jueves, 26 de febrero de 2009

¡Váyase! honorable Camps


«Señor presidente, señoras y señores diputados: ¿Cuál será el próximo escándalo, señor Camps? ¿A qué extremos se ha tenido que llegar para que esta sola pregunta resuma el estado de la Comunidad? ¿Qué está ocurriendo en este país, donde cada mañana nos levantamos con el temor a enterarnos de un nuevo escándalo? ¿Qué está ocurriendo para que los ciudadanos perciban una sensación de impunidad, de que aquí nadie es responsable de nada; de que es posible corromper, defraudar, engañar, sin que se derive consecuencia alguna para nadie?
Las cosas han llegado demasiado lejos. Infinitamente más lejos de lo que hubiéramos nunca imaginado que pudieran llegar en la democracia española. Los escándalos por corrupción brotan en los lugares más insospechados. Ya no puede usted negar la evidencia, señor Camps. Durante mucho tiempo ha negado la realidad o la ha simplificado alegando que eran casos puntuales."


"Usted no está a la altura de las necesidades de la Comunidad Valenciana. Usted no está en condiciones de seguir gobernando. Podrá usted parchear situaciones para salir del paso, pero no puede gobernar. No está en condiciones de abordar, con rigor, ni un solo problema. Usted no puede seguir en el Gobierno. Usted, que ha sido el causante del daño, no puede ser quien lo corrija. Asuma la responsabilidad que le corresponde, y váyase. La Comunidad Valenciana necesita un impulso y usted se ha convertido en una rémora."


José Mari (modificado, idea de la Sombra de Aznar)

30 comentarios:

Anónimo dijo...

señor pacheco, lo que no es comprensible es que un juez de la audiencia nacional vaya a la caza de todo un partido político porque son elecciones. Que un medio como es Prisa, el que decía lo de los suicidas en el 11M cada mañana publique rumores porque son eso, de personas del PP. ¿Quien filtra? ¿Qué negoció Bermejo, Garzón y el jefe d ela policia judicial? Aquí no hay justicia y sobre rumores el PRISOE quiere cargarse a Camps y a Aguirre. ¿Qué pasa en Elche?

Anónimo dijo...

"El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el juez Baltasar Garzón "debería abstenerse" en el caso Gürtel "por haber estado en el Partido Socialista y haber formado parte de un gobierno del Partido Socialista"."Es que Garzón es socialista, yo me enfrenté al señor Garzón en una campaña electoral. Yo estaba en un escaño del PP y el señor Garzón en un escaño del Partido Socialista", ha enfatizado"

¿De qué partido es -me pregunto yo- el Sr. De Rosa, Vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial?

Anónimo dijo...

Por cierto ¿Para qué se reunieron "en secreto el pasado viernes" el presidente valenciano, Francisco Camps, y el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ex consejero de Justicia de Camps?

¡Que dimita Caaamps YA!!!

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 22:39 yo no creo que vaya a por todo un partido político (el juez Garzón) yo creo que a por los que va, que son los que están imputados, tanto algunos empresarios corruptos, como algunos políticos corruptos.
Y en cuanto a lo de las filtraciones...que pasa, que ¿sólo vale que se las filtren a El Mundo?
Las filtraciones dan lo mismo.
El fondo del asunto es la corrupción que sobrevuela como una gaviota al PP

Anónimo dijo...

Hoy nos levantamos con llamadas urgentes de Camps al sastre, mientras que este declaraba ante el juez. ¿le iba a encargar un traje que no podía esperar?¿un traje a rayas?.

Ricardo Campos dijo...

La verdad es que "nos la cogemos con un confeti". ¿Hay algo más natural que llamar varias veces a tu sastre para decirle que "te tira la sisa" y que por eso "no te la encuentras" y se te pone cara de Estreñimiento?

Anónimo dijo...

