domingo, 22 de febrero de 2009

CADA UNO DE LOS NUESTROS (CV)


.-Serafín el del cornetín: El actual conseller de Gobernación del Ejecutivo de Francisco Camps, Serafín Castellano, lleva más de diez años adjudicando obras a una empresa constructora propiedad de unos amigos íntimos, con los que posee intereses comunes, puesto que su esposa y la administradora de esta firma compraron unos terrenos conjuntamente.



.-Don Luis el de Mercalicante: El ex alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, imputado en varias causas, dejó el Ayuntamiento sin explicar las razones hace unos meses, pero no hizo lo propio respecto a las Cortes valencianas y mantuvo su condición de diputado regional. Esa circunstancia de aforado ha provocado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) asumiera ayer una causa en la que se juzga la participación de Alperi y otros imputados en el presunto desfalco de hasta seis millones de euros de la empresa mixta Mercalicante, participada por el consistorio alicantino.



Orange Market y Vía Cultural (con "el bigotes" a la cabeza):
.-Vía Cultural participó en el congreso del PP en la Feria de Valencia.
.-Organización de conciertos y festivales musicales, como ocurrió en 2007 en el festival Night of the Proms.
.-La inauguración de las regatas de la Volvo Ocean’s Race de Alicante, o la presentación en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia del último modelo de fórmula 1 de la marca McLaren-Mercedes.
.-Vía Cultural también participó en la visita del Papa Benedicto XVI a la capital de la región en 2006 con motivo del encuentro mundial de las familias. La empresa se encargó del montaje de las gradas y del escenario en el mismo evento en el que Orange Market tenía las llaves de la organización.

Pd. Abandonan el primer plano de la actualidad: Luis Fernando Cartagena ex-conseller I de la Celda. El médico que no fue, Ex-alcalde de la Vila. El ex-alcalde de Burriana. El alcalde de Torrevieja....y el más grande, con el que nadie puede, Don Carlos I de Castellón y V de Valencia.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

AL LORO

Ya se ha implicado a Camps. No digo que no lo esté. Lo que me ocupa en estos momentos es que si se ha implicado a Camps que, me consta, es una persona más o menos seria con estos temas....¿OS IMAGINÁIS LO QUE HABRÁ TOCADO ZAPLANA? ¿FABRA? ¿RUS? ¿ETC..ETC..?

Si alguien estirara del hilo....

Anónimo dijo...

A tí, sólo para tí, no se lo dejes leer a nadie te dedico el post que voy a colgar ahora, en estos momentos,y que he realizado en menos de 30 segundos. Ya sabes sólo tú eres el responsable...con todo mi amor.

Varios municipios del PSOE, investigados por tramas urbanísticas
• En Seseña (Toledo), el principal promotor tenía empleados a cuatro ediles socialistas que aprobaron en tiempo record una recalificación.
• El vicepresidente de la Diputación de Granada dimitió tras una investigación de su patrimonio.
• El alcalde de Guillena está imputado por permitir la construcción de naves industriales en zona verde
• PSOE
Varias dimisiones e imputados marcan el mapa de la corrupción urbanística del PSOE.
El vicepresidente de la diputación de Granada dimitió tras una investigación de su patrimonio, mientras que en Ciempozuelos (Madrid) el alcalde, Pedro Torrejón, abandonó su cargo tras descubrirse que ingresó 800.000 euros en Andorra.
EN A CORUÑA:
Porto do Son: La fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia investiga la presunta compra de fincas por parte del edil socialista Manuel Vázquez que después eran recalificadas.
El fiscal sostiene que el concejal compró al menos cuatro fincas entre 2000 y 2006, declaradas no urbanizables, con la pretensión de recalificarlas para incrementar su valor. La investigación sigue abierta.
EN ALBACETE:
Hellín: Ecologistas en Acción denunció ante la Fiscalía Anticorrupción, a la Junta de Castilla-La Mancha y al Ayuntamiento de Hellín por autorizar, según ellos ilegalmente, el proyecto urbanístico de Las Higuericas, en un caso que se viene arrastrando desde 2003. El lugar elegido para construir una urbanización ha sido un lugar propuesto por la Junta como Lugar de Interés Comunitario (LIC). El PP lo calificó de "pelotazo urbanístico". Ahora también hay acusaciones de queel lugar se encuentra en una Zona Especial de Protección de las Aves (ZEPA). La organización ecologista dice que al empresa Cleyton Ges compró el apoyo municipal con 150.000 euros, y denunció el proyecto ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y ante el Defensor del Pueblo.
EN ALICANTE:
Albatera: El juez está investigando a la constructora San José, Inversiones y Proyectos Urbanísticos, S.A, a la que acusa de un presunto delito contra la ordenación del territorio. Un informe elaborado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil considera que el alcalde, que es a su vez el responsable comarcal del PSOE en la Vega Baja, pudo obrar en connivencia con el promotor, Francisco García Gelardo.
EN ALMERÍA
Garrucha: El alcalde socialista, Andrés Segura, firmó un convenio con la empresa Promociones e Inversiones Hermanos Muñoz Fernández mediante el cual ésta se compromete a pagar al Consistorio 2,6 millones de euros para legalizar 28 viviendas construidas ilegalmente en el municipio. El PP denuncia, además, que los 2,6 millones pactado no es la totalidad de los beneficios percibidos.
Níjar: El alcalde socialista, Joaquín García Fernández, firmó un convenio urbanístico con uno de sus ex concejales, José Cayuela Carrique, que le permitió casi cuadruplicar la edificabilidad de una urbanización en la zona de Agua Amarga, a cambio de la cesión de un terreno para zona verde, según una querella interpuesta por Ecologistas en Acción. Además, aunque el máximo de viviendas autorizadas era de 56, llegó a 90. El proyecto Marina de Agua Amarga, que ocupa 48 hectáreas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, en zonas con especial protección comunitaria, también está siendo investigado por la UE.
EN ÁVILA:
La Cañada: La Asociación de Vecinos de la Cañada han presentado una demanda contra la construcción de 59 chalés en un monte de utilidad pública por el que discurren las canalizaciones de aguas fecales. La urbanización no cuenta con servicios municipales. La asociación responsabiliza al ex alcalde, Andrés Sáez, del PSOE.
EN GRANADA:
Armilla: El vicepresidente de la Diputación de Granada y concejal de Urbanismo de Armilla, Gabriel Cañavate (PSOE), dimitió tras una polémica sobre su patrimonio y la investigación de la Fiscalía por presuntas ilegalidades en un centro comercial de la localidad.
EN HUELVA:
El Granado: Este pueblo de 600 habitantes planeaba construir unos 2.674 chalés en 454 hectáreas de terreno protegido, según denunciaban los ecologistas. El alcalde Juan Manuel Burga (PSOE), afirmaba que el proyecto es bueno para el pueblo. Incluía un hotel de 1.800 plazas y y un campo de golf. Pero la Junta Andaluza vetará el proyecto.
Matalascañas: Vecinos y propietarios del municipio denuncian que el PGOU perjudica gravemente el Parque de Doñana. El alcalde, Francisco Bella (PSOE), invitó a los vecinos a coelaborar el Plan de Ordenación, pero después fue incluyendo modificaciones con las que los vecinos no estaban de acuerdo. Los terrenos que amplía el PGOU, que se pensaban destinar a usos hoteleros o industriales, tienen graves deficiencias en cuanto a la infraestructura hídrica.
EN MADRID:
Ciempozuelos: El alcalde socialista, Pedro Torrejón, fue obligado a dimitir al saberse que ingresó 800.000 euros en Andorra y que planeó una gran recalificación de terrenos. Un juzgado de Valdemoro abrió diligencias contra él y contra el ex edil, Joaquín Tejeiro (PSOE), y ha ordenado prisión para ambos, eludible bajo fianza.
EN MÁLAGA:
Estepona: El alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), ha tenido que dar marcha atrás a un convenio urbanístico para aumentar la edificabilidad del campo Atalaya Golf para construir 135 viviendas, en una operación vinculada a Emilio Rodríguez Bugallo, imputado en la Operación Malaya. Barrientos ya ha tenido que rectificar en numerosas ocasiones por operaciones sospechosas.
EN MURCIA:
Los Alcázares: El ex alcalde de Los Alcázares, Juan Escudero (PSOE) está en libertad bajo fianza al igual que el ex secretario municipal Diego Sánchez Gómez y el arquitecto municipal Mariano Ayuso por su implicación en un delito urbanístico.
En Albatera, un informe del Seprona considera que el alcalde pudo obrar en connivencia con un promotor
EN SEVILLA:
Burguillos: El PP denunció al Ayuntamiento de la localidad (gobernado por el PSOE, el alcalde es José Juan López) de aprobar una serie de recalificaciones que pudieron beneficiar a ediles y cargos del PSOE. Un juez archivó el día 2 de noviembre el caso por considerar que no había indicios que lo probaran.
Guillena: Justo Padilla está imputado en un presunto delito contra la ordenación del territorio por permitir construir una serie de naves industriales en un suelo reservado para zona verde y suelo no urbano, junto al polígono industrial El Cerro.
EN TOLEDO
Seseña: Investigan la recalificación de los terrenos sobre los que que contruye Francisco Hernando (Paco 'el Pocero'). El alcalde del municipio toledano, de IU, denunció presiones del PP y el PSOE para aprobar el proyecto. Tras iniciar diligencias informativas contra las más de 13.000 viviendas de Hernando, el alcalde, Manuel Fuentes, fue denunciado y llamado a declarar por calumnias por 'el Pocero'. El promotor tenía empleados a varios concejales del PSOE, que dieron el visto bueno, cuando formaban parte de la anterior corporación, a las obras de 'el Pocero'. El Ayuntamiento paralizó este proyecto de 1,6 millones de metros, pese a la recusación del alcalde queintentó 'el Pocero'. En este pleno, los concejales del PP se abstuvieron y los del PSOE votaron a favor. Y también un segundo megaproyecto de 'Paco el Pocero': un polígono industrial de 1,2 millones de metros.
EN VALENCIA:
Sueca: El alcalde del municipio, Salvador Gil, del PSOE, está imputado por tres presuntos delitos de prevaricación, contra el medio ambiente y contra la ordenación territorial. También están imputados el arquitecto municipal y otro arquitecdto, socio del despacho particular del alcalde. El PP denunció a Gil por autorizar la construcción de 25 viviendas en terrenos pertenecientes al Parque Natural de la Albuefera. El permiso fue concedido a un promotor que había contratado, con ese fin, los servicios del despacho particular del alcalde.
EN VALLADOLID:
Villalba de los Alcores: Es un pequeño pueblo de no más de 500 habitantes, a 30 km. de Valladolid. En un referéndum popular, los ciudadanos mostraron su rechazo a los planes de la empresa Desarrollos Naturales Siglo XXI de construir un hotel de cinco estrellas, campo de golf y equitación y coto de caza mayor en sus terrenos. El proyecto tenía el visto bueno de la corporación municipal (PSOE), aunque la presión popular obligó al alcalde, Emiliano Rico, a someterlo a consulta para que no se asociara con los actuales casos de corrupción.

