domingo, 28 de diciembre de 2008

PREMIO A LA EVASIÓN DE IMPUESTOS

No entendimos bien el discurso electoral,
debimos fijarnos más en el traductor de signos


Sabemos el poco interés que despierta el Pacto Cívico entre las filas de nuestros gobernantes Peperos. Es más, sabemos el poco interés que despierta el civismo. Pero de ahí a favorecer y apostar por la evasión de impuestos hay un trecho que no deberían de recorrer.
Puede que la tasa de basura cobrada en ejercicios anteriores fuera formalmente inadecuada, aunque tenemos la constancia de que hay que pagarla, bien los vecinos uno a uno o todos juntos como Ayuntamiento, puede que la abolición de la tasa jugase un papel esencial en el triunfo electoral del PP y para eso se votó.
Pero todo ello no quita que a los buenos ciudadanos, a los cumplidores con sus obligaciones cívicas, a los que pagan sus impuestos porque saben que es su aportación solidaria a la vida en comunidad. Se les diga ahora que NO, que no se les va a devolver lo que es suyo, que los tahúres, los que eluden impuestos, los “listillos” son los que triunfan en las sociedades Peperas.

Pd. Los políticos asumen sus promesas electorales y sus consecuencias responsablemente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ramón:

Creo que la no devolución de la tasa cobrado a los que sí que cumplieron con su obligación como contribuyente, una vez que un juez ha dicho que es ilegal la ordenanza, se ha de convertir en una especie de NO A LA GUERRA.

Se tienen que enterar todos los vecinos y vecinas de Torrent de la caradura de estos personajes que envían a un emisario para que impugne la tasa, por si les salía mal, y cuando ganan como gobiernan le encargan a un despacho de abogados muy relacionado con quien ha ganado, para que digan que no es posible la devolución.

Hay que poner encima de la mesa toda la información. Quién impugnó la tasa y su relación con el PP. Era una bomba de relojería para, si estaban en la oposición esta legislatura, haber roto al gobierno.

Hay que hacer que devuelvan el dinero y que la gente sepa la falta de moral de esta tropa.

Adelante.

Anónimo dijo...

Que curioso, que se pretenda convertir la ilegalidad de la ordenanza en un NO A LA GUERRA.
¿Acaso no recordais quien elaboró la ordenanza? Sí, sí, esa ordenanza que ahora se ha declarado ilegal y que por lo tanto no se puede cobrar, este es el verdadero motivo de que haya desapararecido la tasa en Torrent, a que es ilegal y no se puede cobrar, nada que ver con ayudas a las familias torrentinas en época de crisis.
Es triste que los mismos que en su momento redactaron y aprobaron una tasa ilegal, hoy quieran convertirla en un NO A LA GUERRA. Poca memoria histórica y menos política.

Ramón Pacheco dijo...

Ilegal a todos los efectos a instancias del PP.
Se debe devolver ¡ya! la tasa cobrada indevidamente a los ciudadanos que la han pagado.
En su defecto se está induciendo a la población a la evasión fiscal de todas aquellas tasas recurridas o que se puedan recurrir.
El fuego alcanza a los pirómanos.

Anónimo dijo...

Lo que es curioso es que no se devuelva el dinero. Hay que tener la cara muy dura.


Ni se puede cobrar ni se debió cobrar. Por tanto, en justicia hay que devolver el dinero a todos los que pagaron. Y lo demás son milongas. Y si no tiene dinero que pida una hipoteca y la devuelvan en 50 años si quieren. Que cuando uno no paga sus impuestos si que le embargan hasta el sueldo. Que se lo digan a las empresas que les han metido unas multas im-pre-sio-nan-tes por el IAE.

Anónimo dijo...

Hasta donde llegan mis pobres conocimientos en macro-economía, deduzco que los ingresos que se citan en cualquier presupuesto de un Ayuntamiento provienen de distintos cauces, pero SIEMPRE aportados por los ciudadanos. Por tanto, éso de que nuestra gran alcaldesa nos "perdona" el impuesto sobre residuos es pura demagogia y un bulo más. Sea de la forma que sea, los pagamos nosotros.

