jueves, 12 de febrero de 2009

¿YO?...político




Lo dice un personaje en una novela que estoy leyendo:


"Los que saben hacer las cosas, las hacen; los que no saben, enseñan a hacerlas; los que no saben enseñar, enseñan a los que eseñan, y los que no saben enseñar a los que enseñan, se meten en política"



No podemos resolver nuestros problemas con las mismas ideas que los crearon.
– Atribuida a Albert Einstein

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo ha dicho al respecto Muhammam Yunus, el economista de Bangladesh e impulsor de los microcréditos quien ha afirmado que se puede crear "un mundo sin pobreza, si nos lo proponemos", que esta crisis debe de servir para plantear nuevos modelos y nuevos paradigmas y no poner parches para al final volver al mismo, exactamente el mismo sistema, que ha creado el problema a nivel mundial.
Este hombre sabe hacer las cosas y las hace: "El Banco Grameen actualmente trabaja con 62.000 personas de 68.000 pueblos de Bangladesh y ha concedido préstamos por valor de 5.400 millones de dólares a 6,1 millones de personas, el 96% de las cuales son mujeres pobres.Cuenta con un índice de devolución del 99%" (El Mundo)

Ana dijo...

Cuenta conmigo para ello.

Anónimo dijo...

Utilizo su página para un servicio público. para dar difusión del auto del juez Garzón.

Siempre es un placer tener esta puerta abierta.

Pichad sobre el nombre.

PD.

No, diguem no. Nosaltres no som d'eixe món.

Ramón Pacheco dijo...

Gracias De lectura obligada,toda la información es poca para que no nos manipulen.
Porque es cierto.Nosaltres no som d'eixe món.

Anónimo dijo...

Muhammam Yunus está equivocado. Si desaparecen los pobres deja de existir la caridad que tranquiliza la conciencia de los ricos. La Iglesia NECESITA a los pobres, prefiere la caridad a la justicia.

Rafa Hernández dijo...

A mí corto entender he ahí la cuestión. Que los pudientes y poderosos son los que menos aportan y colaboran. Lo de éste economista es inusual. Como dice Luis a la iglesia y a los ricachones son a los primeros que les interesa que haya pobres, de lo contrario se les cortaba el grifo. Y yo voy más allá. Se dan casos de sujetos que se declaran comunistas hasta las cejas, y estar siempre dispuestos a ayudar a los más necesitados. En cambio por circunstancias de la vida si se hacen con dinero rápidamente cambia de ideales y se le olvida sus principios. A veces es más borde a aquél que no ha tenido dónde caerse muerto y de repente se ve con bienes. Él rico por naturaleza ya se sabe que tiene que ser un déspota, pero él pobre que de la nada se hace rico se vuelve más intransigente. Si como se suele decir cada uno aportáramos nuestro granito de arena, podríamos hacer mucho por los más necesitados y mejorar la calidad humana. Pero siempre ha sido así, y siempre lo será. A medio mundo le interesa qué el otro medio pase calamidades.

Anónimo dijo...

...A menos que el "otro" seamos nosotros...cuidado con lo que dices Rafa.
Estamos en un "titánic" de barro y tres cuartas partes están hundidas. Tampoco los pasajeros de 1ª quisieron aceptarlo hasta no tener el agua al cuello.

Anónimo dijo...

El Belen de María, José y su hijo Jesús (según los evangelios), quisieron enseñar al mundo el amor, la paz, el respeto, la concordia, el compañerismo etc. a los hombres y mujeres de buena voluntad, también el Padrenuestro y lod Diez Mandamientos. Lo que yo no sabía es que en la ciudad de Torrent, también se ha montado un Belen, concretamete en L'Ajuntament.
Porqué tenemos a Maria, José y Catalá, pero este belen no es un belen de paz, amor, respeto concordia, compañerismo etc. sino un belen de venganzas, odios, rencores, altanería...y los mas grave sin ningún respeto a sus ciudadanos y porqué a María y José ..y Catalá se le ha olvidado su educación y respeto por los profesionales que trabajan con ella.
Señora María y José y Catalá vuelva a leer la Biblia y sea mas humilde y humana que la propia Virgen.

Rafa Hernández dijo...

Al anónimo de las 17:14.Ese es el problema. Que la gente de medio pelo lo entendemos, pero nadie pasa a la acción. Sólo con la voluntad y el apoyo no se va a ningún lado. La iglesia son los primeros que tenían que dar ejemplo, ya que se trata de la institución más rica del mundo. Pero los curas se ven que no se han leído la Biblia: “ojo yo tampoco Dios me libre”. Pero yo no vivo del cuento ni le como a nadie la bola como ellos hacen. Alguna que otra vez ya lo he comentado, y muchísima gente sabe que es cierto. Hasta no hace mucho si ibas a hablar con un cura te decía: (qué traes hijo mío). Saludos.