viernes, 19 de diciembre de 2008

Irresponsablemente demagógica


Iba a titularlo esencias de mujer, en honor a la gran película de Gassman, pero he de reconocer que las mujeres nada tienen que ver con el huracán de irresponsabilidad y demagogía que inundó el salón de plenos anoche.
Con un rictus de indignación afirmó lo que le repetimos desde hace año y medio:
“menos impuestos y más gasto no es compatible con la situación de las arcas municipales”

¿Quién ha suprimido la tasa de basura?, ¿quién ha privado a las arcas de todos de tres millones de euros?, la misma tasa que los ciudadanos van a ver como el PP de la EMTRE se la carga en el recibo del agua y tendremos que pagar todos, antes o después. Cómo va a salir del jardín en el que ha metido a sus compañeros de partido, a las arcas municipales y a los torrentinos. ¿Irresponsabilidad, usted lo pregunta?.
Continuó sin amilanarse:
“Ustedes saben más ahora de la situación económica, de lo que yo sabía cuando llegué”

Pero lo sabemos, no por la información que transmiten, que es nula, sino por su incapacidad de gestión y sus demandas de auxilio a instancias superiores. Deja en mal lugar a sus compañeros que ejercieron la oposición en las legislaturas anteriores, porque la situación económica del consistorio era conocida por todos, y por el PP especialmente. Presentarse a unas elecciones sin haber estudiado la situación real de la bolsa pública ¿es responsable?. ¿Irresponsabilidad, usted lo pregunta?.
“Hagan como yo que no he habilitado dos plazas de asesores de la “legión” que dicen que tengo, quítense personal de confianza y podremos bajar los impuestos”

Mire no los ha habilitado porque resulta” obscena” la cantidad de asesores que tiene para el rendimiento que proporcionan en la gestión, y los resultados ahí están.
Pero qué hacemos con el ayuntamiento paralelo que usted ha montado, qué hacemos con los más de 70.000 euros que se embolsa la vice de tesorería, o el vice de la policía o el vice de secretaría, a poco que usted sepa sumar se dará cuenta que con este gasto totalmente superfluo (los profesionales que realizaban este trabajo siguen en el mismo sitio y cobrando lo mismo), cubre usted la emergencia social de todo el pueblo. Y le recuerdo que la aportación de gestión de estos cargos ni la vemos ni la encontramos. ¿Irresponsabilidad, usted lo pregunta?...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿de quien hablas del concejal de hacienda o de la alcaldesa?

Ramón Pacheco dijo...

La negrilla son palabras de la alcaldesa pronunciadas en el pleno de anoche

Anónimo dijo...

Pues yo creo q transcribe lo q dijo el concejal, asi que esta vez caña al concejal Pacheco.

Ramón Pacheco dijo...

Pasate por las Provincias y lo entenderás mejor:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20081219/horta/alcaldesa-torrent-propone-bajar-20081219.html

Venga niños y ahora todo junto..A M O T O.

Anónimo dijo...

Estimado Ramón.

Se puede decir más alto, pero quizás más claro es bastante difícil.
Compartir cada día tu blog me proporciona diversas satisfacciones. Admiro, tu capacidad para entender los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad. Como has sabido incorporar y complementar dicha herramienta en tus responsabilidades políticas.
Afirma el “compañero” Rodríguez Ibarra en su libro Rompiendo Cristales, que Gobernar hoy, o dirigir cualquier iniciativa sin tener en cuenta esta nueva realidad es fracasar. Ni que decir tiene, que tú los has sabido interpretar perfectamente.
Un abrazo, disfruta con los tuyos la Navidad, tú Navidad.

Ramón Pacheco dijo...

Gracias compañero, mis mejores deseos para ti y los tuyos.

Anónimo dijo...

Ramón:

Acabo de leer una nota de la gente de UV. ya entiendo por qué los empresarios solicitaban la rebaja tan fuerte en el coeficiente. Resulta que después de la inspección y mientras resuelven sus recursos les han aumentado el IAE un 500%.

Anónimo dijo...

A mi lo que me preocupa es lo poco que se está haciendo en Torrent por potenciar el consumo, por reactivar la economía local y lo poco que el ayuntamiento hace por los empresarios locales que enfrascados en salvar sus empresas ya no saben a quién acudir después del parón del consumo, de los despidos en el polígono, el cierre de las puertas de los bancos frente a unos datos que hace 6 meses eran válidos, es más esos directores ofrecian créditos, y ahora no les quieren ni recibir. El ayuntamiento amplia la plantilla de funcionarios, asesores, recolocados, etc y amplía nuestro deficit municipal, prometiendo obras que no se podrán realizar hasta dentro de varias legislaturas y además donando dinero público a organizaciones locales afines al partido(la famosa casa de la música, ya se sabe) sin ocuparse de promover la economía local. En momentos como el actual la revisión del IBI fue una barbaridad así como el IAE, y eso no quiere decir que no haya que pagar pero señores hay muchas formas de hacerlo y esta no era la mejor. Movimiento por la economía local, acciones para reactivar el comercio local y la generación de empleo local. Para finalizar un consulta: ¿es verdad que los 13meur del gobierno central no van a llegar a Torrent porque el PP valenciano ha votado en contra de solicitar las ayudas para tener como arma electoral que Zapatero no hace nada por la comunidad?

Ramón Pacheco dijo...

Lo dejas muy claro, anónimo último, poco más que añadir. El gobierno ya está aprobando proyectos de ayuntamientos valencianos, al parecer el nuestro, Torrent, "con los 13 millones de euros que le corresponden, reparará el alcantarillado en las zonas que sufren problemas cuando llueve, una obra también aplazada durante años, arreglará 25.000 metros lineales de aceras y mejorará el alumbrado. El PP no tiene cerrada la decisión, lo que hará el lunes o martes, ya que todo "ha sido deprisa y corriendo" para adecuarse a los plazos".
Debemos permanecer atentos este equipo no destaca por su eficacia.

Anónimo dijo...

Por el bién de los torrentinos/as esperemos que los plazos para presentar los proyectos y recibir los 13 millones de euros no sean como para presentar los presupuestos del 2008 (10 meses de retraso). Parece ser que los del 2009 llevan el mismo camino.Este Gobierno nos da pánico, pués cuando toma decisiones méditadas se equivoca y cuando las toma precipitadamente no acierta una.Esto es fácil, presenten proyectos nuevos a desarrollar y a recoger lo que Zapatero envía para crear empleo en Torrent, es muy sencillo (13 millones del Gobierno Centrál, 0 euros del sr. Camps)