra siempre ha protegido, ya que salió del Club de Golf Mediterráneo, que preside el propio presidente de la Diputación y líder del PP provincial.(el país 5-2-8)

Otras cosas que es capaz de realizar don Fabrizio, según menéame.

1 -Carlos Fabra puede ganar la quiniela… sin rellenarla.
2- Cuando un juicio le va mal, Carlos Fabra no cambia de abogado. Cambia de juez.
3- Carlos Fabra cobra intereses al mundo por existir. Luego destina el 0.7% a su perro.
4- Carlos Fabra no deja propinas, las recibe.
5- Antes de Fabra, Castellón se llamaba Castellín.
6- Fabra se hace clic en sus propios anuncios de Adsense… Y Google le paga.
7- Hacienda somos casi todos. Todos menos Fabra.
8- Los españoles pagan impuestos, los impuestos pagan a Carlos Fabra
9- Carlos Fabra no hace la declaración de la renta, la renta se le declara a el.
10- Carlos Fabra no guarda billetes de 500€ debajo de la cama, los billetes de 500€ son su cama.
11- Carlos Fabra no se presenta a la Presidencia de la Diputación de Castellón, la obtiene por herencia.
12- Carlos Fabra se apuntó a un sorteo de VPO… y le toco un dúplex en la Castellana.
13- Carlos Fabra no contrae deudas, las distrae.
14- Si tu tienes 5 caramelos y te comes 2 te quedas sin ninguno porque los otros 3 se los lleva Carlos Fabra.
15- Carlos Fabra tiene los ciento volando del refrán en su casa, a el no le vale con pájaro en mano.
16- Carlos Fabra no paga hipoteca, la hipoteca paga a Carlos Fabra
17- Carlos Fabra no huye de la fiscalia anticorrupción. Es la fiscalia anticorrupción quien huye de Carlos Fabra.
18- Carlos Fabra no da consejos, los vende al 150% de interés.
19- Y al Octavo Día, Carlos Fabra concedió la licencia.
20- Fabra lava más blanco.
21- Carlos Fabra se encontró la cartera de Chuck Norris.
22- Sólo Carlos Fabra y Chuck pueden saber que numero va a salir en la lotería, pero Fabra sabe también donde comprarlo.
23- Los euros de Carlos Fabra valen 2,3€ cada uno.
24- Carlos Fabra no impone la ley, el es la ley.
25- La Unión Europea diseñó los billetes de euro para que un fajo encajara perfectamente en la mano de Carlos Fabra.
26- Alá no es Grande: es que es amigo de Fabra.
27- Carlos Fabra no es del PP: el PP es de Carlos Fabra.

QUE NO TE VENDAN LA CABRA ...CON EL AGUA



Mientras que durante el gobierno del PP, en Madrid y en la Comunidad Valenciana, sólo se hablaba de crispación y trasvases por "güevos" PERO NO LLEGÓ NI UNA SOLA GOTA DE AGUA A LA CUENCA MEDITERRANEA.

Durante el gobierno de Zapatero:
En el Plan Hidrológico Nacional.
═ En el periodo 2004-2007, se han licitado actuaciones por valor de 6.223 millones de euros, se han adjudicado obras por un total de 5.510 millones de euros y se han ejecutado inversiones por 5.362 millones de euros. Las Comunidades Autónomas que han recibido más inversión son:
.-Comunidad Valenciana: la inversión se ha multiplicado por cuatro respecto a la anterior legislatura.
.-Murcia: la inversión se ha multiplicado por tres.
.-Castilla-La Mancha: la inversión se ha multiplicado por cinco.

El Programa A.G.U.A. en la costa mediterránea, Canarias, Ceuta y Melilla producirá 713 hm3 (al principio de la legislatura sólo había 140 hm3).

El Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en marcha la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos y el Programa de Voluntariado de Ríos. Se han ejecutado 60 millones de euros en recuperación de cauces fluviales y se alcanzarán los 110 millones a mediados de 2008.

