miércoles, 4 de febrero de 2009

POR SU INTERÉS POPULAR


Transcribo de forma íntegra un comentario del Blog por el interés que despierta el tema a nivel popular.


Aquí alguien ya empieza a hablar más claro.

El portaveu del Bloc a l’Ajuntament de Torrent, Vicent Beguer, ha acusat hui a l’alcaldessa “d’enganyar als ciutadans amb la seua proposta de convertir a Torrent en una ciutat universitària” al considerar que la proposta del PP “és regalar a una empresa privada que vol fer negoci, revestida de fundació, una part del patrimoni municipal”, concretament, “5.000 metres quadrats”.A més, Beguer ha enfrontat este “present” a la Universitat Catòlica a la retirada de les subvencions de l’Ajuntament a les associacions de Torrent. Així, s’ha referit a la Unió Musical y al Cercle Catòlic que han hagut “d’hipotecar-se per tindre una seu social” mentre la institució universitària rep un solar de manera gratuïta.

Per al portaveu del Bloc, la alcaldessa, María José Català, “demostra que la seua prioritat no és treballar pel benestar dels torrentins, sinó regalar el patrimoni municipal als seus amics, als qui pensen com ella i li ajuden a fer carrera política dins del PP”. Per això, considera que “el regal del solar que li fa a una institució privada s’ha de situar en este context i no en un altre que pretén dissimular i presentar una altra realitat.”

Beguer ha assegurat que “el PP no ha fet cap inversió pública a Torrent. Ha convertit la població en una colònia on la governadora facilita el negoci mitjançant la privatització dels serveis i l’aprofitament dels recursos públics. Han convertit Torrent en un lloc on fer negoci amb total impunitat”, al temps que ha acusat a Català “de perseguir als qui generen riquesa, als empresaris torrentins, amb pujades espectaculars de la contribució i amb inspeccions tributàries”.

Amb estos arguments, el Bloc ha anunciat que se sumarà a totes les protestes “que la societat civil organitze per denunciar un model educatiu basat en la desigualtat d’oportunitats i que no té caràcter social”.

Autor: anónimo

35 comentarios:

Ana dijo...

Me parece justa la propuesta del Sr Sento

Anónimo dijo...

Y sera capaz de regalar en terreno???, con lo que nos cuesta a las personas ganar el sueldo, encima suben los impuestos una barbaridad pero en que pueblo estamos??
Estoy de acuerdo con lo que dice el Sr. Beguer, a ver si de una vez por todas ya toman cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

tontos lo que no sabeis es a donde va a poner la brigada y lo que va a costar el alquiler de dicha brigada a todos los ciudadanos de torrent,nada mas que un contrato de 35 años y adivina quien sera el propietario....

Anónimo dijo...

Pues esa información es fundamental. Canta amigo, canta...

Anónimo dijo...

Pues el propietario será el mismo del local donde ahora se ubica Protección Civil, o será alguien similar. Total, todo queda en casa. ¿De que partido era aquél que dijo "yo estoy en política para enriquecerme"?

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista la izquierda con posiciones como esta, demuestra su distinta vara de medir. Al tratarse de una institución católica ya parece mal. Sin embargo, si se hubiera tratado de una empresa tipo Ikea nadie hubiera dicho nada. La llegada de una Universidad genera, en primer lugar, un mayor conocimiento de Torrent, al mismo tiempo que genera puestos de trabajo directos -obviando el profesorado, personal de administración, limpieza, mantenimiento, etc- e indirectos -negocios de cafeterías, papelería, imprenta y fotocopias, etc-. ¿Qué pasa? ¿Qué es católica? Yo no lo soy, pero respeto el hecho religiosos y cualquier empresa, fundación o lo que sea tiene derecho a montar una universidad o centro educativo. A mi me parece bien que la el Ayuntamiento ceda el suelo para que se instale esta Universidad u otra que quiera venir a Torrent. Y repito, no profeso ninguna religión

Anónimo dijo...

Al anónimo aconfesional de las 10:01

Querido amigo/a, no se trata de si es católica o no. Y no nos intente usted vender el cuento de la lechera por que nuestra ciudad tiene PERSONAS, repito PERSONAS, que al margen de cuestiones religiosas no tienen para llegar a final de mes ni para estudios en universidad privada, destinada siempre a la gente con posibles.
Los puestos de trabajo que genera una Universidad Católica Privada (conozco bien el tema), son para ellos mismos, todos los profesores..,son puestos a dedo según sus convicciones religiosas y en un 90% vienen de fuera en el mismo paquete que la directiva.
¿Va usted a comparar la cantidad y la pluralidad de trabajadores que genera una industria o un centro comercial, con una universidad católica?
¿Cree que si cedemos un gran solar para una gran iglesia, ello generará riqueza y puestos de trabajo en mi ciudad?
¿Acaso cree que los torrentinos y las torrentinas somos tontos?

