sábado, 4 de abril de 2009

TORRENT, GRAN CIUDAD



Aprobamos pedir el estatuto de gran ciudad para Torrent. Nada que objetar, la ciudad se lo merece, sus diferentes pobladores también, las ventajas que reporta mejorarán la cohesión social. Sólo desentona la tripulación actual, ni saben, ni están dispuestos a aprender. Como dice un paciente mío “mal momento para dejar de fumar”, y es que determinadas armas en manos inexpertas pueden dañarnos a todos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Una gran ciudad tendrá 5.000 viviendas de VPO?. ¿Una gran ciudad tendrá un tráfico aceptable?. ¿Una gran ciudad tendrá, en un plazo razonable, un hospital?. ...... Y menor deuda, y empleará el dinero de las exposiciones para cosas más útiles y necesarias, y una alcaldesa (o alcalde) que cumpla con alguna de sus promesas electorales, y gente seria que la gestione y deje de mirarse al ombligo..... y tantas cosas más. ¿Un simple título hace que vivamos mejor?

XACOBEO

Anónimo dijo...

Para ser o solicitar ser una GRAN CIUDAD,lastima no pasar un examen antes de tener esa categoría, primero hay que ser ciudad, lamentablemente para mi Torrent esta gestionado como un pueblo o como un gran pueblo, y no lo digo con ánimo de ofender, todo lo contrario, solo que, nos queda mucho , pero que mucho recorrido, para ser uan Gran Ciudad y como bien dices en la entrada "mal momento para dejar de funar" y con los actuales tripulantes....
Pensemos en
Tráfico ,
Infraestucturas,
Educación ,
Programas para jovenes,
Programas para mayores,
Programas empresariales,
Apoyo al comercio local
Deportes,
Cultura,
politica social.
Sanidad.
.
.
.

La gestión de casi todo desde el consistorio me parece todavia de muy pequeña ciudad, Pero por pedir que no sea.


Salud company.

FRMP

SHIN OSPI TAL dijo...

Ya sabemos por qué no se hace el hospital de Torrent. Porqué no tienen un duro y los proveedores, aunque sean privados los centros, no cobran.

Os recomiendo que leáis la noticía del enlace. Viva el PP, la Universidad Católica y la Leona de Torrent. Pinchad en el nombre.


http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Trabajadores/hospitales/exigen/nomina/elpepuespval/20090404elpval_12/Tes

El Bruixo dijo...

Una gran ciudad no es aquella que tiene de todos los servicios?
Pues si es así Torrent no cumple los requisitos, pues a mi poco entender le falta:
Guarderías públicas
Colegios públicos
Universidades no privadas
Centros de la tercera edad con actividades, y saludables
Casas de acogida
Centros para la juventud donde les ofrecieran alternativas de ocio
Etc
Y no quiero ser pesado, pero les falta mucho para conseguirlo.

karlos dijo...

Ser una gran ciudad es sin duda una gran medida para atajar la crisis, ¿verdad?. Como han dicho muchos blogeros eso no va servir para que las condiciones de vida los torrentinos mejoren sustancialmente.

Anónimo dijo...

Pero sirve para que la Alcaldesa pueda nombrar a dedo a más peperos y que cobren de las arcas del Ayuntamiento. ¡Viva la gran ciudad!.

Montecristo dijo...

Ahora se entiende la actitud de algún que otro lameculos, chupóptero, baboso que echa flores al equipo de desgobierno en los plenos.La declaración de Torrent Gran Ciudad, equivale a que algunos elementos como el meapilas que habló en el pleno sobre el soterramiento de las vía, se vea recompensado o eso es lo que cree él.
La xiqueta no tiene bastante con la legión de asesores, de vices y altos funcionarios traídos de las afueras y que nos cuestan varios millones de euros a los torrentinos/as, que ahora quiere acomodar para su propio interés a gentuza como este impresentable. Seguiremos de cerca cualquier pago o recompensa a estos indeseables de tres al cuarto.

Anónimo dijo...

¿Incluso podría nombrarle concejal, verdad?

Anónimo dijo...

los socialistas sois de lo peor que existe. toda la vida haciendo la pelota a las asociaciones y si alguna ahora dice algo bien de la alcaldesa o del PP le amenazáis y le insultáis con "meapilas" y más cosas que dice el de antes. que vergüenza de gente sois

Agustín dijo...

Anónimo 19:24 "los socialistas sois de lo peor que existe."Debo decirte que hay otra "raza" que es peor...los que son trabajadores, se levantan las 6 de la mañana, se afilian al sindicato de trabajadores que mas caña le de a la patronal, y cuando vienen elecciones son votantes del pp. Seguro que tú serás de esos, de los que ponen la mano y dan el culo.

Anónimo dijo...

"los socialistas sois de lo peor que existe" jooder anónimo, te has pasao. No sólo por la generalización, sino también por no encontrar otra cosa peor. Lo único que hemos hecho es no estar de acuerdo con algunos planteamientos (déjate de parapetarte en los insultos, por que tú mismo lo estás haciendo)

Rafa Hernández dijo...

DEDICADO AL ANÓNIMO DE LAS 19:24.

Era un facha tan tonto tan tonto, que bebiendo agua de un botijo se ahogó porque no encontró el mecanismo que lo paraba.

