domingo, 1 de febrero de 2009

VARIAS DE PARC CENTRAL


El viernes último durante el entrenamiento vespertino de los niños, se cayó una porteria y atrapó al portero en la red. Tenemos tan a flor de piel catástrofes recientes con niños que practicaban deporte que no queremos pensar en qué habría sucedido si en lugar de ser atrapado por la red hubiera sido golpeado por el larguero. Hace muchísimo tiempo que se denuncia el inadecuado anclaje de las porterías de fútbol en Parc Central. Es muy sencilla la solución y no creo que debamos esperar a que suceda una desgracia.

El mismo día reaparecieron los "cacos" en los vestuarios con el consiguiente malestar de los usuarios, por las cuotas que se pagan un mínimo de seguridad.

Es bien conocido en el mundillo del fútbol que lo peor que tiene un chiquillo que empieza son sus padres, todos tenemos un "messi" en ciernes que nos "retirará de nuestra aburrida existencia". Eso sí la mañana del sábado con la colla del fútbol hablando de lo divino y lo humano supone uno de los placeres impagables que adornan esta etapa de nuestra vida.

Desde que jugamos en Parc Central, allí nos pueden encontrar como pajarillos encogidos en invierno y asados en verano. Echamos en falta una grada digna, el fútbol también se vive en la grada, allí se juega "el otro partido", el de los padres. Sabemos que no puede ser una grada como la de San Gregorio, pero adecentar ésta para dar una mejor imagen a los que vienen de fuera no vale tanto y nos lo merecemos los "sufridores sabatinos".

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, Raimón ramón, eso, que a pesar de crear el espacio deportvo, tan merecido y ganado por ganaas y categoria, nos quedmos cortos para lo sufridores.Y tiempo, y sitio, pensemos hubiera para enmendar, pero llego la appocalippsis y se cago todo, se pudrieron las esperanzas de contemplar Torrent más grande (de clase, de moral, d ejemplo)y aqui estamos disfrutando con el gran NADAL (madridista bien quer nos pese) y el gran Barça (a pesar de quién le pese).

Ramón Pacheco dijo...

Aquest any si. I estàvem allí per a contarlo i gaudirlo

Anónimo dijo...

Ché Raimon, está bé que reconegam que de valensians tenim lo que de catalans per origens y sapiensia, pero que un andalus vuiga sr catalá ya es el colme.
Va arrima la fusta, treballa per els teus, ciudatans de bona voluntat ( nosempre de bona idea(, y donalis putacaña a la mare que va parir al pp, ostia.

Ramón Pacheco dijo...

Mira si fuera por voluntad propia sería andaluz, pero no renuncio a mi época castellana en la "académica palanca", y mucho menos al periodo torrentino, aunque no quiero renunciar a mis orígenes en Orihuela...es lo que tenemos los nacidos en el mundo que nos gusta entero, no consideramos ningún pedacito superior o mejor que otro.

Anónimo dijo...

¿como que no puede ser unas instalacione mejores, aunque sea para los sufridores,coño? Acaso alguien de los que ahora gobiernan hubieran hecho algo mejor con los medios disponibles, acaso alguien de los que ahora lamen culos hubieran respirado mejor, acaso los que ahora gobiernan han hecho nada para mejorar más si cabe la situación salud_d`portiva d éste pueblo_ciudad. Nada, vivir de renta, mentir,engañar, insultar, apropiarse indebidament, estrropear lo iniciado, eso es lo que cierta mayoria del pueblo decidió en las últimas elecciones. municipales. Pero si la culpa es motivo de arrepentimiento, buena nota deberían tomar los culpables del retroceso que estamos sufriendo los que tantas ilusiones, esperanzas, y ganas de trabajar en pos de un mejor Torrent pusimos sobre la mesa abierta (sin trampas en la manga) en pos de sacrificar nuestra vida familiar por un bien común independientemente de las circunstancias ajenas (vease de todo tiene la culpa el Sr. Presidente del estado español , el excelente Don José Luis Rodriguez Zapatero; o el Sr. Zaplana o el Sr. Camps y Cia.).
Que no sirva de precedente, pero un pueblo se hace con amor y dedicación (eso me lo enseñaron y demostraron cuando trabajando a destajo para los naranjos, limoneros, garroferas, olivos, etc..., de éste termino municipal era lo mejor que podía hacer por éste pueble, y lo hice hasta dejarme las vertebras, me cago en,,,).

Anónimo dijo...