- Comunidad Valenciana. El Gobierno de Francisco Camps adjudicó en los últimos cuatro años hasta seis millones de euros a las empresas de Correa. En algún caso, los concursos estaban amañados porque se hicieron sin publicidad y con el procedimiento negociado. La Administración valenciana invitaba a tres empresas y adjudicaba el contrato a una de ellas. Pero ocurrió que las tres empresas eran de la misma persona, por lo que no había competencia posible como establece la ley. Eso ocurrió al menos en una ocasión con un contrato por casi 140.000 euros para la realización del guión y la maqueta de un documental sobre la utilización de los contenedores amarillos de basura. Las tres empresas que fueron invitadas para el contrato pertenecían a la red tejida por Francisco Correa. (EL PAIS)

Sr. Caaamps, eso no está bieeen.

Me solidarizo con eltítulo del post: ¡Váyase, honorable (mientras pueda mantener ese apelativo) Camps

Anónimo dijo...

Vayase señor Bresó... aunque ya lo hizo por QUE EL PUEBLO LO QUISO (Y NO PRISA) por los pelotazos habidos en PARC CENTRAL...VAYANSE DE TORRENT POR LOS NEGOCIOS DEL SEÑOR ROS (ese se fue para trepar y mira al final esta ahi por amorALARTE) PARA NO ADMITIR EL POLITECNICO EN EL 97...¿POR QUE SERIA?

QUE EMPIECEN A SACAR COSAS EN TORRENT EN SUS 28 AÑOS DESDE SUS NEGOCIOS, COLOCACIONES PELOTAZOS, Y ME DA IGUAL LO DE FUERA QUIERO LO DE TORRENT.

Anónimo dijo...

Pacheco, un alcalde socialista detenido en Malaga, bribon, y a ver si cantas el himno regional, cuando estes invitado en un sitio y no solo vayas a comer y beber.

Anónimo dijo...

El himno lo cantas tú obligado que me parece que prefieres estar en otra época. El himno, solo se debe cantar si uno quiere y lo que hace el señor Pacheco es tan respetable como lo que hace el que lo canta. Si es que no te enteras.

Anónimo dijo...

Y Por fin a Camps le apretaba la sisa o le apretaba el cuello. (¡Mira que llamar ocho veces al de Milano, estando con el Juez! Si los teléfonos están intervenidos ¡payasos! que no os enteráis!)... Yo creo definitivamente que le apretaba el cuello, no es normal tener los huevos en la garganta

Anónimo dijo...

El juez Garzón, ahora dice el PP, que es del PSOE, y me pregunto yo, cuando investigaba el GAL, ¿de que partido era?, que me lo conteste alguien del PP., por favor.

Anónimo dijo...

Oleé Garzón!!! tenian que haber 7 como él que saquen a todos los chorizos (me da igual de que partido) que viven como quieren a costa de los contribuyentes,que estiren de las mantas como hizo con Marbella.
Os quejáis de Garzón SI NO FUESE POR GENTE COMO EL IRIAMOS POR LA CALLE CON PISTOLAS PORQUE ESTO YA NO SE PUEDE AGUANTAR, ¿QUE HAGAN LO QUE QUIERAN PORQUE TIENEN UN PODER?
¡¡¡AL TRUYO TODOS LOS CHORIZOS!!!!

Rafa Hernández dijo...

Pues hombre no es por meter baza.Pero lo de cantar el himno Regional yo creo que es optativo y muy relativo. Si uno se lo sabe y le apetece cantarlo, pues se cuadra, lo canta y punto. Y si no se lo sabe o no quiere cantarlo con guardar respeto ya es suficiente, pero tampoco es para censurarlo. Yo he visto a Doña Rita y al señor Camps sonar el himno valenciano y simplemente menear los labios. Osea que igual ni se lo saben. Lo jodido es que te obligaran a cantarlo con una vara en la mano. Como antes que por las mañanas tocaba entonar el Cara al Sol, y por las tardes: "Prietas las filas, recias marciales, nuestras escuadras van". Algunas escuadras si que van sí...pero por mal camino. Y él que no se salga de la fila ya veremos sino lo sacan. (Eso sí: sin vara).

Anónimo dijo...

ALCALDE SOCIALISTA, DETENIDO EN MALAGA POR CORRUPCION.COMENTA ALGO PACHECO Y NO ESTES CALLADO.

Anónimo dijo...