¡Que no nos vendan la moto, que ya está muy usada!

Angel

Anónimo dijo...

-Ave María Purísima
-Sin Pecado Concebida
-Padre... ¿no me conoce?
-A ver, a ver.... ¡¡no puede ser!! ¿tu eres el fill de Beguer?
-Si Padre, soc Sento
-¡¡Que sorpresaaaaa!! pero oye... agradable, esto hace que recuerde la parábola de la vuelta del hijo pródigo
-Es que Padre estoy muy confundido
-¿En que?
-Yo, como buen demagogo, me metí mucho con los juguetes que repartía el anterior gobierno, en que explotaban niños para hacerlos
-¿Y que pasa ahora?
-Que me entero por ahí que van a comprar chalecos israelitas con los impuestos de los torrentinos
-Ya se lo dije a Santi....no te fies de los judios
-Si padre, pero imaginese el titular: "Con el dinero que obtienen de la venta de chalecos...hacen bombas para machacar a niños y civiles inocentes en la franja de Gaza
-¡¡No me jodas!!
-Si Padre, ¿que puedo hacer ahora?
-O te callas y te haces el sueco como de costumbre o la lias tu también
-Padre Vd. ¿que va a hacer?
-¿Yo? ....¿que he hecho yo?
-Ayer el Rouco agitó al personal con lo del aborto
-Y tiene razón
-Entonces.. ¿porqué invierte en acciones de la empresa que comercializa la píldora abortiva?
-Ehhhh no me toques los pilatos, creía que te habias arrepentido de tu pasado, a mi no me metas en lios, ¡¡Diossss!! vaya cruz que me ha caido entre caganers y suecos
-Padre hasta el Papa pide perdón
-Pues eso mismo tienes que hacer tú, pedir perdón y ser coherente
-Pero Padre, yo soy cristiano sino mire mi filá y soc del devallament de la creu igual que el caganer
-¿Del descendimiento?... yo a vosotros no os hubiera descendido de ella en la vida
-Ale vete rezando 100 padrenuestros y 100 avemarías y quiero verte por aquí a menudo
-Lo que vosté diga Padre
-Solo me faltaba saber que tu también tienes una vespa.... ¡¡vaya dos trompellots!!... ¡¡pobre poble mare meua!!

Anónimo dijo...

Esta vez te has salido. ¿Israel bombardea con dinero torrentino?

Estos ya no saben donde invertir nuestro dinero.

Anónimo dijo...

Yo no creo que haya que devolver la tasa de basuras. Lo que creo es que hay que hacer que los morosos (por la razón que sea) la paguen. Que ahora se haya invalidado no quiere decir que mientras estuvo vigente no debiera pagarse.

Anónimo dijo...

El confessor que li pregunte a qui va subministrar els cotxets si tenia la factura d'origen, la que no aparegué i és necesària en les importacions. L'Ajuntament havía aprovat un compromís de comprar segons les normes del comerç just -no sé si al confessor li sonarà Intermón, Amnistia Internacional,...- i estos cotxes que valien 30.000 € venien d'una importació. Per què no aparegué la factura pressumptament? Per què podía demostrar que havien costat a 1 dolar o menys i la diferència era escandalosa. Sí: 5.000 cotxes per un cost de 5.000 dolars i cobrar a l'Ajuntament 40 o 45.000 dolars. Clar, la empresa era molt pròxima a qui va preparar una pàgina web que valia uns 120.000 € que no sabem si arribà mai a funcionar.

Si vol saber el pare confessor que pregunte. Tenim tres armaris "roperos", dels antics, plens de cosetes divertides.

Anónimo dijo...