Ramón, te pasa lo que a mi, si la tierra es la que te da la vida, amor para la tierra en la que vives.
No siempre viví en Torrent, pero que remedio, no encuentro excusas para no hacerlo, no puedo amar más a éste pueblo,ni menos de lo que un hijo ama a su madre si es bien nacido.Al fin y al cabo ella, ellos, yo, tú vivimos en él.La verdad no siempre es politica, es vocacional, pasional... y cada dia anal.

Anónimo dijo...

Ramón, qué gracioso que hagas esta crítica. ¿Cómo no caisteis antes en lo terrible de la grada? Construisteis la gran ciudad del deporte (y también la más cara para las arcas locales y para el usuario) y tuvisteis ese gran fallo, que además durante años no enmendasteis, y ahora te quejas... Moraleja: cuando uno es concejal del gobierno vive en una nube, perder las elecciones te devuelve a la realidad, a la grada del campo de fútbol y a la calle, y entonces ves las necesidades que antes no veías... Qué triste.

Anónimo dijo...

Errase una vez en una fiesta que un político bebió mucho y se quedó borracho, entonces vio a una persona toda de negro y se acercó a ella y le dijo:
-A ver, la viudita que baile conmigo esta pieza.
La persona molesta le dijo:

-Señor, yo no voy a bailar con usted por tres motivos: primero porque usted es un borracho, segundo porque el himno nacional no se baila, y tercero porque yo soy el obispo.

Anónimo dijo...

para el delas 20.28
He dicho antes que con los medios que se tenia, más para los deportistas no se pudo hacer, y lo hecho ahi está. Mejorelo quién pueda. Para bien de éste pueblo mejorelo usted o sus amigos goberliantes y adecue las gradas que reclama para los ciudadanos que no todos les votaron. Si no lo entiende se lo escribo en inglés, francés, chinés, pepés.

Anónimo dijo...

perdoón quise decir para el d las 20.58.
Soy l d las 21.08 y me reafirmo.
Ahora algunos rebajan de modo despectivo a quién colaboro en pos del Torrent mejor y per tots que es una realidad, porqu lo consiguieron. Lo hacen con tanta mala fé, que si fueran verdaderos cristianos les debería doler el amor propio. Pero no, no les duele, ni son cristianos, ni tienen veguenza, ni son agradecidos,ni aman a su pueblo, sólo se aman a si mismos y a los intereses que ello les reporta, caiga quién caiga, y joda a quién joda, para mal o peor.

Ramón Pacheco dijo...

Al de las 20:58, qué razón tienes lo que hicimos ahí está, lo que haya que mejorar que espere a otros gobernantes más capaces, porque los actuales están demoliendo, desmantelando y deteriorando la ciudad que dejamos.
Estos por no tener no tienen ni "nube" están en el limbo, ni se mueven ni traspasan.
La única alegría es que la gente se va dando cuenta.

Anónimo dijo...

Raimon, que pasa tienes el portable intervenido que no me contestas. Perdón a los usuarios del bog por ésta familiarid; no me hace caso y le necesito, por bien de mi salud es el único, bueno el mejor consejero en salud que conosco y que me conose que me pueda ayudar en éste momento tan crítico de mi vida.No quedes mal, llamame o atiende mi llamada si dios quieree.

Anónimo dijo...

Bueno, no me lo cojes, no quieres o no puedes, dios te lo perdone; pero es igual ahi va, mira de la alegria de vivir que tengo hoy me he bebido una botella de cava catalán (los hay mejores, no de cava, de champagne) para celebrarlo, y estoy solicitando tu atención personal, no solo por que te admiro, te respeto, te quiero (no más que tu esposa e hijos clro), sino porque te necesitooooo, atiendeme ostiaaaaa.

Anónimo dijo...

Oye, estoy viendo como sigues sin atenderme en vertical (virtual), y que pueddo decirte lo que quiera y entra en blog instant. Que pasa, ¿que lo que hay entre nosotros tiene que ser dominio público?, ¿eso quieres?, ala contestame.Aunque sea por virtual_blogual.

Anónimo dijo...

Oye RaimoN, RAMÓN; el automático me está jodiendo cogeloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo,.

Anónimo dijo...

Ná, ni puto, debes pensar bien que soy caso perdido o que más quisieras contestarme eludiendo espias atentos a sus funciones de_ gradantes méritos al bien público_ sospechoso con fines humanitarios.

Anónimo dijo...

