lunes, 23 de febrero de 2009

JUSTICIA VALENCIANA



La valencia de la corrupción, del pelotazo fácil, del evento presto, del Agag amigo, del bigotes solícito, la valencia chulesca que acojona al estado de derecho cuando se ve imputada, la abusona, la campera, la de los barracones y las listas de espera…esa valencia con minúculas, se permite citar a Bertold Brecht,” ayer un concejal, hoy un alcalde, mañana el presidente de una Comunidad Autónoma”. Traicionando el espíritu solidario de su verbo, sin ningún complejo, con el desparpajo del que se sabe intocable, ya vendrá un De Rosa o un De la Rua a juzgar al president, y que vayan buscando otro para don Carlos. En la valencia de los corruptos, todos, no somos iguales ante la ley.




Pd. En Orihuela, su pueblo y el mio, los facinerosos también quieren apropiarse de Miguel, el poeta, al que tanto quería, en su centenario. Los que lo mataron quieren manchar hasta su recuerdo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, ¿qué hacemos los del PP que no participamos en la Guerra? ¿Los del único partido que no existía en la II República? ¿Los que no estábamos ni pensados en el 36 pero que nos gusta Miguel o Machado? ¿No podemos también disfrutarlos? ¿no es esa actitud tuya tan sectaria o más que la del "rojo y sanguinario" bermejo?

Ramón Pacheco dijo...

"¿qué hacemos los del PP que no participamos en la Guerra?"
Apartar de vuestro partido a todos los que la apoyaron y perdir reponsabilidades penales a aquellos que la hicieron posible.
"¿Los del único partido que no existía en la II República?"
Aprender de la historia a respetar las decisiones del pueblo soberano y...
¿Los que no estábamos ni pensados en el 36 pero que nos gusta Miguel o Machado?
Recriminar a aquellos de los vuestros que se levantaron contra la legalidad y apoyaron la dictadura que mató a los poetas. No intentar apropiarse de la razón de vida de unas personas que apostaron por la libertad y el respeto al orden democrático.
Reprobar a aquellos que propiciaron el asesinato de los poetas que defendían la República y cuyos familiares están en el PP.
¿no es esa actitud tuya tan sectaria o más que la del "rojo y sanguinario" bermejo?
"¿Estás refiriendote a un ministro que ha dimitido por participar en una caceria legal promovida por el Presidente de una agrupación pepera?"
Te recuerdo que este ministro no ha otorgado contratos a empresas de amigos suyos como Serafín.
Te recuerdo que no se llama Trillo Figueroa que debe algo más que una explicación a todos y cada uno de los familiares de los 62 militares que fallecieron en el accidente programado del Yak 42.
Te recuerdo que sus trajes se los pagaba él que no se los pagaba ninguna empresa del bigotes.
Te recuerdo que este ministro no tiene nada que ver con la empresa Aqualium, que tiene como administradora a la esposa de Paco Cascos, María Porto y, según su web, le tiene como asesor al susodicho Cascos. Según la Cadena SER el indignado y no por ello menos piadoso Camps le ha adjudicado un contrato amigo por importe de 350.000 euros. Se adjudicó a dedo, mediante el sistema "negociado sin publicidad", atendiendo a razones de urgencia.
Te recuerdo que éste ministro no estaba imputado por cinco delitos como don Fabrizio.
Te recuerdo que este ministro no está en la cárcel como Luis Fernando Cartagena por haberle robado a las monjitas 8.000.000 de pesetas.
Rojo y sanguinario...desvergüenza, corrupción, caraduras y mentiras..que teneis el cerebro tostado de tanto cara al sol con el brazo en alto.
Vosotros sois los peores por omisión y silencio cómplice pero pagareis por ello. No vais a poder meter la mano en la caja durante un largo periodo.

Anónimo dijo...

Muy bien, Bermejo ha dimitido, por nada, pero ha dimitido, tan solo por una cuestión ligada a su vida privada, pero no consiente que sea el arma arrojadiza del PP, ahora me pregunto ¿también va a dimitir Camps? él president ahora mismo es presunto delincuente, sería mas coherente, que dimitiese cuanto menos hasta que hubiere un pronunciamiento del TSJCV.
Eso no ocurrirá, porque ese sentido de decencia del que tanto presume el PP, tan solo es fachada, no tuvo decencia de venir a Torrent, por lo menos a dar la cara, aconteciendo el accidente mas grave del metro en la historia de España, no va a tener esa decencia ahora.
¡¡Mol Honorable presunt delincuent!! ¡¡Bon Titol!! te vosté...Ahhh y trajes de Milano en l'armari.