VAMOS HOMBRE/MUJER, PISE LA CALLE Y RESPÍRELA

Anónimo dijo...

No creo que los torrentinos y torrentinas seamos tontos, solo algunos de ellos sí. No solo es el trabajo que generará dentro de la misma universidad, sino todo los trabajos que generará en las afueras de la misma, cafeterías, restaurantes, tiendas de todo tipo, copisterias, etc...
Gente joven, gente que algunos tendrán recursos y otros no tantos, personas que consumirán el tiempo que se encuentren en torrent y al mismo tiempo riqueza. Respecto a reubicar la brigada de obras me parece buena idea, a un lugar del polígono (como me ha parecido leer), donde ese tipo de actividades se produzcan fuera del nucleo urbano.
Ah!, quiero dejar una cosa clara, NO EXISTIRÍAN UNIVERSIDADES PRIVADAS SI, la calidad en la educación fuera alta (como consecuencia de notas altas se puede entrar en la pública), COSA QUE NO ES ASÍ, y SI LA OFERTA DE UNIVERSIDADES PÚBLICA FUERA SUFICIENTE, cosa que tampoco se dá.
Si tienes recursos económicos puedes ir a la privada o no, y si tu nivel académico es alto, puedes ir a la privada o no.
Todos los Gobiernos (incluso de izquierdas) ven con buenos ojos las universidades privadas (pues les facilitan que NO TENGAN QUE INVERTIR EN EXCESO, lo que no ven con buenos ojos es que la dirección de la misma sea Católica.

Anónimo dijo...

Si lo que se preende es que Torrent tenga Universidad. Que sea PÚBLICA. Que se hagan las gestiones necesarias para ello. Que nos enteremos todo el mundo y no aprisa y corriendo como se está haciendo ésto y además con oscurantismo ¿qué tienen que ocultar? ¿por qué quieren hacerlo todo tan deprisa?
Me consta que la UNED hace tiempo vería con buenos ojos un Centro Asociado por esta zona, ¿por qué no realiza el Ayuntamiento gestiones en ese sentido?.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento, no hace gestiones en este sentido por varios motivos primordiales:

1.A la Sra. Alcaldesa le importa un pepino frito, la igualdad de opurtunidades en la educación, ella sólo se preocupa por lo que son igual que ella, para que estudien en Universidad privada, "como ella", porque sus papas tienen buenos dineritos para pagarla,,,,, y a los demás QUE LES DEN.
,,,,O porque no tienen narices para estudiar en la PÚBLICA,,,,

,,,,O simplemente pq. lo que no tienen es nota,,,

2. Lo que dice Sento es vedad, si no cuida a los que la hacen subir como la espuma dentro del PP, puede que su ascenso peligre.

ESTO ES LO QUE LE PREOCUPA, Y NADA MÁS, y si para eso tiene que regalar es suelo que es de todos los torentinos, pues lo REGALARÁ.

Anónimo dijo...

YA se oyen voces y son muchas las que dicen que no volveran a caer en el engaño. Estamos todos decepcionados pero que muy decepcionados, por todo lo mal que estan haciendo las cosas.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, qui´n da más. ´Esta tia, la arascardesa, nos quiere meter tronco, ramas y semillas, sea como sea, mientras todavia estamos calentitos con uno de los últimos cabreos provocado por su ineptitud y usurería, a ver si con lios y más lios pasas alguno y se clava alguna medallita y presumir ante sus acólitos opusistas. No contenta con hacer el ridiculo en Madrid, Valencia, Torrent, no le que da más que encomendarse a la Santa. Es de risa, además que algún iluminado anónimo defienda las ventajas, que sÍ tiene la universidad privada sobre todo para quién pueda pagar del orden de como mínimo 900 euros trimestrales por sobre educarse en latitudes superiores a las llanas típicas de la curbatura terestre.
Si cafeteria ya, o ssea ssea o;suministro de oficinas etc... para el/los amiguetes, y la limpieza para los puros de espiritú, no? No me jodas. Ésta piba mal criada, porque no es otra, cosa, tiene los dias contados; con intenciones electoralistas no basta hay que vivir en el mundo para conocer las necesidades de éste y no tiene ni mundo, solo un felpudo que para desgracia nuestra, torerntin@s, se empeña en defender versus humillar como si fuera un noble representante del Reino animal. Salvaje y sin perdón.