Para el listo, pescador de aguas secas, de las 20horas (me tomo la molestia)58.´
Que no hubieran gradas de mayor aforo para los campos de futbol A y B de la Ciutat del Oci concebida por el gobierno que precede al que sufrimos actualmente, supongo, respaldado por mi ignorancia de buen ciudadano cumplidor de sus obligaciones tributarias aunque le pese y no le sobra, debió deberse a lo que es evidente, a la necesidad de hacer más y mejor deporte, no solo contemplarlo. ¿Que hay más contempladores que deportistas? Es un factor que, a priori, es impredecible, improbable a no ser que los deportistas sean de categoria reconocida, menos cuando dichas instalaciones fueron concebidas para ENTRENAR y jugar equipos que encontraban dificultades en obtener huecos en el agenda de San Gregorio . Dicho ello, gracias a Dios, a Jesús Rós, a José Bresó, por ofrecernos las instalaciones deportivas que con nuestros impuesto contribuimos a levantar .
Que conste que Dios no existe para mi, no me lo han presentado ni pintado, conste tambien que cada cual dé gracias a quien se las merezca si se las merece por lo que con gran voluntad de bienhacer las cosas hicieron por amor a su tierra, Torrent, con más o menos acierto, con más o menos previsión, con más o menos honradez, con más o menos dedicación. Con más o menos verdad al fin, porque ahi estan las instalaciones que nuestro pueblo demandaba, instalaciones deportivas, no solo contemplativas ; eso que lo hagan los del pp que ahora les toca hacer algo, ¿o no?

Anónimo dijo...

Para el ignorante, aunque me pese la molestia de aclarselo, bendito domingo, de las 20.58.
Los gobiernos de los dineros de los ciudadanos se administran y se aprovechan en pos del bien común sucesivamente, en teoria, no tratandose de gobierno dictatorial.
Bien hasta aqui me seguirás ( a no ser que estés anclado en otros siglos anteriores). Pues verás éste gobiernito de poca monta pero demasiado peso (de boquita) no es capaz de mejorar las deficiencias salvables aunque le sobren dineros patrioticos (si les faltara ya tendriamos presupuestos). ¿Crees que en tan poco tiempo se puede hacer tanto ( bla, bla, bla,bla,....)prometido y tanto por hacer por necesidades acumulativas? Lo que es obvio es que son especialistas en primeras piedras, eso si hay que reconocerlo y dé donde dé, dé bien o dé mal, te jodan la vida o no, les importa un bledo, ay acelgas que buenas pobres, con tal de tener la última palabra o la primera ventaja; no les importa ni Dios con tal de salirse con lo que pretenden que no es otra cosa que entorpecer la libertad de acción, expresión y devoción de los seres humanos nacidos para continuar con la estirpe de los que con genes evolucionistas pretenden,amparandose en la necesidad que la propia vida exige, sobrevivir.
Ahora, como diría un conocido tuyo si no eres tú, vas y te la cascas.

Anónimo dijo...

Por cierto, las siempre mejorables instalaciones de la ciutat del Oci de Torrent fueron inauguradas en la primavera del ano 2006 (sea, o sea), justo un ano despues tuvo que ocurrir una alternancia en el gobierno de éste santo pueblo; ¿Dónde está la continuidad a las obras bien empezadas que la alternancia de turno prometió? ¿En la página gueb del Ayuntamiento de Torrent? Si es así, que Dios nos ayude, nos ampare, nos perdone, nos redima, nos castige si fuera imperativo, porque ahi, en la gueb no hay más que blufs, edictos que edictan edictos que no edictan nada pues son reiteración de un tiempo futuro que se aplaza en el futuro del dia futurible.
Y que conste que Dios no me es un instrumento disuasorio de almas en pena, sino más que una palabra que demasiadas intenciones personalizadas utilizan en vano.
El mismo vano que yo como ateo soy libre de utilizar porque pienso que las buenas obras se demuestran con hechos no con palabra,palabras, parole, parole y más words.
Además si Torrent som tots, el pp de éste pueblo lo defendió a su manera en su eslogan eleccionista, somos todos sin exclusión, ¿porqué?, empezando por los funcionarios que bien realizaban su cometido y acabando con los autónomos que prestaban sus servicios con calidad al ayuntamiento, hemos visto dedicaciones envidiables borradas y ninguneadas hasta el punto de preferir retroceder antes de reconocer que lo bueno es mejorable, con educación, paciencia y buena voluntad.
Sé que éste pueble es éste pueblo, cuando llegué a él lo primero que las buenas gentes me inculcaron fue: "Torrent, bon poble y mala gent.", yo no sé de quien fue la idea pero mucha gente seguro se acordará, lo mismo que lo de "Si vas a Torrent, al Bony de Torrent." vamos de la misma quinta.
Lo que ocurrió con el paso de los años fue que la intención de universalizar éste pueblo fue ganando terreno al ostracismo cultural de generaciones adormecidas que aún hoy en dia conviven en éste lugar del mundo.
Y hasta hace poco siguió ganando para éste pueblo valores que antes ni soñaban demasiadas personas.
Se consiguió, si, soy como mucho testigo, de lo bien hecho, de lo mal hecho y de lo por hacer, lo que no quiero ser ni seré es victima de que la nada favorable gestión que demuestra realizar éste gobierno en favor de todos, todos y cada cual en sus circunstancias, ni me afecte hasta el punto de tener que emigrar a mejores horizontes democráticos y sociales.Sería una pena, no por presumir pues los que se vienen se van, pero lo bueno que da uno, lo da de verdad sin primeras piedras, ni segundas, lo da porque es bueno para la mayoria que tenemos que trabajar para vivir, sobrevivir, subsistir; y lo hacemos para otros que revenden nuestro esfuerzo con beneficio esperando que el beneficio repercuta beneficiosamente en nuestra dedicación forzada por un sistema que los mismos revendedores impusieron para negociar con nuestra ilusión de que algún dia alguno será como ellos. ¿Que decir, hasta aqui llegamos? Con más pena que gloria y si no lo creen, calculen, no solo números.