Anónimo dijo...

Uy,Uy,Uy, la que les está cayendo a los que se creían intocables.Yá era hora de que los que disfrutan de grandes comisiones,bonitos trajes, buena vida, y que además se ríen de los ciudadanos rindan cuentas con la justicia. El Molt Des-honorable también está imputado (si hiciera eco de sus própias palabras "quién la haga que la pague", debería dar ejemplo)MARCHESE SR. CAMPS y espero que salga a la luz toda la mierda que tiene el pp escondida y que llevan muchos años tapando, lo que no querian entender es que la mierda aunque no se vea desprende hedor y en la comunidad en vez de oler a flores huele a mierda pepera. Abramos las ventanas de par en par y ventilemos las cagadas de las gaviotas. Esperemos que la justicia actúe como debe y no miren hacia otro lado como nos tiene acostumbrados en la comunidad.Se avecinan tiempos de cambio...

Anónimo dijo...

Sí, Sí lo que tú digas anónimo de las 9.45, pero los imputados en una trama que parece no tener fin son los corruptos del pp y sus amiguetes, que más que una trama parece una "tramada" infinita y conectada. Vosotros que en el 96 denunciabais la corrupción de algunos socialistas que por cierto han pagado o están pagando todavía. Según se desprende del sumario empezasteis desde el primer día a "mangar" y por cortesía se os concedieron los primeros cien dias, que ilusos todos los españoles si vosotros con una semana sois capaces de tejer todo un entramado para enriqueceros.Pero, os han pillado con las manos en las comisiones, en los trajes, en los saraos,con el Papa y con el sun sun corda que a ese también habreis timao.No voy a poner ninguna lista de imputados o sospechosos del pp ya que sería interminable solo con los nombres conocidos hasta ahora y todo esto sin contar los que están aflorando dia sí y dia también, ahora toca a los "AFORRADOS" Sr. Camps Orange & Company, Terra Mítica etc etc...

PD.- Oye, anónimo ahora que no te vé nádie, coge esa lista que has elaborado tú solito y se la llevas al Juez Liaño o mejor a Garzón ¿no te parece?

Ramón Pacheco dijo...

Oye 9:45, y si en esa lista pones alguna fecha. ¿No te parece?. Así sabríamos todos de qué glaciación estás hablando. Te falta el GAL, Filesa y el atentado a Carrero. Por cierto, qué fem en el imputat aforat president ausente de Torrent Paquito Camps.
Como vuelva Zaplana os va a poner a todos firmes, él si que sabía de todos estos manejos. No os puede dejar solos como el de Castellón.

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DE LAS 9:45

Veo que teneis la lista preparada por si saltaba la liebre...en fin...repito lo que dije hace tiempo: lo que pasó hace 20 años me preocupa menos que lo que ocurre ahora y que me afecta a mi y a mi familia.

Y me importa bien poco el partido que gobierne, en eso tiene razón el sospechoso Camps: quien la haga que lo pague.

