viernes, 26 de diciembre de 2008

ENTRE FAJINES Y FAJONES




En lo tocante a cómo debías gobernar tu persona, tu casa, y la ínsula, te encargué que no comieras ajos ni cebollas, que fueras limpio y con las uñas cortas, en el vestido que fueras compuesto, que no eructases en público y que fueras templado en el beber.Pero amigo, olvidóseme aconsejarte en lo referente a los fajones y a los fajines, es por ello excusable tu yerro en el uso de la prenda, y menuda armaste en el mundo de la fiesta. Hoy sabemos que citaste a la corte y a los cortesanos antes de la exaltación, espetándoles:


.-¡Por mis fajones!, que habrá fajines y los llevarán los Quiñones. Que tengo yo, más fajones que fajines tienen todos los Quiñones.


Bien es sabido por todos, que los Quiñones gobiernan la fiesta del fuego al comienzo de la primavera en la ínsula. ¿Quién nos iba a decir buen Sancho que, "quítame allá este fajín", iba a ser la comidilla del año?.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con los fajones que es esta insula se ve y se veran, todos tendremos que saber convivir.Lo bueno de todo esto es que un tiempo cercano las cosas cambiaran si los ciudadanos se dan cuenta de lo que su magnificencia hace. Un Saludo Y Felices Fiestas.

Rafa Hernández dijo...

Estos días os habrán felicitado las Pascuas de distintas maneras, ya que hay cientos y cientos de formas diferentes de felicitar estas fiestas. Yo aunque sea con un poquito de retraso también os quiero dar el parabién, pero tal y como lo he visto hace unos instantes en una tarjeta y que dice textualmente: Os deseo con todo cariño, una Feliz y Santa Navidad. Esta es la cursilería y la fantochada más colosal que se ha patentado en los últimos lustros. “Pero bueno, ahí queda eso” Como los tiempos cambiar vertiginosamente igual hasta ha sido cosa de un anarquista.

Anónimo dijo...

El vídeo de moda en Torrent.


http://es.youtube.com/watch?v=lv-cVBZItPU

Anónimo dijo...

...NO viene muy a cuento del post pero ¿habeis visto hoy sábado el Levante, la información relativa a la tasa de basuras? aparece Maria José Catalá en la foto ¿de qué se rie esta mujer?
(Habla con la osadía del ignorante, da la impresión de que, para ella, la Alcaldía son las prácticas de algún curso y consiente que el concejal de hacienda hable del Ayuntamiento, en un comunicado oficial, como de algo que es propiedad del partido que gobierna)

Ramón Pacheco dijo...

Compañero, es suyo, ellos padecen la "democracia", pero no creen en ella, han venido a quedarse, ellos hipotecan y toman medidas a años vista...no valoran la posibilidad de la alternancia por eso no valoran nunca el consenso. Hacen esto allá donde logran gobernar.
Los conceptos libertad, justicia social, solidaridad...para ellos tienen otro significado que poco a poco iremos viendo y desgranando. En el lenguje de Fedeguico, todavía son un poco "maricomplejines", pero espera que cojan el desparpajo de don Fabrizio (eso lo da el tiempo).

Anónimo dijo...

El comunicado ofical (anónimo de 14,35) lo cita el mismo periódico y desde luego rezuma ignorancia y partidismo a tope. ¿cómo se puede hablar del Ayuntamiento como si fuera de pp? El Ayuntamiento es la Administración pública local y es para todos. Señor García Campos: "Las entidades locales sirven con objetividad los intereses públicos que les están encomendados y con sometimiento pleno a la Ley y al Derecho" ¿le suena a ud. ésto?. El ayuntamiento NO ES del pp -aunque ahora gobiernen- y como administración pública debe actuar con objetividad. Es muy sencillo: igual para todos. Entérese señor García Campos.

Anónimo dijo...

i think the archive you wirte is very good, but i think it will be better if you can say more..hehe,love your blog,,,