martes, 17 de febrero de 2009

¿ILEGALES?




En el famoso programa de la Cadena Ser, que insisto a los que puedan lo escuchen, se le fue la boca (eso me pareció) cuando afirmó:

"En Torrent se han construido más de 20 urbanizaciones ilegales en 28 años"

Si fuese cierto nos preguntamos:

¿Dónde estaba la oposición del PP?

¿Cómo lo permitió?

¿A qué ilegalidad se refiere?

¿Fue partícipe la oposición del PP de esa ilegalidad cuando votaba a favor en los plenos?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay madre que le van a reñir los suyos.

Rafa Hernández dijo...

Ramón no seas borde con el Canal 9. Ya llegará Semana Santa y nos sorprenderán con grandes estrenos cinematográficos como: Ben-Hur, los Diez Mandamientos y Jesús de Nazaret. De la corrupción del PP no se han enterado, son tan malos y manipuladores que no sirven ni para desinformar. Hasta la sección de deportes es ruin. Si hay pésimos profesionales y fuleros el querido Canal 9 se lleva la palma. Por cierto en el apartado de últimos comentarios, aparece un idioma muy extraño. No hagas cosas raras, que yo soy churro y no me aclaro. Ya me viene justito hablar castellano, como para que en tus comentarios salgan lenguas inusuales.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ramón. Hoy he leído en el periódico sobre los retrasos en el cento de especialidades de Torrent. Sobre eso podías opinar porque tú eres del ramo e imagino que estás al tanto.

Ramón Pacheco dijo...

Lo haré en un futuro cercano, gracias.

Anónimo dijo...

Un juzgado obliga a llevar agua potable a una urbanización de Torrent habitada desde 2000
El Ayuntamiento pagará un recargo porque el anterior gobierno no ejecutó la sentencia

El famoso dicho popular de "empezar la casa por el tejado" podría servir de retrato a lo que los vecinos de las 160 viviendas ubicadas en el entorno de Lourdes-Camino del Realón (Torrent) han vivido desde hace nueve años. Justo el tiempo que ha transcurrido desde que se concedió la licencia de obras para los unifamiliares y se mudaron a sus casas hasta la actualidad, momento en que se dotará de servicio de agua corriente a la urbanización.

Eso es al menos lo que se desprende de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a la que ha tenido acceso este diario, y en la que se obliga al Ayuntamiento a "realizar de forma urgente" la dotación del servicio de agua corriente en la urbanización y en las viviendas afectadas. Una petición realizado por los vecinos de las casas ubicadas en las calles Conejera y Camí de Realón.

Pero la historia viene de lejos. La licencia de obras para la construcción de unifamiliares data del año 2000. Meses después se autorizó la primera ocupación, momento en que los nuevos inquilinos entraron en sus viviendas. Por aquel entonces, el Ayuntamiento autorizó la urbanización, a pesar de que los unifamiliares recibían el agua de un pozo situado en Picassent, del que ni su propio propietario garantizaba el suministro a las viviendas.

Tres años después los vecinos se constituyeron en asociación y solicitaron ante los tribunales la licencia de abastecimiento de agua potable al Consistorio torrentino. El recurso se resolvió a favor de los propietarios en 2005. En la sentencia del TSJCV se recogía el "derecho de la comunidad al servicio municipal obligatorio de agua potable". Según varios propietarios consultados, el agua que reciben las parcelas es sólo válida para el riego y como tal la abonan en la factura. Además, con esta calificación, el pozo que la suministra no se hace responsable de cualquier daño en caso de que los propietarios la destinen a uso potable.

Ya en 2005, con la sentencia en la mano, los vecinos dieron cuenta de la resolución favorable a Aigües de l'Horta para que comenzaran las obras que llevarían el agua corriente a sus hogares y calles. Los propietarios realizaron además una memoria para que constara por escrito y la entregaron a la entidad implicada. Los vecinos pensaron entonces que el proceso estaba resuelto y que el acondicionamiento del agua estaría listo en breve. A finales de 2008, el TSJCV pidió una justificación de que la sentencia se había cumplido. Aunque la sorpresa no se había destapado todavía.


"No realizaron ningún trámite"
Los propietarios, que habían comunicado a Aigües de l'Horta la decisión, comprobaron que la compañía sí cumplió y pasó la orden al área de Urbanismo en la fecha correspondiente (2005), aunque los técnicos municipales "no realizaron ningún trámite". Es decir, el Ayuntamiento no dio orden de que se ejecutara la sentencia que le obligaba a dotar de agua corriente a la urbanización.

Ahora, el actual gobierno (PP) ha heredado la sentencia del anterior equipo (PSPV). Si se hubiera ejecutado en la fecha en que se dictó, el importe de las canalizaciones hubiera ascendido a 342.880 euros. Ahora, cuatro años después, el Ayuntamiento pagará 50.000 euros más. Eso sí, el agua corriente llegará al Realón, nueve años después.

Anónimo dijo...

Me pregunto por qué en casi dos años en el gobierno, el PP tampoco ha hecho nada. Pasa el tiempo y siguen pensando que acaban de llegar y siguen sin asumir su responsabilidad.

Ramón Pacheco dijo...

El equipo del PP se está ganando el apelativo de incompetentes a pulso.
LLevan dos años en el Ayuntamiento y ellos no sabían nada.
Todos recordamos las brillantes intervenciones del PP en el pleno que autorizaba la urbanización oponiendose a ella ¿verdad?.
La sentencia es contra el Ayuntamiento, no contra el PSPV, estos no se enteran, voy a explicárselo:
Cuando abuelo murió nos dejó las tierras y las deudas.
Los 25 millones de euros de Zapatero y los problemas de gestión del Ayuntamiento. Es lo que tiene no saber dónde se mete uno.

Anónimo dijo...

Y hablando de los mielloes de Zapatero (Y de la UE) ¿Qué pasa con el URBAN?

Ramón Pacheco dijo...

Uy,Uy,Uy,Uy....compadre has puesto el dedo en ...el URBAN...ya no hacen ni consejos de barrio en el Xenillet. Les da más miedo que Fredy, no lo nombres más que te excomulgan.

Anónimo dijo...

Hay que ser merluzo, para intentar desacreditar a la Alcadesa con el tema de las urbanizaciones ilegales, cuando ella no habia ni nacido cuando empezaron a cosntruirse.

Ramón Pacheco dijo...

Salmón, no hace falta "intentar" nada, se desacredita ella sola y lo hace perfectamente.

Anónimo dijo...

Al boquerón de las 19.26, que ella no hubiera nacido no significa que no tenga que atender los temas anteriores a ese "parto que la alumbró". Tampoco estaba ni se la esperaba cuando el abuelo Paco, pero piensa y actúa como si fuera pariente del mismísimo y es que hay genes que no se pierden nunca.

PD.-Los genes son caprichosos y ahora también quieren instalarse en la dirección de la FAC (malos tiempos se avecinan para los colectivos ciudadanos)continuará....