miércoles, 3 de diciembre de 2008

AL ÁRBOL VIEJO EN SU MITAD HENDIDO

Pasaba por la Plaza de Moralets, cuando oí su “lamento”, me acerqué y era él, el árbol en el que tantas generaciones de torrentinos hemos jugado en su viejo tronco (abuelos,padres,hijos y nietos) ...Escuché su débil llanto mortecino, sus cuidadores lo habían envenenado.




Dime árbol:

¿Por qué es que lloras
lágrimas vivas,
lágrimas de sangre?

¿Te duelen las heridas
que te infligen
los hombres en tu carne?

¿O has visto a tu hermano caído,
que al yugo del hacha
ha sido abatido?

Te prometo árbol,
que tu dolor mostraré
y detenerlos intentaré.

Autora: Jessica Soler

Tenía razón el viejo árbol, el Ayuntamiento lo ha envenenado inyectando “hormigón” en sus entrañas, su sávia está enferma “es cuestión de días o quizá meses”. Han oído bién la culpa es del incompetente que haya dado la orden, del que lo ha ejecutado, del que lo ha consentido.De los concejales de parques y jardines y de medio ambiente. Me tiene sin cuidado quién monte más quién monte menos,el árbol está llorando. ¿Quién de los dos habrá tenido la brillante idea de tapar una cicatriz a un árbol con hormigón? Ahora ya no tengo la menor duda de que son verdaderos ignorantes en la materia, y por ende incompetentes en la misma.
Este árbol, por lo que representa para muchos torrentinos, merece ser tratado con cariño y aplicar las técnicas que existen para curar heridas de este tipo o al menos buscar una solución adecuada y dejen el hormigón para su uso corriente.¡Sra. Alcaldesa, no vendría nada mal algunos cursillos a sus concejales delegados en Medio Ambiente y Jardines, buena falta les hace!.

Pd. Este escrito y la foto, me la hace llegar un ciudadano libre y comprometido con la belleza de esta ciudad y el bienestar de sus gentes.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Un mal remiendo.

Anónimo dijo...

Si todo lo hacen igual los ciudadanos de Torrent estamos listos.

Anónimo dijo...

lo que tienen que hacer con ese arbol es arrancarlo y llevarlo a otra parte porque el otro dia un niño se quedó atrapado y tuvieron q ir loa bomberos. eso sí, q lo trasladen y no que lo arranquen y lo maten como hacían los socialistas antes

Anónimo dijo...

Foto laopiniondetorrent.es
La historia se repite ahora en el Vedat.
El Bloc, que cree que pueden haberse eliminado alguna especie vegetal protegida, anuncia que irá a los tribunales "si han faltado los informes de impacto ambiental".
lasprovincias.es


Talan pinos en un área de 30.000 m2 bajo un tendido eléctrico en el Vedat
El gobierno local dice que "apenas" se han cortado 300 pinos.
Cuando califican de "apenas 300", ¿que puede significar uno para ellos? y encima lo rellenan de hormigón. ¡Luego los matan los socialistas! ¿estarán satisfechos los concejales de medio ambiente y jardines? ¿no les caerá la cara de verguenza de maltratar así a este árbol? "me río yo de las medidas de protección de la naturaleza que propone este Ayuntamiento y a las pruebas me remito"

Anónimo dijo...

El hormigon se lo tenian que haber puesto en la cabeza de alguno de ellos.
Si todo lo tapan con cemento apañaos estamos.

Anónimo dijo...

Puedo entender que este problema no tenga nada que ver con el asunto tan traído y llevado del "fajín amarillo", lo que realmente me repatea es que algunos ciudadanos sólo opinen de este tipo de asuntos como lo de el fajín "que les vá el morbo de la salsa rosa" y no sean capaces de dar su opinión en asuntos como el de este árbol emblemático para muchos torrentinos y que me gustaría que todos o casi todos los que alguna vez han jugado ellos o sus hijos, opinen sobre este atentado contra un ser vivo y con historia.¡Deverdad que no entiendo nada!
PD.- Valla por delante todos mis respetos al colectivo ciudadano, pero venía al pelo por la intervención masiva en otro post.

Anónimo dijo...

No sé si hay o no hay otro sistema para tapar un agujero de un árbol...debe de haberla. De todas formas hago hincapié en la importancia sentimental que para muchos de nosotros tiene este viejo amigo. Cuántos pantalones remendados por culpa del árbol inclinado del parque infantil!
Los albañiles tienen que arreglar las aceras y los jardineros los jardines.

Anónimo dijo...

No entiendo mucho de árboles pero creo que debe de haber algún sistema para tapar un hueco así. Los albañiles deben de reparar las aceras..y los jardineros los jardines...vamos digo yo. Me da pena ese viejo árbol por que por él nos hemos deslizado un montón de torrentinos y torrentinas, cuando esa zona era el parque infantil, el único.

Anónimo dijo...

JODER EL ANÓNIMO DEL OTRO DIA ME HA CONTAGIADO EL PARKINSON.....MENTAL

Anónimo dijo...

Sra. Alcaldesa, me han comentado que le dá a usted vergüenza pasar por al lado de este árbol y que efectúa un rodeo con el propósito de evitar alguna crítica en sus proximidades. Es ud. demasiado joven para entender de sentimientos huy,huy, lo siento que ud, de esas cosas no tiene...

Anónimo dijo...

Si le dá vergüenza pasar por el parque infantíl de la Avda. Imagínense que sentirá cuando tenga que pasar por las extensas zonas devastadas de arbolado en el Vedat. Sra. Alcaldesa, lo de el Vedat es otra de sus mentiras ni lo protege ni nada de nada."Grande muy grande les biene esto"

Jessica Soler dijo...

Hola Ramon,

la poesia que en tu post reproduces "Arbol que llora, arbol que sangra", es de mi autoria, te agradezco si le agregas los creditos correspondientes.

http://jessicasoler.blogspot.com/2006/12/rbol-que-llora-rbol-que-sangra.html

Recibe saludos desde Mexico

Ramón Pacheco dijo...

Disculpame, el post es de un amigo que colabora en elblog, por eso no lo comprobé. Rapidamente lo subsano. Gracias y disculpa, por cierto es muy bonita.

Jessica Soler dijo...

Gracias!