30000 euros, coxes, facturas, todo eso es una cortina de humo para evitar ver las barbaridades de este desgobierno. "Creación de otro Ayuntamiento paralelo, Vice-secretario, vice-interventor, vice-tesorero, legión de asesores, contrataciones a dedo y un largo etc, eso si que supone un buén pellizco a las arcas municipales de cientos de miles de euros anuales.Además de la última acció sin precedentes, compran chalecos antibala para la policía local procedentes de Israél, sí, de ese pueblo que un dia fué masacrado por los nazis con el holocausto y que ahora ellos están haciendo prácticamente lo mismo con el pueblo Palestino (350 muertos en las últimas horas). Sr. Santi Miquél, Sra. Alcaldesa, como ciudadano de Torrent,le pido encarecidamente que no utilicen nuestros impuestos para financiar otra guerra injusta.EN MI NOMBRE NO

Anónimo dijo...

Al anónimo (concejal)de las 9:46:

-¿Intermon? ¿el mismo Intermon que sabe y denuncia que hay mas de cinco mil casos de pedofilia en ciertas filas que obligan a su jefe a pedir perdón por ello, pero no inhabilita a ninguno de los responsables?
-¿Amnistia? ¿la misma amnistia que sabe y denuncia la guerra de irak y que dice que tres mandatarios (ahora en el paro) deberian ser juzgados por la Corte Penal Internacional como responsables de genocidio?
-¿Armaris plens? ¿els mateixos armaris i iguals de plens que els que gasten en Mallorca com a matgazen de diners furtats?

Sr. Anónimo, no se convierta en cooperador y saque lo que tenga, además si el contenido es divertido, mejor, le aseguro que tenemos un gran sentido del humor en cambio sus lindezas son muy, muy tristes y lamentables.
Y felicite al Sr. concejal que baldea calles porque al fin y al cabo ¿quien es el Pueblo para decirme que bebe por mi? como dijo otro colega suyo.... Viva el vino.

Anónimo dijo...

Por su simpatía voy a publicar este comentario extraído del blog de un buen amigo.

-Ave María Purísima.

-A ver, a ver, pero si es el de la gorra. ¿Que te has perdido?

- No Padre. Lo que he perdido son dos contratos de 25.000 euros al año que tenía cuando gobernaba mi amigo, al que le hice la campaña.

- Sí, sí. La campaña para que perdiese las elecciones. Yo creía que trabajabas para el enemigo. Que eras un agente doble. Como después desapareciste.

- No, lo que pasó es que cortaron el grifo. El grifo y la tubería y el agua.

- Y ahora ¿cuál es tu táctica?

- Ahora le hago la campaña a mi buen amigo y de momento va bien. Ya dicen que se ha vuelto loco.

- Sí. Y ya no saca ni un voto en las asambleas. Y mientras tu te cargas al que es el portavoz criticándolo. Y también a Rochano.

- Es mi estilo. Caminar hacia ninguna parte. O ir hacia el desastre. Creo que el PSOE pasará de 15 a 11 concejales y gracias a mi llegará a los 8.

- ¿Y el PP sacará 17?

- No. Si continuo haciendo bien mi trabajo el BLOC sacará dos y el partido de Rosa Díez uno o dos.

- Ves y reza lo que sepas.

Anónimo dijo...

Lo siento amigo, pero eres demasiado "corto" para que un comentario tuyo sea publicado en otro blog.

La picaresca es un género que desconoces y si va unida a ironía y humor lo tienes aún peor.

Lo tuyo es la demagogia, ese género lo dominas a la perfección porque veo que tampoco estás muy puesto en predicciones, porque los que ahora tienes no te lo crees ni tú y lo digo porque tu mismo has confesado innumerables veces que todavía no te lo crees.

Ves un género genial para ti, es el plagio, el atribuirte ideas, el inaugurar cosas que no has echo, el atribuirte exitos que sueñas pero que son inalcanzables para ti.

Por todo ello, vas a tener que rendir muchas cuentas al Padre Confesor, así que vaya vd. saliendo del Belen con los pantalones en alto.

Muy atentamente: Trapaza

Anónimo dijo...

Santi, como se te ve el plumero nen, encima plagiando, pero que burdo es usted, asi le va con su concejalia, apoyo a lucas para que siga animando este blog con grandes confesiones de santi millan, esto ya se ha convertido en la novela por entragas mas vista,
Queremos Seguir sabiendo Señor Lucas!!!!!