Los fascistas del 36 dieron un golpe de estado para cargarse al gobierno que fue elegido democráticamente y estos peperos actuales están intentando cargarse el Estado de Derecho con el único objetivo de seguir en el poder.
¿Se imaginan lo que serían capaces de hacer estos peperos actuales en el 36?.
La verdad es que me produce escalofríos pensarlo y me gustaría que los ciudadanos de Torrent y Valencia reflexionaran sobre esto.
Esta derecha que tenemos en España es anticonstitucional y me temo que si el pueblo no abre los ojos cada vez va a radicalizarse más.

Anónimo dijo...

ALCALDE SOCIALISTA, DETENIDO EN MALAGA POR CORRUPCION.COMENTA ALGO PACHECO Y NO ESTES CALLADO.

Anónimo dijo...

Animo Garzón, eres un ejemplo para los ciudadanos, ojalá hubieran muchos jueces como tú y consiguiésemos tirar del poder a todos los corruptos.

Anónimo dijo...

AL PESAO DE:

"ALCALDE SOCIALISTA, DETENIDO EN MALAGA POR CORRUPCION.COMENTA ALGO PACHECO Y NO ESTES CALLADO.

27 de febrero de 2009 17:19"

EL QUE LA HAGA QUE LA PAGUE. A este alcalde ya lo han tirado del partido, en Málaga creo que no se salva ni Dios. Y ME PARECE BIEN. Lo que no me parece bien es que los del PP que hacen lo mismo no estén detenidos como éste y se vean paseando en el patio del trullo como lo hizo Vera. LUEGO DICEN QUE GARZÓN ES SOCIALISTA, creo que es demasiado indulgente con esta pantilla de sinvergüenzas. DEBERIAMOS IR TODOS A MILANO Y LLEVARNOS LOS TRAJES SIN PAGARLOS, A NOSOTROS SÍ QUE NOS HACE FALTA.

Anónimo dijo...

la catala va y viene pero no sabe nadie donde esta ni lo que quiere porque como ella dijo su objetivo no es su ciudad y ademas esta en la lista de salida para sustituir a CAMPS,hasta ahora que ha hecho NADA DE NADA

Ramón Pacheco dijo...

A los que hacen alusión a un alcalde que ¡Ya no es socialista! ha sido suspendido de militancia hoy mismo. Ya sabéis; ni mejores, ni peores sólo diferentes (para vuestra información se le acusa de sólo tres delitos de los cinco que imputan a don Fabrizio).
Himno: no canto ninguno, los escucho con respeto todos. Banderas: no me gusta ninguna. Fronteras: no respeto ninguna. Las tres cosas sirven para enfrentar a los humanos. Considero mi país el mundo y perteneciente a la raza humana, sin himno ni bandera.
Por cierto haceros mirar todos esto:
José Luis Baltar, presidente del PP en Ourense y único superviviente del clan de la boina, que ayer se salió por la tangente y tachó de “maricón, miserable y pufero” a Manuel Vázquez, número uno del PSOE en la provincia y conselleiro de Medio Ambiente. Tampoco faltó la mención a Anxo Quintana, líder del BNG, sobre el que insinuó que fuera un maltratador, dado que está en trámites de separación de su esposa.

Ayer saltó la noticia de la reunión de Camps en la sede de la Generalitat con el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, el mismo día en que este último lanzó duras acusaciones contra el juez Baltasar Garzón. En esta especie de gabinete de crisis también habrían participado el diputado nacional José María Michavila, el vicepresidente valenciano, Vicente Rambla, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el portavoz del PP en las Cortes regionales y secretario general del partido en la región, Ricardo Costa. Camps también tuvo otros encuentros previos con De Rosa, con quien tiene una relación personal de amistad.

Abril de 1994. Jose María Aznar

"Y no pretenda trasladar la responsabilidad a quien no corresponde. A quienes han cometido irregularidades podremos exigirles responsabilidades penales, pero de ninguna manera podemos exigirles una responsabilidad política. El responsable político, ante la Nación, es el Gobierno de la Comunidad, quien usted señale del Gobierno, o, en su defecto, usted mismo. [...] En fin, señor Camps, ¿le parece a usted serio pretender una vez más retrasar las responsabilidades hasta el día en que hayan dejado el Gobierno todos los responsables y sea imposible exigirlas? ¿Qué es eso de que se verán las responsabilidades «cuando se tengan todos los datos»?"