Anónimo dijo...

Os estais equivocando con el tema del suelo (si es que es eso lo que os preocupa, porque lo que os parece preocupar es que sea la universidad católica la que venga). El suelo no se regala, se cede durante 35 años, es decir, es un alquiler de 0 euros. A los 35 años la universidad decide: a) comprar el edificio; b) dejarlo y el titular es el Ayuntamiento de Torrent (podría instalar allí un colegio, un instituto, o cualquier centro académico a coste 0);
es decir, un solar que el ayuntamiento tendría parado,dado que el almacén de la Brigada se caía a trozos, va a estar ocupado 35 años, generando empleo y riqueza (o es que los católicos no son trabajadores, a ver si vamos a protestar porque la ford sólo contrata mecánicos o Ikea carpinteros), promocionando un barrio en expansión (habrá alquileres, negocios que ¡incluso podrán regentar musulmanes, Ramón!). Antes de criticar eso, id a Godella y ved la gente que estudia en Edetania, y decid si es una universidad "elitista". Yo estudié allí y me pagué la carrera haciendo algunos trabajos, pero ya os digo que el alumnado era muy diverso. Muchos incluso venían de la pública porque les gustaba más, aunque fuesen ateos o agnósticos.
¿Cuánto valdrá el edificio dentro de 35 años? Divididlo entre 35 y calcular el alquiler que nos están pagando. Si os parece poco, criticadlo, pero no lieis el tema con la Iglesia, que esto no tiene nada que ver. Ojalá venga también la Florida, el CEU y la Politécnica.

Anónimo dijo...

...y colega, de paso que vengan las 5000 viviendas vpo, y el hospital, y el pediatra, y las cuentas claras, y ..., y..., y etc..., eso si, antes de dos años que es lo prometido y no sólo la 1ª piedra, y de boquita lo que ssea, y de beneficio él que el capitalismo salvaje ha terminado de arreglar, pá 35 años, éstos por vender venden lo invendible... enterate, que ya no vamos en burra, ni en éstos tiempos en coche indiscriminadamente, preferimos andar que es saludable, ir en bicicleta dónde nos lo permiten (por cierto aún recuerdo como se lleno la boca la arascardesa con el carríl bici que iba a adecuar por todas las zonas de Torrent , ¿para el 2043?), anónimo usamos más transporte público, queremos más servicios públicos, no privados, esos al final se pagan siempre dos veces, y una pá ti y una pá mi.

Anónimo dijo...

A ese anónimo "enterao" de las 19,24 que trata de darnos lecciones "...os estais equivocando" y de paso aleccionarnos. MIra chaval: ningún político hace planes más allá de los cuatro años (los que hay entre una elección y otra). Eso de los 35años es pura y llanamente para facilitar un negocio, y es así -se quiera o no- un negocio a sus amigos del opus. El desembaro del opus no es algo anecdótico,no es como cualquier otra organización. Y si no estamos atentos, no será la última jugada. Esto es muy serio.

Anónimo dijo...

Eso digo yo.
Edificaran y luego que.... la gestión va ser Municipal ??? o lo devolveran al pueblo?. Y que conste que no me importa si es catolica o protestante, ami lo que me pica es lo del terreno, si alguién lo entiende que lo explique.por favor.

Anónimo dijo...

"Mira chaval: ningún político hace planes más allá de los cuatro años (los que hay entre una elección y otra)".
Te faltó añadir que "todos, salvo que sean progresistas, y, más concretamente, socialistas que sólo piensan en el bienestar del ciudadano y jamás en ganar elecciones y mucho menos en sus bolsillos".

Anónimo dijo...

Es que oímos hablar de terrenos y construcciones y se nos hace el culo Pepsi-Cola. Ahhhh, qué tiempos aquéllos!!!!!

Castro Hermanos

Anónimo dijo...

En esa parcela había un habitante escondido que gritaba. ¿Qué gritaba ese señor? El concejal de Hacienda ha dicho que era esa parcela y que no tenía informes. Mañana cuando se informe se le quedará cara tonto y dirá: "Vice, Vice ¿no estaba todo claro?"

Rafa Hernández dijo...

Cada vez que se menciona "OPUS",se me abren las carnes. Es superior a mis fuerzas. Me dan unas ganas de llorar del COPÓN.

Anónimo dijo...

Pues, Rafa Hernández, el estilo tópico y rancio que usas en tu blog me recuerda bastante al de Escrivá en Camino, sólo que tú eres bastante más mediocre.

