sábado, 15 de noviembre de 2008

TORRENTINOS EN KOSOVO






Próximamente parte hacia Kosovo un contingente de nuestras fuerzar armadas para continuar con la gran labor humanitaria que desarrolla nuestro país en la zona.
Esta vez más de 20 torrentinos lo integran.

"Por condicionamiento generacional, nos educaron sin fomentar el orgullo hacia nuestras Fuerzas Armadas; es más, incluso se nos inculcó cierta animadversión hacia éstas, hasta que llegamos a creer que era una institución obsoleta, que podría desaparecer sin demasiada repercusión social. Así, han padecido, año tras año, recortes presupuestarios y de personal, sin que nadie levante un ápice su voz en su favor, e incluso se han utilizado estos recortes como señuelo electoral por casi todos los partidos políticos.
Pues bien, en Kosovo, de estos hombres y seres "innecesarios" yo he aprendido lo que significan conceptos como eficacia, disciplina, altruismo, honor, profesionalidad, sacrificio y humanidad. La labor realizada por nuestro Ejército en Kosovo no tiene igual en ninguna de las demás fuerzas internacionales de la OTAN que allí se encuentran. El respeto y cariño que les profesan la población kosovar, albanesa, serbia y gitana es algo que se han ganado por ellos mismos, haciendo bien su trabajo e incluso excediendo sus obligaciones, desarrollando una labor humanitaria muy superior a la de cualquier ONG."

(los dos últimos párrafos, que suscribo, pertenecen a María Victoria Álvarez Domínguez. Cartagena.En una carta a el país)



No hay comentarios: