jueves, 11 de diciembre de 2008

Financiación.



.-Hoy sabemos que en los dos últimos años han llegado a la Comunidad 55 millones de euros, en principio destinados a paliar el déficit sanitario.
.-Mi querido Watson tengo que decirle que no existe evidencia científica de que hayan ido a parar a este fin. Probablemente han sido destinados a pagar alguna actuación, fasto o evento.
.-Que desconfiado es usted Sherlok.
.-Mi querido amigo le puedo informar que nos mandan otros 50 millones para dinamizar las prestaciones de la ley de la Dependencia. Y como siempre no sabemos en qué "sarao" acabarán.

Zapatero piensa destinar 23 millones de euros a Torrent (veintitres) para impulsar el empleo, esperemos que se vea. No olvidemos que hay que trabajar desde el ayuntamiento para que ello suceda.
Seguimos preguntándonos, ¿qué cantidad ha destinado Paco Camps a Torrent para crear empleo y paliar la crisis?.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

El optimismo de Zapatero no convence a los empresarios. Uno de ellos le ha interrumpido tras un discurso para recordarle que "estamos mucho peor de lo que usted dice, muchas empresas se han quedado por el camino".

Los argumentos que ha defendido el presidente delante de la patronal en la Conferencia Empresarial celebrada este jueves por la CEOE se han basado únicamente en deseos. En primer lugar ha señalado que confía en que los pronósticos que hablan de una recesión prolongada sean tan equivocados "como lo fueron" los que no supieron "pronosticar la crisis actual" y así se salga antes de ella.

Por otro lado, Zapatero ha dicho que ningún gobierno se va a conformar con esa previsión, como en su opinión, lo demuestra la reacción mundial "con una intensidad sin precedentes". Además, ha vuelto a exhibir su característico optimismo al señalar que "en pocas semanas" ha habido datos positivos como la rebaja de los tipos de interés, del euribor y de la inflación, que, según él, podrán tener pronto reflejo en la renta de las familias y de las empresas.

Un optimismo que no compartían los empresarios citados en esta Conferencia y que ya sufren los efectos de la crisis. Precisamente, uno de ellos, Miguel Cantos, presidente de la Asociación de Garajes de Madrid, ha reprochado desde su butaca al presidente que estamos "mucho peor" de lo que dice. "Hay muchas empresas que no llegarán, ya se están quedando por el camino", le ha recordado a Zapatero y le ha preguntado qué hará ahora para recuperar "las que se han quedado".

Miguel Cantos ha señalado que su intención era transmitirle al presidente "desde mi humildad, nuestras inquietudes", ya que "quizá muchos de los que estábamos allí lo hubiéramos echo como yo, pero siempre impone levantarse en una asamblea". Ha sido, insiste Cantos, "una forma espontánea de decirle a la máxima autoridad que ahí estamos las empresas con los grandes problemas que tenemos".

Según recuerda D. Miguel Cantos, la situación es "es mucho peor" de "lo que dice" el presidente. Una situación, la que atraviesan las empresas, que necesita soluciones y no que Zapatero conteste "con un discurso y como principal argumento que va a poner en las empresas del automóvil 800.000 millones" ya que "ha quitado el plan renove y la deducción por compra de automóvil a familias numerosas".

Precisamente, en su intervención, Zapatero ha admitido la responsabilidad del Gobierno en las medidas y en su labor para salir de la crisis, pero también incidió en que los interlocutores sociales han de tener una intervención positiva para la aplicación de esas reformas, aunque les advirtió de que "para que sea fructífera, es necesario que sea en el menor plazo posible".

Así, señaló que se reformarán los servicios públicos de empleo, con una mejora en la intermediación laboral, con una reducción de los costes de reclutamiento del empleo y con el objetivo de favorecer el acceso al trabajo de los desempleados.

También urgió a los interlocutores sociales a que se llegue a un rápido acuerdo en la negociación colectiva, "necesario para aportar confianza a empresas y familias".

El presidente admitió que la situación económica es "difícil", al tratarse por primera vez de una crisis global, "y precipitarse con inusitada rapidez e intensidad".

Además, subrayó que España posee una economía muy sensible al desfavorable panorama internacional, "por tratarse de la segunda economía más abierta por detrás de Alemania y depender en gran medida del comportamiento del resto de países".

Zapatero destacó el especial deterioro en la tasa de paro debido a la intensiva mano de obra en un sector como el inmobiliario, a una temporalidad alta y al crecimiento elevado de la población activa, "que es positivo para la economía a medio y largo plazo, pero que ahora empeora la tasa de paro".

En cualquier caso, el presidente reiteró que el Gobierno español ha sido uno de los más activos de la Unión Europea y uno de los primeros en reaccionar ante la crisis.

Así, subrayó que desde abril ha tomado medidas para evitar el frenazo económico, con dos premisas, utilizar con determinación el margen que dan unas cuentas públicas saneadas -"con una deuda pública veinte puntos inferior a la media europea"- y coordinar las acciones con la UE para buscar la mayor eficacia posible.

Ramón Pacheco dijo...

Si, si Zapatero ya sabemos que toma medidas, gracias por ilustrarlas. Y Paco Camps ¿qué hace? ¿ha tomado alguna? o sólo sabe entorpecer el juicio de su compadre Don Fabrizio...¡mama mia! en qué hemos quedado.

Anónimo dijo...

el problema sr. Pacheco es bien sencillo:

Nadie cree a ZP,

En la última encuesta del CIS SOLO 3 ministros aprueban y lo hacen con un 5 pelao. El resto no llega ni al 4.

Es un gran problema cuando la gente ya no cree en los gobernantes. Mintió, mintió con los 400€, ahora se ha visto la verdad.

Prometió el pleno empleo, y se ha convertido en el presidente que MAS PARO HA CREADO.

Prometió bajar los alimentos básicos, y no hacen más que subir (leche, pan, huevos, patatas...)

Prometió subir las pensiones y que estaban garantizadas; hoy en día la Seguridad Social teme por las pensiones porque el dinero se acaba y la deuda se nos come.

A mí que más me da que Fabra sea juzgado si hay más de 3.000.000 de parados.
La justicia ya se apañará con Fabra, pero Zapatero tiene que encargarse de nosotros.

Solo dos apuntes:

1.- Las elecciones de 2004 ya sabemos todos porque las ganó.

2.- Las elecciones de 2008 las ganó engañando a todos y eso se paga... tiempo al tiempo. El ejemplo más claro lo tenemos en Torrent...

El problema es que usted siempre sale con el desgobierno de Torrent... Fabra... Camps... y no ve la viga que tienen en su partido.

Por cierto diga a los hoteles de Valencia y restaurantes que no se organicen más premios de F1 o America's Cup y se lo comerán vivo. Ganaron más dinero con esos eventos que 4 meses en pleno rendimiento de trabajo.

Pero claro ustedes siempre piensan en lo mismo... "mis amigos, mis amigos... Y YO"
¿Recordamos cómo estaba Valencia cuando Lerma era el President y Clementina la Alcaldesa? Creo que los valencianos no quieren volver al pasado, así los expresaron en las autonómicas, cada vez la diferencia de voto es más grande, ¿algo habrán hecho mal no? piénselo, reconocer los fallos es de inteligentes,y creo que usted lo és.

Ramón Pacheco dijo...

Interesante su aportación: si es tan amable me aclara el punto 2. no acabo de pillarlo (ya sabe lo lerdo que en ocasiones soy).
Si a mentiras vamos lea en mis labios:
"en Irák hay armas de destrucción masiva"
y la parte segunda
"ha sido ETA la responsable de esta matanza"
o la parte tercera
"no ha habido huelga general lo dice la ce ce o o"
Si a saraos vamos, nadie está en contra. Sí que estamos en contra de que el dinero de los dependientes de Torrent se haya destinado a pagar el jueguecito de los barquitos y los coches.
Recuerde que la tasa más baja de paro en este país se ha logrado con un gobierno socialista. Tenemos que recurrir a los que saben en tiempos de crisis.
Y tranquilo, Mariano Rajoy no ganará nunca unas elecciones en este país, cuando pierdes se te queda un estigma que es imposible superar. Apelo a la inteligencia que usted me otorga y yo le doy por supuesta.

Anónimo dijo...

M e gustaría que nombrara este intelecto anónimo defensor de lo que ....¿que? que proyectos ha realizado el pp desde que esta mal gobernando esta comunidad, lo que han estado haciendo hasta ahora...planificado y proyectado por los socialistas cuando Joan Lerma, hasta ahora no han echo por si solos NADA,Y RESPECTO AL TEMA DE ACTUALIDAD, también que dijera este anónimo, que es lo que esta haciendo caaamps y su cuadrilla para que la crisis en esta comunidad sea mas llevadera, no creo que haya que recordarle que esta comunidad tiene prácticamente todas las competencias transferidas porque lo sabemos todos, y que hace NADA Zapatero no tendrá credibilidad para ti ano-nimo, pero al menos hace algo por los pueblos cosa que camps y cuadrilla solo hace por los amiguetes del negocio.


Un saludo Ramón.
Agustín

Anónimo dijo...

Vamos al grano, la ayuda a las empresas debería empezar por los juzgados, obligar en plazos mínimos a que las empresas paguen sus deudas, las grandes empresas extrangulan, desvían el dinero y no pagan, hace falta liquidez en una empresa ... y mano dura con el que no paga.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20.33 no eseveres que a Zapatero nadie lo cree.
Tú no lo crees y lo veo normal.
Pero no decidas las creencias o apoyos hacia el^Presidente dcel Gobierno.
Yo te podría sacar temas de lo que el pueblo llano penso u opinó del gobierno y la figura der sr. Aznar.
Pero creo que lo practico y lo decente es argumentar sobre la situación que nos tiene cogidos.
La clisis mundial y que a este mi pais y el tuyo,nos tiene sumidos en una incertidunbre que que necesita arrimar el hombro.
No demagoguear en el indice de aceptación de los ministros o bla bla bla.
Vamos a arrimar el hombro todos para salir de esta crisis mundial.
Hinchar pecho por siglas, o partidos como que sobra en ese aspecto.
Vá no toqueis la "dulzaina" de la demagogia y arrima en hombro amiguito,este "puchero" es para cocinarlo entre todos.
Dejate de acoso y derribo.
Zapatero es el presidente de todos los españoles, y si queremos apoyarlo de acuerdo, y si tratamos de abatirlo solo podriamos conseguir perjudicar un País que es el nuestro.
Podría rabatirte con menciones a otras personas pero mira amiguito como yo creo que lo plactico y productivo es apoyar.
Yo apoyo al gobierno de mi pais para que nos gobierne en esta crisis.
Tu no cres eso?
Pues a la proxima te voy a contestar y seguro que poniendome a la misma altura que tú.
Un saludo de un Ruiseñor que lanza sus trinos por la democracia.

Rafa Hernández dijo...

A/A: SR. ANÓNIMO DEL DÍA 11 A LAS 19:18. (VAMOS EL PRIMERO).
Perdone usted mi intromisión y que conste que no sé como se tomará mi comentario. Igual piensa que me estoy mofando, pero le juro por lo más sagrado que no se me ha pasado ni una décima de segundo por la imaginación. Se ve que está muy puesto en esto de la política, y tiene un piquito de alucine que desde luego para mí lo quisiera. Pero lo que usted ha hecho no es un comentario. Yo creo que un texto con tan amplísimo repertorio jamás lo había visto. Es más, opino que es lo más largo que se ha escrito desde el Desembarco de Normandía. Ayer prácticamente no dormí, y a éstas horas que lo estoy leyendo me ha venido justito llegar al final. A medio camino del escrito he pegado un cabezazo sobre el teclado de aquí te espero. Saludos.

Anónimo dijo...

Para el primer anónimo: "De tal palo, tal astilla". Es contagioso beber de esa FUENTE. El "agua" que genera es el agua del odio, del aborregamiento, del pensamiento único.
Se nota que no tienes capacidad cerebral mínima como para añadir a este panfleto un minúsculo comentario de tu cosecha.... Perdón, ¿tienes cosecha propia?. No, eres de los que practican el seguidismo al pié de la letra de lo que practica la mencionada anteriormente FUENTE. Y esa FUENTE es LIBERTADDIGITAL. Te has limitado a copiar y pegar un artículo completo del ínclito Ignacio Villa.
Te recomiendo que pienses por tí mismo (si puedes) y comentes lo que piensas.

http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-espera-que-se-equivoquen-las-previsiones-que-apuntan-a-la-recesion-en-2009-1276345866/

Un abrazo, Ramón.

Angel.

Ramón Pacheco dijo...

Gracias Angel, algunos lectores no me los merezco.

Anónimo dijo...

Los empresarios pasan por un mal momento y es normal que, ante las debidas palabras de calma de un presidente (tiene que mantener una actitud serena para que no nos invada el pesimismo) es humano, razonable y aceptable que los empresarios protesten. Muchos están viendo cómo en semanas se va a traste un patrimonio de toda una vida de esfuerzo.

Pero eso no quiere decir que ZP no haya afrontado esta crisis con valentía, seriedad y buen criterio. Lo ha hecho. Ahora tiene que vigilar cómo se gestiona esas medidas que ha tomado.

Por ejemplo, Torrent va a recibir 13 millones de euros de un golpe para gastar en inversiones en 2009sumados a los 10 millones para el plan de Xenillet y al millón de euros para rehabilitar la Torre.

Espero que los 13 se gasten en los barrios y sirvan para impulsar la economía. Espero que el PSPV os encarguéis de contarle a los vecinos quién ha hecho posibles esas obras, y quien no hace nada.

Anónimo dijo...

Ruiseñor tienes razón Zapatero es el Presidente de todos los españoles, me gustaría que la alcaldesa de Torrent también lo fuera de todos los torrentinos sin discriminación política, de trabajo, .... a esa chica le falta mucho que aprender.

Anónimo dijo...

El problema es que esta Alcaldesa NO quiere aprender. (cada cuatro años...a lo sumo y como alguien dice sólo hasta meter...el voto)