miércoles, 1 de abril de 2009

ESCLAVA TE DOY



Extracto de un libro sobre Economia del Hogar, de "Sección Femenina" de la Falange Española y de las JONS- editado en 1958.

"Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo; especialmente su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos....
Minimiza cualquier ruido, en el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo de complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos.
....No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.
....Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.
.....si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar.
..............................."

Cincuenta años vejando y humillando a la mujer, los mismos que ahora cuestionan sus derechos de ciudadanas libres.

19 comentarios:

RUISEÑOR dijo...

Ramón disculpa que no haga comentario de este articulo del uso y abuso de la mujer en tiempos de la dictadura.
Un día cualquiera, de un tiempo no se cuando,visite este blog y me quedé como un inquilino.
Me gusto la forma de llevarlo y su contenido.
Haciendo unas exposiciones,claras y sinceras con argumentos que nos han dado luz a los que hemos intervenido con nuestros comentarios.
Muy critico, con todos sin amiguismos.
Creo amigo que me he sentido muy agusto en este tu blog.
Gracias por haberme dado la oportunidad de espresarme con libertad.
He sido yo mismo y me he comportado como en realidad me siento progresista, solidario, amigo, critico,y luchador(segun los casos)
Y en ocasiones me he fajado con dureza.
Con dureza hacia esos paladines anónimos que siempre faltos de argumentación,han hecho por sisteme un ataque frontal y sin escrupulos a lo que según ellos a supuesto una rebelión contra el conformismo y engaño de la gestion llevada a cargo por el equipo de gobierno del Ayuntamiento y los que los rodean.
Elementos que están encubiertos por esa cortina que supone el anónimato.
Elementos que son meros "monaguillos" al servicio de una forma de gobernar que solo vá en la dirección de dominar y hacer comulgar con ruedas de molino a la ciudadanía Torrentí.
Personas que son meros comparsas de un gobierno local, que los usa como "obuses" en los plenos del Ayuntamiento y en este blog.
A esos palmeros recacitrantes,que odian de oido a lo que suena a progresismo.
Rencorosos de algo ficticio que nunca se produjo en los terminos que ellos tejibersan según sus antojos.
A estos los he combatido en el terreno y con los metodos y formas que se merecen.
Señor Pacheco mi reconocimiento a su forma de defender a los ciudadanos de Torrent.
A todos los contertulios de este blog:
Zeus, Agustín,Rafael hernandez, Ricardo Campos,MonteCristo,Trapaza,
Angel; Bruixo,Conway.y los posibles olvidados, mandaros un saludo en mi despedida de este blog.
Mis motivos carecen de analisis e importancia.
No os conozco en persona pero os reconozco de la forma de sentir.
Me despido de este magnifico blog.
Mis trinos de libertad progresismo y democracia,son como un brindis a autonomía de este blog y a todos vosotros.
SALUD COMPAÑEROS!!

Rafa Hernández dijo...

RUISEÑOR: NO DIGAS QUE TE VAS COÑO. DI HASTA LUEGO QUE LAS DESPEDIDAS SON MUY TRISTES, PERO SI LO HAS DECIDIDO HAY QUE RESPETAR TU VOLUNTAD. NO TE CONOZCO PERO DEBES DE SER UN TÍO FORMIDABLE, UN SEÑOR DE LOS PIES A LA CABEZA. HE LEÍDO ESTE COMENTARIO QUE AL PARECER VA A SER EL ÚLTIMO Y ME HA EMOCIONADO AMIGO, Y DESEO DE CORAZÓN QUE TU RETIRADA SEA MOMENTÁNEA. QUE TENGAS MUCHÍSIMA SUERTE COMPAÑERO. HOMBRES COMO TÚ QUE VAN DE LEGALES Y SIEMPRE DE FRENTE SON DIGNOS DE ADMIRAR. TUS COMENTARIOS FLUIDOS Y CLAROS, JUNTO A TU FORMA DE EXPRESARTE TE ASEGURO QUE SE VAN A ECHAR DE MENOS. YA QUE SE PALPA Y DENOTA QUE ERES UN TÍO INTELIGENTE. UN FUERTE ABRAZO AMIGO. RAFA HERNÁNDEZ.

Anónimo dijo...