Anónimo dijo...

Oye Ramon ¿es verdad que te han dado un Goya?

¿Cuál ha sido? Al mejor artista revelación o a los efectos especiales? Al mejor "corto" se lo han dado a tu buen amigo, el de la gorra.

Anónimo dijo...

Le han dado el Goya al actor con más cojones de todo Torrent. A ver si os enteráis de que si no fuera por él, el pueblo no nos enterábamos de nada.

Anónimo dijo...

Le han dado el goya pero también le daran el oscar, por que s elo merece por que es un tio cojonudo que dice la verdad que no se arrepiente de nada y que por supuesto es el mejor.
ARRIBA PACHECO

Chico las calabazas para son para los que suspendem a diario.

Ramón Pacheco dijo...

Gracias compañeros, pero mientras que me insultan (soy lavable y tengo ducha) no están en otros menesteres más peligrosos para la población.
Y rectifican, primero lo leen aquí y después intentan arreglarlo, hoy se han pasado por el Xenillet y les han dicho que se olviden de lo que dijo Doménech, que lo que ellos quieran.
Eso sí cuando venía del trabajo el tapón de la avenidad era de juzgado llegaba hasta el metro, la gente indignada gritando, no era caos, era el "apocalipsis" del tráfico.

Anónimo dijo...

¿Y lo bonitas que quedarán las justas medievales de mañana? Que más da un par de días de apocalipsis de tráfico, el caos es a diario, con tal de que mañana, día laborable para la inmensa mayoria de mortales, las justas brillen y vuelvan a colapsar Torrent.

Es que no entendeis lo que realmente necesita nuestra ciudad.

Rafa Hernández dijo...

Desde luego hay que tener los huevos más gordos que el caballo de Espartero, para tal y como está el tráfico cortar la Avenida hoy desde Obispo Benlloch hasta la calle del Ejército Español, para que mañana a las 12 se celebre un torneo medieval. Coño que lo celebren en la Sierra Perenchiza, y así el decorado será hasta más apropiado.

Anónimo dijo...

ramon,porque no hablas del opus,los kikos y los buenos cristianos que tambien hay en las parroquias, y de las reuniones clandestinas de la alcaldesa con los colegios de monjas con nocturnidad,los demas colegios de torrent no podran ir a la universidad de los ricos que van a poner

Anónimo dijo...

Genial idea la de cortar la principal arteria de Torrent para escasamente una hora que ha durado el espectáculo medieval.
Cortan dos días la Avda, para una hora de espectáculo, los usuarios del transporte público, de cabeza y yéndose al quinto pino a buscar el itinerario de los autobuses.
Via alternativa Padre Méndez ¡¡vaya cacau!! a la altura de Lo Rat... pero el broche y el colmo ha sido cortar San Cristóbal para ubicar a los taxis. Ha sido un caos, ayer por la tarde llegué del trabajo a casa dos horas mas tarde de lo habitual y hoy con los niños y a pie de calle he visto las razones. Creo que deberían pedir explicaciones al edil de tráfico sobre el caos circulatorio de ayer.