lunes, 15 de diciembre de 2008

¡Se armó el belén!




El papel de cateto entrañable no dejó de acompañar a Paco Martinez Soria a lo largo de su vida. Todos los que vienen deben de saber que "ací som molt de poble". Y deben de comprender que la información fluye como el agua o como el viento, y es imposible ponerle diques, y es bueno para el control democrático de la vida en el pueblo.

Alguna incorporación capitalina reciente a nuestro Ayuntamiento quiere poner barreras al campo y que "los malos", en este caso nosostros, no se enteren de las cosas que suceden antes que "los buenos", en este caso ellos, vano deseo, siempre hay un/a valiente que te regala los oidos, aunque no tengamos acceso a "los secretos oficiales".



Si montamos un belen, debemos saber si molesta a alguien, si bien es entrañable y me traslada a mi infancia, le recuerdo que estamos en un Estado aconfesional, y la constitución es nuestra norma de convivencia, y algunos símbolos pueden atentar contra la libertad de alguna persona. Bajo su mando tiene personas que pueden sentirse molestas por la presencia de ese elemento en dependencias municipales.



Le aconsejo que, como el párroco de la película que nos ocupa, emplee otros métodos de adoctrinamiento. Respetemos la libertad de credo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo era eso de ‘Estado aconfesional’?

La decisión judicial de retirar los crucifijos de un colegio de Valladolid vuelve a demostrar el peso que la Iglesia católica mantiene en espacios públicos, tras 30 años de la declaración de aconfesionalidad del Estado.

Esto es una "MILLANADA", con el consentimiento de Santi Miquel. ¡Sr. Concejal, sepa ud. que está incumpliendo la Contitución Española al permitirlo!

La necesidad de la separación entre Iglesia y Estado ha vuelto a quedar en evidencia. Treinta años después de la aprobación de la aconfesionalidad del Estado, esta es una tarea pendiente. “Se estaban incumpliendo los artículos 14 y 16.1 de la Constitución, como se refleja en la sentencia: ‘El Estado no puede adherirse ni prestar su respaldo a ningún credo religioso ya que no debe existir confusión alguna entre los fines religiosos y los fines estatales”, explica Fernando Pastor.
PD. que conste que personalmente me gustan más los Reyes Magos que Papá Noel ¿será por el patriotismo como al pp?

Anónimo dijo...

el belen lo va a montar el cejudo de monterde, por cierto a ver cuando pagas las deudas de su churri que ya esta bien. y algunas suyas tambien

Anónimo dijo...

¿Leo tal vez aquí que un concejal del PSPV cuestiona que se instale un Belén en dependencias municipales? Ya era hora. Después de tantos años con el Beato-Jesús-Ros presidiendo procesiones católicas con la vara de mando en la mano, de misa dominical y dando las gracias en su discurso de despedida a tres sectores especialmente (la Iglesia, los empresarios y los mayores), creía que no había progresistas en el PSOE de Torrent. Gracias por hacernos ver que, aunque tarde, las cosas van cambiando.

Anónimo dijo...

oye Sr rompetechos ya sobras en este blog, lo utilizas para alabarte tu mismo, ¿que pasa que en tu partido no te quieren o no te dicen cosas bonitas? y tienes que venir aqui... que pena me das

Anónimo dijo...

anonimo de las 22:08, que poca verguenza tienes, sino tienes nada que decir mas vale que no escribas. Es verdad que en esta ciudad se esta mentando un gran belen. Lo que lamento es que nadia tenga un par de ... para hacer algo.

Anónimo dijo...

EL MONTERDE NO TIENE DESPERDICIO,ALCALDESA CARGESELO PRONTO.

Anónimo dijo...

monterde ponte con la CHURRI en el belen.

Anónimo dijo...

El problema de todo esto es la Alcaldea, no lo olvidemos, es ella quien da el viso a bueno a todo lo qe se hace, quien anima o manda a sus concejales a hacerlo, no sólo se trata de que lo consiente. La responsable de todos los "belenes" que se arman es la Sr. ALCALDESA.Y a ella es aquien hay que pedir responsabilidades.

Anónimo dijo...

El niño y Miquel armó el belén en la policía local "La Virgen María y José"...

Anónimo dijo...

este es el foro de la gentuza que no sabe nada más que insultar y ofender, aquí se aprende en quien no confiar porque si consiente estas vejaciones en su foro que es publico imaginaros en la intimidad y para seguir opinando tengo que insultar ROJOS RABIOSOS

Anónimo dijo...

los rabiosos son los del PP que en cuanto habeis podido os habeis cargado a toda la gente trabajadora, rencorosos, echais a los del pueblo para desmbarcar aqui a gente de fuera siguiendo las exigencias que marca el guion del Señor Camps y compañia no teneis autoridad y solo haceis lo que os mandan desde el gran partit de valencia dais pena y esto Peperos os pasara factura Aqui no manda catala aqui manda Cotino. Y si señores Se arm´ço bien el belen y eso que aun les quedan 2 años mas,,,

Anónimo dijo...