Robledo Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafa Hernández dijo...

EL COMENTARIO LO HE SUPRIMIDO YO, PORQUE ESTABA EN EL BLOG DE MÍ MUJER Y HE COLOCADO SU NOMBRE. PERO VUELVE A CLAVARLO PARA QUE NO QUEDEN DUDAS Y SAPAS QUIÉN SOY, YA QUE NO ME ESCONDO.TE DECÍA QUE SI TE HA MOLESTADO LO DEL OPUS OPÉRATE DE HEMORROIDES. COMO DICE UN AMIGO MÍO.(ENGA SALUDOS).

Anónimo dijo...

No sabía yo que uno pueda suprimir comentarios en un determinado blog por el solo hecho de estar en el blog de la mujer, de la amante o de la monja de la esquina. Que yo sepa, en el blog de Pacheco el único que puede suprimir comentarios es el administrador del mismo (Pacheco, en este caso, conocido en el ambiente por otros nombres que no diré porque este blog no admite menoscabos, creo).

A ver, Hernández, explícame entonces cómo te has cargado tu propio comentario. ¿O es que tienes sociedad con el doctor? Uffff, qué mal huele esto.

Anónimo dijo...

Bueno, no admite menoscabos a no ser que sea contra el PP. Contra éste se puede decir sin reparos que es un "régimen dictatorial", y no pasa absolutamente nada. ¿No, Ramón Pacheco?

Anónimo dijo...

He estudiado psicología y veo que cuando R. Hernámndez saca el tema de la hemorroide es sintomático: o mél se considera una tal (una almorrana) o en el fondo siente que sus escritos lo son. Ambas teorías son válidas, incluso complementarias.

Ramón Pacheco dijo...

Mira psicólogo y dictatorial. Ayer en el pleno en varias ocasiones (lee la transcripción) acusaron al equipo de gobierno desde la oposición de dictatorial. Son formas de comportarse.

Anónimo dijo...

Al anónimo "cuidao que ha estudiao" de las 7:51

Seguro que vas por ahí diciendo a todos "cuidao que he estudiao" para ligar....hay otros que dicen que van al gimnasio, otros que son concejales...eres un arquetipo. Tal vez hasta lo hayas hecho en una universidad católica privada previo pago de tarifa/según/nota.
Si necesitas decir que has "estudiao" antes de hablar es por que no estás seguro de la consistencia de tu comentario y por ello que no sea tomado con seriedad. Esto es psicología

Sigue estudiando a ver si aprendes.

Rafa Hernández dijo...

Al anónimo de las 7:51. Estás en lo cierto; tengo una almorrana como un garbanzo extremeño, desde la última vez que me senté en un banco de la iglesia. También quería comentarte que yo soy veterinario y según veo lo tuyo es más grave, ya que padeces de: (y toma nota) MOQUILLO, DERMATITIS ALÉRGICA ATÓPICA, ENTEROPATÍA INFLAMATORIA, LUPUS ERITEMATOSO Y COMPLEJO DE PÉNFIGO. Pero no te preocupes todavía puedo sanarte. Ponte en contacto conmigo y ya te iré tratando. No te puedo asegurar una completa curación, ya que estás de lo tuyo muy jodido. Pero animales con enfermedades similares he conseguido salvarlos.

Anónimo dijo...

Ramón como colega, te diré que lo de éste sujeto no es solo somático, en el DSM-IV y en el CIE-10, viene descrito como Transtorno esquizotípico, míralo y verás como al tratarse de un sistema de valoración categorial, el especimen a valorar reune todos los items.

P.D. Para que el sujeto lo pueda entender, esquizotípico es lo mas parecido a FRIKY

Ramón Pacheco dijo...

Mira que nos gusta catalogar o diagnosticar sin hacer la historia clínica, es decir sin conocer y escuchar al paciente. El tema no es el interfecto sino la universidad de los católicos.

Anónimo dijo...

yo diria mas que es ciclotímico y erotomaníaco ademas de tener un cuadro bastante abstracto y estar en la frontera del asocial inadaptado.

Rafa Hernández dijo...

Lo de suprimir comentarios desde el blog de mi amigo Ramón es un poder sobrenatural que tengo. Me lo concedió Santa Clara.

Ramón Pacheco dijo...

Amigo Rafa estos suplen el conocimiento con la fe. Con la Santa puede que lo entiendan mejor.

Anónimo dijo...

Bueno a lo que ibamos ¿cuando son las elecciones? por que esta tia va a la calle fijo.