martes, 22 de abril de 2008

BARRIO SÉSAMO TORRENT



Hoy amiguitos vamos a aprender la diferencia que existe entre los números POSITIVOS, que suman y los NEGATIVOS, que restan. Así como la diferencia entre FUTURO, que va a suceder y PASADO, que ya ha sucedido.
Reprocha el equipo de gobierno a “Merlín” Gurrea (antiguo concejal de hacienda) que no fuera capaz a mediados del 2006, fecha en que se elaboraron los presupuestos que nos gobiernan, de prever el reajuste del mercado inmobiliario que sucedería en el 2008.
Queridos amiguitos; los presupuestos presuponen el futuro, lo que va a suceder, y es evidente que nadie, ni los peperos más genuinos (véase ayuntamientos como el de Madrid o Valencia) preveían esto y han visto mermados sus ingresos por licencias y plusvalías.
Ya les anunciaba ayer mismo que ustedes eran capaces de culpar al señor Gurrea de lo que sucede ahora y de la muerte del mismísimo Manolete (ustedes por asumir no asumen ni que han ganado las elecciones).
En otros ayuntamientos de su mismo signo político como han realizado sus presupuestos en tiempo y forma, pues han corregido las previsiones y el impacto ha sido menor.
Pero bueno ustedes manifiestan que han dejado de ingresar 5,5 millones de euros por el descenso de la construcción. Eso amiguitos es un número negativo, resta de las arcas municipales. Pero según ustedes mismos reconocen han ingresado 8 millones con la venta de suelo municipal para construcción de VPO y que debido al mismo reajuste del mercado libre ha subido como nunca. Esto amiguitos es un número positivo y suma a las arcas municipales, si realizamos las sencillas operaciones (y además no nos llevamos nada) comprobamos que las arcas municipales han crecido 2,5 millones de euros reales. Fijaos amiguitos lo fácil que debe resultar hacer un presupuesto que parte con 2,5 millones de euros positivos.
Miren, ahora en serio, la política consiste en hacer diseños de futuro tomando decisiones en los presupuestos; se apuesta por una política social o una de eventos, por una política para los ciudadanos o por una basada en el cemento, por una política basada en el civismo y la colectividad u otra que prima los valores individuales, por una política de medio ambiente sostenible o por los depredadores de Ikea…Se toman decisiones hoy que harán mejor la vida de la gente mañana.
He de reconocer que empieza a preocuparme su “pasotismo” (o su incapacidad), cuando te limitas a comprobar el dinero, si ha habido para esto o para lo otro, y te limitas a cuadrar los números, sólo eres un contable, no un político. Y a ustedes se les votó para que hicieran política, contables ya tiene, y muy buenos, el Ayuntamiento de Torrent.
De ahí que los presupuestos en política sean tan importantes porque es una apuesta de mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Cuadrar los números a posteriori, nada tiene que ver con la política.
Y no culpen de su caos actual a gestores responsables que presentaban los presupuestos cuando tocaba.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El pp. nunca tiene la culpa de nada, siempre son los socialistas los culpables, pero son incapaces de cuadrar el presupuesto del 2008, habra que echarles una mano, sino hasta final de año no tendremos el dichoso presupuesto. Pandilla de inútiles.

Anónimo dijo...

pacheco entonces tu eres espinete, vamos creo que te va mejor don pinpon

Anónimo dijo...

Estos no tienen claro ni que Franco fue un dictador represor. Están en política para forrarse, Zaplana dixit
Enhorabuena para los que no olvidan el pasado sin dejar de vivir el presente y mirar al futuro (la frase hecha de nunca mirar atrás es patética, aunque pueda dar resultado:
http://lasombradeluis.blogspot.com/2008/04/preston-autor-de-una-biografa-de-franco.html
http://xuquerturia.blogspot.com/2008/04/una-combinaci-dignorncia-indiferncia-i.html

Ramón Pacheco dijo...

Vale venga, yo don Pimpón, tú Blas por lo simple, un amigo mio Espinete y de los tuyos....¿quién es la Jaca Paca?

Conxa dijo...

Pues yo creo que la lección ha quedado muy,muy clara.
Futuro--pasado

Positivo--negativo

Pero claro, hay quien ni unas lecciones tan hábilmente mostradas pueden entender. Ay!!!

Anónimo dijo...

pacheco tu entonces quien eres Espinete

Anónimo dijo...

la jaca paca es la redon, tio lo pones a huevo

Ramón Pacheco dijo...

Tio no sabes jugar ni leer tocaba una de los tuyos.