domingo, 21 de diciembre de 2008

EL NISSAN PATHFINDER


Este verano logré ahorrar lo suficiente para cambiar de coche. Los precios eran bastante asequibles y creí adecuado, porque yo si me creo lo del calentamiento global (no como Aznar), ver las emisiones de CO2 de cada uno de los que se ajustaban a mi presupuesto. La verdad es que envejece en el garaje porque como ya dije la circulación con vehículo en este pueblo, desde que han puesto la central de tráfico y han pasado los siete meses que nos pedía el concejal, es "una delicia".
Pues bien, el ayuntamiento que consiente las talas masivas en el Vedat, el que repara las hendiduras de los árboles con hormigón, el que pone árboles tóxicos en navidad...compra un NISSAN PATHFINDER DCI de unos 40.000 euracos (en oferta) pero que emite:268 gramos de CO2 por kilómetro, más que humo tira carbonilla. Para que se entienda: en la guia del IDAE (instituto para la diversificación y ahorro de energía)a este coche le ponen una G roja, rojísima, por lo que contamina.
Me consta que el informe técnico era desfavorable para la compra, insistiendo que las instituciones públicas son las primeras que deben dar ejemplo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que les importa al duo (Santi-Millán) que los informes sean desfavorables, que la ropa para la poli se compre en el Corte Inglés con el voto encontra de todos menos ellos dos, que pongan caballos o asnos para perseguir a los delincuentes, que monten el belén, que dejen una máquina para señalizar a una empresa que carece de médios y se contrata para señalizar el polígono, que compren el vehículo menos apropiado para patrullar, el que más contamina y un depropósito trás otro ¿pero como pueden ser tan cortitos para unas cosas y tan largos para otras?no me extraña que un día de estos propongan al caganer del belén para hacerle un homenaje.

Rafa Hernández dijo...

FELICES FIESTAS. Pero si queréis purgar vuestros pecados y finalizar el año con la conciencia limpia, “ya que algunos ni durmiendo la tienen tranquila”, acudid a la Misa del Gallo con una muda limpia y con los dientes cepillados. Así cuando bostecéis vuestro aliento que no os delata, que el cura no se percate de que antes de visitar la casa de Dios os habéis zampado dos kilos de gambas.. (Ramón dale un toque a estos tumbaollas que se pondrán de beber y comer ciegos, y después de fiestas las consultas médicas están a tope).

Anónimo dijo...

Con lo que criticaron el coche del Alcalde... y ahora ademas de gastar a saco, les importa un pimiento si se contamina o no, lo importante es vacilar y gastar.
Sr. Campos ¿esto es la austeridad que vd. proponía? porque entre asesores, vicejefes y vaciladas varias, van a dejar las arcas mas secas que las neuronas del caganer.

Anónimo dijo...

El caganer, nunca tuvo neuronas, ni nunca sirvió más que la lista del paro.

Anónimo dijo...

-Ave María Purísima
-Sin Pecado Concebida
-Psssst, hable bajo Padre, muy bajito
-¿Y eso?
-Creo que el infiel de "El Torrentí" ha puesto micrófonos, reproduce en su página todas nuestras conversaciones
-Santi, que tu eres el Jefe de la Poli, no de la CIA
-Pues créame Padre, se entera, ademas tampoco le gusta la COPE
-Es que Fededico ultimamente ofende metiéndose con nuestra Corona
-La verdad que toca las narices cuando se burlan de la alopecia de uno
-Santiiiiii, mira que eres burro, no me extraña que seas caganer, me refiero a la Corona de España, no a nuestra coronilla.
-Anoche creo que Vd. fue muy duro conmigo, 200 padrenuestros fueron demasiados.
-Y el corte que me he hecho en la mano por fiarme de tus guantes ¿que?, casi tengo que acudir al servicio de urgencias, y solo de pensar que está de guardia "el Pacheco" me da susto, menudo disgusto me dió con la historia del crucifijo, solo faltaba que me viera con unos guantes de los tuyos
-De todas formas me hizo reflexionar cada vez que recitaba aquello de "Santificado sea...."
-¿Porqué?
-Cuando dice: Santi-ficado, ¿se refiere a mi? por haber sido ficado de caganer en el Belen del jefe emboscao
-¡¡Lo tuyo cada vez es mas grave!!
espero que no se dé cuenta nadie mas, así que en adelante....¡¡no hagas nada sin consultarme!!
-Así lo haré, ¿me dá la "Uri et Orbi" Pdre?
-Claro hijo
-Ya le diré al jefe emboscao que pase por aquí, aunque le aviso que él va a su bola, Vd. le habla de una cosa y el solo dice...bla, bla, bla, y rebla, bla,
-¡¡Pues que no venga!! que siga escondiendose los domingos en el templo, que yo, lo veo.
-Bueno Padre, que pase Bon Nadal.
-Bon Nadal, fill, y señalízame la puerta para que no me aparquen Quads, y en adelante si me abres una oficina en L'Ajuntament, decargarás tu contricción allí, así no habrá peligro de que nos grabe.
-Adios Padre, lo tendré en cuenta.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Although from different places, but this perception is consistent, which is relatively rare point!