Anónimo dijo...

agustin agustin, quieres el porque se afilian o estaban afiliados y ahora la mayoría no lo están, sí, a ese sindicato que tu dices, mira la razón es porque si estaban es otro, "los otros" te hacían la vida imposible o no te respetaban ni como persona, todo en contra tuya y apremiaban al resto que si están sindicados. Así funcionan algunos sindicatos, o conmigo o encontra de los que antes mandabas. O si no el "te conviene apuntarte o no aprobarás".
ESTA ES LA CAUSA, APUNTATE Y APROBARÁS (TODO ESO ERA ANTES). lo mismo que si quieres continuar trabajando te tienes que afiliar a un partido (eso también era antes), o si quieres recibir subvenciones para asociaciones te tienes que afiliar o "LAMERME EL CULITO" (eso era antes), todo el mundo lo sabe, y el que no que se entere o a buscarse la vida como mi caso en otros sitios más neutrales.ASÍ FUNCIONAN MUCHOS AYUNTAMIENTOS QUE ANTES ERAN MANDADOS Y AUN LO SON POR VUESTRO PARTIDO POLÍTICO. Además no lo podeis negar, actualmente pasa entre el Zapatones y el barbas chupaculos director de un sindicato nacional. UNA VERGUENZA y viva la igualdad de oportunidades.

Agustín dijo...

Ramón tu podrás saber si el anónimo de las 14:31 escribe desde Torrent o desde la Habana (CUBA)? porque si lo hace desde Torrent (Valencia, España) o esta flipao o no lo entiendo. Si hay alguien que me pueda descifrar lo comentado por el mismo por favor me lo descifren, gracias.
Incluso lo puede descifrar el que lo ha comentado.

Ramón Pacheco dijo...

Querido Agustín este de mayor quería ser normal, pero no estudió lo suficiente. Luego se afilió a un sindicato pepero (que tú y yo sabemos es como pertenecer a una tribu india que pide el holocausto de los indios) y trepó y trepó...
Cómo ahora han vuelto por aquí los reductos del Movimiento y los sindicatos verticales...entre cacería y cacería en Cazorla da por culo.
Tranqui y disfruta del paisaje. Un abrazo amigo.

Agustín dijo...

Gracias Ramón, me quitas un peso de encima ya que no tenia muy claro si esta noche podría dormir con el galimatías que a soltado el pepero. Gracias joder que descanso!!Huufff¡¡

Un abrazo.
Agustín.

Anónimo dijo...

Que triste es la política, y más cuando la gente opina única y exclusivamente desde el punto de vista de un color (partido político) y no desde el afan de buscar lo mejor para su pueblo. Quien sea de Torrent deberia ver que no es nuevo que las arcas no rebosen, no seamos hipócritas, tras un gobierno de 28 años de socialismo, según algunos Torrent deberia ser utópico, y nada mas lejos. No se puede criticar con tanta ligereza a un grupo que no ha cumplido ni una legislatura, pidiendo que haga lo que no se ha hecho en 28 años atrás..porque los colegios que faltan..ya faltaban antes del cambio de gobierno, el hospital, que por cierto ya esta aprobado y solo falta la licitación de obras para su construccion, también faltaba con el anterior gobierno, la eliminación de la tasa de basuras ya se ha conseguido, muy a su pesar del anterior gobierno socialista que se opuso hasta el ultimo momento(eso si es mirar por el ciudadano ¿verdad?).
Y en cuanto al tema de Torrent como gran ciudad, los que critican esta medida les emplazo a buscar lo que significa este término, vayan a la Ley de Bases de Regimen Local al Titulo X y comprenderan que, lejos de ser una excusa para meter a dedo a dirigentes del paritdo, como he leido por ahi, es una muy buena estrategia con la que conseguir mayores fondos para al ayuntamiento por parte del Estado, descentralizar algunos puestos, y conseguir mas medidas para que se escuche al pueblo y se le proteja. Saludos

Ramón Pacheco dijo...

Lamento tener que precisarte algunos términos de tu aportación que agradezco, anónimo último:
.-Los colegios ya lo sabe todo el mundo, faltan y faltaban, y era responsabilidad del gobierno del PP en la Generalitat que ha destinado los recursos a otros menesteres.En 15 años no se ha inaugurado un colegio en Torrent pero sí que hemos presenciado dos copas américa y varios premios de fórmula uno. El circuito se concluyó en 8 meses. Prioridades.
.-El hospital ni estaba ni está, lamento sacarte de tu error, no sabemos en qué terrenos irá, los que dicen, se siguen destinando a la cria ovina. No aparece ni un euro destinado a nuestro hospital en los presupuestos de la Generalitat, sabes que sin dinero es algo dificil hacerlo. No sabemos quién lo construirá, tampoco sabemos si será público o privado, sólo tenemos un letrero colocado en la via pública que vale 18.000 euros.
.-La tasa de basura la sigue pagando el Ayuntamiento de Torrent, que como bien sabes somos todos los torrentinos: dos millones y medio de euros cada año.
.-Lo peor es que las promesas electorales no se cumplen, ni una, y la gente siente que le han tomado el pelo.
Porque la gran diferencia de "los otros", los de los 28 años es que prometieron:
Una ciudad del deporte y el ocio...y ahí está.
Un edificio metro con bibliotecas y EMAT... y ahí está.
Prometieron el trasporte público...y ahí está.
Viviendas para los jóvenes ...y ahí están.
Un cheque para el Recien Nacido...y ahí está
....
Y todo lo que prometían lo cumplían en tiempo y forma y eso da solvencia y credibilidad.
Ya sabes; ni mejores ni peores diferentes.