miércoles, 31 de diciembre de 2008

PLAZOS




Torrent tendrá finalizada en tres meses su primera gran ronda de circunvalación, que conectará las zonas norte y sur de la ciudad en apenas dos minutos en coche. Las obras de la segunda fase de la ronda de Safranar avanzan a buen ritmo y las previsiones indican que se abrirá al tráfico a finales del mes de octubre.
La ronda une el acceso norte a la ciudad con la autovía y Parc Central. Con su entrada en servicio, el tráfico se verá descongestionado notablemente en la ciudad, aunque de manera especial en la avenida. El nuevo tramo tiene 530 metros de longitud y ya ha comenzado a ejecutarse.(Las Provincias 25-07-08)


Algunos centroeuropeos dicen que las leyes en España son orientativas, por aquello de que somos poco cumplidores (algunos). Bien, pues los plazos que da el equipo de la franquicia pepera que nos gobierna , no son orientativos, sólo son una pista lejana. Si tardan meses en hacer 530 metros de carretera, qué tardarán en, por ejemplo...hacer un hospital.



Pd. Las obras del hospital arrancarán en 2008 (Levante 30-8-07)

Todavía recuerdo el "sarao" con desembarco peperil incluido para la inauguración del puente, con colocación de cartelito, con carpa, con cátering "foraster", total para inaugurar un puente que no lleva a ningun sitio por una de sus direcciones...si no saben a dónde van que más da.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ramon, ayer no pude ir al pleno. comenta, ¿alguna novedad? ¿como estuvo?

Anónimo dijo...

Yo no quiero tanto puente, ya está bien de "será maravilloso poder viajar hasta mallorca en bicicleta", quiero el hospital y lo quiero ¡ya!!, ya esta bien de tanta propaganda, tantas mentiras y tanta burla. Que se pongan las pilas pero las pilas de duracel y si no tienen, a casa que cau una carabassa.

Anónimo dijo...

Feliç any nou DOS MIL NOU!!!!!
company Pacheco.
Que el año próximo sea para ti un año lleno de paz, amor y felicidad y todo lo que te mereces, eres el mejor.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo Ramón,Ruiseñor y a todos los progresistas de Torrent, desde Quart de les Valls un abrazo.

Agustín.

Ramón Pacheco dijo...

Proximamente comentaremos algo del último pleno, que dejó algunas perlas de oratoria a las que nos va acostumbrando la bancada conservadora.
Romerito a Mallorca este año irás en "auto stop" y conformate con el puente de los 15 años tarde, lo que se dice un "puente tardío".
Ángel, gracias, y te deso lo mejor para el 2009, y que sigas honrándome con tu presencia por aquí.
Lo mismo les deseo a todos los que por aquí pasan y me enriquecen con sus aportaciones. Un abrazo fraternal a Agustín, Ruiseñor, Mentidero, El justiciero, Lucas Trapaza...y a todos los que hacen posible mantener vivo el Blog. GRACIAS.

Anónimo dijo...

Agustín, debido a los compromisos familiares por estas fechas, no he podido leer hasta ahora,el comentario.
Desearte lo mejor para esta año que iniciamos a ti y a todas las personas de voluntad progresista en definitiva para aquellos que son de buena voluntad.
Voy a seguir lucando y opinando por aquello que merece la pena y lo que creo.
Amigo seguiremos encontrandonos en este espacio y en otros donde se reivindique y se opine por la verdad de lo social y el progresismo.
Un abrazo para los que se consideren mis amigos de esta Ruiseñor que lucha por la democrecia.

Anónimo dijo...

Ramón:

Esto es lo que decia el concejal de Hacienda J. García en el año 2003. AHora suben un 7,2% la tarifa de la piscina.


"La Sra. Concejal de Deportes intentó explicar a la oposición un galimatías estadístico para reforzar su tesis de que las tasas municipales por la utilización de las instalaciones deportivas municipales no habían subido más o menos que el IPC. Se estaba discutiendo, en términos reales, un uno o dos por ciento. Bien. Ese porcentaje, traducido a números absolutos, significaba que la Fundación Deportiva Municipal recaudaría, en más o en menos, seis mil euros al año. Por aquellas fechas estaba instalada en plena Avenida la famosa CARPA ( para darnos a conocer a nosotros mismos lo bien que vamos a vivir en la ciudad “virtual” de Torrent) que a las arcas municipales le costó, más o menos, ciento veinte mil euros. Pues bien, si se hubiese dedicado su coste –ciento veinte mil euros- a, por ejemplo, la Fundación Deportiva Municipal, no sólo no tendrían que haber subido las tasas, sino que éstas se podrían haber rebajado en un cincuenta por ciento. Y, desde luego, todos nosotros tendríamos el mismo aprecio para con nuestra Ciudad que después de “disfrutar” de la famosa carpa."

Artículo publicado en eltorrenti.com en 2003

Ramón Pacheco dijo...

Luego hablan de demagogia y de vamos a colocar a Torrent en el lugar que le corresponde.
Vamos a pagar 41 euros por el abono familiar, ya saben lean en mis labios:
"vamos a bajar los impuestos"
grande...muy grande.

Anónimo dijo...

"Artículo publicado en eltorrenti.com en 2003"

¿Donde se puede comprobar eso?

Ramón Pacheco dijo...

Al último anónimo en la transcripción de cualquiera de los plenos de la época. Ahí puedes comprobarlo, con publicidad y taquígrafos, sin nocturnidad ni anonimatos ni oscurantismo.

Anónimo dijo...

Sr Pacheco como Manisero que lleva años sufriendo lo que es una nefasta gestion del PP, le digo que lo del hospital no irá lento, ahí patina, una vez entregada la concesión a una de las empresas que estan ansiosas por hacer un negocio de nuestra salud, la obra va que vuela ya que la pasta la pone la empresa privada y tienen prisa por empezar a cobrar una vez entra en marcha el centro hospitalario y todos los ambulatorios y centros de salud de la zona que les asignan. Otro gallo sería que el centro lo construyese la Generalitat, entonces más de la mitad de la actual población de Torrent no lo veria en pie dado que no tienen ni para poner el cartel.

Ramón Pacheco dijo...

Amigo manisero, espero que te equivoques. Creo que han exprimido a la privada todo lo que han podido, y ciertamente nos han dejado hipotecados. Soplan malos tiempos para todos, y creo que ninguna de las empresas que yo conozco estaría dispuesta a asumir la obra. Por otra parte, Torrent pertenece a esa cosa tan extraña que es el "consorcio del hospital general" y por ahí si que puede llegar una privatización por la espalda.
Te imaginas lo que valdrá devolver al pueblo todo lo privatizado cuando gobiernen los progresistas.