A los que se refieren a Garzón peyorativamente:

“Garzón es motivo de orgullo de la ciudadanía […], tan honrado y pertinaz como el legendario John Sirica (juez principal del Watergate)”.

“Príncipe de la Magistratura (…) diestra arma justiciera, que dibuja en la pizarra de la historia uno de los más memorables guiones torcidos de Dios”.

Pedro J. Ramírez, “El Mundo en mis manos” (autobiografía, 1991)”.

——————

“No hay nadie que se crea que un juez de la Audiencia Nacional actúe al dictado del Gobierno (…) Estas protestas, además de graves, son gratuitas”.

Jaime Mayor Oreja, 23 de noviembre de 1999.

——————

“No es admisible que se hable de politización de la justicia y de instrumentalización política de la justicia, sería muy correcto que el PSOE dejara de hacer responsable a los demás de sus problemas” (…) El PSOE pone “en grave peligro y deterioro las instituciones españolas básicas”.

Rodrigo Rato, 20 de noviembre de 1999.



Por lo demás buen fin de semana a todos.

Anónimo dijo...

nadie cuenta nada del pleno de los pisos,parece que la alcaldesa no abrio mucho la boca y que el portavoz de psoe no se trago las denuncias que hizo,le van a cargar el muerto al fermin domenech

Anónimo dijo...

ramon ir de caza es una conspiracion y lo de cmaps tu como lo llamarias

Ramón Pacheco dijo...

Que cómo lo llamaría compañero, pues sencillamente intenta devolver los testes a su escroto. Como apunta uno, le apretan tanto la garganta que no sabe cómo bajárselos. Ayudemosló entre todos ha encontrar la puerta de salida.

Anónimo dijo...

por falta de abogados camps no se podra quejar incluido el que puso en el tribunal supremo sin contar que tiene a todo el arzobispado rezando y la universidad catolica estudiando el tema porque no son solo los trajes tambien hablan de vestuario.........por supuesto vestuario laboral

Rafa Hernández dijo...

Al anónimo de las 16:29 y de las 17:19.Y quién dijo qué en la izquierda no haya sinvergüenzas?...Todo él que tiene poder de una forma u otra trata de beneficiarse, y mucha fuerza de voluntad y muchos cojones hay que tener para no meter la mano en el cajón o conceder favores con animo de lucrarse. Yo ya lo comentaba el otro día, y (no me caso con nadie de que) “presuntos chorizos hasta que no se demuestre lo contrario”, los hay de derechas de izquierdas y del dedo gordo del pie. Pero aquí y en Madagascar. Pero la diferencia entre unos y otros es notable y palpable. El PSOE da la cara y jamás ha escurrido el bulto. Y el PP trata de esquivarse, eludir responsabilidades y decir que ellos son INMACULADOS. A eso le llamo yo FALTA DE CORAJE. Hay que recordar que en etapas anteriores los socialistas ya pagaron muy caro sus errores y no escondieron nunca el pescuezo como las avestruces. Él vicesecretario general del PSOE Luis Pizarro ha dicho textualmente que su partido tendrá “tolerancia cero”, con todos los implicados en estos hechos delictivos, y los qué resulten imputados serán expulsados automáticamente. (Pregunta). CUANDO SE HA OÍDO DECIR ESO DESDE QUE COMENZÓ TODA LA TRAMA DEL PP POR ALGÚN PESO PESADO DEL PARTIDO POPULAR. (Respuesta). NUNCA. Todo lo contrario. Ayer Esperanza Aguirre entre una nube de fotógrafos e informadores, se tomaba a cachondeo lo de las grabaciones comprometedoras encontradas a algunos miembros del PP. Y él Jefe don Mariano Rajoy, dijo qué él, NO ES NINGÚN INQUISIDOR PARA CONDENAR A NADIE POR UNAS SIMPLES GRABACIONES, YA QUE NO SON SUFICIENTES PRUEBAS. Pues si unas voces plenamente reconocibles no son pruebas, igual necesita verles la PELUSA DEL OMBLIGO para convencerse de quién sí y de quién no, cometen ciertos delitos.