Los ciudadanos (personas de bien en su mayoría) de a pie, al margen de sus inclinaciones políticas, religiosas o sexuales, se merecen unos gobernantes competentes y honrados.

Anónimo dijo...

Y como no, el de las 9:45 tirando los balones al aire, queriendo demostrar que los demás también, pero Sr./@ hay quien no pone la mano en el fuego por nadie, y sabe por qué, tú parece que no lo tienes claro, hace mucho tiempo que sonaba el río pero nadie se preocupaba hoy en día los afluentes no paran la mierda rebosa tanto que sale por donde quier.

Anónimo dijo...

Bien señores...¡hagan sus apuestas! ¿quién caerá primero: Castellano...Catalá...Caaaamps?

Anónimo dijo...

A los listos que piensan que mi post de las 09:45 es de algo que paso hace glaciaciones.

Es un reportaje periodistico publicado en junio de 2008 de tramas destapadas en el ultimo año.

¿mas cosas?

Anónimo dijo...

A las 12:26 y qué casualidad sólo del PSOE .... hay que tener rostro

Ramón Pacheco dijo...

Anónimo de la lista, es evidente que el que la elaboró era un sectario y un atemporal, pues no daba fechas.
Pero como comentan algunos, espero que los que la hicieron estén en la trena, esperando a los peperos denunciados ahora...el que la haga que la pague

Rafa Hernández dijo...

Al anónimo de las 9:45. Joder tío te lo has currado. ¿Cuántos días te ha llevado recabar tanta información?..No sé a qué te dedicarás. Pero dicen que él que no tiene faena él demonio le da. De todas formas se te ha olvidado señalarnos los habitantes que tiene Fuensalida y cuantos soldados participaron en la Batalla de Almansa, así como el nombre y apellido de los que murieron. Mañana preparas igualmente un comentario de los corruptos del PP. Que igual a causa de su magnitud de cargas el blog de Pacheco.

Ramón Pacheco dijo...

Por cierto una pequeña acotación a la lista esa. No hay ninguno en prisión ?????
No como Luis Fernando ex-conseller I de la Celda.
¿A que no sabes a qué partido pertenece el primer Conseller valenciano que ha entrado en Chirona?...
Y es que había grandes indicios, se hablaba en cenáculos, Alí Baba había abierto sucursal en el Consell, "venían a lo que venían" que nadie se sienta engañado, eran muchos años metiendo la mano y ahora....a pagarlas todas juntas.

Anónimo dijo...

Rafa se dedica a eso, a manipular y le pagan un pastón para eso, es el canal 9 en casa, ahhhhh y como no? de xirivella, que son los que realmente mandan.

Anónimo dijo...

Yo añadiría que de trabajar nada de nada, recopilar....nada de nada, simplemente hay que disponer del anuario del periódico y selecionar parámetros para buscar, evidentemente en los parámetros tendrás muy en cuenta que solo y únicamente hay que buscar algo determinado, no vaya a ser que se cuele algo que no me interesa que haya ocurrido.
Señores este sr. sabe perfectamente que eso es amarillismo, pero así es, le pagan para eso.

Rafa Hernández dijo...

DEDICADO A LOS DOS ÚLTIMOS COMENTARISTAS.

Soy un gnomo,
y aqui en el bosque paso speed.
En un árbol vivo yo fumando hachís.

Soy un gnomo,
comer setas es mi afición
como tripis a montón
pa reírme de los trolls.

SOY SIETE VECES MÁS BORDE QUE TÚ,
MUY CABRÓN,
Y SIEMPRE ESTOY DE BUEN HUMOR.

Soy porreta,
soy drogadicto y vacilón.
Si me quieres conocer
pon mucha atención:

No le temo a los maderos,
con ellos me meto rayas,
con mi gorro lleno de coca
voy corriendo de aquí para allá.
Ten cuidado no me pises,
si es que estás fumando petas,
no sea que cometas
una barbaridad!!

SOY SIETE VECES MÁS BORDE QUE TÚ,
MUY CABRÓN,
Y SIEMPRE ESTOY DE BUEN HUMOR.

- Eh tú, ven p'aca ven;
soy el gnomo malo,
métete una raya de speed conmigo en el bosque.
- Pero... ¿eres una mala influencia?
- Pos claro.
- Ah, entonces vale. (Sniffff) Ay, ay qué buen rollo.
Pero si me estoy poniendo alterao y to.
Cómo me baja por la garganta!!
- Me siento Dios!!!

SOY SIETE VECES MÁS BORDE QUE TÚ,
MUY CABRÓN,
Y SIEMPRE ESTOY DE
BUEN HU-MOR.

Ramón Pacheco dijo...

Ni puto caso Rafa. Se les acaba la mamella y como tú apuntas necesitan una buena "maria" pa colocarse. Porque lo que es faena no se la va a dar ni uno más cabrón que tú.

Anónimo dijo...

Es un reportaje del diario 20minutos.es. Podeis ver en wikipedia que es un grupo no afiliado a ninguna formacion politica y que sus ideas son mas bien de izquierdas. ¿teneis suficiente o quereis seguir metiendo la pata? Y me ha costado exactamente 30 segundos copiar y pegar. Solo he tenido que poner en google: "psoe corrupcion". JAJAJA

Rafa Hernández dijo...

Ramón como decía mi abuelo, ya se va calentando la paja. Y lo jodido para ellos, es qué por mucho ruido que metan las mascletás, a través de los muros de Picassent no van o oírlas.

Anónimo dijo...

seguro que esos del Psoe han pagado y bien caro, y seguro que comparado con la aberracion de la metida de mano en la caja del PP son solo migajas.
Hacemos cuentas? seguro que los del PP no se han conformado con cuatro chavos hay mucho pelagatos chupando de la teta y mas de uno con el lema ese de "Estoy aqui pa forrarme", aqui se forra hasta el primo dle cuñao del socio de un concejalillo de la montaña! aqui tots guanyen

Ramón Pacheco dijo...

Jaume Matas está ilocalizable en EEUU pero:
El abogado Miguel Ángel Bonet Fiol, que fue secretario del consejo de administración y asesor jurídico del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), abonó ayer en el juzgado de Palma de Mallorca 85.000 euros de fianza para eludir la orden de prisión dictada tras ser detenido bajo la acusación de supuesta corrupción.

Los hechos investigados se ciñen a la anterior etapa política del Gobierno de Jaume Matas, del PP. Ibatur tenía 24 millones de euros de presupuesto. Bonet confesó al juez que vació fondos públicos en una cantidad semejante a la de la fianza. La confesión llegó tras descubrirse que era el posible autor y receptor de dos facturas falsas de 19.000 euros.

