viernes, 13 de febrero de 2009

DISCURSO POLÍTICO


Cuando pretendo explicar algo que no comparto, pero que es bueno para todos según el guión político, mi interlocutor rápidamente me corta con aquello de:
.-No me vendas la moto chaval.
Se me nota enseguida cuando pretendo defender algo en lo que no creo. Lo que defiendo tiene que estar profundamente arraigado en mis convicciones.
No comparto el discurso político que no se compromete, el que quiere quedar bien con todos; con el obrero y con el capital, con la iglesia y con los no creyentes, con la memoria histórica y con el olvido, con la pepsi y con la coca-cola...los que después de media hora hablando no sabes si van o vienen, los que defienden lo que tú dices y los postulados opuestos. Con naturalidad, sin complejos, sin rubor, totalmente convencidos del "dogma" que toca defender.
Creo que la indefinición conduce a la inacción, a la duda eterna, a la quietud paralizante, y resuelve pocos de los problemas que se plantean en una sociedad tan dinámica como la de nuestros días. Este discurso asexuado sólo responde a los intereses del que lo emite y cuando toca apostar por uno de los grandes temas: Eutanasia, Memoria histórica, sanidad pública vs privada, o bien se esconden o bien apoyan lo que dice el guión, pero la impostura no engaña a nadie, y nadie se cree algo que tú no te creas previamente.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que tienes que hacer, es romper el carnet y mandar a tomar fresco al Veiga y a valentin.
Mi voto para ramon de alcalde y teniente de alcalde encarna. Socialismo y revolución en torrent, ya!. ;-)

Anónimo dijo...

Ramón, con amigos como este no te hace falta tener enemigos (seguro que es del entorno de la alcaldesa por lo menos)...de socialista y revolucionario, tiene más bién poco ¡¡no cuela chaval!!

Anónimo dijo...

Lo que tienes que hacer es contarnos más cosas de los que mandan ahora , porque si tenemos que esperar a que lo hagan tus compañeros.Nos hacemos viejos.

Ricardo Campos dijo...

Pero bueno Ramón, tú ya tienes suficiente mili y oficio para saber que existen expertos en el arte de decir en cada sitio lo que conviene exclusivamente para sus intereses. Abren el armario y cuelgan de sus perchas chaquetas de pana, trajes de fallero, y hasta uniformes de falange o de los boy scouts. ¿Seguro que no conoces a nadie que hace unos años era el más progre del mundo y ahora sólo sale en canal 9 o en el DOGV.

Ramón Pacheco dijo...

Imagina Ricardo que lo lee, se reconoce, y se horroriza...Imaginate. ¡Qué gran labor social! esto de los blogs.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Totalmente inoportuna la gamberrada de pedir una calle para Adolfo Suárez. Supongo que más de un tercio de los electores de Torrent no habían nacido en 1981, cuando dejó de ser presidente. Para hacer gracias que se le dedique una calle a Charles Chaplin "Charlot".

De todas maneras parece que el castigo al PP por lo de la Universidad Católica se tenía que purgar. ¡Qué lástima!

Anónimo dijo...

La vergüenza del convenio de la Universidad Católica. Solo hay que ver la cara de la Alcaldesa en la noticia de un medio de comunicación.

Está contenta y devolviendo favores.

Anónimo dijo...

Es muy fácil hacer favores con los bienes de los demás: la alcaldesa no tiene la conformidad de todos los torrentinos para ceder ese solar de 5000 metros cuadrados. Esa decisión tenía que haberla consultado a nivel popular.
Sólo me queda que, si no es demasidado tarde, dentro de dos años, un pleno pueda revocar ese acuerdo y devolver el solar a sus legítimos dueños

Anónimo dijo...

Ojalá dentro de dos años vuelvan las aguas a sucuce, Torent lo necesita y esto no tiene que servir de escarmiento, un dia de votaciones, con lo que nos jugamos y ahora lo hemos podido comprobar, por muy buen dia que salga no podemos pensar... ¡ Che, por el voto de mimujer y el mio no creo que perdamos, total dos votos!yo me voy al campo o a la playa y que voten otros.
No, no y no.
En la próximas tenemos que estar ahí y todos los comentarios que hacemos en el bar, en la peluqueria en la carniceria etc. etc. que se vean reflejados en las urnas ¡Coño! ¡Basta ya PP! NO TE QUEREMOS.

Anónimo dijo...

* LA TORTUGA EN EL POSTE*
Un joven está paseando por la Avda. País Valencià de Torrent, y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco y al lado hay un señor de más edad y naturalmente comienzan a conversar sobre la ciudad, el gobierno local, y finalmente sobre MARÍA JOSÉ CATALÁ
El señor le dice al joven:
"¿Sabes? MARÍA JOSÉ CATALÁ ES COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."
Después de un breve lapsus de tiempo el joven dice:
"No entiendo eso de la tortuga sobre el poste.
¿Qué significa eso señor?".
El señor le responde:
"Si vas caminando por el campo y ves arriba de un poste de alumbrado a una tortuga haciendo equilibrios encima. ¿Qué se le ocurre?".
Viendo la cara de incomprensión del muchacho joven éste le explica:
"Primero: TÚ no entiendes cómo llegó ahí...
Segundo: TÚ no puedes creer que esté ahí...
Tercero: TÚ sabes que no pudo subir allí solita…
Cuarto: TÚ estás seguro que no debería estar allí...
Quinto: TÚ eres consciente que no va a hacer nada ÚTIL mientras esté allí...
Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar de allí.
EN LAS PROXIMAS ELECCIONES: TORRENTINOS Y TORRENTINAS
!!!! A BAJAR LA TORTUGA !!!!