domingo, 22 de febrero de 2009

ÉTICA Y COMUNIDAD VALENCIANA

Me resultó chocante, tras mi periplo por Andalucía que quien ganara las elecciones en la CV fuera un sujeto que había reconocido que estaba en política para forrarse. Una persona sin cotización conocida a la seguridad social y que acabó sus días políticos habiendo conseguido el objetivo trazado. En Andalucía, aunque no lo diga, todos saben a qué viene Bocanegra, Arenas, y nunca, ni por casualidad un zeñorito andaluz volverá a gobernar aquella autonomía. En esa comunidad hay cosas que aun siendo legales no son éticas.




Serafín, el del cornetín, nos recuerda que para ellos la ética es la legalidad. Pueden llenarse los bolsillos a expensas de los sufridos contribuyentes pero si lo hacen amparados por un juez, vale, aunque este sea Calamita. Ahora buscan un juez a medida del President, un juez amigo, si es posible militante, que le exonere de todos los cargos, que nos borre de la memoria todas las golferías escuchadas, y una vez conseguida la manipulada legalidad …pues también será ético.

nueve jueces lleva este buscando la "legalidad"

Recién entraron estos en la Comunidad Valenciana digo… de Orange Market, nombraron conseller de sanidad a un incapaz, es cierto, había sido declarado incapacitado para cualquier tipo de trabajo, pero había que, legalmente, meter la mano en la caja y le consiguieron al elemento una dispensa temporal. Uno de sus secuaces, por el cargo que desempeñaba, debía presidir el tribunal de unas plazas para médicos, el secuaz no tenía plaza, y dijo que él se presentaba y se auto -otorgaba una, hubieron de convencerle que, aunque eso era legal, posiblemente no era ético y se lo comiera el personal, a lo que contestó: “no digas tonterías, dos días en prensa y olvidado”.




El “hijo puta” de González Pons ( así lo nombra Correa en la grabación, y ya sabemos que en Castellón este apelativo es cariñoso) desbloqueó un “asuntillo” medioambiental que dificultaba el acceso de los golfos a 12.000 millones de las antiguas pesetas. ¿Qué se llevaría él? Legalmente, claro.



A Paquito, el President, le han pagado la factura de unos trajes ( que se sepa), Paquito traicionó al que sabía de esto, al “Patrone de Cartagena”, si fue capaz de semejante hazaña. ¿Qué no habrá recaudado en la boda del bigotes? Legalmente, claro.



Lo que las leyes no prohíben , puede prohibirlo la honestidad. Séneca

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr Caaamps, "El que la haga, que la pague"...estamos a la espera

Anónimo dijo...

¿Que dice la alcaldesa de todo esto?

No le van a dar tiempo para nada, qué estressss, por Dios! Menos mal que lo de la Universidad Privada Católica ya está hecho. Por lo menos algún bedel del PP podrá entrar, vamos..digo yo.

Ricardo Campos dijo...

Además de la ética, queda en entredicho la estética. Aunque parezca cutre el asunto de los trajes de Milano, no olvidemos que a Al Capone al final lo trincaron por evasión de impuestos.

Anónimo dijo...

* LA TORTUGA EN EL POSTE*
Un joven está paseando por la Avda. País Valencià de Torrent, y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco y al lado hay un señor de más edad y naturalmente comienzan a conversar sobre la ciudad, el gobierno local, y finalmente sobre MARÍA JOSÉ CATALÁ
El señor le dice al joven:
"¿Sabes? MARÍA JOSÉ CATALÁ ES COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."
Después de un breve lapsus de tiempo el joven dice:
"No entiendo eso de la tortuga sobre el poste.
¿Qué significa eso señor?".
El señor le responde:
"Si vas caminando por el campo y ves arriba de un poste de alumbrado a una tortuga haciendo equilibrios encima. ¿Qué se le ocurre?".
Viendo la cara de incomprensión del muchacho joven éste le explica:
"Primero: TÚ no entiendes cómo llegó ahí...
Segundo: TÚ no puedes creer que esté ahí...
Tercero: TÚ sabes que no pudo subir allí solita…
Cuarto: TÚ estás seguro que no debería estar allí...
Quinto: TÚ eres consciente que no va a hacer nada ÚTIL mientras esté allí...
Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar de allí.
EN LAS PROXIMAS ELECCIONES: TORRENTINOS Y TORRENTINAS
!!!! A BAJAR LA TORTUGA !!!!

Anónimo dijo...

Trapaza,te añoro, te extraño.
Venga..... Porfaaaaaaa...

Anónimo dijo...

A mí lo que dices me la suele trufar, porque, oye, quien se quiera creer aquello de cien años de honrades, ya tiene bastante. Pero poner como ejemplo de ética la Junta de Andalucía, aquella que tenía despachos ad-hoc para el señorito Juan Guerra o acusar de que Camps ha cobrado 30.000 euros en trajes, cuando hasta el PAís no sabe cómo corregir eso sin que le caiga un paquetón en forma de demanda por calumnia... no sé, me da que pensar.
por cierto, a mí Zaplana nunca me ha molao mucho, pero la foto ésa de la bandera con el aguilucho es un montaje, supongo que eso también lo sabes, ¿no?
¡Ah! SAludos a Trapaza, ya es raro no verlo a la salida de un colegio haciendo fotos a niñas para luego colgarlas en sus listas de misses, ¿qué diría hoy la APD de eso?