Con Bonet, son siete los directores generales, gerentes o administradores de la época de Matas (2003-2007) que han sido detenidos por supuesta corrupción en Baleares. Un octavo, Pau Collado, ha sido imputado por sus relaciones empresariales en Madrid con la trama corrupta de Francisco Correa

(www.elpais.com, 17/02/09)

Miguel Ángel Bonet, el ex asesor jurídico y alto cargo de confianza en varios Governs del PP y UM y acusado de presunta malversación de caudales públicos, era la persona encargada en la pasada legislatura de fiscalizar y controlar los pagos a proveedores del Institut Balear de Turisme (Ibatur), un organismo del que fue secretario. Bonet, que desde el pasado viernes por la noche se halla en libertad bajo fianza, quiso exculparse tras ser detenido asegurando que otro asesor jurídico del Govern, el ex edil del PP en Palma, Joan Bauzá, fallecido en noviembre, le había amenazado y presionado para cometer las irregularidades.

Miquel Ángel Bonet acudió ayer hacia las diez y media de la mañana al juzgado 11 de Palma para depositar, en efectivo, la fianza de 85.000 euros que le señaló el magistrado Manuel Penalba el viernes para seguir en libertad. Bonet cumplió el trámite asistido por su letrado Gaspar Oliver. El inculpado también adelantó el viernes en el juzgado de guardia su intención de reintegrar los caudales presuntamente desviados.
(www.diariodemallorca.es, 17/02/09

Serafín Castellano Gómez, consejero de Gobernación del PP de la Comunidad Valenciana ha adjudicado con regularidad obras a la empresa Construcciones Taroncher y Asociados, con la que mantiene una estrecha vinculación personal. La dueña de esta firma es copropietaria con la esposa del consejero de unos terrenos rústicos en el término de Llíria (Valencia), un suelo que también paga el alto cargo del Gobierno de Francisco Camps mediante un crédito compartido y solidario con su esposa y la dueña de la citada empresa.
www.elpais.com, 17/02/09)

Serafín Castellano Gómez, consejero de Gobernación de la Generalitat valenciana. El 25 de abril de 2008 firmó un préstamo de 82.600 euros con su esposa, Nuria Rioja, y con María Ángeles González, dueña de Construcciones Taroncher y Asociados, SL, para la compra de una finca rústica en Llíria (Valencia). Entre 2007 y 2008, el consejero adjudicó a Construcciones Taroncher obras por unos 200.000 euros.
Nuria Rioja. Esposa del consejero de Gobernación. Adquirió en 2008 la finca de naranjos, de más de dos hectáreas y media, con María Ángeles González. El precio en la escritura es de 130.392 euros. Rioja está casada en régimen de gananciales por lo que el consejero es también propietario de los terrenos.

- María Ángeles González García. Ha facturado en los últimos siete años unos siete millones de euros, en su mayoría con la Administración y el Gobierno de Valencia. Ha recibido obras de equipamientos sanitarios cuando Castellano fue consejero de Sanidad y para obras en dependencias de Gobernación, ahora que es titular de este área.

- José Miguel Pérez Taroncher. Marido de María Ángeles González, apoderado de la empresa Construcciones Taroncher y Asociados, SL. Amigo personal del consejero Serafín Castellano.

(www.elpais.com, 17/02/09)

La mujer del conseller, además, habría sido socia en la empresa Cartografía, Nacionalización y Comercialización (CRC), capitaneada por Vicente Conesa y su esposa, ambos imputados en el caso Terra Mítica por estafa, blanqueo de capitales y fraude fiscal, prosigue el rotativo valenciano. Ya en 1994, con Castellano como alcalde de Benisanó y número dos del PP valenciano, estalló un escándalo por la contratación “a dedo” de CRC para realizar el mapa verde de Benidorm. Cabe mencionar que, en la actualidad, la esposa del conseller ocupa la concejalía de Cultura de la localidad de la que Castellano fue regidor.

Con el frente de Taroncher recrudecido, a Castellano se le acaba de abrir otro. Tal como ha informado la Ser, el conseller habría adjudicado el servicio de limpieza de los edificios dependientes de su conselleria a la empresa Seralia S.A, del Grupo Begar que pertenece a José Luis Ulibarri, uno de los 37 imputados por el juez Garzón en su investigación de la presunta trama corrupta vinculada al PP. El contrato se concedió en noviembre del año pasado y habría reportado a la empresa de Ulibarri un total de 214.908 euros. Este no sería el único beneficio del magnate por sus tratos con la Generalitat: como ya informó este rotativo, su empresa Mediamed habría obtenido 13 licencias de TDT del Gobierno de Francisco Camps.

Según la documentación interna del PP, a la que ha tenido acceso la SER, las empresas de la trama corrupta organizaron del acto de proclamación de Esperanza Aguirre como candidata a las elecciones tras el Tamayazo

El 14 de septiembre de 2003 Esperanza Aguirre fue proclamada candidata popular a la presidencia de la Comunidad después de que el escándalo de la Asamblea de Madrid (el tamayazo ) obligase a repetir las elecciones.

Fue un acto multitudinario, en el que intervinieron además de Aguirre, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Las empresas Correa, líder de la trama, hicieron un servicio completo para este acto de Aguirre.

Según los documentos de Génova sobre este acto a los que ha tenido acceso la CADENA SER, el sonido del evento y la instalación de los equipos fue proporcionado por el hoy imputado Álvaro Pérez, el conocido bigotes, jefe de una de las empresas de la trama de Correa : Orange Market.

Pero este no fue el único servicio que las empresas de la trama prestaron al la proclamación de Aguirre como candidata: Las azafatas que distribuían el agua a las filas de altos cargos populares fueron también proporcionadas por otra de las empresas de la trama : FCS (Siglas de Francisco Correa Sánchez).

www.cadenaser.com 18.02.09

El responsable de la Consejería de Deportes, hasta la semana pasada cuando fue destituido por Aguirre, era Alberto López Viejo, que ha desempeñado el cargo durante casi dos años. López Viejo, hombre de confianza de la presidenta, que le situó de número seis en su lista electoral, le hizo viceconsejero de Presidencia y, posteriormente, consejero de Deportes, ha sido el encargado desde 2004 de organizar los actos institucionales de Aguirre y de contratar con las empresas la organización de los eventos. La inmensa mayoría de esos actos han sido realizados por la trama de sociedades de Correa, con el que López Viejo tenía una estrecha relación. El juez Baltasar Garzón investiga si López Viejo cobró sobornos a cambio de la adjudicación de contratos a Correa.

Las acusaciones sobre la gestión de Panero al frente del Ayuntamiento de Boadilla llevaron al PP regional a forzar su dimisión. Su nombre aparecía envuelto en la trama de corrupción en administraciones gobernadas por el PP que investiga Baltasar Garzón. Tras aceptar inicialmente la renuncia, el ex alcalde de Boadilla se resistió a presentarla, desautorizando a Mariano Rajoy, quien la había anunciado unas horas antes. Panero había acudido a la Audiencia para comprobar la profundidad de la investigación judicial y vio que aún no estaba imputado. Ése fue su argumento. La decisión de Panero provocó un cataclismo en el PP "al que había que poner freno". Díaz recuerda la tensión: "Rajoy estaba en el Congreso esperando que se solucionara el tema... Todo el partido estaba pendiente de nosotros"

www.elpais.com, 18/02/09)



Otra novedad que les adelanta la SER. El Gobierno de Esperanza Aguirre adjudicó hace sólo tres meses uno de los últimos contratos uno de los últimos contratos a una de estas empresas del grupo de Correa. Fue un contrato a dedo de 70.000 euros.Diseño Asimétrico SL, una de las empresas de la trama fue contratada por la Comunidad de Madrid el pasado 2 de diciembre. El contrato fue negociado y sin publicidad y adjudicado a esta empresa vinculada a Correa, por la consejería de Inmigración que dirige Javier Fernandez-Lasquetty. El objeto del mismo era el montaje del Stand institucional de la Consejería en la feria "Intregra Madrid" que tuvo lugar tres días después, el 5 de diciembre, en Ifema.

