martes, 2 de diciembre de 2008

LOS PISOS TRASTERO


No entendimos bien la iniciativa de nuestro Ayuntamiento respecto a la compra de viviendas en el Parc Central a los promotores que no habían podido venderlas.


Todo es mucho más simple, lo aclararon días después; el consistorio esperará a que acudan personas interesadas en alquilar un piso en la zona, y dispuestas a pagar la mensualidad equivalente al coste de la hipoteca, entonces se compra el piso, lo paga el inquilino y termina siendo propiedad del Ayuntamiento.




.-¿Oiga?...que se ponga el inquilino....¿es usted el primo que le ha alquilado un piso al ayuntamiento?...que no, que no ha tomado usted la medicación hoy...que aunque tengan problemas mentales no son tontos...ya,ya,ya.


Esto acabará como con los trasteros.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué pasó con los trasteros?

Anónimo dijo...

que sinverguenzas los peperos

Anónimo dijo...

no mientas a la gente que eso no esta bien. primero informate.
el ayuntamiento comprará el piso quedandose la carga hipotecaria, por eso el contructor no ganará nada. luego lo alquilará con opción a compra y las mensualidades que pague el inquilino irán para el pago de ese piso, de ahí que tampoco el ayuntamiento ganará nada. y además el inquilino lo podrá comprar después.
pongo el ejemplo: el promotor tiene una carga hipotecaria imaginemos de 90.000 euros, ese será el precio que pagará el ayuntamiento por el piso, no los 200.000 a lo que querría vender el promotor.
En fin, como siempre Pacheco te luces

Ramón Pacheco dijo...

Le puedes dar las vueltas que quieras. Pero el piso no lo compra el Ayuntamiento si no hay alguien que lo quiera alquilar: "lo primero el inquilino". Sobre este recaen las mensualidades de la hipoteca y si al final no lo quiere o no lo puede pagar se lo queda el ayuntamiento.
Ya verás los "millones" de pisos que se alquilan con la nueva "genial idea".
No es más loógico que el constructor se lo venda a un particular por los 90.000 euros y las mensualidades...vamos digo yo.

Anónimo dijo...

MUY BIEN ALCALDESA, JODIENDO CON LOS PISOS, PATOS LOS TUYOS

Anónimo dijo...

No es más loógico que el constructor se lo venda a un particular por los 90.000 euros y las mensualidades...vamos digo yo.


Ramón, eso sería lo lógico y ójala lo hagan. Pero hay otro problema con el que no has contado. En estos momentos y puede que por un año o más, los bancos no nos dan hipotecas ni por 90.000 euros, aunque podamos pagarlas. Si podemos estar de alquiler unos años con derecho a compra ¿Cuál es el problema? Y si al final no nos quedamos el piso y sigue en manos del ayuntamiento, pues será como en cualquier contrato de alquiler que pagas y realmente es del dueño, pero viviremos en un sector mucho mejor y con un piso de mayor calidad que la mayoría de las viviendas antiguas que se alquilan.

Ramón, el proyecto está por probarse y hasta que no funcione un tiempo no sabremos qué pasará. Pero al menos es una propuesta. ¿Qué hace tu grupo al respecto? Ese sector lo impulsateis vosotros cuando er evidente que no había una demanda tan grave de vivienda y mucho menos a esos precios. Tenéis la obligación moral de hacer alguna propuesta en materia de vivienda. Y hasta ahora no he escuchado ninguna.

Ramón Pacheco dijo...

No pasaría nada porque promotores y constructores vendan al coste y dejen de ganar las escandalosas cantidades que ganaban antes..o ¿la crisis siempre es para los mismos?.
En el tiempo que se hizo, el Parc Central respondía a una verdadera demanda (incluidos especuladores). Ahora hay que meter dinero en obra pública que genere puestos de trabajo y absorba mano de obra procedente del ladrillo donde "cimentaba" esta Comunidad la gran mentira de un crecimento con los pies de barro. Por eso el paro aquí es mucho más importante que en cualquier otro sitio.
Si hay que construir pisos se contruyen pero no actuar de intermediarios.

Anónimo dijo...

Tienes razón en casi todo lo que dices Ramón. Pero como persona de izquierdas, no creo en el libre mercado. Creo que las administraciones tienen que intervenir tanto el tiempos de crisis como de bonanza. El gobierno del PP local ha lanzado una propuesta. Es difícil pero ya veremos qué pasa. Es mejor que quedarse de brazos cruzados. Los socialistas de Torrent también tenéis que hacer alguna propuesta porque sois la izquierda, o al menos la izquierda que tiene representación.

Sobre los promotores, insisto, Ramón. Algunos de ellos ya están haciendo algo parecido a lo que propones pero los bancos no dan créditos a la gente para comprar pisos. Te lo digo por experiencia personal.

Anónimo dijo...

Yo creo q no te has enterado del plan Pacheco, o no te has querido enterar que es peor.

Anónimo dijo...

Pacheco no tienes ni p... idea, si lo que pretende el ayuntamiento lo hace por el dificil acceso de los particulares al credito. Que coño estas diciendo de que se lo venda el promotor al particular.... hay que ser cortito para no entenderlo joder.

Ramón Pacheco dijo...

Lo importante es que se enteren los inquilinos. Entonces el ayuntamiento no actua sólo de intermediario también actua de banco (acceso al crédito)...mirad cada vez me da más miedo. Pero tranqui seguro que termina como los trasteros.

Anónimo dijo...

esto que escribes ho es pa marear no pa otra cosa. estamos todos de acuerdo menos tu

Anónimo dijo...

¿pero no son para alquilar? ¿para qué quieren el crédito? Que alquilen directamente los promotores. Yo aqui no veo ninguna medida social, sólo un favor a promotores para que vendan sus pisos.

Anónimo dijo...

esooo hueleeee a trampaaaaa.¿donde estara el beneficio y quien sera el beneficiado?

Anónimo dijo...

Yo, a falta de que alguien me demuestre lo contrario, lo tengo bien claro: el beneficiado, el único beneficado, es el constructor o promotor. Vamos a ver, el que tiene el problema -según se ha dicho- es el promotor por que no vende los pisos. Que los ponga en alquiler ya. Y que se deje el Ayuntamiento de hacer de intermediario con mi dinero y el de todos los contribuyentes torrentinos. No hace falta para nada: comprándolos sólo beneficia al promotor.Y eso no es una medida social.

Anónimo dijo...

vendo mi trastero por no poder pagarlo, asi me podre ir a vivir a la caseta del perro, barato y con vistas a la bajante, 1500 euros.

Unknown dijo...

Os presentamos www.guardatodo.com
Guardatodo es la solución a tus problemas de espacio.
Un espacio web fresco y dinámico que te presenta un sinfin de soluciones a tus problemas de espacio particulares y profesionales.
Guardatodo está abierto a ti a tus necesidades, para que puedas opinar, aportar y compartir información y experiencias con otros usuarios y, juntos, podamos diseñar la solución que más se ajusta a tus necesidades.
Puedes alquilar trasteros y minialmacenes cuando quieras y del tamaño que quieras.
Adelante, te acompañamos.
www.guardatodo.com

Anónimo dijo...

Mucho mejor que los pisos tratero es la solucón que nos ofrece Guardatodo con su alquiler de trasteros a la media.