Este post y su comentario final, lo he unido mentalmente enseguida con la noticia que en el último telediario acabo de escuchar: que la Generalitat Valenciana (Sr.Camps y Sr. Cotino) va a sacar otra norma -una más- para tratar de obstruir la Ley del aborto. UNa norma más para obstruir Leyes Estatales del Gobierno Socialista. Así a bote pronto, me salen la Ley de prevención del tabaquismo (obstruida en esta Comunidad), La ley de la Asignatura de Educación para la Ciudadanía (obstruida en esta Comunidad) La Ley de la Dependencia (obstruida en esta Comunidad) y ahora la Ley del aborto (obstruida en esta Comunidad)
¿De qué va este señor? ¿su objetivo es gobernar u obstruir al gobierno socialista aunque eso suponga menoscabo de derechos para todos los valencianos?
...Son tantas cosas las que debo reprochar a este aciago presidente, que no podría, ni mucho menos, relatarlas. Pero es que cada día te desayunas con alguna mamarrachada. Ahora resulta (ya termino) que después de haberse gastado nuestro dinero (el dinero de nuestros impuestos) ¡cientos de miles de euros! en el caprichito castellonense de "mundo ilusión" ahora lo paraliza. Y se queda tan tranquilo. ¡mecaguenlaputa! si el dinero fuera suyo, seguro que se miraría mjeor donde lo invierte.



....Y, no te conozco RUISEÑOR pero me ha dado cosa tu despedida. Por mi parte también te deseo SALUD compañero.

Jimmy Conway dijo...

Ruiseñor, gracias pro acordarte de tus amigos virtuales, siempre estaras en nuestros comentarios, recuerda que aqui tienes amigos y colegas para siempre y sepas que nos duele perderte.
Esto en vez de ser una mala noticia deberia unirnos mas y celebrarlo como se merece con un cafe-tertulia y conocerte personalmente, como dicen algunos, has de ser un buen tio.
Como hicieron con un deshauciado de este ayuntamiento, nos uniremos todos y te apoyaremos.

¡¡¡Salud compañero Ruiseñor!!!

Mensajete, cortadillo, la leona, el cejas, el concejal meon, el concejal yayo y un largo etcetera tampoco te olvidaran...

Trapaza dijo...

Amigo Ruiseñor entiendo los motivos que expones:

“Claro que lo entiendo, incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que traigan a un niño de cinco años!"

Esto no es mio, es de Groucho, pero la verdad es que encaja perfectamente.

¡¡¡Gracias!!! por tus comentarios y por acordarte de Lucas Trapaza, por cierto tu también eres trapaza.

¡Ciao AMIGO!

Anónimo dijo...

anda que estas bien informado, este texto es de un libro publicado en la democratica gran Bretaña por un sacerdote protestante, lleva tiempo dando vueltas por la red achacado a la Falange, siento no tener los datos a mano pero el original como le digo proviene de la deocratica Gran Bretaña ¿ha tenido este libro en las manos de la seccion femenina? si es asi me gustaria que me dijera el año,la editorial,la imprenta y datos legales del mismo y si es posible el texto original publicado para verlo realmente...

Ramón Pacheco dijo...

Lo mismo te demando anónimo último, no tendré ningún problema en rectificar si me lo mandas. Pero muchas señoras octogenarias me han dado la razón de que la derecha cavernaria defendía esos valores no hace más de 50 años. Ora por nobis

Anónimo dijo...

Tambien tiene la culpa el PP????
Joer, este tio esta enfermo.

Anónimo dijo...

Ruiseñor, tanta paz dejas como mierda te llevas, o algo asi......

Agustín dijo...

Ruiseñor como dice Rafa, las despedidas son tristes y siempre es mejor decir un hasta luego, hasta luego amigo yo tambien te entiendo...
Un abrazo amigo desde Quart de les Valls.
Agustín.

El Bruixo dijo...

Ruiseñor siempre serás un amig@, y cuídate estés donde estés, espero volver a leerte en este blogger cuando tu situación mejore. Un abrazo y asta siempre.

Agustín dijo...

