miércoles, 24 de diciembre de 2008

DE PRESUPUESTOS E IMPUESTOS



Querido Sancho, tu efímera estancia en la corte, llenóte el cerebro de fantasía y asentósete de tal modo en la imaginación; que los sanatorios, las posadas para mayores y donas, los cinco mil hogares para infantes, los centros de día y hogares para discapacitados y menesterosos…todas estas ensoñaciones e invenciones tuyas, creías eran las cosas más ciertas del mundo. Tus súbditos cuando anunciabas una de ellas, cosa que has hecho en repetidas ocasiones, proferían sonrisa queda, pues ya se sabe que a determinados seres no hay que llevarles contraria.
No quiero meterme en lo que toca a cómo has de gobernar la ínsula, Sancho, pero estarás conmigo que alumbraste los presupuestos demasiado tarde y para tal alumbramiento debimos ahorrarnos el viaje. Ya sé que la diligencia no es tu fuerte y los números, ni con calculadora, pero recuerda que la pereza no es buena conductora. Y al fín, para engordar la deuda de la ínsula hasta tu Teresa Panza lo haría mejor.
Prodigios nos anunciaste y esperando quedamos, aquello que anunciabas de bajar los impuestos no lo entendimos, porque cuando la bolsa nos tocaste encueros nos dejaste.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Os deseo Feliz Navidad para ti Ramón y tu familia, amigos y seres mas queridos, te lo desea de corazón tu amigo Agustín desde este rincón maravilloso de la Vall de Segó en donde he nacido y vivo, llamado Quart de les Valls, me voy SERVIR de tu blog Ramón, para felicitar también al Señor Ruiseñor, al que le deseo también que pase unas felices fiestas con todos sus seres mas queridos.
“La Navidad es época de buenos deseos y recuerdos que aunque sea un tópico, en este caso, es cierto”.
FELIZ NAVIDAD A TODOS

Anónimo dijo...

Amigo Ramón creo que esta SEÑORA no gobierna solo una insula.
Este torrent es un mundo de Jauja.
Aquí se le aplaude y se le otorga.
Hace su recepción para el mundo asociativo tal día como ayer y los convoca a las 20 horas.
Hasta aquí normal.
Pero en el mismo día u dos días antes empieza su gabinete a llamar a las Asociaciaciones y decirles a algunas que les convoca una hora antes para esplicar el plan de la concesión del gobierno pasra mejoras urbanisticas.
convoca a las asociaciones de vecinos y a alguna mas afin sin ser de vecinos.
Si se hubiese cumplido el espiritu del plan civici deberían de haber estado todos los representantes del movimiento Asociativo.
Pero creo que la estrategia de divides y venceras vá viento en popa.
En la recepción me cuentan que fué todo normal.
Pero creo que al Concejal sr. Monterde, lo vieron como alguien perdido en un desierto.
O sea que ni estuvo en la reunión anterior ni en la recepción era de la partida.
ramón no paras ni el día del nacimiento del Niño.
Felicitarte en estos días y reconocer que eres un tio incansable.
¡Yo cuando sea mayor me quisiera parecer a tí!
Desde aquí aprovecho para felicitar al amigo Agustín, y decirte que lo del almuerzo que te decia ramón sigue en pie.
Felicidad para todas las personas de buena voluntad.
En prosimas ediciones de navidad tal vez entone mis trinos del villancico "noche de paz"
¡¡Un poquito de coña en este día no está mal !!

Anónimo dijo...

Feliz Navidad.

Hacen falta piedras en el zapato como tu para recordarnos que estamos vivos.

Sabes porque los del PP de Torrent plantan los naranjos de 3 en 3?
- Para hacer tri-naranjus –
Sabes porque los del PP de Torrent llevan una bañera encima de la ambulancia? - Para llevar la sirena.
Sabes porque los del PP de Torrent se tiran un pedo antes de salir de casa?
- Para echar el pestillo.

Ramón Pacheco dijo...

Queridos amigos Agustín y Ruiseñor;agradeceros la atención que me dispensais. Sin vosotros este blog no sería lo mismo.
Os deseo a ambos una especial ventura y prosperidad para los tiempos venideros, y en principiando que seais felices vosotros y los vuestros...y que la salud no os abandone. Un fuerte abrazo.

Ramón Pacheco dijo...

Anónimo, gracias, como dice el pájaro un poco de coña no viene mal. Tú no tienes nada que ver con la foto de mañana.

Anónimo dijo...

Escenas de matrimonio:

¡¡Oftia!! acabo de ver a la Ilustrísima en la tele, ¡¡es Marina!! ¡¡te lo juro!!
¿sabes lo que te digo? no pienso beber mas, pongo Shrek y la veo de Fiona, pongo T-5 y la veo de Marina...
Efpero que no nof cobre por verla, sale mas en la tele que la Jospedal

Anónimo dijo...

Oye Ramón. ¿Qué ha pasado con aquel supuesto anuncio de que aquí se habían acabado los regalos caros por Navidad y las cajas, y que sólo se regalaba chocolate? Algunos hicisteis coña, otros aplaudimos, etc. Pero parece que se ha quedado en agua de borrajas. Tus compañeros han recibido una caja de una empresa pública y la han devuelto, o algo así. Lo he leído en el periódico.

Ramón Pacheco dijo...

Al último, yo los presentes que recibo en esta época proceden del agradecimiento de mis pacientes, como te puedes imaginar, muy variopintos, y todos los conservo con gran estima, no se me ha ocurrido nunca rechazar o devolver alguno.
También debo reconocer que no comparto los regalos de empresa ostentosos (de cualquier empresa), mucho menos en la coyuntura actual.

Anónimo dijo...

Oye Ramón, comentan las lenguas de doble filo que en algún post publicado en este blog, se decía que el Ayuntamiento hace muy poco por el comercio de Torrent (y es muy cierto). Y hablando de obséquios, regalos o presentes, también es cierto que el presidente de los comerciantes de Torrent ha repartido algunos regalos "caros" a concejales de este equipo de gobierno(también dicen que a título personal) será en agradecimiento a algo.Lo que sí está muy claro es que por contra el presidente de comercio sí que hace por el Ayuntamiento, bueno en este caso por los concejales.

PD.- No hagas lo que yo haga, haz lo que yo te diga. (Equipo de desgobierno de Torrent)

Anónimo dijo...

y a los trabajdores del ayuntamiento nos han dicho que si queremos cesta... que tiremos de esta! anda que una caja arruina al partit, eso si santimillan ha resuelto el trafico en torrent, rebajando todas las esquinas de la ciudad para que les sea mejor a los conductores infringir normas, o quizá para tener mas a mano los coches pa retirarlos con grúa? es un genio el caganer!

Ramón Pacheco dijo...

Anónimo de las 11:08, poner en tu conocimiento que algunos ágapes institucionales de estas fiestas se han celebrado fuera de nuestra ciudad; "potenciando la restauración local".
Mira que yo les insisto a mis amigos de la industria farmaceutica que si no es en Torrent no vamos. Pero al final nos tomarán por "chalados".
Cómo dice Juancar unos gilipollas "tirando del carro".