Creo que el ano-nimo dela 17.10 es el que le tocó la guardia en la blogosfera el domingo pasado y que opinaba sobre los dos coches oficiales de la señora alcaldesa. ¿todavía te dura el cabreo? ¿no eres capaz de rebatir algo con más argumentos que el insulto? "la verdad es dificil de asumir" ¡creo que a este paso te vas a quedar sin trabajo chaval!Bueno, siempre tendrás un sitio en la policia local para "montar el belén" ah, que no se te olvide poner en el portal a (Maria,José...)

Anónimo dijo...

Tener cuidadín con Maria José que es del Opus...aviso

Anónimo dijo...

al anónimo del 16 de diciembre de 2008 17:29, a qué gente trabajadora se ha cargado los del pp??
pienso que alguien no se carga a cualquier persona así por así, no??
di nombres y quizás podamos saber por qué, no??
pero cuidado a ver si salen cosas raritas...
La suerte que tiene mucha gente es que hay DISCRECIÓN absoluta, de no ser así, a más de uno se le caería la cara de vergüenza y no hablaría de rencorosos, rabiosos, que echan a los del pueblo y demás...
Se un poco más listo.

Ramón Pacheco dijo...

Mira yo no se si se han cargado a los que trabajaban más, fundamentalmente porque no tengo un "trabajómetro". Me remito a los resultados:
Presupuestos del 2007 en julio del 2008.
Presupuestos del 2009 ??????
Comisiones informativas 1/5 de las realizadas en la anterior legislatura.
Las obras de Parc Central paralizadas ¿desde?.
El aparcamiento de Juan Carlos I parece el de Felipe VI (o el de la República III, vaya usted a saber).
El tráfico, la limpieza viaria, las drogas, la delincuencia, las talas...
Ya te digo, no se si eran los que más trabajaban pero ¡coño!, como se nota su ausencia.
Y lo del Ayuntamiento paralelo con gentes de fuera, preguntale a cualquiera de los "nuevos"
¿usted no es de aquí?
verás lo que te contesta.
Y no se te olvide a DISCRECIÓN no nos gana nadie, valemos más por lo callamos,recuerda que lo peor siempre está por llegar, y el día que soltemos amarras...

Anónimo dijo...

te aseguro anónimo de las 17.10 que los que nos sentimos Rojos no somos rabiosos.Estamos vacunados por si apareces tú y alguna alimaña o insecto de tu especie.Los peperos como tú solo teneis como misión atacar a los que piensan en social.Pues la llevas clara chaval! buscate otros argumentos si no no triunfaras.Ahora si quieres ser util al Regimen pepero pues yá sabes el si guana y canticos celestiales de cara al sol de este mediterraneo. 

Anónimo dijo...

-Ave María Purisima
-Sin Pecado Concebida
-Padre ¿armar el belen es pecao?
-Haber, haber, ¿montar o armar?
-Armar Padre, armar
-¡¡Coño Santi!! es que tú montas uno tras otro.
-Ehhh un momento, yo puedo ser trabajador, bombero o socialista, pero ahora soy el Jefe y armo lo que quiero.
-Valeeee, digamos que pecaillo, pero por ser tú.
-Gracias Padre, Vd. es de los mios, por cierto estoy algo molesto
-¿Porque?
-Porque el Vicejefe de la poli no me ha puesto de "caganer" en su belen.
-Y que mas dá, tu ya sabes que eres el caganer del partit.
-Maque sabe vosté, me voy mas tranquilo. Adios Padre.
-Adios caganer del partit, y no armes belenes fuera de temporada o tendré que ponerte penitencia.

Anónimo dijo...

Es increible que, solo utiliceis el cerebro para mentir, mentir y mentir. No sabeis por donde van los tiros y os fiais lo que os dicen, los ahora "trabajadores", ja!, serán parados, o "degradados". Solo sé una cosa, gracias a dios, o al belén, pero sois pocos, y malos, algún dia os traerán carbón.

Anónimo dijo...

no habeis tirado a trabajadores? empezamos por gente del pueblo como el jefe de policia, seguimos por la extraña oposicion de diferentes etnias para barrenderos de Fcc? desde que esta el de la barba solo trabajan alli los de su clan,(lo de trabajar es un decir) seguimos por la cantidad de personas interinas que llevan años y que ven peligrar su puesto solo porque ha llegado la oferta del desembarco? no voy a decir nombres porque vosotros ya los habris tachado con tippex antes de que os dieran las llaves del pueblo.

Ramón Pacheco dijo...

Al anónimo de las 20:35 es evidente que a mí me trae "carbón" ese "dios" tuyo menor. Pero luego "mama noel" me trata muy bien y me regala muchas cosas, por haber sido un niño malo.
Pero me preocupas, hermano, con eso de "parados", "degradados"...te ha faltado "deprabados", los estás insultando, y me preocupa tu alma, te estás condenando amigo...yo te aconsejaría que corrieras raudo a tu mentor espiritual para evitar el seguro infierno que te espera.