A la empresa se le encargó también un informe sobre la ejecución de la feria y un reportaje fotográfico. Por todo ello, el gobierno de Esperanza Aguirre pago a esta empresa 69.020 euros.

www.cadenaser.com 16.02.09

Las conversaciones de la red liderada por Francisco Correa revelan el presunto trato de favor que recibía

El juez Baltasar Garzón investiga una decena larga, muy larga, de supuestas corruptelas en instituciones gobernadas por el PP que habrían dado en los últimos 10 años un trato de favor a la red de empresas que dirigía Francisco Correa a cambio supuestamente de sobornos. Las grabaciones aportadas al sumario, y que se entregaron a la Fiscalía Anticorrupción por parte de los denunciantes, señalan, entre otros muchos, los siguientes casos o "negocios" de la supuesta red corrupta:
- Adjudicación de suelo para viviendas libres en Boadilla del Monte

A finales de octubre de 2005, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), gobernado por el PP con mayoría absoluta, adjudica una parcela para construir 139 viviendas libres (un negocio que reporta varias decenas de millones de euros de plusvalías) a la empresa UFC, S. A., propiedad del constructor José Luis Ulibarri, imputado por el juez Baltasar Garzón en la trama corrupta. Ulibarri se quedó con la parcela por 35 millones de euros, que no fue la oferta más alta recibida por el Ayuntamiento de Boadilla cuando sacó a concurso el suelo. Otra empresa ofrecía cuatro millones de euros más, pero sacó menos puntos porque ofrecía un plazo de ejecución de las viviendas de 15,6 meses, mientras que UFC se comprometía a hacerlas en 12 meses. En las grabaciones aportadas al sumario, Correa señala: "En la parcela de Boadilla me ha dado unas pesetas por la parcela. Me interesa seguir haciendo negocios cuatro años en Boadilla". En otras conversaciones, Correa se ufana de tener al entonces alcalde de Boadilla, Arturo González Panero (PP), como colaborador de sus negocios, aunque también le presiona mediante supuestos vídeos comprometedores. González Panero niega haberlo favorecido. El propio Correa no niega que el dinero de esta operación no ha sido para el alcalde, sino para él.

- Facturas a favor de la agencia de viajes de Correa en Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid), gobernado por Guillermo Ortega (PP) cuando ocurrieron los hechos, adjudicó diversos viajes de sus cargos públicos sin concurso a la empresa Pasadena Viajes, una de las que el juez Baltasar Garzón incluye en la red de corrupción que manejaba Francisco Correa.

- Concesión de la Oficina de Atención al Ciudadano en Majadahonda

Dentro de la diversificación de los negocios vinculados a administraciones gobernadas por el PP, Francisco Correa logró la concesión para montar la Oficina de Atención al Ciudadano por medio millón de euros al año. No era el primer negocio que hacía en este municipio, en el que la mujer de Correa, María del Carmen Rodríguez, trabajaba como jefa de gabinete del alcalde.

- Contrato de vídeo promocional

Sólo unos meses después de llegar al puesto de jefa de gabinete del alcalde de Majadahonda, una empresa en la que participaba como administradora, Special Events, recibió el encargo de elaborar un vídeo ensalzando la gestión del Gobierno municipal del PP en la localidad. El encargo se hizo por casi 30.000 euros y no salió a concurso, pese a los reparos del interventor. María del Carmen Rodríguez se dio de baja en Special Events meses después de adjudicado el vídeo.

- Adjudicaciones a Martinsa en Arganda

Los miembros de la red corrupta se refieren en sus conversaciones de finales de 2006 a supuestos pagos de una inmobiliaria. "Martinsa se portó conmigo; le quedaba un pago de lo de Arganda, tardo seis meses y, golpe en mesa, febrero, abril, junio jodido y mayo liquidado. Me debe aún un millón de euros...". En otra conversación, Correa y sus colaboradores implican a un ex alto cargo de Arganda, Benjamín Martín Vasco: "Le dieron su dinero. Él amenazó con hablar sobre el negocio de Arganda con Martinsa si no le daban su dinero". Martín Vasco, diputado autonómico del PP, preside la comisión que investiga el espionaje a cargos populares de Madrid contrarios a Esperanza Aguirre por parte de agentes de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid. Vasco ha denunciado que personas anónimas que le han llamado a su teléfono móvil intentan extorsionarle. En la denuncia inicial se aludían a aumentos de edificabilidad en los planes parciales de Arganda del Rey como elemento clave para obtener beneficios ilegalmente con la complicidad de miembros del consistorio.

- Adjudicación de locales en Boadilla del Monte

Francisco Correa se ufanaba en diciembre de 2007 de haber cerrado un buen negocio para una de las personas que colaboraba con él. En el hotel Fénix, de Madrid, Correa hablaba de la adjudicación de unos locales en Boadilla del Monte, donde gobernaba una de las personas con las que había realizado negocios su trama, Arturo González Panero. Correa, en una grabación aportada al sumario que instruye el juez Garzón, consideraba que la adjudicación de los locales comerciales a un amigo suyo se había hecho "en unas condiciones muy ventajosas". El beneficiario fue José Ramón Blanco, ex vicepresidente de Repsol, colaborador de Correa y otro de los imputados. González Panero otorgó 32 locales y un aparcamiento de 180 plazas a Rústicas MBS por un canon anual de 320.000 euros. A cambio, Rústicas gestionaría el alquiler de esos inmuebles durante 75 años. Una tarea por la que podrían ganar más de un millón de euros al año. El gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, encargada de ese proyecto, es Alfonso Bosch, diputado regional por el PP, aludido por Correa en sus conversaciones.

- Adjudicación de pabellones de Valencia en Fitur

La Consejería de Turismo de la Generalitat Valenciana adjudicó en 2009 a Orange Market el montaje del pabellón de esta comunidad en la feria de turismo Fitur. Y eso que presentó la oferta más cara en el concurso. En las conversaciones del sumario, los miembros de la red corrupta dan por hecho, antes de que se adjudique el concurso, que van a ser los ganadores. La consejera de Turismo, Angélica Such, destacó la "creatividad" del proyecto de Orange Market para justificar la concesión del contrato para el montaje del pabellón. Orange Market ganó su primer concurso para diseñar, montar y desmontar el pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur en el año 2005. Aunque no tenía experiencia, y contaba con una estructura mínima, Orange Market se hizo con un contrato de 1.344.000 euros. "La experiencia y el tamaño de la empresa no se valoran en estos concursos", indicaron fuentes de la Consejería de Turismo. Desde 2005, año en el que compitió con otras tres ofertas, Orange Market ha ganado ininterrumpidamente el concurso de la Agencia Valenciana de Turismo. Isabel Jordán, imputada que denunció las irregularidades contables de sus firmas Easy Concept y Good and Better en octubre de 2007, lo resume en una frase: "Hemos hecho Fitur y todo bien, y las cinco ferias que hay después".