Anónimo dijo...

El ministro de Justicia ha dimitido por coincidir en una cacería con el juez Garzón y no tener actualizada su licencia para cazar.

¿Cuándo va a dimitir Carlos Fabra?.Imputado por varios delitos.
¿Cuándo va a dimitir Serafín Castellano? Adjudicación de obras a un amigo.
¿Cuándo va a dimitir Francisco Camps?. Imputado por recibir trajes por valor de 30.000 euros y ser el máximo responsable de las adjudicaciones dudosas a Orange Market.
¿Cuándo va a dimitir Juan Cotino?. Adjudicación de plazas de residencia a la empresa de su familia.
¿Cuándo va a dimitir Esperanza Aguirre?. Utilizar dinero público para servicio de espionaje dentro de su propio partido.

El Sr. Camps dijo que "el que la hace la debe pagar", pues que empiece por el mismo y sus compañeros de gobierno y partido. Y si no lo hace, el pueblo valenciano va a descubrir que la derecha en este país tiene dos varas de medir.

Ciudadanos de Torrent, en todos los partidos hay casos de corrupción, lo lleva la propia naturaleza humana, pero la diferencia está en la dignidad de los progresistas para asumir sus responsablidades y la indecencia de los peperos para no asumir ninguna.

Rafa Hernández dijo...

Ahora lo más acojonante de todo, son los noticiarios del Canal 9. Ni en los últimos años del franquismo había tanto mutismo.

Anónimo dijo...

PP: SIGLAS DE CORRUPCIÓN;
Suma y Sigue:"La maquinaria judicial ya se ha puesto en marcha para sacar adelante uno de los casos más complejos de la provincia: la supuesta trama de facturas falsas en Terra Mítica con la que presuntamente varios empresarios defraudaron a Hacienda cerca de dos millones de euros.

El juez, tal como adelantó este diario, ha formalizado varias imputaciones que recaen sobre tres miembros de la Sociedad Parque Temático de Alicante (SPTA) y sobre los responsables de las empresas Lubasa (Luis Batalla) y Moncobra.

Uno de los imputados es Luis Esteban Marcos, ex presidente del consejo de administración de esta sociedad creada por la Generalitat en 1998 para impulsar la creación del parque temático. Esteban Marcos también ocupó el cargo de presidente de Terra Mítica.

Los otros dos implicados pertenecientes a la SPTA son Javier de Diego Calero y José María Arraiz. Este último fue jefe técnico de la sociedad y se encargaba de supervisar todos los proyectos.

Ademas, también tendrán que comparecer ante el juez el empresario Luis Batalla, responsable de Lubasa, y el representante de la mercantil Moncobra, que no aparece citado por su nombre en el auto dictado por el juzgado de instrucción número 9 de Alicante.

Estas cinco personas tendrán que declarar en abril y mayo. El juez les imputa un delito contra la Hacienda Pública, falsedad documental y malversación de caudales públicos. La investigación judicial se inició a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria, que alertó sobre un posible fraude en la devolución del IVA a través de una supuesta trama de empresas que facturaban al parque temático obras que jamás se realizaron.

No obstante, la investigación podría dar un giro radical si finalmente las Cortes confirman al juzgado que Gema Amor está aforada, ya que tiene el acta de diputada autonómica. En caso de una más que probable respuesta afirmativa, toda la causa tendría que trasladarse al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.

Al parecer, según fuentes cercanas al caso, hay indicios más que suficientes para imputar a Amor como ex directora general de la SPTA. Asimismo, el auto alerta de la "posible imputación de otras personas físicas igualmente identificadas en la causa". (EL MUNDO, 28 DE FEBRERO)

Anónimo dijo...

De honorable no le queda mas que el titulo que le da el ser mal president de esta comunitat, si tuviera algo de honor no estaría donde esta ni de vez en cuando iría a un pueblo que se llama Almenara a visitar a unos amigos...bueno mas bien visita a la mujer del amigo y no es de ahora que ya hace unos añitos que va de "corrida", jejeje