jueves, 16 de abril de 2009

CARIDAD VS DERECHOS



Podíamos leer en Las Provincias hace unos días: "La concejala de Bienestar Social en Torrent, Pilar Vilanova, atiende personalmente a los vecinos que acuden a solicitar ayudas a los centros sociales, aunque quienes estudian uno a uno los casos son los trabajadores sociales".

Estoy seguro de que se trata de un error del periodista, o un error en quién le facilitó la información.

Porque todos sabemos que las ayudas sociales son un derecho de los ciudadanos que reunen una serie de necesidades a criterio de técnicos profesionales y punto.

Yo no quiero pensar que existe un filtro ideológico (y más en el PP local con las muestras dadas).

Yo no quiero pensar que se adoctrina adecuadamente, en la fe cristiana primero, y en el voto adecuado después.

Yo no quiero pensar que se ejerce un filtro a posteriori, según procedencia familiar.

Yo no quiero pensar que se pone en duda el trabajo de los técnicos profesionales.

Siempre he pensado que el político pone las herramientas necesarias en manos de los técnicos. Y en este caso, dadas las carencias de financiación de los Servicios Sociales de Torrent habría que reivindicar ante "el de los trajes de Milano" que pagase el 75% y que hace decenios que no lo hace. Nos beneficiaríamos todos, en lugar de lamentarnos de las carencias.
Pero estoy seguro que está errado el texto. Igual que estoy seguro que no se confunde CARIDAD con derechos civiles. Y estoy también seguro que no existe discrecionalidad en la concesión de ayudas. También estoy seguro que no se utiliza la persona necesitada como objeto para hacer méritos "ante Dios y ante los hombres".

De todo esto estoy seguro, aunque con los tiempos que corren en el PP no puedo poner la mano en el fuego por ninguno de ellos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estoy segura, aunque me quedaría más tranquila si su labor caritativa la siguiera haciendo en Cáritas y no interfiriera en una labor profesional donde los criterios están claramente establecido.
El Ayuntamiento como entidad pública RECONOCE DERECHOS de los ciudadanos/as y no práctica la caridad discrecionalmente. Alguien debería recordárselo a la concejala.
Además tiene la ventaja la concejala de que en cáritas sí que puede hacerlo para "ganar méritos ante Dios" y ganarse así su cielo.

xenille dijo...

Y el consejo de barrio, QUE. Llevamos varios meses sin que se convoque, se abran olvidado de los pobre de esta parte de la ciudad o les molestan las verdades cuando se las dicen a la cara. POR FAVOR a ver si puedes hacer algo por esta barrió cada día más olvidado y deteriorado.

Ramón Pacheco dijo...

Tienes razón Xenille, en Torrent hasta hace poco (un año) el Consejo de Barrio funcionaba, allí se escuchaban las demandas de los ciudadanos y nuestra querida alcaldesa nos honraba con su presencia. En los estatutos del Consejo se daja claramente que se celebrará cada dos meses, yo tengo la "fea" costumbre de asistir a todos y según mis notas y las actas del mismo, el último se celebró el 8-7-8, hace casi un año. Desmantelaciones PP en su linea.

Anónimo dijo...

No nos debe sorprender las actitudes sectarias de este desgobierno. Ya lo han hecho con la universidad de los jerifaltes ultracatólicos de la iglesia, con las depuraciones del personal del Ayto., con la asociaciones de vecinos, con las fallas, con la actitud prepotente de la Sra. Alcaldesa.
La mayoría de los ciudadanos de Torrent queremos que nuestros gobernantes lo hagan para TODOS los ciudadanos de Torrent, para los creyentes y no creyentes, para los ricos y para los pobres, para los cultos y no tan cultos, para los de Torrent y para los que vienen de fuera. Pero para eso, se necesita un gobierno progresista, demócrata, tolerante y eso no puede ofrecerlo el equipo pepero de nuestra alcaldesa.

Anónimo dijo...

Ramon, meterte con Pilar Vilanova demuestra que eres un ser de lo mas despreciable que nos podemos encontrar en Torrent. Menos mal que toda el mundo conoce a Pilar. Das asco!!

Ramón Pacheco dijo...

Perdona anónimo, si analizas lo que digo no soy yo el que se mete con Pilar, es ella misma la que se coloca en el disparadero. A ningún concejal de SS se le ocurriría decir o filtrar semejante "noticia".
Sólo doy mi parecer ante unas declaraciones públicas sobre asuntos que nos conciernen a todos.

Ramón Pacheco dijo...

¡Ah! y gracias por tu "asquidad", ya sé que no os gusta que los otros digan lo que piensan.
En cuanto a lo del conocimiento si,si ya se van conociendo a nivel popular a todos...no te gustaría oir lo que dice la calle ( o lo que me dicen a mí).

Días de furia dijo...

El mismo asco que le da a ese anónimo, me da a mi oir por las mañanas al marido, porque si tanto los conoce, sabrá como "dispara" por su boquita, insultos, descalificaciones personales, etc.
Debería desayunar tila, porqué sus comentarios son mas propios de un desquiciado.

Ricardo Campos dijo...

