martes, 24 de febrero de 2009

UNA DE FALLAS


No soy muy fallero, pero este año estoy ansioso por ver esos monumentos plagados de "presuntos" corruptos; el de Castellón que ha colocao a tantos que ha perdido la cuenta, el Serafín que sólo contrata con los amigos porque es "legal"...y a la cabeza de todos Paco Camps vestido de Milano. De no ser así, tendré la sensación de vivir en una dictadura con auto-censores, la sátira al servicio de la voz de su amo...la subvención.


.-Tengo amigos que han expuesto su patrimonio para salvar su casal fallero. Me merecen un gran respeto, viven y defienden una fiesta que identifica a este pueblo. Por mucho que a algunos nos cueste entenderlo creo que aquí es donde las administraciones responsables deberían dar la talla. El "chau chau" nacional-localista que nos venden día sí, día también, queda rediculizado ante gestos como estos. El pueblo llano defendiendo la cultura y las tradiciones de un lugar.


.-Era tradición en el Ayuntamiento de Torrent dar de "comer" a todos en el mundo de la pirotécnia, de forma y manera que cada dos años se cambiaba la empresa que nos deleitaba en fiestas y fallas. Pero por cómo apuntan las cosas me parece que vamos a tener nuestra "Orange Market" particular, no podíamos ser menos, contratamos con amigos eso sí..."todo legal" y ¿ético?.

En el mundo de la corrupción hispana se conoce ya como "el modelo Camps": Empresas o empresitas, existentes o generadas "ad hoc", que de buenas a primeras monopolizan las contrataciones de las administraciones gestionadas por el "Serafín" de turno. Todo legal y sólo con amigos, evidentemente.


.-Siguen los vestidores de la Virgen pidiendo ayuda para adecentar la imagen. ¡Manda güevos! que tengamos que recordarlo desde aquí. Menos golpes en el pecho y más tirar de cartera.

.-Felicitar a la falla Cronista por su premio solidario, vienen realizando una gran labor en beneficio de la comunidad desde el mundo fallero.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, Brillante.

Anónimo dijo...

este año como el anterior seran las mejores fallas de la historia para algo la alcaldesa tiene en nomina una asesora especialista en fallas y en espectaculos musicales y pirotecnicos como siempre la alcaldesa la millor.torrent esta donde se merece

Anónimo dijo...

ramon quien subira este año al balcon de rita,los inputados o solo los que aplauden a camps,los de le las hogueras vendran a valencia o se quedaran en alicante.

Anónimo dijo...

Ripoll ya ha dejado claro que él no aplaude a "presuntos" corruptos.

Anónimo dijo...

Esa especialista en fallas ¿es la que entraba para un mes?.
¡Que mes mas largo! eso de "colocar" los espectaculos del marido ¿también está en el pliego de condiciones? ¡vaya! ese pliego se le parece mucho al de uniformidad del corte inglés....
¡Al talego vais a ir todos!

Y lo dels vestidors de la mare de deu, es de juzgado de guardia, con una mensualidad de uno de estos que no hacen nada estaría claro.

Desde aquí hago una sugerencia: crear el premio Caganer d'or para la mejor falla en su cabalgata, porque ninot mayor no hay.

Anónimo dijo...

Ramon, ¿Porque no se pueden ver los comentarios del post "El PP In-corruptos? queria recrearme con uno de ellos y no podia acceder! gracias

Ramón Pacheco dijo...

Jimmy, es la primera vez que me pasa, y es cierto con Explorer no veo los comentarios de ese post, pero con el navegador Firefox sí que se ven. Intentaré seguir investigando.

Miquel Àngel Gascón dijo...

Intentaré no fer-ho llarg.

En les crítiques de les falles, supose que trobarem de tot, com en la societat. Algunes passaran de tot i es dedicaran a temes bròfecs, i atres faran crítica social. També en els llibrets, que cal llegir-los, o almenys si es busca crítica, els que fan esta crítica.

Per atra banda en el tema dels casals, no hem d'oblidar que el primer casal en tancar-se en Torrent fon precissament el de la falla Cronista, quan estava el PSOE en el poder. Encara tinc una frase gravada (en la meua memòria) d'un regidor d'aquella època. "Si en Valéncia tenen atra manera d'actuar és perque Rita és molt fallera" (pronunciada des d'un menyspreu prou important.)

Aixina, que parlant de crítica en les falles, tindrem per a tots, almenys en lo que estiga en les meues mans. (Això sí, sense acritut)

:)

Beniarres al dia dijo...

Que "ninot" indultariamos? Realmente està dificil

Rafa Hernández dijo...

Yo creo que no se salva ninguno de la quemá. Todos por algún u otro motivo deberían pasar al olvido. Y quizás él que debería salvarse no figure en ninguna falla. Como hoy día las corridas de toros están mal vistas por mogollón de gente. Yo como aficionado y por ir contra corriente, si en alguna falla figura algún torero, sin duda pediría para este el indulto.

Anónimo dijo...

Meseguer si que daba a comer a la gente y a el mismo, con la panza que tiene, cuidese...y digale al señor Serra que se peine bien

Anónimo dijo...

¿Cada dos años se cambiaba de pirotecnia? ja, ja, perdona que me ría. pero mira, vamos a pensar que es así, que es cierto que cada dos años cambiaba el pirotécnico (que no la empresa porque ya es rara la empresa de pirotecnia que no cambia de denominación cada tres o cuatro años por cuestiones "legales"). Entonces espérate al año que viene a criticar que no cumplan con esa norma "no escrita" de la que presumes, porque éste es el 2º año del PP en fallas. El tercero, si es que sigues con tu denuncia, será en 2010.