- Negocio urbanístico en La Nucia

La Comunidad Valenciana tiene una peculiar legislación urbanística que permite a cualquier promotor plantear un gran proyecto urbanístico sobre suelos que no sean suyos y que, incluso, no estén calificados como urbanizables. Las gestiones llegan después. Correa tramaba un gran pelotazo urbanístico en La Nucia (Alicante) en el que pensaba ganar "12.000 kilos" (millones de pesetas) en colaboración con el constructor José Luis Ulibarri. El proyecto nunca se llevó adelante, aunque las conversaciones grabadas acreditarían la connivencia de dirigentes del PP, singularmente del alcalde local, para facilitar la operación. "Nos hemos hecho amigos íntimos del alcalde de La Nucia", revela Correa. Y, para seguir con su striptease, confiesa que, negociando en Valencia con el regidor, acabaron "montando un tinglado de tías buenas".

- La Copa del América y el Ballet Nacional

En las conversaciones de los cabecillas de la red corrupta se hace referencia expresa a los actos relacionados con la celebración de la Copa del América en la Comunidad Valenciana. Y Correa señala que uno de esos actos, con el Ballet Nacional, lo iban a montar sus colaboradores. Y, por supuesto, la coordinación de la visita papal, es algo que les cae del cielo. Del cielo del PP. "Víctor me puede nombrar hoy por la cara coordinador general no sé qué del evento", se despacha en las conversaciones grabadas Álvaro Pérez, imputado como responsable de Orange Market.

- Contratos de la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, amigo de Francisco Correa y con el que compartió mesa en la boda de Alejandro Agag, adjudicó en los últimos años contratos al entramado de empresas que cita Garzón en su auto de prisión. Por ese motivo, Esperanza Aguirre decidió atajar el escándalo destituyéndole de su puesto, pero sin detallar el motivo ni sus cuentas. Las facturas que dejó pendientes y las que abonó a la trama de Correa, de forma directa o indirecta, son un secreto que la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, se ha comprometido a arrancar al hermetismo del Ejecutivo regional sobre este asunto. Desde las filas del PP sólo se alzan tibias voces para insinuar que no aceptan la corrupción en la gestión de tales contratos, pero lo desvinculan de las finanzas del partido. Sin embargo, en las conversaciones grabadas que investiga Garzón, López Viejo es citado repetidamente como el consejero que cobra comisiones ilegales por adjudicar contratos a la trama de Correa, y que ha establecido un sistema de fraccionamiento de los contratos y de empresas pantalla para pagar con dinero público estos servicios. Correa llega incluso a relatar cómo López Viejo imputaba gastos de actos electorales del PP a distintas consejerías del Gobierno regional.

- Montaje de Gradas en el Circuito de Valencia para el premio de fórmula 1

Los cabecillas de la red corrupta presumen en sus conversaciones que harían negocio con la celebración del premio de fórmula 1 en Valencia. Anunciaban que asumirían el "montaje de gradas" en el circuito urbano de la ciudad.

www.elpais.es 15.02.09

En 2007 recibió tres pagos de 24.000, 6.000 y 8.000 euros, según apuntes de Pablo Crespo en los que consta «entregado a ALV». Otro documento refleja pagos por importe de 200.000 euros. «Veréis como ahora nos da más contratos», comentó Crespo a sus empleados. El consejero destituido otorgó a Correa en un año contratos por casi 600.000 euros fraccionados en 76 facturas de menos de 12.000

El ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo recibió un mínimo de 238.000 euros en sobornos a cambio de dar contratos a las empresas de Francisco Correa, el principal imputado en la presunta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón.

Así lo acreditan varios documentos en poder del magistrado, cuyo contenido ha conocido EL MUNDO. En uno de ellos constan unos apuntes internos realizados en 2007, incluidos en un documento sin membrete. En el mismo se puede leer: «Pablo Crespo. Entregado a ALV» (siglas de Alberto López Viejo), seguido de una cantidad de dinero.

Aforados confirmados
De acuerdo a las informaciones ofrecidas ayer por la Cadena Ser, cuatro aforados se encuentran en el punto de mira: López Viejo, Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch y Luis Bárcenas. A la confirmación, según El País, de López Viejo, habría que añadir la aparición en el sumario de un alto cargo del Gobierno valenciano de Francisco Camps, cuya identidad permanece oculta todavía.

López Viejo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le cesó al frente de la consejería de Deportes. No obstante, López Viejo continúa en su puesto de parlamentario madrileño. Está acusado de adjudicación irregular de contratos. En una de las grabaciones de la investigación a las que tuvo acceso El Plural, Francisco Correa reconocía que López Viejo recibía comisiones de cada acto que organizaba para el Partido Popular. “Alberto se lleva una parte de cada acto que se hacía, aquí un kilo, aquí medio”, afirma literalmente el jefe de la trama en estas grabaciones.

Benjamín Martín
Fue el elegido por Esperanza Aguirre para presidir la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid sobre la trama de espionaje. Elección que seguramente Aguirre lamentó al leer en El Plural que su elegido obtuvo presuntamente casi dos millones y medio de euros a cambio de guardar silencio en relación con la trama de corrupción vinculada al PP. Al menos es lo que se desprende de una de las grabaciones que obran en poder del juez Baltasar Garzón, cuando una de las imputadas explica cómo Martín Vasco les había vendido su silencio para “no reventar el tinglado”.

Alfonso Bosch
Fue integrante del equipo de confianza de presidencia del Gobierno durante los mandatos de Aznar. En la actualidad, compatibiliza su cargo de gerente de Vivienda y Suelo de Boadilla con el de diputado en la Asamblea regional. Es, además, secretario de Movilización del PP de Esperanza Aguirre. Uno de los imputados por Garzón lo define concretamente como "uno de ellos y uno de los malos, de los que hacen cosas mandados por ellos (en relación a los cerebros de la trama)".