Anónimo dijo...

Ramón llegando hace un rato hacia mi casa del trabajo, iba escuchando la ser y he oído a "tu" alcaldesa, y lo poco que la he oído me pregunto, ¿esta mujer no se tomara nada raro, verdad? o será así como me la he imaginado al oírla, en pocos minutos la de tonterías que a dicho esta señora.
Un Abrazo amigo...hee ¡¡ y estoy a la espera.

Agustín.

Anónimo dijo...

Esta se cree que ser Alcaldesa es como pertenecer a una comparsa de moros o cristianos. TOT UNA FESTA.

Anónimo dijo...

Sobre etica podiamos hablar. Hoy he recivido una carta de la Alcaldesa donde me dice que me han quitado el impuesto de basuras, pero no me dice que por quitarme 70 euros me han subido 200 de mi vivienda en la contribución. Señora prefiero pagar la basura y no lo enorme subida que su gobierno, si, su gobierno ha hecho.

Anónimo dijo...

Mª Jose Catalá si no te la fet, te la fará.

Ramón Pacheco dijo...

Agustín no se me olvida, estoy buscando un rato. Y respecto a lo que dices, en directo es más patética, el Bigot te la clava en dos palabras.
Esta gente es tonta, no sé cómo ganaron la alcaldia. Juan Guerra, Manolete, Franquito y su Pazo, Matesa, Montejurra, la gitana, el televisor en blanco y negro, el NO-DO, historias de un pueblo, el montaje de la foto de don Eduardo (el campeón), el País al paredón, ¡un par de hostias bien dadas y que resucite el caudillo!...tanto rojerio...tanto rojerio.

Anónimo dijo...

...Tanto rojerio, no nos dejan robar tranquilos como hasta ahora.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:12, como detective eres nefasto, por no hacer fotos no la llevo ni el DNI.
Ni tú, ni ningún palmero como tú tiene la mas remota idea de quien es Trapaza,

Dedícate a instruirte, y luego haces de detective.

Anónimo dijo...

-Ave María Purísima
-Sin Pecado Concebida
-¡¡Vaya!! ¡¡El Espíritu Santo!!
-Noooooooo Padre no, no soy El Espíriyu Santo, soy la gaviota del PP
-¿Y que te trae por aquí?
-¡¡Marechol!! Padre hi ha Marechol, cada día el parte meteorológico del partit es peor
-Ya veo, ya
-Lo de hoy con Paquito ha sido fuerte marejada, vengo a pedirle que rece, para que vuelva la calma
-!!Es que fichais cada elemento!! que si el caganer, que si cejitas, y de postre la tia de la vara en la Ser, ¡llevarla a la Cope coño! y vereís como sale a hombros
-¡Vaya con el caganer! no me atrevo a pasar por Torrent ni volando
-Pues ayer lo tenias contando fantasias en el Museo... y a mi me quería traer una corbata, pero de los chinos, no creas que es de Milano, como los trajes de paquito
-¡No me diga!
Si, si, y cortadillo con coche oficial y chófer, el caganer con Patfinder y yo con el indio.
-¿El indio?
-Si, así llamo yo a mi coche, no ves que se pasa la vida en La Reserva, así ¿como le voy a pedir a Dios por él?
-¿Entonces que hacemos Padre?
-Yo creo que deberías pedir una excedencia y mientras junto al logo que pongan dos urracas
-¿Y Vosté?
-Yo rezar, que tengo pesadillas soñando que Garzón busca jamones por aquí... Dios quiera que no encuentren el film, porque ganaremos el Oscar.
-Bueno Padre, me voy al secá a esconderme.
-Vete en paz gaviota, y si ves al caganer desde el cielo le mandas una ñoña.

Anónimo dijo...

Xe, trapàsssa, i la gorra? i el quad?????

Anónimo dijo...

que es eso de los jamones que nombrais tanto,tiene algo que ver con la policia y sus guerras,quien ha sido el especialista jamonero,

Anónimo dijo...

eso eso que cuenten lo de los jamones, queremos saberlo, joan carles eres un genio con eso del cura ajajajaja, aunque todo apunta a que mensajete y cortadillo tienen un espia entre ellos que informa al del quad.

Jamones, queremos saber!!!

Anónimo dijo...

¿Alguien puede explicar que es eso de los jamones? Que se explique el pecado aunque no se nombre a los pecadores. Por favor, la curiosidad nos corroe.

Anónimo dijo...

Alguien que entienda de Derecho, me puede explicar que tipo de (delito) puede ser encubrir un acto delictivo con prueba documental, por un político y por un jefe de departamento ¿podemos hablar de cohecho? ¿prevaricación?. Con la que está cayendo en el entorno del pp... ¡¡no está el horno para bollos!! o debería decir para "jamones"...

Ramón Pacheco dijo...

Ojo, no me gusta nada lo que insinuas, algo empieza a oler a podrido en Torrent y requiere luz y taquígrafos.

Anónimo dijo...

Que les pregunten a los responsables de la policia local que es posible que sepan mucho más que nosotros de este asuntillo de los jamones.Dios los cria y ellos se juntan, unos lo hacen y otros los encubren, eso sí, sólo cuando son de la cuerda, de la marca o simplemente porque interesa ¡¡que desverguenza!!