martes, 5 de febrero de 2008

RESPUESTA A UNA CARTA

Estimada señora:
Sirva esta para contestar a la suya de primeros de febrero del presente año. Me gustaría puntualizarle algunos extremos que no comparto de su misiva:
Me comunica que ha sido realizada una revisión de los valores catastrales de nuestras viviendas según establece la ley. Pero que debió realizarse en el 2006, me imagino que con la ley en la mano, y como ella establecerá, se podrá proceder contra los “infractores” y agentes de tamaño dislate y perjuicio para con nuestros vecinos. Me resulta curioso que se realicen en estas fechas también en los municipios vecinos. Probablemente haya usted descubierto un banda muy numerosa de tahúres que sólo pretenden perjudicar a la ciudadanía, le aconsejo lo ponga en conocimiento de la autoridad competente y que se proceda a detener a los sospechosos habituales.
Me comunica que el nuevo equipo de gobierno NO (con mayúsculas) va a subir el porcentaje del IBI. No esperaba menos de ustedes, por eso consiguieron la mayoría de los votos, por su capacidad de defensa de los intereses de las personas. Pero me pregunto señora, que igual que pueden no subirlo, también es potestad SUYA, BAJARLO, vamos como hicieron los viejos y caducos equipos anteriores y eso sí que no se reflejó en los bolsillos de los torrentinos/as.
Como la última que acabo de relatar, hay cosas en su carta que me dejan perplejo; el Ayuntamiento pone una oficina a disposición del ciudadano para las reclamaciones que hubiera lugar de un impuesto que nada tiene que ver con el nuevo y preparado equipo de gobierno. Me imagino igualmente, que cuando tenga que abonarlo, debo dirigirme a una oficina ministerial que ustedes, en otra misiva tan amable como esta, me harán llegar a su debido tiempo (espero que no esté en Madrid).
Por último aprovecho la ocasión para que ya puestos y haciendo abuso de su empeño en realizar una gestión económica responsable y transparente, y dada su cercanía a su compinche Paco Camps ;me cuente que costó la visita del Papa, que deuda tiene Ciegsa, cual fue el coste real del Palau de les arts, que nos costó su inundación, cuantos barracones más caben en nuestros colegios, dónde van a colocar al equipo de Salud mental, qué nos costaron las obras del consultorio del Vedat ( y mil y una más que pospongo).
Y en lugar de hacerme llegar el increíble calendario fiscal municipal, cuénteme en qué se van a gastar MIS IMPUESTOS QUE ESTAMOS EN FEBRERO DEL 2008 Y seguimos esperando el presupuesto del nuevo e increíblemente preparado equipo de gobierno.
Espero sinceramente que disfrute usted de sus estancias en Madrid.
Un vecino y seguro servidor

ZAPATERO SE COMPROMETE (II)



Me comprometo a defender el principio de igualdad, entre hombres y mujeres, de igualdad de oportunidades. Favorecer a través de la educación esa igualdad para que el talento sea el único requisito de cada español a la hora de llegar a lo más alto.

lunes, 4 de febrero de 2008

BAUTISMO

COMPETENCIA NARRATIVA



Hace referencia José Luis Turabián en Jano a un cuento de Conan Doyle, a la zaga de los tiempos, dos jóvenes doctores, enérgicos y muy al día en medicina, trabajan en el mismo distrito con un viejo colega, que sin embargo seguía conservando más clientela que los jóvenes. El viejo colega les inspiraba a los jóvenes doctores la más viva simpatía; pero al mismo tiempo en sus más íntimas conversaciones no podían dejar de comentar a favor de sus conocimientos en nuevas técnicas y las carencias del mayor.
Uno de los jóvenes enfermó de gripe, pensó llamar a su colega que manejaba mejor las técnicas pero recordó que era frio y crítico…,y a él le hacía falta otra cosa. Por eso le dijo a su ama de llaves:
.-Señora…,tenga la amabilidad de llegarse hasta la casa del viejo doctor…y dígale que le agradecería que viniese a verme.
Turabián defiende que sólo aquellos médicos que hayan desarrollado competencia narrativa podrán reconocer los deseos y motivaciones de sus paciente, les dejarán contar la historia de sus dolencias hasta el final, y podrán ofrecerse a sí mismos como instrumentos de curación.
Basa la competencia narrativa en tres métodos: escribir, leer y reflexionar.
Hoy he precisado del consejo de un médico…tenía sobrada competencia narrativa. Gracias compañero.

ZAPATERO SE COMPROMETE (I)




"Me comprometo a garantizar una convivencia amable, tolerante, desde el diálogo en la que caben todos, salvo los violentos"

LA SALVACIÓN

Borja Mari nos habla de las propuestas electorales de la Iglesia.
Ni cuatrocientos euros, ni matrimonios homosexuales, ni eutanasia, ni aborto, ni ley de igualdad, o dependencia, lo que pueden ustedes conseguir si votan a Mariano es la salvación eterna. ¡A ver quien da más!

De momento nuestros obispos se han limitado a decir a quien no hay que votar, y con las condiciones que han puesto, huelga decir que sólo quedamos nosotros. Porque somos el único partido que jamás, y no me cuesta volver a repetirlo: jamás, ha negociado con ETA. Y es que Jose Mari, hombre de principios donde los haya, lo dejó muy claro, él no hablaba con ETA, si no con el Movimiento de Liberación del Pueblo Vasco. (...)

Lo que nos tiene un poco preocupados en la calle Génova es qué ocurrirá con la Iglesia en el caso, casi imposible, de que perdamos las elecciones. Porque por nuestra parte está claro, cuatro años más de oposición. Pero, ¿si pierde las elecciones la Iglesia, qué religión será la dominante en España? Mira que si Zapatero se une en la campaña electoral a los judíos, gana, y nos obliga a hacernos la circuncisión a todos.