Luis Bárcenas
Es senador por Cantabria y tesorero nacional del PP. Aparece en algunas grabaciones y en el sumario que instruye el juez Baltasar Garzón. Hace unos días El Mundo publicó que Bárcenas (mano derecha y sucesor de Álvaro Lapuerta como tesorero del PP y "en el corazón de las finanzas del PP desde la presidencia de Manuel Fraga"), presionó al gobierno de Aguirre para conseguir contratos públicos de seguridad.

www.elplural.com 14.02.09

El escándalo por el presunto desfalco de Mercalicante estalló en 2002, cuando una auditoría reveló irregularidades en la contabilidad de la firma pública. Entre los ejercicios de 1999 y 2001 la entidad supuestamente utilizó diferentes proyectos como tapadera para llevar a cabo los movimientos económicos.Entre los imputados en esta causa figuran el ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi; el edil de Hacienda, Juan Zaragoza; el director general de Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant -estos dos últimos miembros del comité ejecutivo de la firma-; dos representantes de Mercasa y el ex gerente de la empresa, José Emilio Clavero, que figura como principal acusado. El desfalco asciende a 6 millones de euros. La investigación la ha llevado a cabo la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante. El caso se abrió tras una denuncia del representante vecinal José Luis Valdés.

El ex alcalde de Alicante responderá por un presunto delito de desfalco de 6 millones de euros

El ex alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, imputado en varias causas, dejó el Ayuntamiento sin explicar las razones hace unos meses, pero no hizo lo propio respecto a las Cortes valencianas y mantuvo su condición de diputado regional. Esa circunstancia de aforado ha provocado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) asumiera ayer una causa en la que se juzga la participación de Alperi y otros imputados en el presunto desfalco de hasta seis millones de euros de la empresa mixta Mercalicante, participada por el consistorio alicantino.

Esteban González Pons, portavoz de la Generalitat y consejero de Relaciones Institucionales y Comunicación en 2005, cuando se adjudicaron 40 licencias de explotación de canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Comunidad Valenciana, aseguró ayer que el concurso en cuestión fue "estrictamente legal". González Pons salió al paso de las acusaciones vertidas por el presidente de la Federación Valenciana de Televisión, Alejandro Rodríguez, quien declaró al diario Levante-EMV que el concurso fue "un desmadre de prebendas y adjudicaciones descaradas".

Rodríguez arremete específicamente contra José Luis Ulibarri, que controla 13 de licencias de TDT en territorio valenciano a través de la empresa Mediamed y que es uno de los imputados por el juez Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional, en la supuesta trama de empresas corruptas controladas por personas vinculadas al PP.

Rodríguez asegura en unas declaraciones difundidas el sábado que, en 2005, Ulibarri "ya sabía que le iban a adjudicar 13 licencias porque me lo dijo a mí". En una época en la abundaban los canales de televisión local al margen de cualquier regulación administrativa, Ulibarri "iba diciendo que lo tenía claro y que quien no le vendiera a él la emisora de televisión se iba a quedar sin concesión", sigue Rodríguez.

El presidente de la Federación Valenciana de Televisión subraya, además, que las bases del concurso establecían que se primaría a los empresarios locales en las concesiones y recuerda que Ulibarri es de Castilla-León.

El comunicado difundido por González Pons apunta que Mediamed "ha aclarado que, en el momento de la adjudicación del concurso, José Luis Ulibarri era parte del accionariado de una empresa en la que primaba el accionariado valenciano" y "un conocido empresario valenciano" presidía la sociedad.

González Pons anunció que presentará "inmediatamente" una querella y destacó que "ante los rumores o historias falsas que malintencionadamente se están recibiendo en algunos medios de comunicación aprovechando la investigación abierta por la Audiencia Nacional y que nada tiene que ver con ésta", ejercerá las acciones legales oportunas "contra toda aquella persona física o jurídica, profesional de la información o no, que publique o difunda o comunique hechos no veraces" que pongan en entredicho su honor o su honradez.

www.elpais.es 15.02.09



La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha decidido asumir la instrucción del caso que se sigue contra el senador del PP por Castellón Manuel Altava por un supuesto delito de realización arbitraria del propio derecho, al entrar en la vivienda de su ex mujer, donde retiró varios bienes y cambió cerraduras.

Los hechos sucedieron en el año 2003, cuando Manuel Altava era magistrado en los juzgados de Castellón. Paloma Sanz y Manuel Altava acababan de separarse y ella se había quedado con el domicilio conyugal. Según la denuncia de la mujer, el magistrado fue a la casa, cambió las cerraduras y retiró bienes que consideraba de su propiedad.

El juzgado número 2 de Castellón investigó el caso y decretó en 2006 la apertura de juicio oral contra el magistrado, aunque no señaló la fecha de inicio del mismo.

El año pasado, Manuel Altava dejó temporalmente la judicatura por la política y se convirtió en el cabeza de cartel del PP al Senado por Castellón. Las elecciones tuvieron lugar en marzo y Altava obtuvo su escaño. Tres meses después, el juzgado número 2 de Castellón elevó el caso al Supremo por la condición de aforado del imputado, y la sala de lo penal se ha declarado competente para asumir el procedimiento, con el beneplácito del Ministerio Fiscal.

www.elpais.es 14.02.09



La "rápida" decisión del líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, de apartar de la lista por Orense para las elecciones autonómicas a su fichaje estrella, Luis Carrera, cuando iba a hacerse público que cobró 240.000 euros de un paraíso fiscal, por los que no pagó impuestos, ha agudizado la crisis interna del partido en la provincia y pone al PP gallego en la picota. El PSOE reclama una comisión de investigación, la intervención del fiscal anticorrupción y la del Consello de Contas para que esclarezcan la relación de Carrera "en el entramado económico del PP de Galicia". Además, los socialistas piden que se investigue la actuación del ex candidato del PP durante los 10 años en que estuvo al frente de Caixanova (de 1989 a 1999), puesto para el que había sido elegido por el presidente provincial del PP, José Luis Baltar. El PSOE quiere que se esclarezca si Carrera intervino con cuentas en paraísos fiscales "como mediador de negocios en actividades relacionadas con el PP".

Mientras arrecian las denuncias, el líder de los populares gallegos hace campaña en Argentina. Ayer, Carrera viajó desde Vigo, en donde vive, a Ourense para confirmar su baja en la Junta Electoral Provincial. Pero la situación que genera su caída de la lista es tan peculiar que los votantes de este partido en la provincia tendrán que meter en la urna el próximo 1-M una papeleta encabezada con el nombre de un candidato inexistente.

El PSOE mantiene que el cobro por Carrera de la comisión desde las Islas Caimán "es sólo la punta de un gran iceberg" de "actuaciones más graves".

www.elpais.es 08.02.09

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, no sólo adjudicó la explotación del campo de golf de Chamberí a un socio de su hermano y de su cuñado. Las obras de dicho campo también fueron realizadas por empresas vinculadas a su familia, mediante subcontratas recibidas de ACS. Y un cuñado de González, José Juan Caballero, fue uno de lo "promotores" del proyecto.

El diseño y la construcción del golf de Chamberí corrió a cargo de varias firmas relacionadas entre sí. La principal se llama Only Golf Planning and Design y elaboró un vídeo promocional para explicar el éxito de su trabajo, al que ha tenido acceso Público. En dicho vídeo se indica que los "promotores de proyectos" de la sociedad son José Juan Caballero y José Antonio Clemente.