Si no es para filtrar, como bien expones en tus dudas, que c....hace toda una concejala haciendo trabajo de técnico. Además, intrusismo.
Apañaos estamos

Anónimo dijo...

Es la misma concejal que mientras "jugaba al corro en la plaza" (es literal eh?) no hacía nada por aprovechar las subvenciones de la Consellería que van dirigidas a formar para el para el empleo. Yo creo que a los jóvenes el Xenillet les hubiera gustado más que, además de jugar al corro, hubiese hecho pedir esas subvenciones (que hasta entonces, se estaban recibiendo).

Ahora parece y digo parece que "juega" a trabajadora social.

Engracia dijo...

Al del "asco". Cuando Ramón te rescató y te dió cobijo no te daba asco. Cuando babeabas al anterior equipo de gobierno no te daba asco. Tu si que das asco. "Manué no t'arrimes a la paré que te vas a llená de...asco".

Anónimo dijo...

Al del asco...¿qué Pilar Vilanova tinen bula papal? ¿por qué no se puede criticar -con respeto- su actuación como concejala?

(PD. lo de estar recibiendo a posibles usuarios de servicios sociales, has de saber que o está nada claro. Hay criterios para conceder ayudas y si alguien manifestara discriminación podría tener un serio problema)

Anónimo dijo...

Aquí en Torrent parece que volvemos al pasado, cuando les pedían a los ciudadanos una declaración de AFECTOS AL REGIMEN, para conseguir un empleo, una vivienda, ayudas sociales etc...
Esto se está pasando de castaño oscuro, ya no da risa, DA MIEDO.

Anónimo dijo...

Me pregunto si los técnicos responsables de servicios sociales habrán advertido a la concejala de la posible irregularidad que puede estar realizando.

NELO dijo...

¿Y EL HOSPITAL?

DIJO EL CONSELLER QUE EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2009 SE LICITARÍA

ESTAMOS EN ABRIL Y VD. SABE QUE ¡¡MIENTE!! LA ALCALDESA ¡¡MIENTE!!


¡¡SE RIEN DE TORRENT!!

MENTIROSOS,
MIENTEN, MIENTEN, MIENTEN,MIENTEN, MIENTEN,

¡¡QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO DEL HOSPITAL!! POR FAVOR

Anónimo dijo...

Camps ya sabemos que es un mentiroso demagogo: promete (con todo el descaro) y luego no cumple.
ESPERO QUE LOS CIUDADNOS/AS TOMEMOS BUENA NOTA DE ELLO.

Pensemos que si el ala más "cristiana" del PP El Sr. Cotino, es capaz de maltratar a las personas dependientes y a sus familias, que son las más necesitadas de la sociedad, que no será capaz de hacer el propio Camps.

Anónimo dijo...

Pilar Vilanova, no utilice ud. la concejalía para practicar la caridad: los ciudanos (no súbditos) de Torrent tienen derechos aunque ud. no los reciba. Y siempre extenderá ud. la duda de si, además, influye en la opción de voto.

Le recomiendo que no se meta pa lo hondo

Anónimo dijo...

pobres técnicos de los servicios sociales sometidos a un ninguneo sistemático

Cristiano decepcionado dijo...

Sra. Catalá necista con urgencia una clase de democracia para aprender a gobernar y de paso enseñar a sus concejales, entre ellos a la Sra. Vilanova, que no dudo que pueda ser una gran persona, pero ha demostrado ser una sectaria concejala. Ustedes deben gestionar para TODOS los ciudadanos de Torrent, los creyentes y no creyentes, los rricos y los pobres, los del pp y los de los demás partidos y sobre todo en un tema tan sensible como los servicios sociales, porque los necesitados, son eso, necesitados y no debe haber otra circunstancia, ni condición que los catalogue.
No hagan como el impresentable de su compañero de Castellón, el superimputado Fabra, que compra voluntades, eso no es honesto, no es moral, y desde luego no es cristiano.

Anónimo dijo...

Sra. Vilanova, está uniendo ud. a su incapacidad gestora la sombra de la duda de compra de votos. No es lo mismo hacerlo desde el despacho del grupo político que desde la responsabilidad de una delegación de alcaldía. La ilegalidad está a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

Y luego quieren que nos sintamos representados por estos peperos, si son ellos los que practican la discriminación entre los funcionarios, los falleros, las asociaciones de vecinos, y ahora también entre los que necesitan las ayudas sociales. Esto es un escándalo. No conocen el principio universal de justicia social. No están preparados para gobernar en una democracia.

Anónimo dijo...

Se imaginan si en el evangelio nos hbieran descrito una escena de Jesús, diciendo a sus apóstoles, éstos sí, éstos no. Menudos cristianos tenemos hoy en política. Cada vez me recuerdan más a los fariseos, esos mismos que crucificaron al que no seguía las reglas de los jerifaltes de la época.Como veis la historia se repite. Eso es lo que son estos ultracatólicos, unos fariseos.

Anónimo dijo...

Ya lo dije yo:
ultracatólicos = ultrahipócritas, mal que les pese (y esto no es ningún insulto)


(Pd:los hipocritas practican caridad para tranquilizar sus conciencias, no para realizar ningún beneficio)