viernes, 27 de febrero de 2009

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ...en quiebra





El hecho de que, tras 21 años de emisión, desde hace algunos meses no pueda recibirse la señal de TV3 en la provincia de Alicante, ha provocado reacciones de protesta que han llegado hasta la organización internacional Reporteros Sin Fronteras, que, en su informe anual, “rechaza” las medidas de la Generalitat Valenciana para privar a sus ciudadanos de las emisiones de la cadena catalana.

Canal 9 entra en “quiebra técnica” con 1.200 millones de euros de deuda
IGNASI PELLICER/VALENCIA
Si ahora mismo se celebraran elecciones en la Comunidad Valenciana y las perdiera el conservador Partido Popular - 13 años consecutivos en el poder regional– saldrían de debajo de las “alfombras”, dicen, muchos fiascos financieros multimillonarios, ocultos a la ciudadanía con extremado celo. Eso, al menos, sospecha la oposición. De lo que ya nadie podrá asustarse es del descalabro económico que arrastra el ente público “Radio Televisión Valenciana, Canal 9”. Son 1.200 millones de euros, el insoportable total al debe. Hasta el último céntimo del descomunal déficit ha salido esta semana a conocimiento de la opinión pública. Una auditoria, con el sello de Ernst&Young, ha desencadenado un auténtico “pánico financiero”, porque además de sentar los multimillonarios números rojos, no se vislumbran opciones factibles para equilibrar el balance. (el plural)


Podemos leer en Traducción inversa: "El pasado día 12 el Congreso de los diputados aprobó una curiosa enmienda. Con el voto en contra del PP, el resto de partidos solicitó al Gobierno que no se impida la recepción de televisiones entre autonomías que comparten “un mismo sistema lingüístico” (es decir, en román paladino, una misma lengua). El acuerdo viene a propósito de las intenciones de Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, de impedir la recepción en Valencia de la Televisión de Cataluña.

....

Lo que le molesta a Camps de TV3 es la lección que le da cada día de cómo se puede hacer televisión en catalán desde la honestidad deontológica, la calidad en los contenidos y el respeto al pluralismo ideológico. Es decir, todos aquellos valores que están clamorosamente ausentes de Canal 9. En este contexto, lo de los 30.000 euros en trajes me parece verdaderamente peccata minuta. Y disculpen la brutalidad de la ironía.



Pd. Hay muchísimas personas que entienden el valenciano/catalán gracias a la televisión. Pero claro… Imagínense que en Valencia por culpa de la dichosa TV3 nos pusiéramos todos a hablar en catalán olvidando el valenciano…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y con esa deuda astronómica, todavía tienen la desvergüenza de montar el "NODO camps 24 horas".

Y hablando de la "pluralidad" de nuestro querido canal, les faltó tiempo para dar la noticia de la detención del alcalde de Alcaucín, diciendo 4 veces en un minuto que es socialista. Fué noticia de apertura (tras la información del incendio del Princesa).
Pero se les "olvidó" decir que inmediatamente fué suspendido de militancia.

¡¡¡Aquí no pasa nada, che!!!. Todo lo malo viene de fuera, sobretodo si es del PSOE. Que basura informativa.

Angel L.

Ramón Pacheco dijo...

Querido Ángel, en primero de fascismo estudian los principios de Joseph Goebbels sobre propaganda y manipulación de la población. Ahora en la era de la imagen se estudiaran los principios de TeleCamps.
Si te das cuenta en aquella época aparecía algún "bajito" dispuesto a organizarle al Führer una manifestación masiva de adhesión.
Luego, cuando se conocieron los desmanes del fascismo la historia arremetió contra la mayoría silenciosa de alemanes que lo permitieron.
Como tenemos memoria histórica que nadie nos incluya, llegado el momento.

"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos."
Martin Luther King

Anónimo dijo...

ramon tu que sabes muchas cosas o puedes averiguarlo es verdad que en el departamento al servicio de propaganda de la alcaldesa trabajan entre periodistas y fotografos 4 personas para enviarnos cartas a casa para decirnos lo bonito que es todo lo que hace y que el periodista jefe es del opus y cobra 60000 euros

Ramón Pacheco dijo...

El "servicio de propaganda" de la alcaldesa, como tú dices, le cuesta a los torrentinos unos 130.000 euros al año. En tiempo de los "despilfarradores" la misma oficina costaba 35.000 y los colaboradores cobraban por faena realizada. Para que lo entiendas: en agosto que nuestro queridísimo ayuntamiento "cierra", el servicio de propaganda le cuesta a los ciudadanos unos 18.000 euros (tres millones de las antiguas pesetas)y esto lo reciben por descansar vacacionando. El mes de agosto de los "despilfarradores" le costaba a los sufridos contribuyentes cinco mil euros.

Anónimo dijo...

So0bre el canalpp9, es mucho lo que hay de podrido, pero yo lo que me pregunto es si los que están trabajando en esa "empresa publica" serán pesebreros o tendrán algo de dignidad y es el sueldo lo que los frena para terminar con lo que esta pasando, o por lo menos rebotarse contra el sistema informativo que los tiene a todos cautivos por caaaaampsss.
UN saludo amigo