A principios de 1940 se prohibió a las mujeres alcanzar ciertos puestos (como abogada del estado, agente de cambio y bolsa, diplomática, jueza, técnica de aduanas, inspectora técnica de trabajo, registradora de la propiedad, notaria, etc.); y partir de 1942 todas las reglamentaciones de trabajo comenzaron a disponer que las mujeres, al casarse, debían abandonar sus puestos de trabajo (Bosch, Ferrer y Gili, 1999).
Cuando en 1958 se cambió el Código Civil, reformando 56 de sus artículos, las mujeres sólo obtuvieron el derecho a la patria potestad de los hijos en el caso de las viudas que volvieran a casarse y el derecho a ser testigos en los juicios, pero no se abolió la potestad marital que autorizaba al marido a corregir a la esposa y obligaba a ésta a obedecerle y que, por tanto, consagraba tanto la prevalencia del hombre como el derecho de corrección por parte de éste (que estuvo vigente hasta 1975), ni se abolió la obligatoriedad de seguirle a donde él quisiera fijar su residencia, ni que el marido fuera el único representante legal de su esposa (Larrauri, 1994).

Conozco a muchas mujeres de mi localidad y de otros pueblos que tubieron que seguir dicho manual como apuntas en tu post Ramón, aunque siempre estar el espabilao de turno que diga que todo esto es manipulado, pero la historia esta ahi.

Un abrazo amigo.

Trapaza dijo...

Los que niegan el documento publicado, pueden hablar con el bibliotecario porqué seguro que constan datos históricos de las apuestas que se hacian en Torrent en la pelota valenciana y se llegaba a apostar la mujer, siendo del todo lícito, el día de la ejecución de lo apostado, un representante legal, actuaba de testigo, dado que a veces se vaciaba una casa de enseres, incluida la mujer. Cierto es que se calificaba a quien lo hacía de degenerado, pero se hacía y ERA LEGAL.
Existen muchos torrentinos vivos, que pueden ratificar lo que digo y en el trinquet lo saben todos.
No vengan ahora con monsergas de protestantes, que dispongo de numerosos números de la revista mensual FE de doctrina nacionalsindicalista e Historia de la Cruzada Española (Ediciones Españolas S.A., Almagro 40-MADRID 1.943), donde lo publicado en el blog es lo mas light de lo que se puede leer en los citados textos.

moncayo dijo...

en este enlace le mando copia de la pagina original señor pacheco
http://www.alcade.net/me/junk/housewife.jpg

Anónimo dijo...

Hola Ramón los fachas además son gilipollas no es necesario dar muchos rodeos para darse cuenta del poco valor que tiene la mujer en el mundo de la derecha. Estamos en el año 2009 con democracia en casi todos los países pero hay un gobierno que se resiste: El Vaticano. Ese anónimo (como dios manda) no debió pasar por los colegios franquistas, como yo, que todos los días (¡TODOS!!) iba a misa y antes de entrar en clase cantaba el Cara al Sol, brazo derecho en alto. Por dios, por la Patria y el Rey (Franco)por el Imperio hacia dios el idioma de España es el español no el castellano.Etc... ¡HIPOCRITAS!!!
¡No permiten que las mujeres sean sacerdotes!!! ¡Se casen los curas y las monjas!!Como dios manda. No.
¿En que siglo tendran una Papisa? ¿De que se extraña el anónimo? Me acabo de enterar de que el trinquete de Torrent, por fortuna hace muchos años, se llegan a apostar hasta las ¡¡¡esposas!!!! ¿Alguien nos lo podría confirmar?

saltimbanqui dijo...

Ramon el del comentario anterior soy yo.

Rafa Hernández dijo...

Yo he oído algo similar a lo que estáis contando. Me dijeron cierta vez que en Villar del Arzobispo eran muy aficionados en otras épocas a jugar a las cartas. Y se dieron casos efectivamente de jugarse hasta la casa "mujer incluida".

Saltimbanqui dijo...

Moncayo, sólo aportas un texto parecido en inglés, pica en el nombre y verás el texto al que yo hago referencia en castellano.

Montecristo dijo...

CON CARIÑO PARA RUISEÑOR:"Especial" es una palabra
que describe algo unico,
un abrazo,
una puesta de sol
o alguien que ofrece amistad
con una sonrisa o un gesto cariñoso.
"Especial" describe a los que
obran con el corazón
pensando siempre en los demás...
"Especial" se aplica a algo
que admiramos
y que jamás podrá ser reemplazado...
"Especial" es la palabra.

Tú eres especial amigo mio. Y por eso no quiero despedirme de tí, prefiero decir hasta luego compañero.

Un abrazo "especial"