Caballero está casado con Isabel González, hermana del vicepresidente y diputada del PP en la Asamblea de Madrid. Clemente, por su parte, es un hombre clave en los negocios de los familiares del vicepresidente. En junio de 2006, fundó la empresa Tamanaco junto a Caballero y a Pablo González, hermano del número dos de Aguirre. Y también era el accionista y administrador de Tecnoconcret cuando esta sociedad recibió la adjudicación para explotar el campo de golf de Chamberí. Como desveló este lunes este diario, Pablo González y José Juan Caballero se han hecho hace tres meses con la mayoría del capital de Tecnoconcret.

Las obras del campo de golf se terminaron antes de las elecciones autonómicas de 2007. Como subcontratistas del Grupo ACS trabajaron Only Golf y Sportcrete. Se trataba de construir, encima de los antiguos depósitos de agua del Canal de Isabel II, un campo de golf de nueve hoyos y una zona de prácticas. El proyecto contó con una fuerte oposición de los vecinos del barrio, que reclamaban que los 120.000 metros cuadrados se convirtieran en un espacio público.

Según datos que figuran en el vídeo promocional, el presupuesto total del proyecto ascendió a 50 millones de euros, de los que 3,5 se asignaron al campo de golf.

Como accionistas de Only Golf figuran en el Registro Mercantil tres personas: Dimitris Tsalidis, José Alberto Romero y José Jesús Vallenilla. El objeto de esta empresa, fundada en noviembre de 2003, es "el diseño, la construcción y la comercialización de campos de golf e instalaciones deportivas".

Además de tener a Caballero y Clemente como "promotores de proyectos", Only Golf comparte negocios con Tecnoconcret. Recientemente, ambas empresas han constituido la firma Airgrass Technologies, dedicada a "comercializar soluciones de césped artificial".

En cuanto a otra de las subcontratistas, Sportcrete, se trata de una filial de Only Golf, que controla el 80% de su capital. El 20% restante está en manos de una sociedad británica, cuya sede está en la localidad de Derbyshire.

En definitiva, en la fase de construcción del campo de golf, la contratista principal ACS decidió subcontratar a empresas ligadas a la familia de González. Y luego, en el momento de adjudicar la explotación del campo, Ignacio González le dio la concesión a una empresa de ACS Iridium y a otra del socio de su hermano y de su cuñado.

Un nuevo escándalo urbanístico tiene como epicentro a Marbella y no precisamente a un ex alcalde del GIL. Las sombras planean ahora sobre la gestión de la actual regidora, María Ángeles Muñoz (PP), que ha cambiado las lindes del municipio limítrofes con la localidad vecina de Benahavís. En la zona, su familia tiene intereses inmobiliarios que resultan claramente beneficiados al pasar a ser urbanizables.

La alcaldesa de Ibi, Maite Parra, del PP, adjudicó la urbanización de un PAI a una oferta 2,5 veces más cara que la impulsada por los propietarios del suelo, según denuncia José Gimeno, uno de los dueños afectados. El Ayuntamiento rechaza la acusación y mantiene la legalidad y rentabilidad de la operación.

El denunciante mantiene que la agrupación de intereses presentó una oferta por siete millones de euros y en paralelo la promotora La Generala optó con una oferta de 17 millones. El equipo de gobierno del PP adjudicó finalmente el proyecto a La Generala. Esta iniciativa fue denunciada por los afectados ante el Síndic de Greuges, que en una resolución del 12-07-2005 se hizo eco de la denuncia de los afectados y observó supuestas irregularidades en la tramitación del PAI que le llevaron a recomendar al consistorio que dejara en suspenso la adjudicación y tuviera en cuenta la posibilidad de adjudicarla a los vecinos. Según Gimeno, en un pleno el Ayuntamiento acordó atender la sugerencia del Síndic, aunque en una junta de gobierno posterior la alcaldesa ignoró la decisión y ratificó la adjudicación a La Generala. Ante esta situación, Gimeno presentó una querella en el Juzgado número 2 de Ibi, el 20 de noviembre pasado, contra la alcaldesa de Ibi, Maite Parra, del PP, y su equipo de gobierno por los supuestos delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental. El magistrado no admitió a trámite la querella al considerar que los supuestos delitos denunciados habían prescrito y por no hallar responsabilidad penal en la actuación de los querellados. El denunciante ha recurrido el archivo ante la Audiencia de Alicante, que todavía no se ha pronunciado. Gimeno anuncia que trasladará en breve esta denuncia a la fiscalía para que investigue. "Sospechosamente, la urbanización de este sector fue adjudicada a la propuesta más cara", aseguró el denunciante. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Agüera, recordó que el denunciante "lo ha perdido todo en los tribunales, está desprestigiado y su oferta no estaba justificada".

Mira no he tocado nada de Alahurín, Torre Pacheco, Totana, ...he querido resumir, sólo extractos, tengo MUCHISIMO MÁS tienes fechas, verás que recientes, y medios donde contrastarlas. Si nos ponemos a cortar y pegar, lo hacemos bien o no lo hacemos.
Ya sabes cuando quieras tengo más y reciente, se me desborda la mierda peperufa...

Anónimo dijo...

!!! coño Ramón que se me ha metido tu comentario en el blog de mi partido, jajajaja.

Anónimo dijo...

la unica mierda q apesta es la que desprendes tu al hablar.

Ramón Pacheco dijo...

Aunque pongo ambientador, no lo puedo evitar, son ellos, las mofetas peperufas que vuelven ...haced como yo, me pongo mascarilla cuando leo alguno de sus comentarios y evito ese aroma a corrupción que desprenden.
Hoy carnaval, por su hedor los reconocereis.

Anónimo dijo...

Joder Ramón, no vuelvas a hacer eso, leyendo ese comentario me he metido en casa del vecino bajando la lista se me ha salido por la pantalla. Me dan pena todos ellos del pp sí de aquel pp de Ansar que alardeaba de honrados y transparentes de aquel pp que mucha gente pensó que ellos no metian la mano en casa ajena y ahora resulta que meten la mano en cualquier sitio con tal de enriquecerse.Ah, por cierto, ¿quién decía que los peperufos no decían últimamente nada en esta blog? pués yá los tenemos aquí, ya han desembarcado los neocon, con su defensa de huída hacia delante,insultando a quien se atreva a ponerlos en evidencia, haciendo lo mejor que saben ¡¡insultar al adversario!! y de toda esta mierda que dirá nuestra querida alcaldesa, que miente la prensa y que todo es un montaje. Ella, si que se tragará todas las palabras y mentiras que utiliza en la ventana de la cadena SER. Que por cierto, no sé como no le entra sarpullido acudiendo a una tertulia "libre y sin manipulaciones", no como las que se preparan en la COPE. Amén

Anónimo dijo...

como decia mi profesor de literatura, y que sabio era!!! "Aqui huele a marron"

Ramón Pacheco dijo...

Eso digo yo Jimmy, para olor a podrido lo que parece este tema.

Anónimo dijo...

8 DE JULIO DE 2006, BASILICA DE LOS DESAMPARADOS...Y EN LA PUERTA ESTA... EL SEÑOR ALCALDE DE TORRENT CON EL SANTO PADRE...