martes, 28 de abril de 2009

SUCEDIDOS TORRENTINOS


Entre los servidores públicos hay de todo, como en botica, algunos van más allá de sus obligaciones y otros sanan milagrosamente para hacer horas extras.
Tenemos conocimiento de un concejal de nuestro querido equipo de gobierno que viendo cómo el funcionario miraba y escrutaba la tarjeta que había en el salpicadero de su coche le increpó:
.-¡Es que no sabes quién soy yo!, pues tendrías que saberlo. Ya me encargaré yo de que lo sepas.
(Esto nos suena del camicace de la Avenida, se ve que es la marca de la casa)
El chaval haciendo gala de una educación encomiable supo mantener el tipo y salvó la situación haciéndole ver al concejal lo grosero de su comportamiento.
Es obligación de los responsables garantizar la correcta atención del ciudadano, hay que saber reconocer cuando un funcionario va más allá y saber recriminar cuando se queda corto, porque al fin y a la postre todos estamos aquí para hacerle más fácil y agradable la vida a los torrentinos.
Por eso cuando nos llega que un servidor público que ha empleado su tiempo en mediar ante un vecino deprimido, que sólo quería ser escuchado, merece la reprobación y el reproche del concejal responsable. Nos preguntamos ¿por qué?, no sería más adecuado felicitarla. Desde mis sanitarios conocimientos sólo puedo aplaudirla y presentarle mis respetos profesionales. Sobra "eso no me toca" y falta implicación solidaria en la comunidad.
Qué necesidad tiene nuestro queridísimo equipo de gobierno de un curso acelerado de civismo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Les encanta eso de: ¿No sabe quien soy yo? y todavía mas esa de: ¡ten cuidado¡ y dar el recadito a otros de: ¡decidle a fulano que tenga cuidado! ¡no sabe con quien se está metiendo!
La preferida: ¡No me importa si es bombero o socialista!¡¡Aquí mando yo!!

Ante todo esto solo me queda decir:

¡¡Uyyy que miedo!!

Trapaza dijo...

-Ave María Purísima
-Sin Pecado Concebida
-¿Qué tal Padre?
-Caganer, aquí estoy preparando las comuniones, ¿y tú?
-Cortadillo ya me está preparando la probesó de San José Obrero
-¡Miedo me da!
-Vosté tranquilo, ya sabe que si hace falta nos gastamos lo que sea
-¡¡Austeridad Caganer, austeridad!!
-¡¡Che, tu!! ¿no mane yo?, Cortadillo es el meu mijor amic, y tiene que triunfar como sea, chofer, secretario, diners, operativos ¡y lo que demane!
-¡Mare de Deu Santísima! ¿no te pegará un crujio la tia de la vara?
-Padre, lo que va delante, va delante, además le he comprao sindicatos y colaboradores, che todo, ¿no le digo que lo que haga falta?
-Mal asunto Caganer, te estás emborrachando de poder y las borracheras acaban mal
-¿Padre y lo que mola manar? no sabe como disfruto manejando y cogiendo de las pelotillas a los impíos, por salir en la foto hacen lo que sea
-Estáis pactando con el demonio, unos y otros
-Padre, pero desconcierto al enemigo cuando ven a los renegados lamer mi zapato.
-Caganer, Dios dijo “por sus frutos los conoceréis” y enumera 9 frutos, que tú has olvidado, ¡¡me das pena!! No imaginaba que eras tan arrogante, ala ves, tira de aquí, fus, fus, fus, arrepiéntete, fus, fus, fus

Jimmy Conway Ha Vuelto dijo...

¡¡¡Trapaza quiero que seas alcalde de torrent!!!

Xacobeo dijo...

Éstos tienen guardado bajo llave el Pacto Cívico porque no saben de que va. El día en que lo lean, tendré una ligerísima esperanza de que sepan lo que es CIVISMO.
Lo que sí conocen muy bien, es el CINISMO.

QUIEROATORRENT dijo...

EL PACTO CÍVICO era un proyecto moderno, humanizante y propio de una avanzada sociedad civilizada. NO ENTIENDO POR QUE LOS QUE NOS GOBIERNAN NO HAN SIDO LO MINIMAMENTE INTELIGENTES COMO PARA COGER EL TESTIGO Y SEGUIR CON UN PROYECTO QUE NECESITAMOS TODOS.

Trapaza dijo...

Jimmy, ¿Alcalde? y ¿Alcaldesa porqué no?

Estais empeñados en ponerme gorra, en que haga fotos y ahora en determinar mi sexo.

¿Hombre o mujer? ¿melena o calva? ¿joven o viejo?.... ¿que mas dá?

Si lo que digo tiene importancia y se reviste de ambigüedad, la noticia correrá como la pólvora, y lo menos importante es el quien.
Así se trasmitían las noticias en 1.936 y siguientes ¡¡y sin internet!!
Dentro de la ironía y la ambigüedad te aseguro que hay verdad y el que lo lee, lo sabe.

Amigo Conway, céntrate en la importancia de la noticia y no te distraigas en la fuente, eso ya lo hacen ellos, hacen que te fijes en Garzón para distraerte de la corruptela de los trajes, pero lo sustancial es el hecho del mangoneo, y que mas dá si el que lo denuncia, cazaba o no, es hombre o mujer, es bombero o socialista.

Anónimo dijo...

Ese caganer es un cacique. Nunca pensé que las actitudes y opiniones de estos personajes me iban a recordar tanto a "Los santos inocentes". Pero también hay que recordar como acaba el cacique, COLGADO. Aviso para navegantes.

Jimmy Conway dijo...

mira trapaza, la verdad es dije lo de alcalde porque ni de coña queremos mas alcaldesas (per si de cas), asi que si eres dona ves pidiendo cita en corporacion dermoestetica pa ser hombre, no es en plan machista pero esque en una ja en tenim prou.
Es mas, Y si nos casamos?
unas conversaciones entretanidas tendria nuestro matrimonio...
mmm buena idea...

¡¡¡TRAPAZA CASATE CONMIGO!!!